logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164564 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #555 en: 30 de Julio de 2015, 09:33:06 »
Bueno, tuve ayer oportunidad de echarme unas cuantas partidas al the curious expedition, que algunos comparan con el FTL.
En mi opinion muy desafortunada comparacion. El FTL para mi es un grandisimo juego donde vale, tienen en comun que son partidas "cortas" y que todo se genera aleatoriamente, pero hasta ahi. En FTL todo tiene sentido y lo "controlas", hay muchos eventos y tal, pero en TCE, todo resulta de lo mas random. Uno no sabe que le esta pasando a los miembros de su expedicion, muchas veces te encuentras con que no hay donde descansar o que comer y estas perdido sin mas, los combates casi siempre imposibles, siempre te falta de todo porque no tienes espacio para llevar cosas, algunos items sigo sin saber para que sirven y me parece todo mucho menos controlable.
Es buen juego? si, es divertdido, pero frustra, en FTL sabes que lo puedes hacer mejor, aqui... cruza los dedos!

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #556 en: 30 de Julio de 2015, 13:22:50 »
Bueno, tuve ayer oportunidad de echarme unas cuantas partidas al the curious expedition, que algunos comparan con el FTL.
En mi opinion muy desafortunada comparacion. El FTL para mi es un grandisimo juego donde vale, tienen en comun que son partidas "cortas" y que todo se genera aleatoriamente, pero hasta ahi. En FTL todo tiene sentido y lo "controlas", hay muchos eventos y tal, pero en TCE, todo resulta de lo mas random. Uno no sabe que le esta pasando a los miembros de su expedicion, muchas veces te encuentras con que no hay donde descansar o que comer y estas perdido sin mas, los combates casi siempre imposibles, siempre te falta de todo porque no tienes espacio para llevar cosas, algunos items sigo sin saber para que sirven y me parece todo mucho menos controlable.
Es buen juego? si, es divertdido, pero frustra, en FTL sabes que lo puedes hacer mejor, aqui... cruza los dedos!

El FTL también parece incontrolable al principio. En este, como en todo roguelike, conforme vas conociendo el juego el control sobre la aleatoriedad sube mucho.

Hay que conocer las fortaleza de tus expedicionarios, cuales subir de nivel (para tener mas dados de ese color), como estás equipado y por tanto que rutas te puedes plantear hacer, hasta donde arriesgar, que recompensas escoger al volver a la civilización... todo te lo va diciendo la experiencia. Y bueno, es una alpha todavía, yo espero que le metan mucho contenido.

Yo me he hecho el juego dos veces, una quedé 3º y la otra 1º. Y he tardado mucho menos en ganar a este juego que lo que tardé en pasarme la primera vez el FTL.

Esto te lo cuenta un tío que se ha pasado el FTL + expansión con todas las naves  :P

Por cierto, le estoy siguiendo la pista a este que tiene pintaca:

Bounty Train:



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #557 en: 30 de Julio de 2015, 13:37:28 »
Yo saque todo del FTL basico, pero la expa la tengo abandonadisima.
Supongo qeu he de jugar mas al TCE, pero no he conseguido pasar de la 4ª o 5ª mision.

Ese juego de trenes tiene pintaca... saldra en steam?

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #558 en: 30 de Julio de 2015, 13:44:02 »
Ese juego de trenes tiene pintaca... saldra en steam?

Ni idea aunque imagino que sí.

Norg

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #559 en: 30 de Julio de 2015, 14:20:53 »
No habeis probado el verdadero FTL si no habeis jugado al mod Captain Edition.

Mas armas, eventos, mas enemigos, motines dentro de vuestra propia nave... otro juego

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #560 en: 30 de Julio de 2015, 14:29:18 »
No habeis probado el verdadero FTL si no habeis jugado al mod Captain Edition.

Mas armas, eventos, mas enemigos, motines dentro de vuestra propia nave... otro juego

Sí!! Es un mod brutal!

Lo que no sé si llegaron a traducirlo, me suena que había alguien dedicado a ello.

Apolo77

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #561 en: 30 de Julio de 2015, 18:39:52 »
Jugando al "Unepic", una cucada.



efeyabel

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #562 en: 31 de Julio de 2015, 09:30:02 »
Jugando al "Unepic", una cucada.



A mi también me gusto mucho.
Además es español.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #563 en: 31 de Julio de 2015, 10:40:00 »
Gran juego el unepic.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #564 en: 20 de Enero de 2016, 00:57:59 »
¡Viva la nigromancia!

¿Habéis estado probando cosas nuevas?

Yo me acabo de pasar To The Moon, que de nuevo tiene poco xd pero lo tenia aparcado en la libería... Me ha gustado bastante, de juego tiene muy poco la verdad, básicamente es una historia interactiva, tampoco es que esté narrada magistralmente pero su estética píxel agradable, su excelente banda sonora y la historia hacen que las cuatro horas de "juego" valgan la pena. Historia un poco pastelazo pero es que esta es la gracia, que puede llegar a tocar los corazones de la gente.

Además he jugado unas cuantas horas a Darkest Dungeon y su concepto es genial, sabe trasladar perfectamente la idea Lovecraftiana de la pérdida de cordura por medio de la mecánica del estrés, el juego es difícil y hay que gestionar mucho pero se me hace algo repetitivo ya que siempre es lo mismo, ir haciendo misiones para ganar oro y objetos y chetar a los héroes/curarlos, esto muchas veces porque hay que crear una reserva grande de héroes...

El This War is Mine como concepto es muy bueno, te transmite sensaciones que no genera ningún otro juego ya que adopta una postura hacia la guerra desde una perspectiva nunca antes vista, la del ciudadano inocente y las desgracias y coyunturas morales que se le presentan. Tengo que jugarlo más.

No sé si había comentado por aquí mis impresiones del clásico Super Meat Boy pero es un juegazo, plataformas muy difícil. Aún no me he podido pasar todas sus pantallas y mucho menos algunos mundos oscuros, coger todas las vendas... Muy adictivo y divertido ver como explotan los trozos de carne xd

No sé tampoco si he hablado del Starbound pero su planteamiento promete. Básicamente es un Terraria con prácticamente infinitos mundos cada uno muy diferente, tienes tu nave y vas viajando por los sistemas, planetas, asteroides... Estoy esperando a que acaben de sacar nuevos retoques para retomarlo porque después de unas cuantas horas se hace repetitivo y se hechan en falta muchas cosas (jugaba antes de que retocaran el sistema de combate, que era muy simplón y poco fluido). De aquí puede salir un pelotazo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Flow_iso

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #565 en: 02 de Febrero de 2016, 10:13:19 »
No sé si alguien lo ha puesto por aquí anteriormente. Un juego que me entretuvo, aunque lo que más me gustó fue el estilo steampunk (los fans del género lo amarán) de Machinarium.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #566 en: 03 de Febrero de 2016, 12:26:25 »
Os dejo un vídeo en el que se ve rápidamente 100 juegos indies en 8 minutos.



A mí me vino muy bien para descubrir juegos muy interesantes.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #567 en: 03 de Febrero de 2016, 12:34:09 »
Acabo de ver este vídeo y también es muy interesante, mejores indies del 2015:


medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #568 en: 03 de Febrero de 2016, 13:22:00 »
De todo ese video de los mejores indies del año pasado yo destacaría estos:

Guns gore and canoli
sunless sea
12 is better than 6
Crypt of the necromancer
armykrog

Por supuesto, el mejor de todos para mi es el Oddworld New n´Tasty pero ese es un juego que no lo consideraria indie.

leviatas

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #569 en: 03 de Febrero de 2016, 13:46:14 »
Esos videos estan buenos para no tener que ver horas de gameplay XD

Saque algnos titulos, y vi que tenia ya algunos XD