logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164636 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #570 en: 03 de Febrero de 2016, 14:12:32 »
Del vídeo de los indies de 2015 me he apuntado unos cuantos títulos:
Through the Dream
Finding Teddy
Parallax
Circa Infinity
Tulpa
Sunless Sea
Jotun
Armikrog
Evoland 2
The Swindle
Keep Talking and Nobody Explodes
Titan Souls
Woolfe - The Red Hood Diaries
Beyond Eyes
Dream
Feist

Ahora toca investigar en más detalle.  ;D
Sobre todo busco juegos ARPG, metroidvanias, aventura + acción y puzzles, que son los géneros a los que más juego.


Por supuesto, el mejor de todos para mi es el Oddworld New n´Tasty pero ese es un juego que no lo consideraria indie.

La verdad que se me hace raro ver al bueno de Abe en el apartado de indies.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #571 en: 03 de Febrero de 2016, 15:20:32 »
Del Feist yo dejé unos comentarios algunas páginas más atrás. A mí no me gustó.

La verdad es que hace tiempo que no posteo aquí y después de ver el vídeo he visto que hay varios que he probado y no he dejado el correspondiente comentario aquí. A ver si saco tiempo luego y dejo mis impresiones.

leviatas

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #572 en: 03 de Febrero de 2016, 15:31:33 »
Del Feist yo dejé unos comentarios algunas páginas más atrás. A mí no me gustó.

La verdad es que hace tiempo que no posteo aquí y después de ver el vídeo he visto que hay varios que he probado y no he dejado el correspondiente comentario aquí. A ver si saco tiempo luego y dejo mis impresiones.

Se agradece.

Del Keep Talking and Nobody Explodes he hablado en otro hilo, pero es recomendadisimo. Es una verdadera experiencia jugar ese juego.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #573 en: 02 de Marzo de 2016, 23:30:07 »
Un poquillo de autobombo  :D

http://labsk.net/index.php?topic=170680.0

Hablo sobre el Dominions 4, un juegazo indie 4X (el Civilization V BNW es para niños en comparación).

Y si os gusta el juego está de oferta al 50% en Steam hasta este 7 de marzo  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #574 en: 07 de Marzo de 2016, 19:44:29 »
Nadie juega al Dominions 4  :'(

¿Habéis probado el Factorio?

Juegazo, básicamente es un Minecraft/Dwarf Fortress de automatización de procesos: industria e investigación. Muy adictivo y que exprime tus neuronas para optimizar toda la logística necesaria.

Otro recomendable que estoy jugando es el Sunless Sea, básicamente es una especie de Roguelike a lo Faster Than Light con unas mecánicas de combate mucho peores pero a cambio es muy narrativo, muy Lovecraftiano (tanto en narrativo con las cosas que descubres y te suceden como en mecánicas ya que existe la variable de terror). Y difícil, porque el combustible y los suministros se agotan agobiantemente rápido.

También le estoy dando al Gnomoria que ha salido recomendado por aquí y básicamente es un Dwarf Fortress lite bonito, con lo bueno y malo que ello conlleva.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #575 en: 08 de Marzo de 2016, 01:01:40 »
De Factorio se comentó algo en el foro hace tiempo. Yo estuve dándole a la beta un tiempo hasta que me aburrí. Pero mola, recomendable.

Sunless Sea me llama muchísimo pero la dependencia del inglés es muy alta y aunque me apaño no lo voy a disfrutar igual. Estoy esperando a una buena traducción para hincarle el diente.

El Xcom2 salió hace poco y resulta que mi pc ya no lo tira. Así que buscando un sustituto encontré el mod Long War para el Xcom Enemy Within. Y madre! Que obra de arte han hecho. Xcom en estado puro. El Vainilla lo disfruté mucho en su momento pero es que no hay color. El mod es épico, muchísimos cambios en todos los aspectos e increíblemente exigente tanto a nivel de gestión de la base como a nivel de combate táctico.

High priest

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #576 en: 08 de Marzo de 2016, 21:04:04 »
Sunless Sea me llama muchísimo pero la dependencia del inglés es muy alta y aunque me apaño no lo voy a disfrutar igual. Estoy esperando a una buena traducción para hincarle el diente.

Estuve tentado de pillarlo en el Humble bundle por 7 euros, pero me eche para atrás por el mismo tema. De momento creo que nadie está por la labor, pero leí en Clan Dlan que los archivos de texto son fáciles de localizar.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #577 en: 08 de Marzo de 2016, 21:16:13 »
La verdad es que sí, el juego es muy dependiente del idioma. Al mismo nivel que el Tales of the Arabian Nights.

A mí se escapan algunas palabras técnicas, pero sigue siendo jugable.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #578 en: 19 de Abril de 2016, 09:39:34 »
Ayer empecé a jugar a Hand of Fate de Defiant Development. En este videojuego encarnas la piel de un héroe que se enfrenta a un misterioso Repartidor de cartas que se encarga de preparar el terreno donde va a transcurrir la acción del juego.
De momento solo he jugado al modo historia, tiene también un modo infinito que desbloqueas cuando has sido capaz de eleminar a cierto número de enemigos en el modo historia, así que os voy a comentar solo el funcionamiento del juego en el modo historia.


Tu héroe tiene un mazo con cartas de equipamiento y de bonificaciones, y otro mazo de encuentros. El repartidor tiene sus propios mazos de encuentros, enemigos y recompensas.
Al principio de cada partida el Repartidor genera aleatoriamente una “mazmorra” con cartas de tu mazo de eventos, con tiendas y con sus propios eventos. Una “mazmorra” puede tener varios niveles. El objetivo es encontrar al jefe de la mazmorra, conocido como Sota, y eliminarlo.
Empiezas la ronda con cierto nivel de vida (100 puntos de vida al principio del juego), con un número de provisiones, con 0 oro y un arma de nivel básico. Según avanzas en el juego empiezas cada partida con objetos más poderosos que te hacen la vida más fácil en la mazmorra.
Las cartas que componen cada uno de los niveles de la "mazmorra" comienzan boca abajo, así que no sabes qué hay en cada carta hasta que te mueves sobre ella, en ese momento se desvela y te enfrentas al evento que contenga.


Hay varios tipos de evento:
  • Encuentros con personajes no jugadores que te dan a elegir entre distintas opciones.
  • Terrenos en los que escribes vas eligiendo opciones y puedes obtener varias recompensas según las opciones que hayas tomado.
  • Carromatos ambulantes que te permiten vender y comprar objetos, bendiciones, provisiones, etc...
  • Encuentros con enemigos. En cuanto te enfrentas a enemigos, el Repartidor desvelará tantas cartas de enemigos al azar de su mazo como el número indicado por este evento. En este momento el juego cambiará para mostrar una arena de combate en la que tendrás que enfrentarte a los enemigos hasta que solo quede un bando al más puro estilo Hack and slash. Al jefe de la mazmorra (Sota) también tienes que derrotarle en uno de estos combates.

Lo interesante del juego es que según vas derrotando Sotas, vas enfrentándote exitosamente a los eventos, y cumples correctamente las peticiones de los personajes no jugadores, vas consiguiendo nuevas cartas para tus mazos de encuentros y equipamiento, que a su vez te permitirán ir consiguiendo nuevas cartas.
Es difícil encuadrar el juego en un solo género porque tiene partes de deckbuilding con la construcción de tus mazos de equipamientos y de eventos, tiene partes de ARPG (action role playing game), tu personaje va mejorando y en el combate dispones de la ayuda de objetos mágicos, los combates son al más puro estilo hack and slash, estilo God of War, con un número bastante limitado de golpes, y, por último, tiene componentes roguelike al moverte por una “mazmorra” e ir enfrentándote a eventos aleatorios.

De momento me ha gustado bastante el juego. Por lo que he visto, el modo historia solo te ofrece 13 “mazmorras” (yo me habré pasado ya 6).
Quiero ver qué tal aguanta el paso de las partidas, cuando ya haya conseguido resolver exitosamente gran parte de los eventos y haya completado el modo historia.
El modo infinito probablemente sea lo suficientemente interesante para dedicarle al menos unas cuantas horas más al juego.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #579 en: 25 de Junio de 2016, 14:19:37 »
Ayer empecé a jugar a Hand of Fate de Defiant Development. En este videojuego encarnas la piel de un héroe que se enfrenta a un misterioso Repartidor de cartas que se encarga de preparar el terreno donde va a transcurrir la acción del juego.
De momento solo he jugado al modo historia, tiene también un modo infinito que desbloqueas cuando has sido capaz de eleminar a cierto número de enemigos en el modo historia, así que os voy a comentar solo el funcionamiento del juego en el modo historia.


Tu héroe tiene un mazo con cartas de equipamiento y de bonificaciones, y otro mazo de encuentros. El repartidor tiene sus propios mazos de encuentros, enemigos y recompensas.
Al principio de cada partida el Repartidor genera aleatoriamente una “mazmorra” con cartas de tu mazo de eventos, con tiendas y con sus propios eventos. Una “mazmorra” puede tener varios niveles. El objetivo es encontrar al jefe de la mazmorra, conocido como Sota, y eliminarlo.
Empiezas la ronda con cierto nivel de vida (100 puntos de vida al principio del juego), con un número de provisiones, con 0 oro y un arma de nivel básico. Según avanzas en el juego empiezas cada partida con objetos más poderosos que te hacen la vida más fácil en la mazmorra.
Las cartas que componen cada uno de los niveles de la "mazmorra" comienzan boca abajo, así que no sabes qué hay en cada carta hasta que te mueves sobre ella, en ese momento se desvela y te enfrentas al evento que contenga.


Hay varios tipos de evento:
  • Encuentros con personajes no jugadores que te dan a elegir entre distintas opciones.
  • Terrenos en los que escribes vas eligiendo opciones y puedes obtener varias recompensas según las opciones que hayas tomado.
  • Carromatos ambulantes que te permiten vender y comprar objetos, bendiciones, provisiones, etc...
  • Encuentros con enemigos. En cuanto te enfrentas a enemigos, el Repartidor desvelará tantas cartas de enemigos al azar de su mazo como el número indicado por este evento. En este momento el juego cambiará para mostrar una arena de combate en la que tendrás que enfrentarte a los enemigos hasta que solo quede un bando al más puro estilo Hack and slash. Al jefe de la mazmorra (Sota) también tienes que derrotarle en uno de estos combates.

Lo interesante del juego es que según vas derrotando Sotas, vas enfrentándote exitosamente a los eventos, y cumples correctamente las peticiones de los personajes no jugadores, vas consiguiendo nuevas cartas para tus mazos de encuentros y equipamiento, que a su vez te permitirán ir consiguiendo nuevas cartas.
Es difícil encuadrar el juego en un solo género porque tiene partes de deckbuilding con la construcción de tus mazos de equipamientos y de eventos, tiene partes de ARPG (action role playing game), tu personaje va mejorando y en el combate dispones de la ayuda de objetos mágicos, los combates son al más puro estilo hack and slash, estilo God of War, con un número bastante limitado de golpes, y, por último, tiene componentes roguelike al moverte por una “mazmorra” e ir enfrentándote a eventos aleatorios.

De momento me ha gustado bastante el juego. Por lo que he visto, el modo historia solo te ofrece 13 “mazmorras” (yo me habré pasado ya 6).
Quiero ver qué tal aguanta el paso de las partidas, cuando ya haya conseguido resolver exitosamente gran parte de los eventos y haya completado el modo historia.
El modo infinito probablemente sea lo suficientemente interesante para dedicarle al menos unas cuantas horas más al juego.

Pues el juego está ahora por 6,79 € en Steam...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #580 en: 10 de Julio de 2016, 22:42:37 »
Ya ha salido la traducción en español del famosísimo y super valorado Undertale.

Me lo he pasado "entero" con mucho esfuerzo esperando encontrar la joya que se supone que hay dentro...menudo coñazo de juego...

La dictadura de los anti-spoilers, me he enfrentado totalmente virgen al juego, no tenía ni idea de que iba, creo que hubiera sido mejor haber sabido algo de antemano Me ha resultado mecánicamente muy muy aburrido. No me ha parecido que tuviera una gran historia, ni que tuviera grandes personajes. Es una especie de Stanley Parable de los RPG pero a diferencia del primero que va a saco con el tema del meta-juego, este te hace andar y andar y leer chistes malos y resolver puzzles aburridos.

Imagino que a un nintendero, otaku o fan de Final Fantasy se le hará el culo pepsi-cola con esto, normal, esto es mucho más hardcore que lo anterior pero para un gordopecero (flaco en mi caso) jugador de los Baldurs y las aventuras clásicas de Lucas esto le resulta un bluff.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #581 en: 11 de Julio de 2016, 00:24:54 »
Imagino que a un nintendero, otaku o fan de Final Fantasy se le hará el culo pepsi-cola con esto, normal, esto es mucho más hardcore que lo anterior pero para un gordopecero (flaco en mi caso) jugador de los Baldurs y las aventuras clásicas de Lucas esto le resulta un bluff.

Yo tampoco conseguí verle la gracia, terminé dejándolo al poco de empezar el juego.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #582 en: 20 de Julio de 2016, 16:57:24 »
Le estoy dando duro al Enter the Gungeon

Roguelike, Arcade, Bullet Hell.

No suele ser mi estilo preferido de juego pero este está muy bien hecho. Muy recomendable. No puedo para de hacer un run tras otro.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #583 en: 22 de Julio de 2016, 23:39:06 »
Me apunto el Enter the Gungeon, aunque el toque bullet hell no sé si me convencerá. Aunque para este tpo de juego aún tengo que pasarme con amigos el Hammerwatch.

Hace poco acabé el Trine 1 con un amigo y es muy recomendable como cooperativo, te echas unas risas. Algo fácil pero entretenido y original, ahora a jugar a las secuelas a ver si mantienen el nivel.

El Crypt of the Necrodancer está muy chulo y es muy original pero es muy difícil, me he quedado en la segunda zona apenas. Otro roguelike que me tiene frustrado es el Spelunky, que mola porque genera las dungeon de forma procedural y vas aprendiendo a base de muertes, y mezcla perfectamente el plataformeo con el roguelike.

También le estoy dando al Space Hulk: Ascension que me parece una muy buena adaptación del juego de mesa al pc. Básicamente le han añadido más elementos tácticos y roleros (progresión de los marines, elección del capítulo, desbloquear nuevas armas...)

Acabo de finalizar el primer episodio de Life is Strange (que ahora es gratuito, el primero de los 5) y estoy flipando. Es una obra de arte. Música magistral muy bien escogida y situada. Personajes muy humanos. Toma de decisiones, puzles físicamente naturales, con su intriga y misterios... Es una película interactiva más que un videojuego al uso. Había momentos que dejaba a la personaje quieta y me ponía a escuchar la música, mirar el paisaje y empatizar con los personajes.... Con ganas de jugar los demás.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #584 en: 01 de Agosto de 2016, 17:44:34 »
Ayer me pasé el Gone Home (hoy finaliza la oferta en steam, su pvp es de 20 € y ahora está a 4 €).

Me lo pillé porque me gustó tanto el primer capítulo de Life Is Strange que busqué en qué juegos estaba inspirado y Gone Home es uno de ellos.

Básicamente llegas a casa después de unas largas vacaciones y no hay nadie en casa... Primera persona, donde puedes interactuar con muchos objetos e ir obteniendo pistas de qué está pasando. Tienes una agenda donde se guarda una cierta información y un plano y ya.

Es como una película en la cual tienes que ser tu mismo el que descubra las pistas y atar cabos.

A los que guardéis cariño a los 90 tendréis un montón de referencias (el año en el que estás es el 1995).

Como sistema de juego me gusta mucho, es original, inmersivo y con potencial. Pero lo que es el juego en sí me ha decepcionado bastante, el juego es corto (2-3 horas), pocas mecánicas jugables y en cuanto al argumento no creo que se le haya sacado todo el potencial.

Vale la pena probarlo si os llama cuando está de descuento pero no vale los 20 € ni de lejos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.