logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166329 veces)

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #585 en: 01 de Agosto de 2016, 21:07:59 »
Yo justo estoy probando Zombie Night Terror.

Es como el videojuego Lemings pero en vez de esto llevas una horda de zombies y tienes que ir comiendote a los pueblerinos.

De momento pinta bien.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 13:39:25 por Eskizer »

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #586 en: 06 de Agosto de 2016, 19:51:37 »
Yo justo estoy probando Zombie Night Terror.

Es como el videojuego Lemings pero en vez de esto llevas una orda de zombies y tienes que ir comiendote a los pueblerinos.

De momento pinta bien.

Yo le tenia echado el ojo al Call of the ninja!, el Zombie Night Terror tampoco pinta mal

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #587 en: 09 de Agosto de 2016, 23:37:56 »
Pack Trine 1, 2, y 3 por 7 € en Steam

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #588 en: 19 de Agosto de 2016, 16:51:35 »
De independiente tiene poco pero ya que este es el único hilo vivo de videojuegos en el foro lo menciono igualmente. Hace nada me compré el Shadows of Mordor con todos los DLCs por 6 € en un bundle y es la mejor compra que he hecho en años (a la altura del Civilization V BNW por 9,99€).

Recomendado totalmente para los fans de la Tierra Media y de la acción.

Muy bien ambientado con un combate brutal (Batman), mecánicas de sigilo (Assassins Creed) y una novedad propia muy bien hecha: sistema Némesis (los jefes orcos tienen personalidad, fortalezas y debilidades, van ascendiendo de rango, se acuerdan de ti, se matan entre ellos para ascender...). E increíblemente bien ambientado, tanto en gráficos como a nivel narrativo y de detalles, una delicia para los lectores de los libros aunque el juego huela a Peter Jackson, ya que es muy cinematográfico los combates. Decapitaciones, movimientos muy fluidos y vistosos...

Es un gran simulador mataorcos  ;D

Me lo compré hace 4 días y ya me he pasado la campaña...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #589 en: 20 de Agosto de 2016, 00:14:31 »
Buen análisis Holly.

Efectivamente no es un auténtico bullet hell pero no quería perder mucho el tiempo y me pareció que así definía un poco lo que un jugador podía encontrar en él.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #590 en: 23 de Agosto de 2016, 00:36:14 »
Después de leerme todo el hilo, lo primero gracias por aflorar tanta joya, no sabía que los indie estuvieran tan bien

Ahora una pregunta, hay alguno de estrategia económica o similar? Algo como la serie anno por ejemplo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #591 en: 23 de Agosto de 2016, 17:32:39 »
Después de leerme todo el hilo, lo primero gracias por aflorar tanta joya, no sabía que los indie estuvieran tan bien

Ahora una pregunta, hay alguno de estrategia económica o similar? Algo como la serie anno por ejemplo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pues ni idea la verdad, no es un género que juegue.

No es indie, ¿pero has probado la saga Patrician? Supongo que sí, son juegazos, la cantidad de horas que habré jugado al III...

Yo ahora mismo ando viciadísimo al The Witcher 3, que al principio no me convencía por el combate y algunas limitaciones de movimiento del personaje pero ahora que le he metido caña me parece uno de los mejores videojuegos de la historia: por lo bien hiladas que presenta las historias y tramas opcionales, el mundo está muy vivo y muy bien ambientado, si has leído los libros su inmersión gana enteros.

Entre este y Dominions IV no tengo tiempo para probar indies  ;D

El actual humble bundle está muy bien: el Lovers in a Dangerous Spacetime es muy divertido para jugar coop, es rollo Space Alert en videojuego o un Faster than Light cooperativo. El Galak Z es una especie de arcade/roguelike de naves que no está mal con lo poco que lo he probado (parece un anime con la estética y la intervención de los personajes y enemigos)... Y el Octodad no lo he probado pero parece cachondo (es un pulpo que se hace pasar por humano siendo padre de familia XD).

El Nuclear Throne es la estrella del bundle, he leído muchísimo hablar sobre este pero así en papel no me llama así que no pagué de más...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #592 en: 24 de Agosto de 2016, 16:15:08 »
Ahora una pregunta, hay alguno de estrategia económica o similar?

Kingdom.

Eres un rey a caballo, viajas por tu reino recaudando impuestos y donando moneditas a distintas personas. Depende de cómo reinviertas ese dinero tendrás más guerreros, más trabajadores, más edificios, mejor motor económico pasivo o incluso bonos temporales.

Offworld Trading Company

Es lo más parecido a un eurogame duro de gestión y confrontación económica, pero en videojuego y a tiempo real. Eres una corporación colonizando un planeta, intentas montarte el mejor motor económico produciendo recursos. El valor de los recursos fluctúa según oferta y demanda del resto de jugadores, (por ejemplo, vender un producto altera su precio a la baja). Mientras juegas, surgen subastas relámpago con el resto de jugadores. Para ganar debes ser capaz de absorber a todos tus rivales comprándoles el 100% de sus acciones.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #593 en: 24 de Agosto de 2016, 18:38:30 »
+1 al offworld, yo estoy en el desde el playtesting y es una chulada y ha ido desarrollandose con mucho criterio.

Ademas al ser partidas de 20/30 mins nunca llega a ese tipico momento de estos juegos en que sabes que has perdido y hay que seguir jugando, aqui cuando te das cuenta de eso te eliminan y a jugar otra.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #594 en: 25 de Septiembre de 2016, 18:58:59 »
Me los apunto, pero ahora está difícil jugar a cualquier cosa que no sea uno de los miles juegos que tengo a medias  ;D

Entre ellos una partida a multiplayer al Dominions 4, que para mí ya se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de la historia y de los mejores juegos de estrategia hard y 4X (y en una afición en si misma dada la cantidad de tiempo que absorbe). Me compré el manual de 494 páginas y todo y ya lo he leído y repasado en varias ocasiones y sigo consultándolo.

Estoy empezando el Prison Architect gracias al actual bundle y estoy encantado con lo que he visto, es un Dwarf Fortress de gestión de una cárcel con una interfaz y gráficos amigables pero con muchas opciones y posibilidades, me gusta que tenga diferentes modos de vista (uno para hacer dibujos en plano, otro que muestra las instalaciones hidráulicas y eléctricas), puedes hacer planes de tratamiento de drogas y alcohol, los reos tienen muchas necesidades... Es muy completo.

También me he pasado la primera temporada del Chroma Squad y me he reído mucho, es una parodia del género sentai (Powers Rangers), donde manejas un estudio de producción televisivo y tienes que craftear desde el vestuario de los personajes (que les otorga bonos al ataque, defensa, vida), pasando por la campaña de márketing, mejora de las instalaciones y sobretodo los episodios, que son combates tácticos por turnos plagados de humor.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 19:00:58 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #595 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:35:49 »
Entre ellos una partida a multiplayer al Dominions 4, que para mí ya se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de la historia y de los mejores juegos de estrategia hard y 4X (y en una afición en si misma dada la cantidad de tiempo que absorbe). Me compré el manual de 494 páginas y todo y ya lo he leído y repasado en varias ocasiones y sigo consultándolo.
No es por pincharte el globo, pero el manual está redactado por un fan y en muchas ocasiones está mal. Si ves discrepancias o cosas raras lo mejor es que preguntes en foros.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #596 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:57:59 »
Entre ellos una partida a multiplayer al Dominions 4, que para mí ya se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de la historia y de los mejores juegos de estrategia hard y 4X (y en una afición en si misma dada la cantidad de tiempo que absorbe). Me compré el manual de 494 páginas y todo y ya lo he leído y repasado en varias ocasiones y sigo consultándolo.
No es por pincharte el globo, pero el manual está redactado por un fan y en muchas ocasiones está mal. Si ves discrepancias o cosas raras lo mejor es que preguntes en foros.

Tengo entendido que está hecho por un fan pero con ayuda de los dos diseñadores. Y sí, hay cosillas que están mal que voy corrigiendo con lápiz, pero hasta ahora son tonterías lo que he visto. Y por supuesto también miro los foros: desura, shrapnelgames (son del Dominions 3 pero muchas cosas son iguales), steam y reddit. Aún así siempre surgen dudas...

Y el manual es imprescindible leerlo para empezar a dejar de ser novato.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #597 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:38:57 »
El manual menciona órdenes que no existen. Sí que hay que leerlo, básicamente para saber qué botones apretar, pero para dejar de ser novato hay que hacer lo que estás haciendo. Meterte en un multijugador y que te zurren la badana.  ;)

Relacionado: Hay un "hermano pequeño" del Dominions 4, más sencillote pero también con mucha variabilidad en tropas, hechizos y tal que se llama Conquest of Elysium. Recomendable si os gusta la idea del Dominions pero no os mola la idea de estar tres meses jugando a un multijugador.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #598 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:15:40 »
El manual menciona órdenes que no existen. Sí que hay que leerlo, básicamente para saber qué botones apretar, pero para dejar de ser novato hay que hacer lo que estás haciendo. Meterte en un multijugador y que te zurren la badana.  ;)

¿Cómo cuales?  ???

Sé que hay erratas en hechizos y cosas del estilo pero de momento me ha sido realmente útil. Y lo de saber qué botones apretar es el tutorial, pero saber cómo funciona realmente el dominio, escalas, administración, movimiento, fases, ... tienes que leerte el tutorial manual.

Actualmente llevo dos meses jugando una partida de 8 jugadores en Early Age.
Ahora sólo quedamos 4 (3 veteranos y yo) y estamos en late game ya y la partida se pone muy interesante. De momento voy en cabeza en extensión de territorio y con 4 tronos de los 6 necesarios para ganar (de 10 disponibles) y juego con Ulm.

Citar
Relacionado: Hay un "hermano pequeño" del Dominions 4, más sencillote pero también con mucha variabilidad en tropas, hechizos y tal que se llama Conquest of Elysium. Recomendable si os gusta la idea del Dominions pero no os mola la idea de estar tres meses jugando a un multijugador.

Lo compré hace poco que estaba de rebajas. Lo probé y me mataron al primer combate, porque envié a mis líderes a luchar solos  ;D Hay que leerse el manual para las teclas, como el Dominions 4, pero en este caso me daba pereza y lo tengo aparcado. Cuando tenga mono de Dominions  y no esté en una partida multi parece una buena opción.


La verdad es que me sorprende que una comunidad en la que supuestamente haya tantos grognards, el Dominions 4 sea un desconocido...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 12:23:25 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Meeples

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #599 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:55:34 »
Dominions 4 no he conseguido engancharme. Hay q dedicarle demasiado tiempo. 500 páginas de manual es un imposible en estos momentos. Tan solo le dediqué unos minutos y me pareció demasiado, intentaré echarle un ojo de nuevo más adelante.