logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164608 veces)

Donegal

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #630 en: 31 de Julio de 2017, 13:56:14 »
Antihero,juego de tablero por turnos ambientado en la epoca victoriana.Muy divertido y ademas te hace pensar.Dispone de campaña y juego multijugador tanto online como PBEM.Muy recomendable
http://antihero-game.com/
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #631 en: 02 de Agosto de 2017, 14:00:25 »
Estoy jugando a Darkest Dungeon, y aunque el juego me resulta atractivo es un poco frustrante. El tutorial apenas explica nada, tengo la sensación de que es un juego que necesita de un buen tutorial o un manual para sacarle provecho, de lo contrario estoy jugando sin estrategia ni conocimiento alguno y en cuanto hay un conbate un poco complicado me cascan, además que no sé cómo sacarle provecho a la aldea. Investigaré a ver si hay una página o vídeo que explique bien cómo jugar y me ayude a superar la curva de aprendizaje. Si conocéis alguna os agradeceré que lo digáis por aquí ;)

Por otra parte el Bit Trip Runner 2 me ha decepcionado mucho, han bajado tanto el nivel de dificultad que ha pasado de ser un intenso reto a ser un casual aburrido.

Recientemente he adquirido el Pathologic pero aún no lo he probado.

lluribumbu

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #632 en: 02 de Agosto de 2017, 15:17:50 »
Domina. Un juego de gladiadores y que es toda una delicia. Maravilloso el movimiento de los luchadores usando esa cantidad de pixels. Aun quedan cosas por mejorar pero me parece de lo mejor en juegos de este tipo minimalista.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #633 en: 02 de Agosto de 2017, 19:43:21 »
Estoy jugando a Darkest Dungeon, y aunque el juego me resulta atractivo es un poco frustrante. El tutorial apenas explica nada, tengo la sensación de que es un juego que necesita de un buen tutorial o un manual para sacarle provecho, de lo contrario estoy jugando sin estrategia ni conocimiento alguno y en cuanto hay un conbate un poco complicado me cascan, además que no sé cómo sacarle provecho a la aldea. Investigaré a ver si hay una página o vídeo que explique bien cómo jugar y me ayude a superar la curva de aprendizaje. Si conocéis alguna os agradeceré que lo digáis por aquí ;)

Por otra parte el Bit Trip Runner 2 me ha decepcionado mucho, han bajado tanto el nivel de dificultad que ha pasado de ser un intenso reto a ser un casual aburrido.

Recientemente he adquirido el Pathologic pero aún no lo he probado.

El Darkest Dungeon es un videojuego de la vieja escuela, se aprende a base de partidas y de morir...

Yo lo dejé porque había un momento que se me hacía repetitivo tener que ir farmeando un montón de héroes, porque esta es la filosofía principal del juego: los héroes son prescindibles, lo que tienes que buscar es optimizar su beneficio y a veces no compensa curarlos. Por ello lo primero que tienes que pillar de la aldea es el edificio que aumenta el número de héroes que pueden venir (¿caravana?) y tienes que ir probando combos con las habilidades hasta que estés cómodo con varias combinaciones y bueno, prueba y error, en eso consiste, el juego busca la frustración del jugador.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #634 en: 02 de Agosto de 2017, 21:50:37 »
Estoy jugando a Darkest Dungeon, y aunque el juego me resulta atractivo es un poco frustrante. El tutorial apenas explica nada, tengo la sensación de que es un juego que necesita de un buen tutorial o un manual para sacarle provecho, de lo contrario estoy jugando sin estrategia ni conocimiento alguno y en cuanto hay un conbate un poco complicado me cascan, además que no sé cómo sacarle provecho a la aldea. Investigaré a ver si hay una página o vídeo que explique bien cómo jugar y me ayude a superar la curva de aprendizaje. Si conocéis alguna os agradeceré que lo digáis por aquí ;)

Existen estrategias, formaciones y combos que te permiten subir de nivel tus personajes con relativa seguridad hasta llegar a nivel 5 ó 6. Una vez llegan ahí e intentas enfrentarte a jefes de las misiones rojas y a la Darkest Dungeon propiamente dicha, incluso conociendo todas las estadísticas de todo el mundo y microgestionándolo todo a nivel de empollarte las wikis y munchkinear las mecánicas del juego (como aprender a farmear heals apurando hasta el último turno en el que el sistema te penalizaría por ello), dependes únicamente del azar para conseguir la victoria. Únicamente. Azar.

En altos niveles el juego no ofrece nada nuevo que aprender o disfrutar, sólo ofrece más azar y más mortandad. Cada turno es obvio cuál es el movimiento óptimo, otra cosa es que al juego le salga de los huevos que funcione. Los monstruos de alto nivel son mucho más poderosos que tus aventureros de alto nivel, lo que significa que tendrás al menos un personaje de nivel 6 muerto por cada misión chunga que emprendas, el cual te llevará semanas de intenso grindeo reponer.

Este juego es una auténtica pérdida de tiempo. Ha cosechado buenas críticas porque en niveles bajos resulta estratégico y emocionante, y a quienes les gusta terminan abandonándolo a medias. Pero no conozco a nadie que le siga gustando después de haber llegado al endgame, porque en ese momento Darkest Dungeon se convierte en una auténtica bazofia repetitiva y desprovista de estrategia comparable a la peor caja de skinner mmorpg china que puedas imaginar.

Podría darte consejos para el early game pero prefiero no hacerlo porque considero que cuanto antes abandones el juego será mejor para ti.


El Darkest Dungeon es un videojuego de la vieja escuela, se aprende a base de partidas y de morir...

Estoy completamente en desacuerdo. En la vieja escuela no se habían inventado las cajas de skinner. Incluso los RPGs más diabólicos de la saga Wizardry podían ser superados con relativa facilidad sin depender del azar, mientras supieses que estás haciendo y jugases bien. Darkest Dungeon no es así.

Yo lo dejé porque había un momento que se me hacía repetitivo tener que ir farmeando un montón de héroes, porque esta es la filosofía principal del juego: los héroes son prescindibles, lo que tienes que buscar es optimizar su beneficio y a veces no compensa curarlos.

Lo que he comentado: no has jugado hasta el final y tienes unas expectativas de lo que pasará en el  endgame extrapoladas de tu experiencia, pero que son totalmente erróneas.

Durante el endgame ocurre precisamente lo contrario: el dinero suele sobrarte de tanto grindeo que necesitas para conseguir experiencia, y tu mayor necesidad son los héroes de alto nivel. Resulta impensable enviar a tus niveles 6 al combate con enfermedades o estrés ya que en ese caso no tendrían ninguna posibilidad, así que tienes que gastarte fortunas en ellos y tratarlos de forma exquisita mientras ves cómo se te van muriendo sin poder hacer nada al respecto.

Además de todo esto, el DLC de pago "crimson court" incluye edificios que buffean a tus héroes, lo que han corregido con un nerfeo generalizado de personajes. Pero claro, si no compras este DLC, no puedes tener acceso a esos edificios pero el nerfeo de tus personajes se te sigue aplicando cuando tu juego se actualiza. Hurra, mayor dificultad.

Y el "modo fácil" (campaña Radiant) de hecho empeora la dificultad del juego, porque no hace a los monstruos más fáciles, sino que permite a tus personajes tochos entrar en mazmorras facilonas. El resultado de esto es que puedes barrer mazmorras facilonas con héroes veteranos haciendo el early game más liviano y el grindeo previo más corto. Pero al llegar a nivel 6 tus héroes ya no mejoran más, y eso significa que te toca entrar en las mazmorras chungas sin haber absorbido el conocimiento estratégico del early game, resultando en ser incapaz de pasártelo incluso con la suerte a tu favor.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Donegal

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #635 en: 02 de Agosto de 2017, 22:08:42 »
Citar
munchkinear,farmear heals,skinner mmorpg,early game,endgame,nerfeo,grindeo,bufear
Qué bonito vocabulario!  :o ???:p
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #636 en: 02 de Agosto de 2017, 22:43:57 »
La verdad, yo tengo que estar con Hollylock aqui, me parece que el final del juego no esta bien resuelto.

A mi el juego me gustó y yo jugue, mucho, lo bastante como para adentrarme un par de veces en el dungeon final y ahi lo fui dejando por hastio, llegado ese punto no es divertido ni emocionante.

Una cosa es ser de vieja escuela, que yo la he mamado, pero en la vieja escuela cada vez que morias aprendias algo valioso para la siguiente vez, aqui la cosa es demasiado aletoria llegado un momento no hay demasiado que aprender mas que intentarlo machaconamente por insistencia.

Una nota curiosa es el porcentaje del total de jugadores que tienen el juego con el mérito de terminarselo que es bajo muy bajo.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #637 en: 03 de Agosto de 2017, 05:03:05 »
Yo también creo que no está bien resuelto. El juego es espectacular en muchos aspectos; sonido, ambientación, ese combate por turno que queda tan dinámico y brutal con las animaciones y el narrador, el stress, los campamentos para descansar en medio de la mazmorra... pero sí, aburre cuando vas en alto nivel, sacrificar heroes de bajo nivel para tener cuidados a los más fuertes para que el azar decida su destino de la manera más tonta.

Yo creo que la permamuerte no le viene bien a este juego. Grindear una y otra vez cansa mucho. Algún modo de guardar y salvar le hubiera venido bien.  Tras adentrarme en el dungeon final lo dejé.

Eso sí, hasta que se llega a ese punto de repetición y azar, el juego se disfruta mucho. Yo lo sigo recomendado a pesar de todo.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #638 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:41:00 »
Antihero,juego de tablero por turnos ambientado en la epoca victoriana.Muy divertido y ademas te hace pensar.Dispone de campaña y juego multijugador tanto online como PBEM.Muy recomendable
http://antihero-game.com/
Que tal esta? Le tengo.echado el ojo pero no me hago la idea de.como va

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #639 en: 20 de Noviembre de 2017, 07:49:05 »
Yobesguve probando el Bomber Crew y decir que me parece un juego bastante majo, gestionando un bombardero ingles de la.WW2.
Lo recomiendo si os gusta la microgeation en tiempo real, y luego entre misiones ir mwjorando personajes, equipo y el avion.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #640 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:56:32 »
Yobesguve probando el Bomber Crew y decir que me parece un juego bastante majo, gestionando un bombardero ingles de la.WW2.
Lo recomiendo si os gusta la microgeation en tiempo real, y luego entre misiones ir mwjorando personajes, equipo y el avion.

A pesar de la pinta de PinyPon, tiene buena pinta. Le voy a dar un tiento a ver.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #641 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:46:42 »
Os recomiendo Monolith:
http://store.steampowered.com/app/603960/Monolith/



Es un roguelike matamarcianos, que no te hace perder el tiempo. Las partidas son rápidas porque han quitado toda espera innecesaria: tu nave es rápida y puede navegar el "dungeon" en el que está metida en segundos, aun así te permiten teleportarte a cualquier habitación ya superada para ir aún más deprisa. Los combates son rápidos y frenéticos y todos los monstruos caen rápido pero también son capaces de matarte rápido. Y todas las armas tienen autofire para no tener que machacar el botón de disparo.

Es un juego basado en habilidad en el que no vas a poder conseguir un combo destroyer que te garantice la victoria (como en Isaac). Hay un pool reducido de habilidades y en cada "piso" de la "mazmorra" hay un hangar que te permite ganar una, a elegir entre tres. Aparte, llevas un arma principal que estás obligado a ir reponiendo porque su munición es limitada, y luego los típicos consumibles (vida, bombas, daño extra, munición, dinero). Las armas tienen modificadores aleatorios: puedes coger un láser que sea "triple" (tres rayos pero más débiles), "continuo" (el haz ininterrumpido) y "disruptor" (daño extra contra robots). El efecto de todo lo que coges está explicado, para que no pierdas tiempo haciendo pruebas a ver qué hace esto.

El arte es tosco y estilo 8bits pero no por ahorrar recursos, sino de forma intencionada para conseguir una atmósfera oscura/opresiva. El juego gana mucho en movimiento, las capturas de pantalla no le hacen justicia. La calidad como matamarcianos es buena: diversidad de patrones, buena visibilidad de proyectiles, tamaño de hitbox aceptable... La rejugabilidad es moderada: tras el final boss hay un nivel oculto desbloqueable con un boss extra que a su vez desbloquea un modo difícil cuyo boss es el verdadero final boss (se llama Monolith, yo le llamo Manolito). Cuesta mucho tiempo pasártelo al completo pero una vez te lo pasas como que no quieres más, sobre todo porque Manolito es un cabronazo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Griphus

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #642 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:01:52 »
Oxygen not included.
Está en steam early access.

No sé si se ha dicho. Y no sé si se puede considerar indy... al menos la compañía empezó haciendo indies.

Es un "survival" en el que tienes que gestionar tu colonia y tus recursos. En otras palabras, es un juego tipo "theme hospital" pero con otra temática y mucho más exigente y técnico, sobretodo cuando se avanza varias horas en el juego.
"Testeando" Project City

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #643 en: 06 de Enero de 2018, 16:11:18 »
Me estoy viciando bastante a un videojuego y quería recomendároslo porque tiene bastante que ver con un juego de mesa en solitario. Y es que alguien ha adaptado la mecánica de construcción de mazos (deck-building) como sistema de combate y progresión de un juego "roguelike": una especie de mazmorrero en el que viajamos a través de una serie de combates y eventos aleatorios recibiendo recompensas también aleatorias, intentando llegar hasta el final.

Cada vez que matamos a un enemigo, elegimos una entre tres cartas para añadirla a nuestro mazo. Descansar permite mejorar permanentemente una de nuestras cartas. Y algunos eventos y tiendas nos permiten quitar morralla de nuestro mazo (y como buenos jugadores de Dominion, sabemos lo poderoso que resulta). La parte de "roguelike" hace que el juego también cuente con reliquias que te dan poderes pasivos, y pociones de un solo uso.

Lo más importante es montarse un buen combo. Los efectos de las cartas están entre lo que esperamos de un deckbuilder y cosas que serían demasiado farragosas resolver sin computadora, como "tras este ataque crea una copia de esta carta en tus descartes", "aleatoriza el coste de tus cartas" o "el décimo ataque jugado hace doble daño". Este videojuego es muy juego de de mesa, a los dos minutos ya sabía jugar.

El juego está en Steam en "Early Access" (aún sin terminar, sometido a cambios constantes), pero resulta muy jugable. Hay tres personajes distintos (que se van desbloqueando), cada uno con un set de cartas totalmente distinto. Cada vez que te matan hay que volver a empezar, pero te dan un regalito inicial dependiendo de cómo de lejos hayas llegado.

http://store.steampowered.com/app/646570/Slay_the_Spire/

Está en inglés, este es el único vídeo que he encontrado en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=H8qZmz9UE04
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #644 en: 06 de Enero de 2018, 16:43:01 »
Muy interesante. Me recuerda a la última aventura que han metido al hearthstone.