logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164604 veces)

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #660 en: 26 de Marzo de 2018, 19:23:01 »
Pues nada. Entré en Matrix  ;D

Ya me lo hice con una escuadra y todas las islas y ahora a por el resto. Horas de vicio por delante.

Como lo has conseguido macho?  :P  A mi ya la segunda isla me parece horrible. Los Vek
pegan ostias como panes. Tengo desbloqueadas 2 islas y 2 escuadrones. Cuantas islas tiene el juego??
Me parece un juegazo brutalerrimo pero es muy jodido.

Las islas que hay son la verde, la desértica, la de hielo y la ácida y luego la del volcán que es siempre la final. Cuanto más islas hagas más fuerte serás y más difícil se pone el juego también. A mí solo me falta desbloquear la escuadra secreta y aún no he dado con los pilotos del FTL.

Algunos consejos generales (cada escuadra tiene su estilo y lo mismo algunos consejos no se aplican) :

En cada turno siempre hay una jugada más o menos óptima, solo hay que encontrarla. Si no, hay que intentar minimizar daños.

Es mejor conseguir estrellas como recompensas que rayos. Las estrellas son las que te van a permitir mejorar los mech. Si va a recibir un impacto es mejor que sufra el grid antes que perder una estrella, hasta un límite claro está.

A la hora del upgrade antes que comprar nuevas armas es mejor mejorar el reactor de los mech y buscar sus combos naturales. La mejora de movimiento te hace ser más versátil.

Buscar un buen piloto con una buena habilidad para el tipo de mech ayuda mucho. Soy muy fan del que te hace inmune a las telarañas.

Durante el combate hacer daño está bien pero también apartar a los enemigos de su objetivo, tirarlos por lo agujeros, ponerlos sobre las salida de bichos, sobre el fuego o el ácido, en medio del fuego amigo, aprovechar el daño extra de los empujones. A veces incluso es necesario disparar a un aliado para desplazarlo y que gane esa casilla extra que necesita para llegar.

Priorizar si es posible los bichos que dan habilidades pasivas como la explosión al morir o la vida extra.

Al tapar los agujeros hay que tener cuidado de no pasarse. Tener de repente 6 bichos en el tablero puede ser un infierno.

Cuando vayas a golpear a un enemigo también hay que pensar donde te quedas después del ataque. Lo ideal es tener los mech lo más cerca del centro del tablero. Así para turnos posteriores te será más fácil acceder a todos sitios. Como los caballos en el ajedrez y las casillas centrales.

Fijarse bien en las habilidades de los enemigos para priorizar las amenazas graves.

Tus mechs se regeneran entre partidas, que absorban ellos el daño antes que los edificios, incluso si deben de morir, en algunos casos, que así sea.

De momento no se me ocurren más cosas, espero que te sirva ;)

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #661 en: 27 de Marzo de 2018, 18:54:53 »
Ok, Eskizer.

Si mueren los mech, solo muere su pilogo, verdad?

Y qu es eso de mejorar los reacgores del mech?

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #662 en: 27 de Marzo de 2018, 19:54:15 »
Y qu es eso de mejorar los reacgores del mech?

Como recompensa de algunas misiones, y en todos y cada uno de los "Time Pod" que recuperes con éxito, obtienes un Núcleo del Reactor (Reactor Core). También puedes comprarlos a cambio de Reputación en la tienda que aparece tras completar una isla. Su símbolo se parece a una pokéball, se indican en la parte de arriba.

Entre misiones, puedes abrir la ficha de un Mech e instalarle un Reactor con el botón más o menos en el centro de su ficha. Una vez le has instalado ese Reactor, podrás pinchar en las diferentes áreas de su ficha para activarle esas habilidades.

Por ejemplo, el Mecha Tanque inicial tiene una habilidad "+1 daño" que cuesta 2 energías. Consigues dos Núcleos de Reactor, se los instalas, pinchas en "+1 daño", la habilidad se pone amarilla y a partir de entonces los disparos de ese Mecha Tanque harán daño 2. Así es como mejoras tus Mechas.

Los reactores no se pueden desinstalar de los Mechs pero entre misiones la energía de un Mech se puede cambiar entre sistemas (es la misma mecánica del juego FTL). Por ejemplo, si te apetece puedes quitarle el "+1 daño" a ese mech, lo que te devuelve las 2 energías, y luego usar una energía para darle "+2 vida" y otra para darle "+1 movimiento".

Muchas de las nuevas armas que instalas y algunas habilidades de piloto necesitan energía para funcionar, lo que requiere instalar Núcleos de Reactor antes de poderles darle uso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #663 en: 28 de Marzo de 2018, 17:20:36 »
Si, si. Eso ya sabia. Lo que ocurre es que los core son escasos y las habilidades caras. Subir un + 1 al daño no baja de dos cores....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #664 en: 29 de Marzo de 2018, 23:47:05 »
Me esya gustando el into the breach, gracias por la rexomendacion.
He visto potentes las.gabilidades que permiten hacer mas faño chocando a los enemigos, muy tocho.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #665 en: 21 de Abril de 2018, 01:05:26 »
FrostPunk, lo nuevo de la gente de This War of Mine.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #666 en: 27 de Abril de 2018, 13:24:16 »
FrostPunk, lo nuevo de la gente de This War of Mine.

Tiene una pinta excelente, vaya que sí
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #667 en: 29 de Abril de 2018, 15:24:07 »
Cuantas. Islas tiene el into the breach? Que ocurre si te pasas las 4 islas seguidas?

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #668 en: 29 de Abril de 2018, 16:02:27 »
Cuantas. Islas tiene el into the breach? Que ocurre si te pasas las 4 islas seguidas?

Hay 4 islas más una misión final.

Puedes jugar la misión final habiendo completado 2, 3 ó 4 islas. Esto se considera una victoria de "2 islas", "3 islas" o "4 islas" en las estadísticas de juego. No afecta en nada, es sólo por completar una serie de logros. La misión final tiene su dificultad adaptada al número de islas jugadas, así que completarla tras 2 islas no es más difícil que completarla tras 4 islas.

Si te pasas las 4 islas seguidas, lo único que te quedará por jugar es la Misión Final, y al completarla, se considerará una "victoria de 4 islas".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #669 en: 29 de Abril de 2018, 20:47:53 »
UF, es que yo lo mas que me he pasado son 3 islas. Cuatro y la final ya me parece mucho.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #670 en: 30 de Abril de 2018, 01:07:10 »
UF, es que yo lo mas que me he pasado son 3 islas. Cuatro y la final ya me parece mucho.

En este juego las islas escalan su dificultad con el orden en que las juegas, sea cual sea ese orden. La primera que elijas es la más fácil y la última la más difícil. Pero si juegas bien y vas consiguiendo núcleos de energía y potencias tus sistemas y el arsenal de tus mechas, la última isla y la misión final deberían ser factibles, porque cuando las juegues tú también serás muy poderoso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #671 en: 01 de Mayo de 2018, 00:00:40 »
Yo ya desbloquee todo, pero la escuadra final... sorpresa... me parece un poco decepcionante, no me dan ganas de jugarla, la veo lamentablemente mala, pero bueno, supongo que sera un reto para el que lo busque.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #672 en: 01 de Mayo de 2018, 02:37:19 »
Comprado el Frostpunk y... vicio de 7 horas seguidas  ;D

Engancha el jodio. BSO excelente, estética preciosa, con historias que te sorprenden... Muy recomendable porque original es un rato. Recuerda mucho a This War of Mine pero con otra ambientación y enfocado al city building y gestión de los trabajadores y su felicidad. Lo único que me preocupa es su rejugabilidad, pero aún me quedan horas de sorpresas espero (y caminos diferentes que tomar y otras campañas que está por ver si realmente cambia tanto).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #673 en: 25 de Mayo de 2018, 20:30:59 »
Gratis en Humble Hacknet, el simulador de hackeo.

https://www.humblebundle.com/store/hacknet-deluxe

22 horas quedan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #674 en: 26 de Mayo de 2018, 22:01:06 »
Gracias eskizer ya lo he pillado.  He jugado a otras versiones y la verdad que era muy bueno.