logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164706 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #675 en: 31 de Mayo de 2018, 02:22:59 »
Superhot, un joya de juego. El shooter más innovador de los últimos años.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #676 en: 05 de Junio de 2018, 17:42:52 »
Superhot, un joya de juego. El shooter más innovador de los últimos años.
Efectivamente superhot es un cruce entre fps  y Puzzle que no tiene desperdicio.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #677 en: 05 de Junio de 2018, 18:42:03 »
Superhot es un juego muy corto que se niega a explorar el espacio de diseño que crean sus mecánicas básicas, y por tanto lo desaprovecha. Es como si lo hubiesen terminado a toda prisa y mal.

La dificultad de los "puzzles" no evolucionan bien, todas las estrategias para superar pantallas las adquieres durante las primeras misiones, la rejugabilidad es nula, y la inventiva que te exige tiende a cero según avanza el juego. Además para duración que tiene le han puesto un precio muy alto. Hay juegos mucho mejores que cuestan mucho menos.

La partida de contacto gusta mucho, luego se convierte en chusta a precio inflado.

No lo recomiendo para nada.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #678 en: 05 de Junio de 2018, 20:10:47 »
En GOG de gratuti el xenonauts. Un xcom para nerds  ;D

https://www.gog.com/game/xenonauts

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #679 en: 06 de Junio de 2018, 13:01:42 »
Gracias por el aviso, Eskizer.
Aquí un fanático del viejo Xcom que tenía el Xenonauts en el punto de mira para jugar alguna vez. Ahora ya no tengo otra excusa... que no sea tener tiempo para poder jugar :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #680 en: 06 de Junio de 2018, 15:06:14 »
Superhot es un juego muy corto que se niega a explorar el espacio de diseño que crean sus mecánicas básicas, y por tanto lo desaprovecha. Es como si lo hubiesen terminado a toda prisa y mal.

La dificultad de los "puzzles" no evolucionan bien, todas las estrategias para superar pantallas las adquieres durante las primeras misiones, la rejugabilidad es nula, y la inventiva que te exige tiende a cero según avanza el juego. Además para duración que tiene le han puesto un precio muy alto. Hay juegos mucho mejores que cuestan mucho menos.

La partida de contacto gusta mucho, luego se convierte en chusta a precio inflado.

No lo recomiendo para nada.
Tampoco te falta razón.  Yo es que lo pille gratis y lo veo con otros ojos,  no se ni cuanto vale.  Ciertamente que podría haberse explotado más esa mecánica del tiempo y el movimiento.
En cuanto a la escalada de dificultad,  igual.  Hay niveles chapados en mitad de niveles del horror,  debería escalar mejor y añadir nuevas formas de resolver los Puzzles incluyendo elementos a medida que avanza el juego. 
Pero si creo que, pillado barato,  es un juego muy interesante y divertido de jugar.
El de cartas lo recomiendo también,  gran solitario!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #681 en: 06 de Junio de 2018, 15:27:47 »
Super hot hay que vivirlo en VR. Una de las mejores experiencias jueguiles que he tenido en mucho tiempo. Sin las oculus el juego me aburrio a los 3 escenarios pero fue meterme dentro y viciar como un cabron. No tiene absolutamente nada que ver 

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #682 en: 12 de Junio de 2018, 00:25:27 »
Hakoniwa Explorer Plus.

RPG de acción guarrete, indie japonés políticamente incorrecto y super estúpido. No lo he probado, no sé si será muy bueno como juego en sí, pero me he descojonado con este gameplay (contiene spoilers):



Nada más empezar: "¿Eres hombre, mujer, o ninguno de los dos?" Si piensas que han tenido especial tacto con la diversidad y dices "ninguno de los dos", te responde: "no tenemos gráficos para el género 'ninguno de los dos', por favor elige hombre o mujer". WTF

Puedes soltar obscenidades a la gente del pueblo, que se cabrea y te insultan y putean (como venderte objetos de mierda, o ir a dormir a la posada, y te dicen que en medio de la noche te agarran y te tiran a la tundra helada). Puedes buscar pelea con pueblerinos y matarlos. Si hablas con una chica desde detrás le tocas el culo sin más. Hay otra que te cobra por dejarse tocar el culo. Las armas de baja calidad se llaman directamente "espada de mierda".

Si pegas a los pueblerinos o les saltas encima, te llaman la atención. Si continúas, salen todos a zurrarte, hasta el gato.

Luchas contra una ángel gigantesca en bragas que te ataca con su culo y si vences te pregunta "¿por qué te dedicas a atacarme el culo, pervertido?" y una de las respuestas es "porque sólo tu culo tenía un hitbox".

Cuando llegas al final encuentras al creador que te pregunta qué te ha parecido el juego, si le respondes "apesta", te ataca, y puedes cargártelo. 
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 00:38:12 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #683 en: 12 de Junio de 2018, 13:55:53 »
Joder,  que bueno juegos tan irreverentes y políticamente incorrectos.  A ver si lo puedo probar.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #684 en: 30 de Julio de 2018, 21:00:00 »


La Mulana 1 es el metroidvania más grande, cruel y difícil que conozco. Al principio no te enteras de nada y para cuando lo terminas te das cuenta que cada región, pantalla, y personaje tienen mucha relación con el Lore y el cerebro te implota. La Mulana 2 va a intentar superar esa marca. Videojuego indie japonés currado hasta la médula.

Además sienta bien tener una rubia con látigo como protagonista de un metroidvania. Jugamos con la hija de Lemeza, el protagonista del juego anterior.

Pocas veces me compro un juego de salida, y aún menos veces me compro un bloc de notas al mismo tiempo para poder jugarlo.

Trailer de lanzamiento (bien cutre como indie que es):


Gameplay de la demo:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Donegal

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #685 en: 05 de Agosto de 2018, 18:52:42 »
De los siempre originales http://www.braingoodgames.com/ recomiendo su ultimo juego Rolling in the reef, un original juego de dados bastante adictivo. Disponible en steam
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #686 en: 06 de Agosto de 2018, 14:22:43 »
Tiene ya tiempo pero recomiendo mucho Fran Bow. Una aventura muy siniestra con una historia muy buena

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #687 en: 06 de Agosto de 2018, 14:49:07 »
Yo ayer empecé a jugar a Hollow Knight, un Metroidvania muy apañado.
 

lluribumbu

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #688 en: 06 de Agosto de 2018, 14:56:13 »
System Crash, un juego de cartas con modo historia a lo Blade Runner. Tiene una IA bastante decente y que hace pasar un buen rato.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #689 en: 06 de Agosto de 2018, 15:32:38 »
Yo acabo de terminar de darle caña al Slay the Spire, pero ya desbloqueado todo, me empiezo a cansar... eso si, no he sido capaz de pasarmelo con 1 de los 3 personajes. A ver si como esta en beta, le meten algun personaje nuevo y me vicio otra vez, esta muy bien, es un deckbuilding roguelike.