logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164540 veces)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #735 en: 04 de Mayo de 2019, 00:06:38 »
antes una persona hacia todo. Ahora hay equipo de personas. Y mayor calidad, significa mayor inversión.

No me salen las cuentas. Tengo indies de hace unos años por 15€ con equipos de desarrollo grandes (10 personas o más) detrás, y ahora mismo este mismo Forager, Celeste o Slay the Spire están por 20€ siendo proyectos de una o dos personas.

Para mí que es que los indies ya no son tan indies desde que las consolas se empiezan a fijar en ellos, y cada vez que un "indie" muestra un logo de Switch o de PS4... pasan cosas extrañas con su comercialización.
Cuando algo pasa de ser "contracorriente" a "mainstream" (hippie, grunge, indie...) lo has domado y vacíado de sentido: Habrá que inventar otro término para indicar al que pega el "pelotazo" contra todo pronóstico.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #736 en: 23 de Mayo de 2019, 09:32:35 »
Del 23 al 30 de mayo Rime gratis en Epic Games.

Por cierto. Yo estoy dándole duro al Blood Bowl 2, el videojuego. Jugando una liga de 30 equipos, todos hispanohablantes, con nuestro grupo de wasap y todo. Me lo estoy pasando pipa! :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #737 en: 23 de Mayo de 2019, 10:43:34 »
Baba is You

Es un juego de puzzles individuales de empujar cosas, estilo Sokoban, en el que tienes que llevar a tu personaje hasta la condición de victoria (por defecto, una bandera).

Lo novedoso es que las reglas del juego están escritas en forma de "bloques" que puedes manipular. Así, si la regla "Baba is you" la manipulas para que diga "Rock is you", entonces dejas de ser Baba y pasas a controlar una roca (o todas las rocas si hay varias). Si separas la regla "Wall is block" los muros dejan de bloquearte. Si cambias "flag is win" por "wall is win", entonces para ganar el puzzle en vez de tocar la bandera te basta tocar cualquier muro. Si cambias "wall is flag", todos los muros se convierten en banderas. No siempre tienes acceso a cambiar todas las reglas, así que lo que tienes que hacer se puede llegar a complicar bastante.

Vaya tela lo que me estoy viciando a esto.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #738 en: 23 de Mayo de 2019, 14:42:08 »
Del 23 al 30 de mayo Rime gratis en Epic Games.

Por cierto. Yo estoy dándole duro al Blood Bowl 2, el videojuego. Jugando una liga de 30 equipos, todos hispanohablantes, con nuestro grupo de wasap y todo. Me lo estoy pasando pipa! :D

Nunca he podido entender ese videojuego. No recuerdo si tenia tutorial o era muy escueto, no enseñaba nada.
Un disparate, vamos.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #739 en: 23 de Mayo de 2019, 15:58:28 »
Cual? El Rime o el Blood Bowl?

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #740 en: 24 de Mayo de 2019, 00:05:53 »
Cual? El Rime o el Blood Bowl?

El Blood Bowl. traté de jugar al primero y madre mia,......que pesadilla.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #741 en: 24 de Mayo de 2019, 21:20:16 »
Hasta que no jugué en mesa no aprendí a jugar de verdad. Tanto el blood bowl 1 como el 2 tienen tutoriales pero dejan bastante que desear. Eso sí, el 2 mucho mejor, no solo a nivel gráfico, tiene mucha más información al jugador sobre los riesgos que toma.

Por mi parte totalmente recomendable pero para jugarlo con gente en formato liga o torneo. Yo lo estoy gozando. Si hay gente interesada hasta podría montar una liga de besekeros novatos ;D

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #742 en: 05 de Julio de 2019, 18:42:04 »
Unos fans de las tortugas ninja han creado un beat'em up unificando varios videojuegos existentes de las tortugas ninja y añadiendo personajes jugables por un tubo (puedes jugar hasta con Usagi Yojimbo):



El videojuego lo han puesto en descarga gratuita aquí:
https://www.merso-x.com/teenage-mutant-ninja-turtles-rescue

Se trata de un proyecto fan sin permiso oficial, a lo mejor terminan diciéndoles que lo quiten.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #743 en: 05 de Julio de 2019, 20:46:03 »
Gracias por traerlo! mola mucho la cantidad de personajes que puedes manejar! Hasta los villanos  :D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #744 en: 15 de Julio de 2019, 21:04:37 »
Curioso que nadie haya hablado aún del Sly the Spire. Mezcla el concepto de roguelike de los videojuegos con un juego de cartas que recuerda al Magic y al Dominion, un auténtico vicio de juego que me ha tenido pillado más horas de las que debería desde que empecé a jugar...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #745 en: 16 de Julio de 2019, 01:28:50 »
Uno por aqui que le esta dando durete al moonlighter.
La gestion de la tienda  y el mazmorreo es brutal, aunque cuando llevas unas horas lo de la mazmorra se puede hacer algo repetitivo, pero se te olvida con gestionar tu tienda .
Lo recomiendo muchisimo, ojo que es un roguelike.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #746 en: 16 de Julio de 2019, 12:01:07 »
Uno por aqui que le esta dando durete al moonlighter.
La gestion de la tienda  y el mazmorreo es brutal, aunque cuando llevas unas horas lo de la mazmorra se puede hacer algo repetitivo, pero se te olvida con gestionar tu tienda .
Lo recomiendo muchisimo, ojo que es un roguelike.

Ojo con este juego, lo cogí con muchas ganas hasta completar la primera mazmorra y darme cuenta que la segunda mazmorra es exactamente lo mismo, y que la diferencia entre un arma y la siguiente es una progresión geométrica.

Así que lo único que quedaba por delante eran toneladas de grindeo vacío. Y abandoné. Y me di cuenta que a muchos jugadores les había pasado igual.

Moonlighter no es un roguelike, te aleatoriza las habitaciones de las mazmorras y poco más. Para progresar necesitas superar un grindeo intensivo y lineal, pues los recursos se dropean de forma que las espadas te las tienes que comprar en orden pues la espada de nivel 2 requiere un dropeo del área 2.

Tu equipo no otorga habilidades más allá de dar bonos numéricos a ataque y defensa. Tu "build" no tiene variabilidad ni configurabilidad. Olvídate de los combos o del gameplay emergente típico de los roguelikes.

Lo único novedoso y fresco es el cambio entre mazmorreo y el minijuego de venta de mercancías, pero una vez terminas la primera mazmorra y descubres que todo se repite, se acabó la magia. Hay que hacer exactamente lo mismo pero con nuevos recursos, que cuestan convenientemente 10 veces más que los anteriores, lo que te permite comprar la espada que convenientemente cuesta 10 veces más que la espada anterior...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #747 en: 16 de Julio de 2019, 12:40:44 »
Rym 9000 es un shmup psicotrópico.

Durante la partida no tenemos ningún HUD. Nuestra nave aguanta 2 daños y unos efectos visuales y sonoros nos indican cuándo nos dañan o nos curamos. Si disparamos demasiado nos sobrecalentamos y el fondo se difumina y oscurece para medirlo.

Los gráficos no escatiman en pixelado, efectos de glitcheo, meneo de cámara, adición de ruido gráfico y sobresaturación de colores. Si acompañamos la banda sonora techno-machacona, el resultado es un estilo artístico único dentro de este género. Una flipada, en el sentido más literal del término.

Presentación:


Gameplay:
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #748 en: 25 de Julio de 2019, 17:35:56 »
Epic Games, para el que no lo sepa, es la plataforma de juegos de Fornite, como le llueve dinero por todas partes ha decidido hacerle la competencia a Steam. Para darse a conocer regalaban un videojuego al mes, hace un tiempo lo cambiaron a uno a la semana y ahora dos a la semana y todos son buenos juegos.

Esta semana uno de los que regalan es el This War of Mine. Muy recomendado. Han metido un nuevo modo de juego. Stories se llama. Si lo probáis os recomiendo mucho el de la radio local.

Edito: Acabo de ver que el nuevo modo es un dlc a parte que no viene.
« Última modificación: 25 de Julio de 2019, 17:43:43 por Eskizer »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #749 en: 25 de Julio de 2019, 22:04:16 »
Uno por aqui que le esta dando durete al moonlighter.
La gestion de la tienda  y el mazmorreo es brutal, aunque cuando llevas unas horas lo de la mazmorra se puede hacer algo repetitivo, pero se te olvida con gestionar tu tienda .
Lo recomiendo muchisimo, ojo que es un roguelike.

Ojo con este juego, lo cogí con muchas ganas hasta completar la primera mazmorra y darme cuenta que la segunda mazmorra es exactamente lo mismo, y que la diferencia entre un arma y la siguiente es una progresión geométrica.

Así que lo único que quedaba por delante eran toneladas de grindeo vacío. Y abandoné. Y me di cuenta que a muchos jugadores les había pasado igual.

Moonlighter no es un roguelike, te aleatoriza las habitaciones de las mazmorras y poco más. Para progresar necesitas superar un grindeo intensivo y lineal, pues los recursos se dropean de forma que las espadas te las tienes que comprar en orden pues la espada de nivel 2 requiere un dropeo del área 2.

Tu equipo no otorga habilidades más allá de dar bonos numéricos a ataque y defensa. Tu "build" no tiene variabilidad ni configurabilidad. Olvídate de los combos o del gameplay emergente típico de los roguelikes.

Lo único novedoso y fresco es el cambio entre mazmorreo y el minijuego de venta de mercancías, pero una vez terminas la primera mazmorra y descubres que todo se repite, se acabó la magia. Hay que hacer exactamente lo mismo pero con nuevos recursos, que cuestan convenientemente 10 veces más que los anteriores, lo que te permite comprar la espada que convenientemente cuesta 10 veces más que la espada anterior...
Despues de 10 horas y de pasarme la primera mazmorra...si me ha pasado lo mismo.
Una pena porque el juego prometia aunque si que es cierto que en algunos casos ya se hacia cansino...