logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164645 veces)

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #750 en: 04 de Agosto de 2019, 14:29:55 »


https://store.steampowered.com/app/512900/Streets_of_Rogue/

Streets of Rogue

Un roguelike ambientado en una ciudad-colmena, en el que los barrios son generados aleatoriamente y somos un agente de la resistencia y tenemos que hacer misiones de matar o liberar ciertos personajes o robar o destruir ciertos objetos, para ascender al nivel más alto y cargarnos al alcalde déspota.

No todo el mundo es un enemigo o tiene por qué ser un enemigo. Los dueños de las viviendas privadas te atacan si entras, los dueños de los establecimientos te atacan si les robas o si la lías dentro, la policía te ataca si haces algo ilegal, los miembros de bandas rivales se atacan entre sí, los gorilas odian a los científicos porque estos los usan como cobaya, etc... Pero si eres sigiloso, mientras no te vean o te oigan no van a por ti.

Hay muchísimas armas, objetos, habilidades, puedes incluso contratar seguidores. Los niveles pueden tener modificadores como que una tormenta de radiación te hace daño si estás en la calle. O que hay un toque de queda y la policía va a por todos. O que hay alborotos o una guerra de bandas. O que tienes un robot asesino persiguiéndote.

Los personajes no jugadores a veces la lían entre sí sin que tú hagas nada, así que tú estás jugando y de repente algo explota en otra parte del barrio y resulta que se ha liado una refriega entre gangsters y policía y ahora tienes que pasar por ahí.

Los personajes jugables son muy distintos entre sí. Puedes ser un mendigo, un hacker experto, un barman carismático, un banquero adinerado adicto a las drogas, un médico que se dedica a sedar a sus víctimas, un militar que comienza con granadas y armas automáticas, un zombi que no puede hablar con nadie ni disparar armas de fuego pero que cada vez que mata a alguien lo zombifica y se le une... Así que puedes jugar a cargarte a todo el mundo, o a causar el caos, o a ser sigiloso.

Lleva mucho tiempo en Early Acces pero acaban de sacar la 1.0.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #751 en: 05 de Agosto de 2019, 22:02:49 »
Que buena pinta tiene el streets of rogue!!

Yo estoy con el que han regalado este mes , el slay the spire...es coca pura macho.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #752 en: 05 de Agosto de 2019, 22:29:32 »
Me habéis arruinado la vida con el Slay The Spire xDDDDD

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #753 en: 06 de Agosto de 2019, 00:23:37 »
Que buena pinta tiene el streets of rogue!!

Yo estoy con el que han regalado este mes , el slay the spire...es coca pura macho.

Regalado!??  ??? :o  Dónde?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #754 en: 06 de Agosto de 2019, 00:26:18 »
Me habéis arruinado la vida con el Slay The Spire xDDDDD

Este pasado finde lo acabé. 70 horas de juego para poder vencer el corazón del final... Inmediatamente lo desinstalé, ha sido como quitarme un peso de encima, este juego tenía que estar perseguido por la DEA ;D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #755 en: 06 de Agosto de 2019, 00:27:59 »
Que buena pinta tiene el streets of rogue!!

Yo estoy con el que han regalado este mes , el slay the spire...es coca pura macho.

Regalado!??  ??? :o  Dónde?

En la Epic Store. Regalan juegos continuamente. Literalmente.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #756 en: 06 de Agosto de 2019, 00:41:20 »

Pues se me debió pasar, por que no lo tengo, y lo busco en la Tienda y ... ni aparece!! Pfffff
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #757 en: 06 de Agosto de 2019, 01:38:26 »
Yo tengo todos los juegos que han ido regalando en la Epic Store y juraría que Slay the Spire no lo han dado nunca.  ???

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #758 en: 06 de Agosto de 2019, 05:40:24 »
Me equivoqué...no lo regalaron, lo pillé en el monthly xD


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #759 en: 05 de Septiembre de 2019, 08:42:21 »
Unos modders han convertido el gameplay del Doom 4 (armas, enemigos, huds...) al motor del Doom 2, de forma que puedas disfrutar del Doom 4 en "formato retro" dentro de las limitaciones del Doom 2. Música adaptada, salpicaduras de sangre añadidas, armas con vista lateral, de todo...

El proyecto ha llevado 2 años y ha requerido un grupo en el que cuento más de diez personas.



Aunque explican cómo hacerlo funcionar en distintos ports y entornos, la forma más fácil de ejecutarlo en un ordenador moderno es bajarse la versión de MS-DOS y lanzarlo con el ejecutable  "Launch DOSBOX with D4V.bat". Un menú de MS-DOS nos preguntará qué pack de mapas cargar (hay varios), y con eso se lanzará el juego. Los packs de mapas incluidos (PWADS) no son parte de este mod, sino packs creados anteriormente por la comunidad, pero si sois neófitos como yo, todo será contenido nuevo.

Para hacerlo funcionar, necesitamos tener acceso a una copia de Doom2. Hay que ir a la carpeta de nuestro Doom2, coger el archivo "Doom2.wad", y copiarlo dentro de la carpeta Doom 4 de este mod. Esto es porque las leyes de copyright impiden a los modders distribuir el archivo WAD original. Por tanto ellos nos dan todo lo demás pero nosotros somos los que debemos proporcionar el archivo WAD desde un Doom2. Una vez copiado el "Doom2.wad" dentro de la carpeta Doom4, podremos correr el mod y ya funcionará para siempre (este proceso sólo hay que hacerlo una vez).

Lo he probado, ha funcionado a la primera y tiene muy buena pinta.

Podéis descargarlo del foro Doom World. Los enlaces están en el primer mensaje, ocultos tras un spoiler desplegable bajo la palabra "Download":

https://www.doomworld.com/forum/topic/108725-doom-4-vanilla-new-v11-ms-dos-edition/



Mientras tanto, en la versión del Doom clásico de Bethesda:

 ;D ;D ;D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2019, 21:30:47 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #760 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:28:25 »
Me encantan las cosas tan curiosas que traes. ❤❤👌

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #761 en: 11 de Septiembre de 2019, 09:34:02 »
Me encantan las cosas tan curiosas que traes. ❤❤👌
Me alegra que le sirvan a alguien  :D

Últimamente me está pasando algo muy raro con los nuevos juegos independientes que están saliendo. Publican Children of Morta tras años de espera, me veo un par de vídeos para ver qué tal les ha quedado, y el aspecto es precioso, pero me aburro de lo lento que se desarrolla todo, del topicazo de la historia, de lo fácil que parece y de la sensación de que ya lo he jugado. Con Blasphemous me está pasando algo similar a menor escala.

Sin embargo, algunos juegos de presupuesto y alcance mucho más modesto, y juegos retro, me tienen muy enganchado.

Por cierto, he recopilado aquí las recomendaciones que he ido haciendo a lo largo de este hilo, a las que he añadido alguna más de última hora:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17554.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #762 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:49:23 »
Muchas gracias por esa recopilación, me he pillado el Fidel Dungeon Rescue ;D

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #763 en: 02 de Octubre de 2019, 21:30:11 »
Unos rusos están creando un mod de Doom 2 que le da estética de Minecraft. Se llama Brutal Minecraft y acaban de publicar la beta 2.0:



Actualmente cuenta con 9 mapas, 25 armas, y el aspecto de los enemigos se genera aleatoriamente (los zombis pueden tener 825 variaciones distintas).

Descárgalo aquí:
https://www.moddb.com/mods/brutal-minecraft

No lo he probado porque la descripción está en ruso y porque ya soy feliz con el Doom4Vanilla, pero me ha hecho mucha gracia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #764 en: 02 de Octubre de 2019, 22:47:56 »