logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164543 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« en: 03 de Agosto de 2010, 20:32:43 »
Esta tarde me he terminado, por fin y después de muchas horas, un videojuego indie que me recomendó hace un año largo un amigo: el Aquaria. El juego es estupendo a nivel visual, de historia, ambientación, música, aunque algunas cosas de la jugabilidad no me terminaban de gustar (cosa personal del manejo, a veces tengo muñones y no manos).

La mejor definición que se me ocurre es que es un cruce entre el Metroid, por ser un arcade de exploración de territorios del mismo estilo, y el Loom, por tener un sistema de hechizos sencillito del que hay que tirar muy a menudo. Hay elementos adicionales de un RPG, como las búsquedas secundarias, ciertos equipamientos y la comida (que proporciona habilidades, curación, etc.). Es un juego bastante redondo y que sacaron adelante dos tipos, cosa que va mucho más a su favor visto el resultado, sobre todo por la implicación con la historia que consiguen.

Aparte de "vendéroslo" quisiera pediros y agradeceros más recomendaciones de juegos como éste ya que, a pesar del éxito de crítica, premios y todo eso, rara vez llegamos a tener noticias de este tipo de juegos (Aquaria y Braid han sido dos descubrimientos para mí y han sido lo mejor que he jugado en mucho tiempo) si no es por medio de gente más dedicada al sector (como el amigo éste que os decía).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Donegal

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2010, 20:44:18 »
http://www.crypticcomet.com/

Particularmente me gusta mas el Solium Infernum. Creo que ambos juegos los ha sacado adelante un tio dolo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2010, 20:52:37 »
world of goo
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2010, 21:53:11 »
Braid, Machinarium y Limbo son los mejores que he jugado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

netskaven

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 22:06:34 »
Trine, Spectromancer, Up Link, Darwinia, Defcon, Dominions 3, ... hay muchisimo material indie increible ahi fuera, y esto solo por añadir unos cuantos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 22:14:20 »
Braid, machinarium, world of goo y el que hablaba hace poco de la fortaleza enana. son juegos que me han enganchado ultimamente. Todos independientes. Y desde luego todos lo que me han sorprendido en los ultimos años lo son.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 22:26:55 »
Mi voto a Darwinia. ¡Que juego mas adictivo!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2010, 23:15:27 »
Yo también abogo por Braid, espectacular programación y gráfismo, barato el juego, entretenido yyyy... encima traducido al Castellano o)  Eso sí yo soy un paquete y ando medio atascado xDD

Mientras voy tomando nota de algunos que habeis comentado, que si tienen la calidad del Braid, mereceran la pena. Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 00:23:47 »
Dos juegos muy buenos de rol:

Eschalon Book I y Book II

Y la serie Avernum, de la cual acaba de salir la sexta entrega pero todas son de calidad. Tampoco hay que olvidar la otra saga de esta productora indie, Geneforge.



DReaper

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2010, 09:07:24 »
Ma-ri-co-na-das.
El juego no mainstream al que más he jugado este año es... DoomRL: http://doom.chaosforge.org/





Es un roguelike basado en Doom, con toda la música, la sangre y las armas, pero muchísimo más táctico.
A ver quién es capaz de jugar sólo cinco minutos.

hida_notegi

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 09:48:42 »
Ma-ri-co-na-das.
El juego no mainstream al que más he jugado este año es... DoomRL: http://doom.chaosforge.org/





Es un roguelike basado en Doom, con toda la música, la sangre y las armas, pero muchísimo más táctico.
A ver quién es capaz de jugar sólo cinco minutos.

Parecido al tuyo pero en rol esta el nethack
http://www.nethack.org/

DReaper

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2010, 09:58:13 »
Hombre, fíjate que digo que es un roguelike. ;)
¡Por supuesto que conozco al grandioso Nekhack! :)
Sin embargo, creo que Nethack está superado ya por muchos de sus clones, siendo el que más me gusta a día de hoy Powder (disponible hasta para iPod/iPhone/iPad): http://www.zincland.com/powder/index.php?pagename=about

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 10:18:54 »
Por no extenderme, aunque lo tengo bastante abandonado en el blog.

http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/pc
http://www.labsk.net/wkr/archives/category/videojuegos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2010, 10:30:51 »
Ese tipo de juegos se ven durillos, el Nethack y demas.

Vale que no soy un apasionado de los graficos (es mas casi todo lo que juego ultimamente es abandonware) pero ese tipo de interfaz se me hace demasiado cruda.  :-X

Habra que echarle un vistazo a ver que tal

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2010, 10:33:21 »
Yo sobre juegos indies, doy mi opinion sobre algunos indies:

- World of goo, el mejor de los que he jugado últimamente pero ¡ojo! no es tan original, yo lo veo un "advanced lemmings". Lo único que el diseño gráfico y la música es excelente. Parece hecho por tim burton. Muy buen juego pero creo que se ha exagerado su calidad.

- Darwinia y Defcon. Dos juegos que me llamaron mucho, planteamientos originales y gráficos atrevidos, sencillos pero molones, pero cuando llevas un tiempo no tienen excesiva jugabilidad (para mi).

- Machinarium: este jugué poquisimo, estoy hablando de 30 min, y 3/4 de lo mismo, un diseño gráfico precioso pero no le vi la originalidad. Eso si, recalco que solo jugué 30 min hace tiempo, asi que mi opinión aqui es muy atrevida.

- También hace poco jugué a un tal Chromium, y es un "advanced Raptor", esta bien, pero tampoco lo veo revolucionario.

-------------

En resumen, que aunque hay mucha calidad en muchos no los veo cerca de grandes juegos de las compañias comerciales. Eso no quita que muchisimos juegos de las compañias comerciales sean una mierda infumable, repetitiva y basada en marketing, que es lo que entienden los ejecutivos que toman las decisiones, me gasto tanto en marketing obtendre tanto beneficio, el producto es secundario, si puede ser algo que sea "nombre que gustó" 2-3-4-5-VI-o  VI especial edition mejor, que ya tenemos asi la mitad del marketing.

Destacan mucho por su grafismo los juegos indies por eso, y se acercan a casi arte adulto algunas veces, sobretodo los basados en 2d, que muchas veces las cosas quedan mejor en 2d que un 3d cutre.

World of goo esta muy bien, de ellos para mi el mejor -pero recalco que no lo veo tan original-, aunque yo me quedo como original y bien hecho, juegos comerciales como Portal (grandioso para mi, estoy impaciente de que saquen el portal 2 y que pase un año para comprarmelo de oferta) o como jugable el recien sacado Starcraft 2 (aunque a mi las unidades me gustaban mas en 2d, en 3d las veo mas infantiles y para adolescentes).

Para mi lo mejor del mundillo, son los emuladores de Scummvm y los de Neogeo / megadrive / Snes . Que por cierto en windows 7 los emuladores que tengo de snes no me acaban de funcionar con el pad y es una pena T_T