logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164583 veces)

Speedro

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #90 en: 10 de Mayo de 2012, 13:08:30 »
¿Lo dices porque vuelve a estar de oferta en steam a 5e (o 6e junto con Portal 1) o porque hoy nos hemos podido descargar "Perpetual testing initiative"*?

*que no es precisamente un grupo de besekeros especializados en probar prototipos xD

¿Por que digo eso de Portal 1 y 2? Tu lo has jugado y sabes porque lo digo  ;) Para los que no conocen Portal aclaro que lo digo porque es Valve dando lo mejor de si mismos enroscando un argumento kafkiano-Paranoia rol-2001-Stanislaw Lem-Harlan Ellison, sobre una mecanica a priori nada comercial y usando en un titulo de puzzles logicos una interfaz de FPS de acción... y agitando todo logran un grado de inmersión único que te mantiene pegado llorando por ver la luz...  ¿son o no son unos cracks?  ;D

El perpetual testing aun no lo he probado... ¿alguien lo ha probado?  ¿que nivel tienen los mapas que se esta currando la gente?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #91 en: 10 de Mayo de 2012, 13:09:30 »


You Have To Win The Game es un juego de aspecto tan retro que utiliza un efecto 3D para que parezca que estás jugando en una pantalla de tubo de los 80. Se juega sólo con la cruceta, y resulta dificil, aunque tiene puntos de guardado temporal que lo hacen llevadero.

Es freeware y sólo está para Windows:
http://www.piratehearts.com/blog/games/you-have-to-win-the-game/

Que efecto mas cojonudo el de la pantalla de tubo. Luego lo pruebo en casa...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

medvezhonok

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #92 en: 10 de Mayo de 2012, 14:39:47 »
A mi el que me gustaba mucho era el "Another World" que luego tuvo a "Flashback" como secuela. Os acordais, no?.  :D

Pues bien, el Bermuda Syndrome tambien esta en ese estilo.  :)

Gobernador

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #93 en: 10 de Mayo de 2012, 16:19:12 »
A mi el que me gustaba mucho era el "Another World" que luego tuvo a "Flashback" como secuela. Os acordais, no?.  :D

Pues bien, el Bermuda Syndrome tambien esta en ese estilo.  :)
Me lo apunto, pero puedes ser tachado de blasfemo si no estubiese a la altura ;D

Ando jugando ahora al Vessel, y es probablemente uno de los mejores plataformas de puzzle al que haya jugado jamas, inteligentisimo y muy recomendable. Hay que ver lo que hacen las buenas ideas y un saludable motor de fisicas.

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #94 en: 10 de Mayo de 2012, 17:36:26 »
Me estoy bajando el Bermuda Syndrome, a simple vista me ha parecido más un Príncipe de Persia de los antiguos que un Flashback. A ver que tal está. Lo estoy bajando ahora mismo de aquí, es abandonware:

http://uploading.com/files/e869cm37/BERMUDA.rar/

El Botanicula es un placer jugarlo Torke.

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #95 en: 10 de Mayo de 2012, 21:05:41 »
Bof...el Bermuda Syndrome no corre en windows 7 ni en Vista , eso no hay manera de solucionarlo, verdad?

Speedro

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #96 en: 11 de Mayo de 2012, 01:59:17 »
Si, ejecutalo con dosbox
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #97 en: 11 de Mayo de 2012, 14:50:45 »
Si, ejecutalo con dosbox

Gracias Speedro, no conocía el programa. He estado un rato trasteando con él pero he acabado por dejarlo por imposible, soy incapaz de encontrar el ejecutable del juego.


Por otro lado, os recomiendo The Snowfield es una especie de juego-experimento cortito pero que consigue transmitir muy bien la sensación que buscaban los diseñadores. El juego es libre y hay una versión para navegador.

"Sobre un soldado que está tratando de sobrevivir. Él sobrevivió una brutal batalla, pero lo peor no fue en el frente, debe tratar de no morir en el frío mortal. Su objetivo: Salvarse y salvar a los otros soldados."  (el entrecomillado es un copia y pega de una traducción chapucera pero sirve para ver de que va)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #98 en: 11 de Mayo de 2012, 15:01:53 »
Gracias Speedro, no conocía el programa. He estado un rato trasteando con él pero he acabado por dejarlo por imposible, soy incapaz de encontrar el ejecutable del juego.

Descomprime dosbox en c:\dosbox
Crea una carpeta dentro llamada juego y mete el juego dentro descomprimido, con el exe.
Ejecuta dosbox
teclea mount y c:\dosbox\juego
teckea y:
ejecuta el exe
(si no recuerdas como se llama el exe, teclea antes dir /w)

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo de 2012, 15:12:10 »
Gracias WKr  :), esta tarde probaré de nuevo que tengo ganas de darle un tiento al Bermuda.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #100 en: 11 de Mayo de 2012, 20:21:19 »
A lo mejor es más fácil utilizando un frontend como dbgl.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #101 en: 11 de Mayo de 2012, 20:44:16 »
El frontend que yo uso es D-Fend, va de miedo:

http://dfendreloaded.sourceforge.net/

y lleva la última version de DOSBox incorporada.

High priest

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #102 en: 13 de Mayo de 2012, 23:05:19 »
Descomprime dosbox en c:\dosbox
Crea una carpeta dentro llamada juego y mete el juego dentro descomprimido, con el exe.
Ejecuta dosbox
teclea mount y c:\dosbox\juego
teckea y:
ejecuta el exe
(si no recuerdas como se llama el exe, teclea antes dir /w)


También sirve arrastrar el .exe sobre el acceso directo del DosBox.  ;)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #103 en: 13 de Mayo de 2012, 23:36:34 »
Por otro lado, os recomiendo The Snowfield es una especie de juego-experimento cortito pero que consigue transmitir muy bien la sensación que buscaban los diseñadores. El juego es libre y hay una versión para navegador.

Agradezco la recomendación, pero no me ha gustado ni pizca. Ni es de acción, ni es de pensar, ni es de que te cuenten una historia. Es buscar un objeto y luego probar con los soldados de uno en uno a ver cual es el que te llevas a la casa de la hoguera, así una y otra vez y con mucha paciencia pues en cuanto te demoras un poco el tío se queda medio congelado y tienes que volver al fuego a calentarte... muy despacio... muy muy despacio, porque encima cuanto más frío tiene más lento se mueve. No le veo la gracia, acabó pronto con mi paciencia.

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #104 en: 14 de Mayo de 2012, 00:29:07 »
Agradezco la recomendación, pero no me ha gustado ni pizca. Ni es de acción, ni es de pensar, ni es de que te cuenten una historia. Es buscar un objeto y luego probar con los soldados de uno en uno a ver cual es el que te llevas a la casa de la hoguera, así una y otra vez y con mucha paciencia pues en cuanto te demoras un poco el tío se queda medio congelado y tienes que volver al fuego a calentarte... muy despacio... muy muy despacio, porque encima cuanto más frío tiene más lento se mueve. No le veo la gracia, acabó pronto con mi paciencia.

Sí, eso que cuentas es así. Es que no deja de ser un experimento o una frikada o poesía o una tontería o videoarte, según lo enfoques. No se puede decir que sea realmente un juego, yo jugué poquito, no llegué a rescatar a todos los supervivientes, pero me moló la ambientación y esa sensación de desamparo y de fragilidad. Termina una batalla y sobrevives y resulta que ahora viene lo peor, no solo te tienes que ocupar de mantenerte caliente sino que además  tienes que salir fuera a ver como te traes contigo al resto de supervivientes que se han quedado "tocados" por la batalla. Un videojuego (o lo que sea esto) nunca me había transmitido eso. Normalmente eres el tío más cachas del lugar y con la pistola más gorda  :D Yo me lo tomé como si leyera una historia corta de un libro.

Con todo este rollo que he soltado, no quiero decir que sea una obra de arte ni nada de eso, pero simplemente me moló y me pareció que merecía la pena compartirlo. Tenía en cuenta de que las probabilidades de que no gustara eran grandes  :)

Del mismo palo hay otro "juego" que se llama The Graveyard, en el que manejas a una viejecita, y otro que se llama Dear Esther que es una especie de video-cuento con una bonita música. Es que más indies que estas cosas no hay  ;D
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 02:27:01 por Eskizer »