logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20041 veces)

Onizuka

  • Visitante
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2010, 10:57:34 »
Con la cantidad de fantasía épica que hay por explorar y siempre lo mismo, estoy de Tolkien y de Martin hasta donde yo me sé.
Qué agonía...

Pues de Martín no han explotado tanto. El Westeros ha tardado la tira en salir y el juego de cartas ya existía con anterioridad en formato CCG.

De todas formas, echo de menos algo de la Dragonlance, rueda del tiempo, etc, etc. Pero es que a lo mejor las licencias cuestan demasiado.

No no, sino hace falta comprar ninguno, ya los tenia, Juego de Tronos y Cthulhu. La mecanica aunque sencilla no la encuentro mala, es divertida. Pero me agobié mucho con el tema de los packs mensuales. Creo que demasiados, yo apostaria por un par de expansiones al año mas grandecitas y punto.
Entonces sería un dominion... xD Lo cual me encantaría porque me ha pasado lo mismo que a tí.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2010, 11:01:04 por Onizuka »

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2010, 11:48:30 »
Cuando los señores de Fantasy, se decidan a dar una vuelta de tuerca más a la maquinaria saca perras y se inventen un Cthulhu o Juego de tronos de cartas con la mecanica dominion o thunderstone, entonces seguro que me tienen como comprador.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2010, 11:56:54 »
Cuando los señores de Fantasy, se decidan a dar una vuelta de tuerca más a la maquinaria saca perras y se inventen un Cthulhu o Juego de tronos de cartas con la mecanica dominion o thunderstone, entonces seguro que me tienen como comprador.

Hacen un Dominion o Thunder de Cthulhu, Tronos, Invasion.... y les parto las piernas. Prometido. Seria como arrancarles a esos maravillosos mundos tan llenos de tema su alma, y luego arrojarla a un abismo sin fondo.

Dominion caca.  ;D

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2010, 17:51:58 »
Hombre, cuando yo hablo de dominion me refiero a juegos de cartas que no requieran de multiples expansiones para ser jugados en condiciones y que no sea preciso preparte tu mazo para competir, sino jugar en igualdad de condiciones.
Por eso me refiero a un Dominion porque es lo que más se le parece, pero podrian inventar nuevas mecanicas.

Un LCG por mucho que digan, jamas podra ser un juego ocasional, és decir no puedes sacarlo por las buenas y jugar con los colegas, primero porque son complejos de aprender rapido, tanto por la reglas como para sacarle el jugo a los combos de las cartas y su estrategia, por eso, el propietario siempre tiene ventaja, y si se prepara su mazo todavia mas.


NAC

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2010, 23:39:09 »
Hola a todos,
Ya lo comenté en un hilo sobre dominion o carcasone, pero me repito...
Las ampliaciones de esos juegos, como las de los LCG, son "opcionales" esos juegos son jugables con el básico. Que tengan o no ampliaciones, no hace mejor o peor el juego, de por si... a algunos parece que lo que os molesta es no poder comprarlo... ??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2010, 23:51:17 »
Hombre, cuando yo hablo de dominion me refiero a juegos de cartas que no requieran de multiples expansiones para ser jugados en condiciones y que no sea preciso preparte tu mazo para competir, sino jugar en igualdad de condiciones.
Por eso me refiero a un Dominion porque es lo que más se le parece, pero podrian inventar nuevas mecanicas.

Un LCG por mucho que digan, jamas podra ser un juego ocasional, és decir no puedes sacarlo por las buenas y jugar con los colegas, primero porque son complejos de aprender rapido, tanto por la reglas como para sacarle el jugo a los combos de las cartas y su estrategia, por eso, el propietario siempre tiene ventaja, y si se prepara su mazo todavia mas.



Pues yo tengo mis juegos LCG (Cthulhu e Invasion) cerrados. Eso si, cada uno con un par de ampliaciones pequeñas, amen de una 'deluxe'.
Y saco mi copia para jugar con los amigos, jugamos hasta 4. Y la verdad es que les ha encantado, y los ven muy sencillitos y rapidos de jugar.
Cierto es que hay mil expansiones, pero yo me lo tomo como mas material donde elegir, no como 'obligacion' para comprar. Compro las que me gustan y 'cierro' el juego. Quiza si los quemo compre mas, pero por ahora tengo para muchisimas partidas.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2010, 18:12:37 »
Hola a todos,
Ya lo comenté en un hilo sobre dominion o carcasone, pero me repito...
Las ampliaciones de esos juegos, como las de los LCG, son "opcionales" esos juegos son jugables con el básico. Que tengan o no ampliaciones, no hace mejor o peor el juego, de por si... a algunos parece que lo que os molesta es no poder comprarlo... ??

Estoy de acuerdo en que Dominion y thunderstone son juegos cerrados con el basico y que las expansiones suelen añadir mas opciones o mejorarlos en ocasiones.... en cuanto a los LCG ya no estoy tan deacuerdo con que sean juegos cerrados con el basico y no estoy en contra de ellos, como ya he comentado, yo los he tenido tanto Cthulhu como juego de tronos, ademas de la coleccion completa de Marvel Vs System como Dc Vs System, simplemente que creo que como juegos ocasionales no llegan a funcionar como estan planificados o ideados.

De Invasion no puedo hablar, pero la prueba la tienes con Cthulhu y Tronos, realmente eran juegos CCG de toda la vida, simplemente les han cambiado la forma en que se venden y distribuyen las expansiones con lo que quiero decir que cuando fueron diseñados en su momento alla por el año 2004 o 2005 dudo que estuvieran pensados para sacarlos, asi sin más y que funcionaran simplemente con una serie de cartas limitadas a una caja basica.
Aunque evidentemente para gustos los colores y si hay gente que le saca partido de la caja basica sin tener que comprar más, felicidades, pero por lo que yo recuerdo de la basica de Tronos, de echo casi no podias completar el minimo reglamentario para crear un mazo de faccion y de las primeras expansiones que sacaron, la verdad que no habia casi ninguna carta interesante, ... bueno si, recuerdo los buscadores, pero poca cosa más.

Tambien és cierto que ha llovida bastante desde entonces y les perdi la pista, igual ahora las expansiones estan mejor y se pueden aprovechar mejor, no lo se.

Creo que WKR hizo un excelente articulo sobre este tipo de juegos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2010, 18:15:26 »
He encontrado el articulo de WKR, al que hacia referencia, os lo pongo aqui por si alguien no ha tenido la oportunidad de leerlo.
Tened en cuenta que ya tiene un tiempo y todavia no habia aparecido el Invasion, lo digo por si este ultimo mejora la experiencia de los anteriores Tronos y Cthulhu.

http://www.labsk.net/wkr/archives/3423


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2010, 22:25:06 »
He encontrado el articulo de WKR, al que hacia referencia, os lo pongo aqui por si alguien no ha tenido la oportunidad de leerlo.
Tened en cuenta que ya tiene un tiempo y todavia no habia aparecido el Invasion, lo digo por si este ultimo mejora la experiencia de los anteriores Tronos y Cthulhu.

http://www.labsk.net/wkr/archives/3423

No lo había leído, pero tras hacerlo me parece un pelín exagerado.

FFG/Edge no intenta engañar a nadie con el modelo LCG, todo el mundo sabe exactamente lo que compra. Entiendo que el modelo pueda gustar más o menos (ciértamente mejora con el nuevo modelo de LCG y hubiera sido un acierto por parte de FFG hacerlo así desde el principio), pero de ahí a sentirse indignado e insultado...

Calificar un juego de sacaperras me parece irrelevante, incluso en el caso del magic, porque nadie nos obliga a comprarlos. Hay juegos más caros y juegos más baratos, y queda al criterio de cada uno si valen la pena o no.

Los juegos de cartas coleccionables (LCG o no) tienen un coste recurrente. Cuando te metes en uno vas a estar gastando dinero mientras sigas. A cambio, permiten un formato de juego que para muchas personas es muy satisfactorio: construir mazos y torneos. La ventaja de los LCG es que sabes exactamente lo que te vas a gastar en función del tipo de jugador que seas. Si quieres ser competitivo en los torneos necesitarás 3 de cada (a partir de ahora ya no). Si sólo quieres coleccionar, necesitas 1 de cada. Si vas montar unos mazos para jugar con tu grupo habitual, necesitas comprar las expansiones que más te apetezcan para construir esos mazos (y sabes exactamente cuáles son). En cualquiera de los 3 casos sabes lo que te va a costar.

En mi caso (estoy enganchado al Warhammer Invasion) y tras el desembolso inicial, sé que me tengo que gastar 15 € al mes y 30 cuando saquen una expansión grande. En total 120 € aproximadamente cada 6 meses y tendré 3 de cada carta, es decir un playset completo (puedo construir cualquier mazo). Es abismalmente más barato que magic. Que aun así no es barato, ya lo sé, cuando deje de interesarme dejaré de comprarlo. Pero nadie me está tomando el pelo.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2010, 10:09:50 »
Yo solo puedo decir que compré el LCG básico de juego de tronos, y no he comprado nada más, y he jugado bastantes más partidas que a la mayoría de eurogames y wargames de mi colección. Es verdad que los mazos son de 5 cartas menos que las oficiales de torneo, lo cual no significa que no se pueda jugar con ellos. Para mi en coste/partidas ha sido una buena compra.

Un LCG cooperativo (y sobre todo jugable en solitario) del señor de los anillos tiene muchos puntos de caer en la saca.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2010, 14:26:46 »
Yo solo puedo decir que compré el LCG básico de juego de tronos, y no he comprado nada más, y he jugado bastantes más partidas que a la mayoría de eurogames y wargames de mi colección. Es verdad que los mazos son de 5 cartas menos que las oficiales de torneo, lo cual no significa que no se pueda jugar con ellos. Para mi en coste/partidas ha sido una buena compra.

Un LCG cooperativo (y sobre todo jugable en solitario) del señor de los anillos tiene muchos puntos de caer en la saca.

Amen

drazen__

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2010, 11:42:10 »
Yo también lo pongo en la lista de juegos pendientes de comprar  :)  a mi me gusta que siendo la temática que es (y me encanta), de momento lo que anuncian es que será en el periodo comprendido entre el final del hobbit y el comienzo de la trilogía "...beginning near the end of The Hobbit, and culminating near the beginning of The Fellowship of the Ring. Instead of directly retelling the classic stories that have previously been narrated ..."
Supongo que esos 2 periodos los dejan para futuras expansiones   ;D

Un saluduco.

freddy

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2010, 10:47:42 »
Como era de esperar, Edge ya ha anunciado en su web que saldrá publicado por ellos:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=668

Que tiemblen nuestras carteras!!!!  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2010, 14:03:19 »
Bueno,  ya me he "desecho" del juego de tronos, asi que tengo sitio para que me sablen por otro lado >:( :D :D.

Lo bueno que tiene, es que me da la impresion que al ser cooperativo, no van a hacer falta tres copiasde las cartas buenas, no hay que competir, por lo tanto si puede ser mas rentable que otros LCG.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2010, 14:23:24 »
Esta vez se han superado. LCG y Cooperativo, dos de mis palabras favoritas. :D