logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3860 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« en: 05 de Agosto de 2010, 14:36:33 »
Buenas jugones de todas las condiciones y edades, tengo una pregunta para vosotros:

¿QUE ES LO QUE OS MOTIVA A JUGAR?

Y me refiero a que es lo que buscais en un juego y que hace que os engancheis a el como el aire que respirais.

A mi personamente lo que voy buscando en un juego es que me entretenga y pasar un buen rato, por lo cual los juegos que voy adquiriendo o descartando dependen mucho de este factor.

Bueno veamos lo que la gente opina.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2010, 14:42:50 por Corvus Corax »

Neiban

Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2010, 14:52:40 »
Buenas !

Muy bonita pregunta, y muy bonitas respuestas que se pueden dar a ella si te pones a pensar un poquito y le buscas la racionalidad al asunto. En los hilos de baronet de cada semana suelo hacer una pregunta para que me respondan algo muy parecido a lo que tú preguntas, lo malo es que es difícil obtener algo más allá de un "porque sí"  o "porque me divierte". Por ello yo me mojo, y te cuento:

- Me motivan muchas cosas para jugar. Una de las más gordas es saber que estoy desarrollando y agrandando un hobby que es bonito, divertido, barato (claro que sí  ;D) y muy muy enriquecedor (ya sabéis, los juegos son cultura). Y al yo opinar esto de este hobby, compruebo cada día que las demás personas que comparten esta afición sienten lo mismo prácticamente, lo que las convierte en personas interesantes y con las que da gusta entablar partida a corto plazo, y amistad a largo. Es un hobby que permite la práctica (jugar), y la teoría (coleccionar/diseñar/etc), se puede llevar amenamente, sin que nos requiera todo el tiempo del mundo ni mucho menos, y puedes jugar en muuuchos lugares muy diferentes (y cada uno tendrá su encanto).

 Es una maravilla ponerte detrás de un tablero y unas cuantas reglas y comprobar cómo alguien ha estado horas y horas detrás de un mecanismo para que encaje todo tan bien. Y esto en cuanto a densos por ejemplo, pero también es un gustazo echarte un ameno filler y mearte de risa por cosas que no hubieras imaginado antes de adentrarte en el hobby.

 Despues, más concretamente, me motiva particularmente encontrar algun juego que sea "la panacea" de los juegos, y que quiera/pueda ser jugado una y otra vez. Me di cuenta hace ya tiempo que no existe uno sólo y único, pero sí me satisface haber encontrado varias panaceas de esas y hacerlas encajar tan bien en mis grupos de juego. Me motiva también, ver que este maravilloso hobby va aportando cositas nuevas cada día, pero a la vez vas reconociendo en ellas el signo de lo ya hecho, y cómo se diseñan y construyen juegos teniendo en cuenta el legado de otros tantos.

Y me motiva, por último, intentar extender esta "sana" afición a más gente, como casi todo jugón, para formar una secta y dominar el mundo, lo típico  :D :D :D ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2010, 14:54:29 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2010, 15:20:07 »
Caray, Neiban!!! No puedo estar más de acuerdo con tooooooodo lo que has dicho!

PS: ese Corvus ahí filosófico!! ;)

Danli

  • Visitante
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2010, 15:59:11 »
Competir, ganar, demostrar mi superioridad de macho alfa, sublimar la necesidad reprimida de violencia.

Y por supuesto, acabados, tan amigos; que para algo llevamos unos cientos de miles de años evolucionando.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2010, 16:14:16 »
Evasion de la realidad, diversión, interactuación (cuando el juego lo requiere), una excusa más para que dar con amigos, no mirar al techo cuando no tienes/sabes que hacer. :D

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2010, 16:36:52 »
Básicamente no perder el tiempo con la tele (o la consola) en algo que me hace menear las neuronas. Esto en la mayoría de las ocasiones.
En un segundo peldaño por la reunión social que supone, tanto por el hecho de jugar en sí, como por las charlas pre y post (incluyendo las copas/birras de acompañamiento, que también son un punto).
En tercer lugar, porque no me puedo negar a mi mismo que me gusta competir, y aunque no me importa (demasiado) perder, me encanta la confrontación sana, sin jugarse nada en la partida más allá de las bromas y el descojone posterior a costa del perdedor.
Y en cuarto lugar, y ligado al tercero, la autosuperación, como otra forma de de competición. Intentar encontrarle el fondo, matizar y mejorar las partidas, y por supuesto en cuanto una táctica está comprobada, jugar de otra manera totalmente distinta (creo que esto me viene de la época de Magic)
Como úlimo punto, y menor medida, yo creo que a todos nos da un poco de gustillo el tener una afición no mayoritaria. Nos da ese toque de falso elitismo que a muchos nos gusta por el hecho de separarnos de la "masa".

Ahí queda eso... ;D

estion

Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2010, 18:11:04 »
Se podría resumir en "el aroma": cuando abres una caja, cuando te sientas a competir, a reir, a disfrutar, cuando comentas un juego y la postpartida, ojear nuevos juegos y esperar las novedades.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2010, 18:21:51 »
- Me motiva principalmente reunirme con un grupo de amigos en una mesa alrededor de un tablero y pasar unas horas muy divertidas en las que lo único importante es exprimir unas reglas para ponerlas de tu parte y hacer morder el polvo al resto.
- Me motiva recordar los tiempos en que se podía montar un wargame "de los de antes" y jugar sábado a sábado hasta terminar la partida.
- Me motiva descubrir juegos nuevos y gente nueva a la que le gusta lo mismo que a mi, y que al cabo de 10 minutos jugando juntos ya somos amigos (con alguna excepción, a todos os habrá pasado decir "yo no vuelvo a jugar con este tío/a").
- Me motiva hacer algo que requiera estrujarse la cabeza, pero que si pierdes la 2ª Guerra Mundial, hundes a tú civilización en una oscuridad eterna, te pierdes para siempre en una mazmorra o eres hundido o derribado, por la noche vuelves a cenar a tu casa como si nada.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 07:44:56 »
Yo estoy totalmente deacuerdo con todos vosotros, aunque a mi personalmente no me motiva, el tema de ganar o perder la partida o el de la confrontación con otros jugadores (sanamente hablando), para mi eso son factores secundarios cuando me siento a jugar.

Yo busco más el sentarte con unos buenos amigos y unas cervecitas (eso si lejos del tablero) al rededor de una mesa y jugar a un juego que todo el mundo pueda disfrutar y compartir con los amigos de una tarde de lo más entretenida, que luego nos da tema de conversación para varios días. Me encanta ese regustillo despues de juagar de querer volver  y volver y volver....para seguir experimentando nuevas experiencia y compartirlas con la gente.

Desde que redescubrir este Hobby la verdad es que he dejado aparcados la Tv y las consolas, ya que me reporta mucho más que estar delante de una pantalla solo toda la tarde.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2010, 11:48:07 »
A mi lo que mas me motiva a jugar es la falta de sexo.

Todas las noches le digo a mi parienta:

- Que? Hacemos un bebe?
- Uf, que va! Estoy cansada/me duele la cabeza/tengo sueño.
- Pues entonces no te importa que llame a fulanito para que venga a jugar a casa, verdad?

Salu2, Manuel

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 11:50:27 »
A mi lo que mas me motiva a jugar es la falta de sexo.

Todas las noches le digo a mi parienta:

- Que? Hacemos un bebe?
- Uf, que va! Estoy cansada/me duele la cabeza/tengo sueño.
- Pues entonces no te importa que llame a fulanito para que venga a jugar a casa, verdad?

Salu2, Manuel

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2010, 13:00:27 »
Yo creo que hay varias cosas que me motivan a jugar:

1) El punto competitivo de los juegos

2) Las relaciones sociales que se crean jugando

3) Las relaciones "sociales" del propio juego.

Como yo lo entiendo estas últimas son dos cosas diferentes. En la primera, es divertido y enriquecedor pasar un tiempo con otras personas compartiendo una partida. En la segunda, es entretenido el negociar, convencer, cooperar o "engañar" (entiendase dentro del contexto del juego). Por esto último me gustan especialmente los juegos que implican negociar y cooperar, y especialmente aquellos que incluyen cierta intriga (tipo galáctica).


Otro debate, que creo que no es el que toca, son las cosas que hacen que nos interesen "los juegos". No el hecho de jugar en sí, si no todo lo que tiene que ver con encontrar juegos nuevos, buscar el juego "perfecto", pensar en como hacer la "partida perfecta" o "jugada perfecta", coleccionar juegos, diseñarlos, crear tus propias reglas caseras...


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 13:14:34 »
Desde mi punto de vista, poco más puedo añadir a lo ya dicho.
Quizá el sentarte delante de un tablero y rememorar hechos, personajes, batallas, victorias o frustraciones históricas.
Y comprobar lo bien hecha o no (de todo hay en la viña del diseñador) que está esa simulación histórica.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2010, 13:28:50 »
En mi caso depende de a qué y con quien juegue...

Si juego en familia... pasar un buen rato...

Si juego con el que me da casi siempre para el pelo... intentar batirle...

Si el juego es nuevo... analizarlo, buscarle el punto...

La verdad es que no tengo que buscar muchas escusas para motivarme...  ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2010, 10:43:15 »
El poder y la gloria.

Mirar para otro lado cuando pago el alquiler y la hipoteca.

Conseguir llenar mi casa de juegos en lugar de muebles (por eso vivo de alquiler)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"