logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6477 veces)

Yol

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 21:45:35 »
Jaja no es que no quiera juegos de temática histórica, es que hace un mes y medio me compré el twilight struggle y me apetece un poco cambiar de registro... Aunque no los descarto en absoluto.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

inpassant

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2014, 01:38:23 »
A mí me encantan los juegos de VPG. Tengo Darkest Night, Hapsburg Eclipse, Mound Builders, Dawn of the Zeds e Infection: Humanity's last gap. De estos te recomiendo Hapsburg Eclipse, por su poca complejidad y duración de 60 minutos, más o menos (si tienes suerte y no pierdes como yo en 7 turnos). El Humanity tiene un manual muy sencillito también.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 08:32:33 »
Gracias a todos!

Cruel Necessity tiene muy buena pinta, pero por lo que he visto es de reglas complicadas y más largo de duración, así que por ahora lo descarto.

El Dawn of the zeds por la temática, pinta de componentes y valoraciones que he visto que tiene por ahí, es el que más me llama de todos, pero me asustan esas 32 páginas de reglamento... ¿será demasiado complicado?

Para terminar deciros que he visto otro más que tiene buena pinta. Se trata de Infection: Humanity's last gap... ¿Alguien lo ha probado?

http://www.victorypointgames.com/infection-humanity-s-last-gasp.html

Yo de VPG solo tengo Dawn of the Zeds y me encanta. En cuanto al manual y su complejidad no te preocupes. El ingles si es necesario, claro, pero el manual está estructurado para aprender el juego poco a poco, por partes y la mitad son ejemplos e incluso un ejemplo de partida que ocupa un buen tocho y explica los primeros turnos paso a paso. Es cierto que como en todo solitario al principio se te pueden escapar cosas, como los marcadores de caos de las narices y sus efectos, pero ya lo iras pillando, luego va muy fluido y resulta sencillo de jugar, de verdad.
En caso de dudas siempre puedes pasarte por aqui y preguntar.
Como te decía SonicED estamos haciendo la traduccióin del juego, poco a poco, yo estoy estancado con los héroes que casi estan terminados pero tengo poco tiempo.
El juego en si es sobre todo temático e inmersivo. Realmente cuenta una historia, una peli de zombies en todo su esplendor. Cambia mucho según que modo juegues y según con que personajes. Eso si, es difícil de pelotas, pero aunque los Zeds se peguen un festín contigo , te lo pasaras bien. Yo lo recomiendo.
También tengo echado el ojo al Nemo´s War, que va a salir la segunda edición y que trata de seguir la historia del Nautilus en 20.000 leguas de viaje submarino. Al parecer es también muy tematico e inmersivo, cuando salga la edición de lujo me lo pillare.
Si tienes alguna duda pregunta y te cuento (sobre el Dawn of the Zeds claro)
un saludo
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 08:39:26 por kalisto59 »

Yol

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2014, 15:05:08 »
A mí me encantan los juegos de VPG. Tengo Darkest Night, Hapsburg Eclipse, Mound Builders, Dawn of the Zeds e Infection: Humanity's last gap. De estos te recomiendo Hapsburg Eclipse, por su poca complejidad y duración de 60 minutos, más o menos (si tienes suerte y no pierdes como yo en 7 turnos). El Humanity tiene un manual muy sencillito también.

Por lo que me contáis cada vez me tira mas el Dawn of de zeds, pero tu que tienes los dos...el humanity's... Qué tal juego es?? Merece la pena o el Dawn of de zeds gana por enteros??

Saludos!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

inpassant

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2014, 19:08:32 »
Desde mi punto de vista, Dawn of the Zeds es superior a Humanity's Last Gap. El juego es mucho más profundo, dándote más posibilidades para planes, opción de tener diferentes héroes, etc. Eso no sucede con el Humanity, ya que es más simple. Si manejas el inglés, te recomiendo los vídeos de Paul Darcy (Dawn of the Zeds) y de Callasmar (Humanity) en Youtube. Ahí te vas a hacer una idea clara de qué aporta cada juego a la experiencia lúdica.

Yol

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2014, 15:14:51 »
Al final me compré Dawn of the Zeds. Pedí en la web de dracotienda que lo llevaran al Festival de Juegos de Córdoba y allí lo compré... bueno... ese, y otros tres juegos más :-)

Tengo que decir que aunque sólo he jugado la partida "tutorial", me está encantando. Tiene un sistema de aprendizaje de reglas muy bueno, que consiste en prácticamente abrir la caja y ponerte a jugar para ir asimilandolas poco a poco.

En cuanto al inglés, teníais razón... se entiende bastante bien, por ahora no he tenido ningún problema.

En estos próximos días leeré el resto del libro de reglas (que también es verdad que son muchos folios pero que quitando ejemplos e imágenes se queda en mucho menos) y jugaré la primera partida completa.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones... auguro más compras de juegos de Victory Point Games teniendo la buena experiencia del primero ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2014, 23:20:15 »
Cruel Necessity es muy sencillo de reglas, no dejes que te asuste. Se parece mucho al Ottoman Sunset o al Hapsburg Eclipse, pero con algunos mecanismos más.

Dawn of the zeds me parece bastante más complejo y rico en detalles. Pudiera ser el mejor juego de esta línea.

El Darkest Knight recuerda vagamente a cooperativos ameritrash como el Touch of Evil. Es más sencillo, y también más flojo.

The south shall rise again está bien y es bastant distinto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2015, 18:09:00 »
A pesar de tiempo del post, voy a intentar decir algo.

Solo conozco de oídas el Nemo. Hablan muy bien, va como la seda y es muy temático, aún no pude probarlo, a ver si alguien pudiese ilustrarnos un poco más.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2015, 18:24:42 »
Que hilo más estupendo

Como indiqué en otro hilos, sin probarlos (según he leído) hablan muy bien del zulus y sobre todo del zeds. Buenos comentarios tienen in magnificient style, cruel necessity, israel independence, soviet dawn, keep up the fire, ottoman sunset y nemo´s war. A ver si alguien pudiese aportar su experiencia con ellos.

Yo espero probar pronto el zeds, keep up the fire, nemo´s war y zulus on the ramparts... espero que no pasen años para poder dar feedback
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ignigogm

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2015, 19:18:11 »
Yo tengo el zulus y me encanta. Se monta en tres minutos y se recoge en dos. Tension y muchas posibilidades con las cartas. Si añades las opcionales, mejor. Reglas traducidas por felisanta en bsk.
Ahora ando detras del cruel necessity, pero no lo encuentro por ningun lado, Asi que si alguien se lo quiere quitar de encima, que avise.

Pandero

Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2015, 19:32:28 »
Yo tengo el zulus y me encanta. Se monta en tres minutos y se recoge en dos. Tension y muchas posibilidades con las cartas. Si añades las opcionales, mejor. Reglas traducidas por felisanta en bsk.
Ahora ando detras del cruel necessity, pero no lo encuentro por ningun lado, Asi que si alguien se lo quiere quitar de encima, que avise.
http://muevecubos.com/buscar/cruel-necessity

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2016, 09:31:36 »
nadie ha probado el Toe-to-Toe Nu'klr Combat with the Rooskies ?

https://boardgamegeek.com/boardgame/68186/toe-toe-nuklr-combat-rooskies
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2016, 10:35:07 »
Dawn of the zeds es el mejor juego solitario de VPG. También el más rico.
Y, en mi opinión, y a espera de que me llegue en Nemo's war, del que tengo muy buenas referencias, después viene el Cruel Necessity.

Zulus on the Ramparts, Ottoman Sunset y Hapbsurg eclipse son bastante más simples.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2016, 19:19:37 »
Dawn of the zeds es el mejor juego solitario de VPG. También el más rico.
Y, en mi opinión, y a espera de que me llegue en Nemo's war, del que tengo muy buenas referencias, después viene el Cruel Necessity.

Zulus on the Ramparts, Ottoman Sunset y Hapbsurg eclipse son bastante más simples.
El Nemo's War que estás esperando ¿es el Kickstarter o se puede conseguir ya en tienda?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitarios de Victory Point Games
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2016, 19:24:28 »
Dawn of the zeds es el mejor juego solitario de VPG. También el más rico.
Y, en mi opinión, y a espera de que me llegue en Nemo's war, del que tengo muy buenas referencias, después viene el Cruel Necessity.

Zulus on the Ramparts, Ottoman Sunset y Hapbsurg eclipse son bastante más simples.
El Nemo's War que estás esperando ¿es el Kickstarter o se puede conseguir ya en tienda?
Kickstarter.

Y le queda un rato, para después del verano, cosa que no entiendo. No me parece tan complicado de producir.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.