logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1332 veces)

Balles

Iniciación a Zombie Plague
« en: 17 de Agosto de 2010, 14:17:57 »
Ayer probé el último P&P que he adquirido, Zombie Plague. Las reglas son muy sencillas y se adquiere soltura en seguida.

No disponía de figuras y en su defectó usamos unos cuantos goblins para los zombies y un par de marines para los humanos (cortesía del Cruzada Estelar). Para la próxima utilizaremos las figuras del Zombies!!! que darán un toque de ambientación. Jugamos con dos humanos, por lo que el número de zombies estaba limitado a ocho.

Yo manejaba los humanos y en seguida se ve que lo mejor que se puede hacer es conseguir un arma e intentar que los zombies no te rodeen por muchas partes, lo mejor es conseguir que sólo te puedan atacar de uno en uno. Así anulas la mayor ventaja de los zombies, su número.

En un despiste, un ataque zombie dañó a uno de los humanos y no hice la tirada correspondiente y lo transformé en zombie (aquí me surge una duda con el reglamente, pero lo pondré en otro hilo). Al rato me di cuenta, y vi que las posibilidades de que un humano se convierta en zombie son bastante escasas. Así que con el humano que quedaba fui despachando zombies y terminando de construir las barricadas. Al final un humano contra 4 zombies y el juego perdió bastante. Finalmente conseguí explorar todos los puntos y construir barricadas en los sitios indicados.

No convenció mucho, pero parece que el juego ganaría mucho con 4 (o 6) humanos y 16 (o 24) zombies rondando por los alrededores.

Vi en una crónicas recientes del "Bar de Carlos" que habían jugado al Dungeon Twister, mi novia lo tenía por ahí sin darle uso así que esta tarde probaremos a ver que tal.

drazen__

Re: Iniciación a Zombie Plague
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2010, 21:39:42 »
Buenas! oye ¿cuantos jugabais? ¿funciona bien para dos?

Un saluduco.

Balles

Re: Iniciación a Zombie Plague
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2010, 22:43:20 »
Jugabamos 2. Dos humanos contra unos 8 zombies. La verdad que se quedaba un poco cojo, así que la próxima vez uno controlará unos 4 humanos y otro a los zombies. Lo mismo así funciona mejor.

drazen__

Re: Iniciación a Zombie Plague
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 00:05:22 »
Oks, ya cuentas como funciona  ;)

Salu2.