logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4536 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« en: 07 de Agosto de 2010, 06:34:57 »
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, en su vigésima segunda edición, recoge un término de reciente acuñación cuyo significado, en única acepción es "Persona que no cumple sus promesas o falta a su deber". La palabra en cuestión es MALQUEDA. Pues bien, aquellos de cuantos asistimos al BdC con cierta regularidad, podemos utilizar en su lugar, si gustáis, LORDTRULLY y el efecto sería el mismo. Si no me diera tanta pereza (bastante tengo ya con las crónicas) iniciaría una plataforma para incluir LORDTRULLY como sinónimo de malqueda en la próxima edición. Creo que es un justo merecimiento a sus últimas actuaciones... y es que, si bien hace tiempo nos tiene ya acostumbrados a una forma de entender la puntualidad que incluso en españa llama la atención, lo acontecido en la última sesión sobrepasa ya todas las fronteras y nos adentra en los ignotos valles de lo desconocido. :)

El caso es que el viernes pasado el día se presentó colmado de espectativas. Parecía que por fín, después de mucho tiempo de intentonas fallidas, habíamos conseguido fijar una partida al Britannia. Todo estaba a favor: Eramos cuatro jugadores (Corwin preferiría ser colgado por el escroto del palo de una bandera antes de jugar un Britannia a un número diferente de jugadores (*)). Además, la sesión comenzaría antes de lo habitual, lo que venía de perlas para explicar debidamente el juego.
 
 (*) nota: esto es una suposición del autor de la crónica. Probablemente es además una exageración, pero se ha incluido para dramatizar más la opinión de Corwin al respecto. En la vida real lo del escroto es para pensarselo. Además, intuyo que Corwin presentaría férrea resistencia ante la posibilidad de llevar el experimento a cabo:)
 
Tostador y kintaro habían quedado a las 20:00 para jugar un Asia engulfed (un wargame que en la bgg le ponen 480 minutos de duración, para que se vayan haciendo una idea) y por casualidades de la vida, yo quedé liberado de obligaciones familiares inusitadamente pronto, así que quedé con Corwin a las 19:30 para jugar un Dungeon Twister mientras llegaban Babuino y Trully (a las 21:00) para jugar nuestro ansiado Britannia. Eso eran los planes, y hasta las 20:30 se fueron cumpliendo sin problemas.

Nada más llegar, para ir haciendo boca Corwin y yo probamos mi flamante Cathedral, recientemente incorporado a mi colección, cortesía de Kantabricus (mil gracias). Es un abstracto que consiste en ir poniendo edificios con plantas de diferente superficie en un recinto de 10x10 hasta que uno de los dos consigue deshacerse de todos los suyos o hasta que ninguno de los dos puede colcar ninguno (en cuyo caso, gana aquél que conserva una superficie menor de edificios sin poner). Para darle un poco de chicha al juego, si con un color consigues rodear un (y solo uno) edificio del adversario, éste es retirado del juego. Además, si consigues hacer un área rodeada, el adversario no puede colocar edificios en el interior. La gran ventaja que tiene es que se explica en un minuto y las partidas son ultra-rápidas... además de ser algo muy vistoso (los edificios son estilo ciudad medieval, una preciosidad). Bueno, pues la primera en la frente. Aquí tenéis a Corwin levantando acta de la victoria que acababa de obtener (me ganó por 8 a 11):


Fijaos en la imagen cómo se había tomado Corwin nuestra sesión de Britannia... Pelo recien cortado, camisa planchada, reloj de los de hacer pesas, y bolígrafo elegante (muerte al bic). Talmente un notario. :)

Mientras tanto tostador y kintaro comenzaban la larga y dura tarea de configurar el escenario que iban a jugar al Asia engulfed... De hecho, creo que la primera hora y media de sesión debieeron estar preparando el juego. :). Podría decirse que el setup del escenario es un juego en sí mismo.. :)


Una vez que sucumbí al cathedral, Corwin y yo nos pusimos con el Dungeon Twister, al que hacía tiempo que no jugabamos, y del que ya he hablado en alguna ocasión. Es un juego muy interesante en el que cada jugador debe aprovechar las habilidades de sus ocho personajes para obtener cinco puntos de victoria, bien saliendo del tablero por el lado del oponente, o bien eliminando personajes del otro jugador. Todo ello avanzando a través de una matriz de 4x2 salas que conforman un laberinto lleno de obstáculos. Para añadir un puntito más al asunto, las salas se pueden girar. Esta vez no jugamos al juego base, sino a una de las expansiones: Fire & Water. Las expansiones de este juego (por lo visto hay ocho publicadas) siempre consisten en lo mismo: Nuevos personajes, nuevos objetos y nuevas salas (ocasionalmente con alguna nueva regla para hacer uso de ellas). Para esta expansión, en las salas hay ríos de lava y de agua.. y las salas son bastante complicadas.

Estabamos en ello cuando llegó Babuino.. que (fijaos bien en la importancia que le habíamos dado al Britannia), también se había cortado el pelo, para salir guapo en las crónicas. Se entretuvo un rato mirándonos hacer a Corwin y a mí:


Dungeon Twister es un juego bastante cerebral.. y aunque a Corwin y a mí nos gusta, a algunos les puede resultar pesado tener que pensar tantas posibles jugadas... y ya verlo como público no os quiero ni contar. En todo caso, Babuino aguantó bien el tipo.. la espera merecía la pena.. en un rato llegaría Trully por la puerta y nos pondríamos con nuestro Britannia. :) Como suele suceder, otra vez me volvió a ganar Corwin... además, con rotundida aplastante. Me mató al acróbata y al telekinetista y sacó del tablero a su cortesana, su bárbaro y su elemental de agua. Aunque acabamos jugando un turno de más, porque Corwin no había utilizado todas sus acciones en un turno con lo que habría ganado inmediatamente y no nos dimos cuenta ( o eso dijo él.. :) que pudiera ser que dejó pasar un rato para aprovecharse de mi memoria de pez y jugar con mi cerebro como si fuera plastilina, moldeandolo a su gusto) :)
Con turno fallido o no, lo que es indiscutible es que me dió una buena paliza. Snif. Aquí le tenéis haciendo su magia.. :)



A todo esto eran ya las 20:30.. en la mesa de al lado aún seguían preparando el juego (o eso parecía). Observad en la imagen el taco de folios que tiene a su lado Tostador. No es que se trajera algo para leer por si kintaro sufría un análisis-parálisis.. qué va.. es el manual de juego y algunas ayudas. No quiero ni pensar qué son todos esos cubitos de madera (para que luego echen pestes de los cubitos de los eurogames.. eah). :)


Bueno, pues estabamos con el Dungeon Twister ya mirando con nervios el reloj, porque se acercaba LA HORA, cuando sonó  mi móvil. Era mi hermano, el mismismo Lord Trully. Pasé por alto u olvidé uno de los primeros mandamientos del reglamento de hermanamiento con Lord Trully (nunca coger el teléfono minutos antes de una cita) y respondí a la llamada.. y resulta que nos informó de que nos dejaba tirados como perros media horita antes de que se iniciase la sesión. Bueno. Estas cosas pasan.. será una urgencia.. tendrá algún buen motivo.... pues no, la "excusa perfecta" para él fue que no acudía a la cita porque se iba con Odón a ver a Quique San Francisco.... argggg. Tardamos un rato en recuperarnos de la conmoción.... y es que Trully es jugón por advenimiento.. no es un convencido de verdad como nosotros, que nos tomamos los juegos como algo muy serio.. sino que es más de jugar por matar unas horas.. grrrr.. tengo que hablar seriamente con mi madre para que me cuente detenidamente cómo fue todo el embarazo, a ver si averiguo en qué momento se originó la brutal diferencia entre mi hermano y yo. Snif.

En fin... usemos una de las frases más polivalentes del español: "Es lo que hay". Teníamos en ese momento (ya eran las nueve de la noche) dos opciones: O llorar y darnos a la bebida, para pasar el mal trago o buscar un juego alternativo. Había otra opción, que era jugar al Britannia, pero nadie se atrevió a proponerlo, por temor a las represalias de Corwin. Incluso con el buen aspecto que tenía, haber propuesto un Britannia a tres podría haber despertado a la fiera. :)

Como no hay mal que por bien no venga... al final decidimos jugar a otro juego.. podría haber bajado alguno mío de casa, pero Corwin ya se había hecho a la idea de que iba a darle uso a algo de su ludoteca :-)  y propuso un Dungeon Lords que tanto Babuino como yo aceptamos gustosos.  Veloz como el rayo (el rayo veloz, se entiende) Corwin se fue a casa a por el juego y mientras tanto Babuino y yo nos dimos una de cal y otra de arena con el Cathedral. Me ganó la primera por 3 a 8 y después mordió el polvo (ya le había dejado confiarse) como mereceía con un 5 a 15 a mi favor. La conmoción del asunto Trully aún debía hacer mella en mí, porque olvidé sacar fotos de nuestras partidas...

La llegada de Corwin con el juego fue celebrada con alivio por parte de Babuino (mirad que carita en la siguiente foto, como un niño malo y pillo que se levanta a las tres de la mañana un cinco de enero :-) ) y nos dispusimos a ello.


Mientras todo esto tenía lugar, en la mesa de al lado era como si se hubiera detenido el tiempo. Kintaro trataba de ejercitar sus dotes de telekinesia con alguna ficha mientras tostador comenzaba su colección de botellines vacíos de San Miguel 0,0 Manzana. :)


Lo bueno de cuando se detiene el tiempo es que puedes sacar la misma foto desde varios encuadres diferentes. La foto anterior es lo que veíamos nosotros. Esto es lo que veía Tostador:


En cuanto al Dungeon Lords, pues bueno. Corwin ya lo conocía (de hecho el juego era suyo), y yo había jugado una sola partida en las ultimas CLBSK con un resultado pésimo (conseguí acabar en positivo, eso sí, con un único punto). Babuino no había jugado nunca y dedicamos un buen rato a refrescar las reglas, haciendo los tutoriales de batallas que vienen en el reverso de los diferentes tableros y comentado después el funcionamiento general del juego.

El juego se desarrolla en dos campañas de un año y cada año está dividido en cuatro estaciones. Cada jugador deberá utilizar todo el año en preparar su mazmorra para enfrentarse a tres heroes que acuden al final del año a tratar de aniquilarte. Para evitarlo, hay que contratar monstruos (a los que hay que pagar su sueldo, claro), construir grutas y salas en la mazmorra, comprar trampas, e ir modificando tu nivel de maldad (cuanto más malo seas, más cachas serán los héroes que vendrán a por tí). Estas acciones se llevan a cabo con la mecánica de colocación de trabajadores (me gusta esa mecánica). Al final del año, sucede una batalla en cada mazmorra y hay que capear el temporal como mejor se pueda. La resolución de batallas es muy original y no se parece a nigun otro juego que yo conozca. Se parece más a resolver un acertijo que a una batalla al uso. Tienes que decidir en que orden vas a utilizar tus recursos (trampas y monstruos) para ir acabando con los distintos héroes que te visiten (que tiene que ir muriendo en orden de llegada). Los héroes pueden ser de cuatro tipos: Guerreros (que simplemente dan hostias), ladrones (que restan efecto a las trampas), magos (que pueden lanzar hechizos) y clérigos, que permiten curar a otros héroes.  Meterse en más detalle de explicaciones iba a liar mucho la cosa, porque aunque es un juego que se juega con bastante agilidad, explicarlo es un poco tedioso. En cuanto a componentes, pues bueno, son correctos. A mí particularmente me encantan los curritos. Mirad cómo se toman de bien su papel en el juego.. esa sonrisa denota placidez y satisfacción a partes iguales.


El resto de los componentes, pues bueno, hay bastante madera y cartón (del bueno). Los tableros son bastante coloridos y la mesa en genral tiene buen aspecto. Dejo aquí alguna foto durante el desarrollo de la partida, para que veáis que no miento:


Nada más sacar la foto anterior. Supe que había algo que me llamaba la atención, pero no acertaba a saber con certeza qué era. Entonces elevé un poco el encuadre y todo cobró sentido. Era él. Kintaro, que todo de negro, y con la una mano en la cadera y la otra en la pared, tenía una pinta de Village People que no podía dejar pasar. Para rematar la escena.. tostador le ponía morritos. A propósito. Alguien debería decirle a tostador que cuando se subraya un texto, solo se subraya lo importante. :)


El dungeon Lords nos llevó dos horitas y media, durante las cuales, hubo brutal compentencia de rendimiento neuronal intesivo. He aquí a los dos competidores más aventajados:

Corwin


y Babuino:


Pero no vayáis a pensar que sólo en nuestra mesa se ejercitaban los cerebros. Justo al lado teníamos a Kintaro y Torpedo que parecía que se estaban preparando la selectividad:


Y ahora una foto de grupo. Sacando medio cuerpo por la barandilla y arqueando mi espalda en un angulo imposible, conseguí capturar las dos mesas. A pesar de lo que pueda parecer, Corwin no está llorando ni Babuino diciendole "venga, animo, no te deprimas..." :-)


Alguna vez he oido rumores de que todas estas sesiones me las invento... de que yo nunca estoy y que los personajes me los creo yo con photoshop.. para acallar de una vez por todas esas voces, heme aquí, asistiendo en directo al acto en que Corwin conseguía por fín perforarse el cráneo con dos dedos para poder masajear directamente las neuronas, sin nada por medio... (con el gustito que tiene que dar eso.. :)


Al final de la partida de Dungeon Lords hay un recuento de puntos en función de cómo te hayas comportado durante la partida. Algo similar a lo que ocurre con el Agrícola. Además, por ser el jugador que más ha destacado en alguna faceta se otorgan ciertos títulos, que a su vez, suman puntos. Estas fueron las puntuaciones finales:
Corwin:
****
Monstruos: 3
Salas no conquistadas: 2x2 = 4
Heroes en prision: 2x6 = 12
Casillas conquistadas: 2x(-2) = -4
impuestos: 0x(-3)=0
Ptos de victoria por salas esp: 2
subtotal: 3+4+12-4+0+2 = 17
titulos:
Sr. Riquezas +3
Sr. Batallas +3
Total: 17+3+3 = 23

Babuino:
*******
Monstruos: 2
Salas no conquistadas: 2x4 = 8
Heroes en prision: 2x6 = 12
Casillas conquistadas: 4x(-2) = -8
impuestos: 1x(-3)=-3
Ptos de victoria por salas esp: (*)
subtotal: 2+8+12-8-3 = 11
titulos:
Sr.Tinieblas : 3+1(*)
Sr. Salas: 3+1 (*)
Sr. Pequeños 3+1 (*)
Total: 11+4+4+4 = 23

byfed:
*****
Monstruos: 4
Salas no conquistadas: 2x1 = 2
Heroes en prision: 2x6 = 12
Casillas conquistadas: 3x(-2) = -6
impuestos: 1x(-3)=-3
Ptos de victoria por salas esp: 0
subtotal: 4+2+12-6-3+0 = 9
titulos:
Sr.Tuneles : 3
Sr.Monstruos: 3
Total: 9+3+3= 15

Es decir, que no es que ganaran uno u otro. Es que perdí yo!!!.. que manda huevos!  En todo caso, conseguí multiplicar por quince la puntuación de mi partida anterior y eso es algo que no pasa todos los días. :) Además, lo pasé en grande. Por si no lo he dicho, Dungeon Lords me parece muy buen juego y os lo recomiendo encarecidamente. Y es como el sexo: Es mejor si os introducís en él de la mano de alguien que tenga experiencia. :-)

Bueno, aún era pronto. Sobre las dos de la mañana y yo tenía mi Yspahan listo para estrenar, con reglas leídas y deseando ver mesa..  Otra vez todo estaba a favor, pero nooo.. de repente a Corwin y Babuino, les entró prisa por la retirada (alergia a los cubos de madera, que lo se), y se despidieron.. tenían cosas que hacer el sábado temprano. Eso sí, se fueron muy sonrientes...


Pero justo antes de desaparecer hubo un gesto, una mirada, que me ha perseguido y obsesionado durante toda la semana. Desde entonces no duermo como solía dormir.. me despierto sobresaltado a mitad de la noche y empadado en sudor frío. ¿qué significa esa mirada de Corwin?.. ¿estoy en peligro? ¿cuánto me queda?


(CONTINUA EN EL SIGUIENTE MENSAJE... limite de caracteres superado)

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 06:36:07 »
(continuación del mensaje anterior)



Me quedé allí plantado, y mi única compañía era un vaso de kalimotxo que fui transfiriendo a mi ser poco a poco, a medida que me sumía en una profunda desesperación... noche de viernes y no hay nadie con quien jugar..snif. ¿cómo hemos llegado a esto?


A todo esto, la mesa vecina seguía en plena campaña... pero ya estaban agotados después de tanta belicosidad, y tuvieron el detallazo de dejar la partida sin concluirla (en realidad, por lo que me dijerón había jugado aproximadamente un cuarto de partida , después de casi seis horas!!!), y acogerme en su seno para jugar un Yspahan... Aquí dejó una imagen del momento de suspensión de la partida:


No tengo mucha idea del desarrollo del juego ni de quién iba ganando ni ningún detalle de la partida (ellos nos informarán debidamente), pero sospecho que ya habían llegado al punto en que empiezan a hacer alusión al tamaño del pene del contrincante. ¿y por qué sospecho eso?.. na.. por nada.. :)


Sea com fuere, el caso es que tuvieron a bien participar en una partida de Yspahan, que estaba yo de antojo. Kintaro ya lo conocía y bueno, las reglas se explican rápidamente, así que en un ratín estábamos los tres metidos en el asunto.


Yspahan es un juego de mayorías.  La partida se desarrolla en tres fases (semanas) y cada fase consta de 7 turnos (días).  El tablero simboliza una ciudad dividida en cuatro barrios y en cada barrio hay un número variable de zocos que a su vez están compuestos por un número variable de tiendas.  Al final de cada semana se evalúan los zocos completados por cada jugador en cada barrio y se puntúan de acuerdo a su valor (viene indicado en el tablero). Además, se puede obtener puntos enviando materiales a la caravana y contruyendo edificios (que una vez construidos otorgan al jugador ciertos beneficios permanentes). En cada turno, el  jugador activo lanza dados (fase de suministros). En principio 9 dados, aunque pagando oro puede lanzar hasta tres dados más (que sólo él podrá utilizaR). Los resultados se agrupan y ordenan en una tabla de acciones y después cada jugador va escogiendo un grupo de dados de dicha tabla deacuerdo a sus intereses. El efecto de la acción depende en general del número de dados escogidos y de en qué posición estaban (hay seis posiciones). LAs acciones pueden ser conseguir camellos u oro (sirven para construir edificios y alguna otra cosilla) o colocar materiales en los zocos (uno por cada dado).  Otras acciones posibles siempre disponibles son coger una carta (que generalmente otorga beneficios) o mover al "encargado" por las calles del tablero. Cuando el encargado cae en una casilla conectada a una tienda con un material, envía dicho material a la caravana (es otro mini-tablero) y otorga puntos según en qué posición de la caravana llegue el material. Básicamente y a grandes rasgos, esto podría considerarse un resumen del juego. Está bastante bien, porque hay varias formas de conseguir puntos, por lo que siempre hay varias estrategias posibles.

Nuestra partida fue inesperadamente rápida (yo le echaba una hora de juego y nos lo ventilamos en media horita). El único que optó por construir edificios (el almacén concretamente) fue kintaro, que le vino muy bien y rentabilizó sobradamente. Tostador y yo creo que también constuimos alguna cosuca, pero no fueron tan determinantes. Yo fui casi el único que se preocupó de ir enviando materiales a la caravana y ellos se dedicaron casi por completo a poblar zocos con sus materiales. Aquí se les vé a tostador y Kintaro metidos de lleno en la partida.


Y este es el aspecto que tiene el juego. Colores pastelón.. pero muy resultón. No me digáis que no es bonito. :)


Acabé ganando la partida por 72 puntos, frente a los 67 de kintaro y 57 de Tostador. Ay!.. si hubieran enviado alguna cosuca más a la caravana otro gallo hubiera cantado.

Después del yspahan ya eran las tres y pico y tocaba despedida y cierre. Todavía hubo tiempo, mientras recogíamos y nos despedíamos de jugar un Cathedral con Kintaro y ala!... otra derrota para la lista. Me ganó con un 5 a 8. Esta vez sí me acordé de hacer la foto de rigor. Aquí vemos a kintaro ofreciendome literalmente la derrota. Snif.


Y básicamente eso es todo lo que ocurrió en la sesión del próximo viernes. Anda que no he tardado en animarme, pero cuando me he puesto... me ha salido un ladrillo considerable. Ale!.. no queriaís crónica?.. pues toma dos tazas.

Como siempre, ambiente y compañía inmejorable. Es lo mejor del BdC.

Salu2


babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 11:50:12 »
Increiblemente buena... Mereció la pena la espera. Y vuelvo a decir que eres un crak.

Por cierto aprovecho para animar a alguien que nos pueda leer y que no de el paso a venir al bar de Carlos a que lo haga. Que deje la timidez y esas cositas... que si yo lo he hecho tú también puedes. El bar de Carlos te necesita!!!!. Yo lo pasé de pegada... todo o casi todo perfecto.

Y ya que estamos, Trully, hazte una cronica de lo de Quique!!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2010, 13:46:49 »

Muy buena crónica, compañero byfed. La mar de detallada y divertida, al punto de que me da que si no ganas más partidas puede ser porque parte de tu concentración está pendiente de los demás y sus gestos, poses y demás.  :D No, en serio, me lo he pasado muy bien leyendo tus mensajes, tanto que me voy a leer los demás hilos del Bar de Carlos. Lo que me ha sorprendido es lo que os da de sí el tiempo. Porque en total podiste jugar bastantes partidas y de diferentes juegos. Yo cuando he quedado a jugar lo habitual ha sido un par de partidas, bien al mismo juego o a dos diferentes, pero tantas no recuerdo haber jugado nunca. Las viciadas de días enteros eran dedicados a rol, no a juegos de mesa. Estos últimos eran más de quedar unas horas por la tarde. Debe ser agotador, a la par que divertidísimo, ir tocando tantos títulos diferentes un mismo día. 

AlvaroH

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2010, 18:01:20 »
Aunque vaya a una de cada ocho quedadas en el bar de Carlos, me leo todas y cada una de las crónicas, y con esta me he reído como con ninguna...

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2010, 21:43:39 »
Increiblemente buena... Mereció la pena la espera. Y vuelvo a decir que eres un crak.

Pues ahora podría poner frasecitas de esas típicas de hombre modesto... pero me las voy a ahorrar... porque ya que me meten presión con las crónicas, pues lo menos es que alguien me de una palmadita en la espalda.. que mola. :)

Por cierto aprovecho para animar a alguien que nos pueda leer y que no de el paso a venir al bar de Carlos a que lo haga. Que deje la timidez y esas cositas... que si yo lo he hecho tú también puedes. El bar de Carlos te necesita!!!!. Yo lo pasé de pegada... todo o casi todo perfecto.
Ahí, ahí.. si señor.. ahí le has dado. Lo de asisttir al BdC no sólo es por pasar un buen rato.. es para empaparse de toda una filosofía lúdica y después extender la palabra.  Lo cierto es que cuando empezamos el objetivo era crear un grupo de juego que permitiera al menos una vez por semana jugar a juegos interesantes, independientemente del número de jugadores. ... y yo creo que de momento no va mal la cosa. En un par de meses celebraremos nuestro primer aniversario.. habrá que pensar algo para celebrarlo. :)

Y que conste que sé de buena tinta que hay gente que nos lee y que les gustaría pasarse, pero les da palo.. algo hay que hacer para que den el paso.. porque después de haber ido una vez, fijo que acaban repitiendo.

Y ya que estamos, Trully, hazte una cronica de lo de Quique!!
jejejeje... no le veo yo por la labor... de hecho, llevo ya meses avisandole de las quedadas por teléfono.. e insistiéndole hasta la saciedad de que consulte la web, pero me da a mí que la tiene un poco abandonada.

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2010, 21:53:53 »
Muy buena crónica, compañero byfed. La mar de detallada y divertida, al punto de que me da que si no ganas más partidas puede ser porque parte de tu concentración está pendiente de los demás y sus gestos, poses y demás.  :D
Pues muchas gracias.. y no te digo yo que algo de eso no deje de haber. Claro.. los demas tienen que preocuparse unicamente de jugar y hacerlo lo mejor posible.. yo a parte de eso, tengo que buscar encuadres, hacer balance de blancos (algo harto complicado en un barrio con tanta inmigración.. :) ), y estar pendiente de que la cámara no se me caiga al suelo o dentro de un kalilmotxo. :) Pero bueno, en realidad, lo hago de mil amores... escribir la crónica es como revivir la sesión.. así las disfruto dos veces.. :)

No, en serio, me lo he pasado muy bien leyendo tus mensajes, tanto que me voy a leer los demás hilos del Bar de Carlos.
Pues ya sabes. Extiende la palabra.. cuando alguien hable de El laberinto o El queimada, tienes la ocasión perfecta para hablar del BdC. Vale... no hay comparación, pero ellos no tienen por qué saberlo.. :) Y ni qué decir tiene que si te vienes por el norte, es zona de visita obligada.. leer crónicas está bien, pero lo mejor es participar en ellas.. :)

Lo que me ha sorprendido es lo que os da de sí el tiempo. Porque en total podiste jugar bastantes partidas y de diferentes juegos. Yo cuando he quedado a jugar lo habitual ha sido un par de partidas, bien al mismo juego o a dos diferentes, pero tantas no recuerdo haber jugado nunca. Las viciadas de días enteros eran dedicados a rol, no a juegos de mesa.
Bueno, esta concretamente ha sido especialmente abundante en juegos, porque pudimos empezar tres horas antes de lo habitual, y además, se jugó al cathedral, que se ventila en diez minutos...  A mí las sesiones que más me gustan son esas en las que juego al menos una partida a un juego que no conocía, y si además cae otra a algo conocido, pues mejor que mejor. De todos modos, insisto, lo del pasado viernes fue excepcional. Normalmente caen dos partidas y si acaso algun chorrijuego. Ayer, por ejemplo, estuvimos seis horas y sólo jugamos al Britannia (que por fín lo conseguimos).


Estos últimos eran más de quedar unas horas por la tarde. Debe ser agotador, a la par que divertidísimo, ir tocando tantos títulos diferentes un mismo día. 
Na... agotador es llegar a casa, comenzar a escribir la crónica, pasar las fotos a picasa y dejarlo preparado para echarte a la cama a las siete y que te despierten tus hijos a las 8:30 para afrontar un sábado lleno de actividades.. pero nadie dijo que la vida del jugón sea facil... (simplemente es disfrutona .-) )
Si crees que nuestras sesiones son divertidas por poder probar unos cuantos títulos, deberías asistir alguna vez a las CLBSK o las Hominidos, o alguna cosa así.. Homínidos sólo lo conozco de oídas.. pero a las CLBSK asistí este año y es la hostia. Es como si una semana tuviera tres viernes seguidos.. :)

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2010, 21:55:48 »
Aunque vaya a una de cada ocho quedadas en el bar de Carlos, me leo todas y cada una de las crónicas, y con esta me he reído como con ninguna...

Oye, Alvaro, pues esa frecuencia hay que mejorarla como sea.. eh?. Además, me vendría bien un tutor para el maharajá.. que al final me lo he comprado. Eso sí, en perfecto alemán (bueno, no se si perfecto, porque no notaría la diferencia).  Y nada, oye, me alegro de que haya gustado la crónica.... pero repito lo que he dicho antes: lo guapo es participar en ellas. :)

Salu2

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2010, 03:09:41 »
Muy bien Fede, que sepas que yo te apoyo y te sigo leyendo desde argentina, que sepas que kantabricus es un PAQUETE, y que hasta un rato despues de leer la crónica no me habia dado cuenta que el de las fotos era Marc, joder que le pasó a tus rizos?, bueno un saludo y como decia Terminator, VOLVERË.

PD: que quede claro que Tostador no es de cabezón de la sal, lo digo porque no baje el listón, a ver si le dejais ganar a algo al chaval.


Un saludo.

tostador

Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2010, 11:16:51 »
Calla, gaucho. Lo de perder es una técnica, entre partida y partida me llevo una cucharilla del BdC. Ya casi tengo el ajuar completo.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2010, 11:34:44 »
Calla, gaucho. Lo de perder es una técnica, entre partida y partida me llevo una cucharilla del BdC. Ya casi tengo el ajuar completo.




 :D :D :D :D :D :D :D :D me parto....
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2010, 12:58:15 »
hasta un rato despues de leer la crónica no me habia dado cuenta que el de las fotos era Marc

Qué poco tiempo te hizo falta para olvidar mi rostro angélico ::)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2010, 23:06:26 »
Muy buenas.  :)

Soy un recién aterrizado en la BSK y deciros que me he reido y disfrutado como un enano con la crónica, gracias Byfed y compañía por compartirla.

Ayer mismo estuvimos dos compañeros de afición jugando en el Queimada, un par de partidas construyendo catedrales con "Los Pilares de la Tierra" y unas cuantas rondas a uno de cartas, "expediciones" o algo así. Hay poca gente ahora por el Queimada y por Barcelona, salvedad de los consabidos turistas, sin embargo nosotros como buenos estrambóticos practicantes, preferimos pasar una tarde de sábado en agosto en porfiada práctica lúdica, en lugar de en la playa tostándose al Sol. Somos raros y a mucha honra. Esta semana que entra la volveremos a liar de nuevo, y con más participantes, como debe ser.

Animaos y seguir quedando, lo importante de esta afición es participar y pasarlo bien, y en la cuestión del quorum es mucho mejor la calidad que la cantidad, esto de momento será una cuestión de minorías selectas, pues son pocos los que están preparados para contender con los misterios de los dioses lúdicos; y es que jugar es una cosa muy seria.  ;)

Si algún día por ventura me dejo caer por Cantabria, ya sé de un lugar de ineludible visita: El Bar de Carlos.

Saludos desde el Mediterráneo.
Semper fidelis

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2010, 02:01:25 »
  Que envidia me dais...a ver si algun dia puedo pasarme por el famoso bar de Carlos ;-)

  Un saludo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2010, 14:55:18 »
 Pásate este viernes  ;) :D