logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5581 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« en: 09 de Febrero de 2007, 15:31:50 »
A estas alturas estaréis agotados del dichosito jueguecito (venga, va, decid que sí). Pero ¿Qué no hariáis por un hijo, o por un juego....?

Pero esta vez es algo diferente. Esta vez os voy a explicar cómo se hizo Café Race en una serie de artículos en Charlas desde Mecatol Rex. No sé cuantos, porque saldrán cómo saldrán (algo de guión tengo, tranquilos). Os guiaré por el fascinate mundo de la creación gráfica de un juego, un emocionante viaje que...(oops, parezco Discovery Channel). O sea, me convierto en un nuevo Mike Doyle pero sin cajas de bombones.

Espero que os parezcan interesantes.

>>Cómo se hizo... Café Race_
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 12:40:38 por Maeglor »

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2007, 15:46:06 »
Muy interesante, para cuándo la siguiente entrega?.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Curwen

  • Visitante
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2007, 15:56:30 »
Nos has dejado con las ganas de saber mas.

Muy chulo el articulo.

 ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2007, 17:08:53 »
Me alegro que os guste. Pues no he contado casi nada...

Juarkonn

RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2007, 17:14:17 »
Nos has dejado en ascuas. Pero espero que nos cuentes más enseguida. Me interesa mucho todo lo relacionado con la tableta digitalizadora (me parece un instrumento muuuy chulo), y no te olvides de comentarnos todos los programas que usas (y la plataforma, ¿eres windows o mac?).

Bueno, te dejo, que seguro que tienes trabajo preparando la siguiente charla.

Ciao

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2007, 17:40:53 »
Te puedo responder a algunas cosas ahora mismo, empecé siendo usuario de Mac. Pero poco a poco me pasé a Windows, coexistiendo en ambas plataformas hasta que me pasé a PC. (y mi despacho dejo de ser el centro de mando de la NASA)

Respecto a programas dos principalmente: CorelDraw 12 y Photoshop CS2. Al menos para crear Café Race, que de programas uno maneja unos cuantos y más. (así me hago un lio con los atajos después)

Respecto a la tableta gráfica no tenía pensado hablar mucho más, a menos que tuviese que explicar algún detalle de los gráficos. Me centraré más en el propio diseño. Pero nada impide que te cuente algunas cositas aquí. Como por ejemplo:

¿Ves que a ambos lados un grupo de botones? Pues bien, a pesar de ser totalmente configurables para cada programa independientemente, ya vienen con las funciones de Alt, Ctrl, Shift, Barra espaciadora. Por supuesto se puede adaptar a diestros y zurdos.


Pero lo más práctico son las Barras laterales o Touch Strips, con una puedo hacer zoom sin cambiar de herramienta, simplemente desplazando el dedo por encima o con pequeños toquecitos arriba o abajo. La otra Strip la tengo configurada para cambiar el tamaño del pincel, haciendo lo mismo que con el zoom pero con la punta del lápiz, la hago mas gorda o más fina. Esto te da una rapidez increíble, mucho mejor que con los pinceles de verdad. (acabas muy acelerado)

Si hablamos del lápiz, además de dos botones totalmente configurables, en mi caso en Photoshop uno de ellos es la tecla TAB, por una parte pinta y por el otro extremo borra. Simplemente dale la vuelta. Como esos lápices con goma en la parte superior. Tiene puntas intercambiables para crear diferentes durezas de trazo.

Total, un vicio...una noche de verano, probandola no me dí cuenta y eran las cuatro de la madrugada y llevaba desde la cena disfrutando de ella. Lo dicho, "vissio"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2007, 17:43:34 »
Me alegro que os guste. Pues no he contado casi nada...

Has creado un monssstruo!!!. Y quiere más sangre!!!.
Al paso que vas puedes escribir 10 0 15 entradas  ;D.

- Comentaras algo de los croissants?
- Tu experiencia en la imprenta?
- El diseño de producción?
- Las exigencias del productor?
- Los problemas con el troquel?
- Las visicitudes con las instrucciones?
- Los problemas de maquetación?

Espero las siguientes entradas con fruición
Un saludo
ACV  8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2007, 17:51:49 »
Da igual, ¿y lo que disfrutaré yo con esto?

Respondiendo a tus preguntas:

1.- Sí, hablaré de los croissants
2.- Maldita sea la batería de mi cámara.
3.- Muy bueno, muy bueno, impresionante   ;D ;D ;)
4.- Sólo un dato: 16
5.- Calla, calla.
6.- No fue tanto, ahora viene lo bueno.
7.- otro dato: alemán

Que se fruicione usted bien, yo ya estoy fruicionando con ello.
Saludos

Juarkonn

RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2007, 18:19:16 »
No sé porqué pensé que serías de Mac.

Siendo de PC, parece lógico que uses el Corel, sin duda un programa de la leche, pero ¿porque usas el Photoshop, y no el Paint Shop Pro, que es de Corel? Es que yo odio a muerte Photoshop (básicamente porque lo usa todo el mundo, y cuando dices que usas Paint Shop Pro se cachondean de ti porque no saben ni lo que es).

No, es curiosidad más que nada, supongo que será porque siempre has usado Photoshop, igual que yo simpre he usado Paint Shop Pro (desde que hace mil años dejé de usar en el 286 el Deluxe Paint II, que tiempos aquellos).

Respecto a la tableta, solo puedo decir una cosa, ¡me encanta!

Ciao

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 18:38:05 »
Sr. Juarkonn, yo tambien soy de PC de toda la vida, y hace 12 años era más duro, nadie concebia que fueras diseñador y utilizaran un PC.
Yo llevo trabajando con Corel desde su versión 2 y con Photoshop desde la 2.5, y personalmente estoy tan acostumbrado a elllos, que los dedos van solos. Me veo capaz de hacer "casi" cualquier cosa con los dos programas.
Me imagino que a Bascu le pasa algo parecido.
Y el Paint Shop Pro, yo defensor del Corel a muerte, es una tonteria comparada con lo que puedes hacer con un Photoshop. Para cada cosa un programa.

Un saludo
ACV  8)
PS: Y me meto donde no me llaman  ;D

dan_folquer

  • Visitante
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 18:44:05 »
Si!!! q bien esperaba algo como esto....

Espero q comentes como utilizaste tanto el Corel como el PhotoShop.... soy muy torpe para ellos y con esto creo q ire tomando el camino xD...

muy bueno, espero mas..... (muy bueno el juego tambien)

Juarkonn

RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 19:24:04 »
Ahhhhhhhhhh, esto está lleno de Photoshoperos.

Sr. Antonio (me encanta este respeto con el que nos hablamos), por cierto, yo no noy diseñador ni nada por el estilo, de hecho soy simple aficionado (y de los malos creo), y por eso me interesaba saber si como se suele rumorear en los círculos de los no entendidos en la materia, para hacer diseño gráfico hay que usar mac o hoy en día el PC te permite hacer lo mismo (yo también soy de PC).

Respecto a tu comentario sobre el Paint Shop Pro, me reitero en mi primera afirmación "Ahhhhhhhh, esto está lleno de Photoshoperos".

Como siempre, en este tema y en otros, me pongo a sus pies y a los del Sr. Bascu.  :P

Ciao

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2007, 19:51:38 »
Siempre es agradable de platicar y tertuliar, intercambiando pareceres con Vd. Sr.Juarkonn ( enrevesado nick, por cierto).
Hay mucho mito con el Mac, quizas se hagan cosas mejor o peor, pero lo mismo se puede hacer, incluso le diria que el PC, ahora es más versatil.
Comparar  un Paint Shop PRo con el Photoshop, es intentar comparar un Megane con un Ferrari, si, te llevan los dos a los sitios, pero amigo, me quedo con el Ferrari (si se conducirlo, claro ;D ).

Un saludo
ACV  8)

Juarkonn

RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2007, 20:24:49 »
Estimado Sr. Antonio, al igual que yo, sin pedirle permiso antes, de lo que me siento profundamente avergonzado, utilizo su nombre de pila para dirigirme a usted, considero que usted puede hacer lo mismo y emplear mi nombre de pila, Juan, si ni nick le produce cualqueir tipo de dificultad. Respecto a lo enreveado del mismo le remito al hilo El porqué de nuestros nicks.

Respecto a su comparación entre el Paint Shop Pro y Photoshop con Ferrari y Megane, no puedo estar más de acuerdo. Sin duda el Photoshop es más bonito y rápido, pero el Megane es más versatil y seguro. Sin duda el Ferrari está preparado para lo que es "correr y fardar", pero el Megane te permite hacer un poco de todo, y hasta cierto punto también puedes correr y fardar (mira sino el megane descapotable). Como dijo un sabio "es mejor saber un poco de todo que todo de un poco".

Atentamente,

Juan

Ciao

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2007, 21:02:45 »
Arto agradecido quedo de la deferencia y poder entrar al nombrar por vuestro onomastico y no al tuteo, Sr. Juan. Y curioso lo de su Nick, y gran libro DUNE.
Veo que entramos en el tema de las adjetivaciones para las cosas, y quizas hemos sido muy simplistas. Photoshop es un programa profesional, y Paint Shop Pro no.
A un ferrari lo puedes poner en un rally o en un circuito y siempre te hara un buen papel, contra otros porfesionales, no se le ocurra hacerlo con un megane.

Con eso me refiero ha que si puede hacer las cosas, pero no las mismas..
Intente poner un Megane a 250, o de 0 a 100 en 6 segundos. Ahora, consumo  -no pregunte , habilidad de conduccción - alta a esas velocidades.
Creo que quizas, no me explico con mis argumentos.

Agradecido quedo de sus respuestas, y no se si podre responderle hasta una nueva, porque mis obligaciones familiares me reclaman.

Un saludo
ACV 8)
PS: Mi coche es un MEGANE  :D