logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3853 veces)

ichinoseki

PAX ROMANA 2nd Edition
« en: 10 de Agosto de 2010, 10:53:59 »
Parece que GMT se decide a publicar la segunda edición del pax romana, que al paso que iba con el p500 estaba claro que no se iba a publicar nunca:

http://boardgamegeek.com/thread/550012/pax-romana-second-edition

Aunque tiene pinta que de todas formas les gustaría ver crecer un poquito mas el p500 antes de publicarlo. El señor Randall dice que lo tendrá listo para octubre, pero que ya veremos cuando les da el punto a los de GMT y lo publican.

Ya solo falta que se decidan a sacarlo con un mounted-board en lugar de lo que ellos llaman deluxe:

http://gmtgames.com/p-65-pax-romana-2nd-edition.aspx

Quien sabe ¿saldrá este año?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 01:14:11 »
Hola,

Perdonad mi ignorancia, pero es que hace poco que navego por toda esta información de wargames de mesa y me gustaría saber como son los mapas mounted-board y que diferencia hay con los deluxe.

Un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 01:58:45 »
Pues los mounted-map son de tablero duro... no sé qué diferencia hay con los deluxe... para mi que son lo mismo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 07:18:05 »
GMT saca sus tableros normales en papel, los deluxe en un cartoncito fino (2 mm o así) y los mounted en un cartón grueso (1 cm o así).

Salu2, Manuel

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 10:02:00 »
Gracias por la aclaración,

Entonces a buscar los Mounted

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 11:17:40 »
GMT saca sus tableros normales en papel, los deluxe en un cartoncito fino (2 mm o así) y los mounted en un cartón grueso (1 cm o así).

Salu2, Manuel

Jejeje, eso no es un tablero, es una mesa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 13:20:01 »
y los mounted en un cartón grueso (1 cm o así).

¿1 cm? ¡ Que pasada y que poco práctico.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2010, 13:36:49 »
¿1 cm? ¡ Que pasada y que poco práctico.

No, jejeje, los mounted son de 5 mm como mucho, son unos buenos tableros pero no llegan al centímetro ni de coña (tengo varios de ellos)  ;)

Edito:

De 5mm, nada. Los Mounted tienen máximo 3 milímetros y dudo que lleguen. Comprobado.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 17:27:56 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2010, 21:24:40 »
De 5mm, nada. Los Mounted tienen máximo 3 milímetros y dudo que lleguen. Comprobado.
Eso me parecía a mi. Yo tengo el de Napoleonics Wars montado y será unos 2 mm. Cuando ha dicho 1 cm he pensado que se refería a otra cosa.
Por lo demás, si el Pax Romana viniese con este mapa estaría bastante bien.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

ARO

Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2010, 22:37:31 »
¿y qué diferencias tiene con el anterior?
a parte dle tablero, ¿reglas? ¿fichas?...
un saludo

Brizia

Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2010, 23:17:31 »
y respecto al Sword of Rome?, no me refiero en cuanto a época o zona geográfica, sino a mecánicas, duración, calidad... diversión

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2010, 00:14:17 »
¿y qué diferencias tiene con el anterior?
a parte dle tablero, ¿reglas? ¿fichas?...
un saludo

Estas son las características de la segunda edición (aún en preorder... y lo que queda)


COUNTERS   Three 1/2 inch & one 5/8 inch Counter Sheets (2nd Edition adds one countersheet of round money markers for "Talents")
CARDS   55 Event Cards (with an upgraded look in the 2nd Edition)
MAPS   One 22"x34" Mapsheet (2nd Ed Deluxe Mapsheet)
OTHER   
2 Player Aid Cards (11"x17")
4 Player Mats, 8.5" x 5.5" each (new to Second Edition)
Standard Rules Book (Second Living Rules version)
Advanced Rules Book (Second Living Rules version)
2 Combat Ratio Cards
2 three-player scenarios from C3i magazine
2 additional new scenarios
2 6-sided dice

Efectivamente la segunda edición viene con tablero bueno (el grueso)
 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2010, 11:06:18 »
Esta claro que no sirvo para medir a ojo. ;D Por cierto, la mía mide 15 cms... ;D

Me aventuro a decir Pax Romana 2nd Edicion es el Pax Romana 1a Edicion con las erratas incluidas y algún upgrade de componentes. Será en un 99% igual que el anterior. Es la politica de GMT, reeditar los éxitos mejorándolos en componentes y con algún extra incluido, incluyendo las erratas aparecidas.

Y no hay comparación entre Pax Romana y Sword of Rome, son tan parecidos como un huevo a una castaña. ;D

Salu2, Manuel


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2010, 11:38:57 »
En cosimworld decía el diseñador que además de añadirle lo que comentais (incluidos escenarios y fichas del c3i 19) iba a meter 2 escenarios más, algunos líderes con nombre (los más famosos) y, lo que me pareció más interesante, pedía sugerencias sobre si cambiar alguna regla. De momento le contestaban que debía cambiar las de combate naval que parece que en general no gustaban.
La verdad que yo este juego me lo perdí, y creo que me quitaré la espina con esta nueva edición...

ARO

Re: PAX ROMANA 2nd Edition
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2010, 16:37:18 »
Estas son las características de la segunda edición (aún en preorder... y lo que queda)
Me aventuro a decir Pax Romana 2nd Edicion es el Pax Romana 1a Edicion con las erratas incluidas y algún upgrade de componentes. Será en un 99% igual que el anterior.

esta wai, gracias. Tengo por estrenar el primero y ya me andan sacando el 2º...  :-\