logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2920 veces)

rincew

  • Visitante
María jueg del año en Portugal
« en: 12 de Agosto de 2010, 13:10:47 »
Via boardGameNews me entero de que María ha sido el Jogo do Ano 2009 en Portugal por delante de Vasco da Gama, Last Train to Wensleydale, Automobile, y Rise of Empires.

Curiosísimo.

Un saludo.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 13:18:59 »

Qué juego más chulo!!! Y que alto apuntan en Portugal con lo del juego del año, en cuanto a gustos me siento más cerca de este ranking Portugues que del nuestro aunque entiendo perfectamente las diferencias y el público al que va orientado, realmente arriesgado, me gusta!!!


saludetes

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 14:02:42 »
Que curioso ranking, sí. Más acorde a los gustos jugones. Un grandísimo juego. El Automobile también me parece muy bueno pero ya se sabía que quien conociera a Maria, amaría a Maria... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

davader

  • Visitante
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 15:32:40 »
Otra razón más para pillar este juego.
No paro de oir buenas críticas de él pero aún no me decido...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 17:40:57 »
Entre lo fans q son de los juegos de trenes en portugal y esto me parece q me voy a vivir alli un dia de estos :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 19:20:57 »
No se lo cree ni Wallace... ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2010, 09:38:03 »

Sobre los rankings todo depende de quienes lo organizan y como se vota. Como todo, es cuestión de gustos.

El juego es bueno, así que tampoco me sorprende.

bravucon

Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2010, 10:06:08 »
Tamién hay que entender que el Jogo do Ano de Portugal lo escogen 4 amiguetes que se juntan por la zona de Lisboa.

Es como si mi grupo de juegos nos juntamos y decidimos que el Juego del Año de España de 2009 es el Vasco da Gama porque a nosotros nos gusta mucho sin excepción... no tiene más valor (de momento). Con esto quiero decir que la industria del juego en Portugal es prácticamente inexistente. Y no es porque no haya aficción, de hecho hay mucha y estan saliendo diseñadores a los que les van a publicar los juegos internacionalmente como Vital Lacerda que parece que se está haciendo un hueco entre tanto Alemán, Ingles y Frances y cada vez más italianos.

En Portugal pasa un poco como en España a nivel de editoriales, pero en Portugal la situación económica es realmente peor que la nuestra por mucho que nos quejemos nosotros. Mientras la situación siga así en Portugal, esperad pepinos como Jogo del Ano porque en cuanto desembarquen las editoriales y si finalmente se instaura este premio de manera oficial, los premios serán para Dixits y Exploradoreses.

No tiene más trascendencia. A ver si vais a creer que en Portugal hay un María en cada casa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2010, 10:37:47 »
Desde luego se nota que son cuatro amiguetes los que votan, sí. Y no porque el juego no sea bueno, que lo es y mucho. Sino porque un juego con una temática así, 4 horas de duración y bastantes páginas de reglas es imposible que gane un premio en ningún concurso en que haya un jurado amplio. Para ganar estos premios hace falta un juego que pueda entrar a todo el mundo y sea fácil y rápido de jugar. Por eso me alegro especialmente de que un juego largo y con temática bélica se lleve un premio. Ya lo dijo su autor (que es el primero que ha flipado) que en su país, Alemania, es imposible que su juego gane un reconocimiento así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2010, 10:42:32 »
todo depende del jurado, daria igualq  se juntaran 4 amigos que 20 personas si lo q buscan es el mejor juego para ellos, no el "Mejor juego familiar para fomentar el juego"

Que no todo el mundo se vende a la mercaderia, sino que votan lo q les parece lo mejor, no lo q debe ganar.

Es como el JdA de España, ¿como es la votacion? Si le dices al jurado que tiene que votar 5 3 y 1 punto, ignoro el método y estaría bien que alguien tirara luz sobre el asunto, es normal que un juego como Dixit gane, pq aunque tu número uno sea Maria, para otro será el Bonaparte at marengo y para otro será otro juego del tipo duro, pero vuestro numero 2 puede ser facilmente Dixit, un juego resultón y divertido, que para mi no es un número uno en ninguna lista, pero es divertido y le daria puntos.

Asi incluso con el método de votación que se elija se varía de un lado a otro el posible ganador. Si se hiciera eliminatorio, o q cada jurado votara uno solo, igual la cosa variaria.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2010, 11:01:47 »
Sino porque un juego con una temática así, 4 horas de duración y bastantes páginas de reglas es imposible que gane un premio en ningún concurso en que haya un jurado amplio.

Hombre, 11 páginas de reglas no son muchas...

Aunque lo elijan cuatro amigos, la realidad es que ser juego del año en un país, por pequeño que sea, es algo que vende el juego. Y habría muchos grupos de amigos en nuestro país que si tuvieran que decidir el juego del año, no se decantarían por un wargame y menos todavía por uno de partidas largas y de esa temática, como bien dice el mago blanco de Mellmac :).

ichinoseki

Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2010, 11:55:38 »
Coincido plenamente con la opinión de muchos de los compañeros, el "maría" es un juegazo, pero se nota que el premio lo dan 4 colegas de forma arbitraria (con buen criterio, pero un poco flipados con el puto wallance) que saben que no va a tener mucha repercusión y por lo tanto, sin demasiada responsabilidad/presión pesando detrás de la decisión.

bravucon

Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2010, 12:21:30 »
Coincido plenamente con la opinión de muchos de los compañeros [...] con buen criterio, pero un poco flipados con el puto wallance

 ???

ichinoseki

Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2010, 13:02:32 »
Last Train to Wensleydale, Automobile, y Rise of Empires. Dejando al margen si este tio hace buenos juegos o no (que yo creo que ya no), demasiada presencia ¿no?

bravucon

Re: María jueg del año en Portugal
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2010, 13:38:21 »
Yo creo que si: Automobile, Steam, God's Playground, LTtW en 2009 ... ahora mismo no hay quien haga tanto y tan bueno en un sólo año... sigue siendo el mejor en lo que a Eurogames duros se refiere.