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idler95

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Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2010, 18:29:44 »
Froylaniel, precisamente he estado siguiendo ese tipo de tutoriales y experimentando por mi mismo, y tengo varias piezas de tablero como esa :)

Uno de los problemas que tenía era precisamente el de las casillas... Hablándome del Corel me has solucionado un montón de problemas :D.

Estoy desarrollando un poco más la historia del juego... Ésta va a girar en torno a la Hex, que es un nuevo tipo de energía que ha permitido avances tecnológicos increíbles. Cada facción (cuatro en total) lucha por tener el control de los principales depósitos de Hex, que son los planetas (por lo que hay dos formas de ganar: o controlando todos los planetas, o destruyendo la flota enemiga), para usarlo con distintos fines. Los planetas generan Hex periódicamente, lo cual combinado con la chatarra espacial permite hacer mejoras a las Rengine (el nombre que se le dió a las naves creadas con la Hex)

Estoy buscando qué más incluir en el terreno... Tengo nebulosas, campos de asteroides (tengo varios prototipos, pero no consigo ninguno que me de el efecto que espero... ¿Alguna idea para crearlo?), radiación electro-magnética, agujeros de gusano, agujeros negros, estaciones espaciales... ¿Qué más puedo agregar?

Otra cosa... Tengo dos ideas para aplicar las mejoras: 1. Se aplican antes de que comience el juego, se tiene una determinada cantidad de puntos de mando y se compran las mejoras antes de comenzar, o 2. Se aplican durante el juego, utilizando los recursos (Hex y chatarra) que se consigan... ¿Qué les parece mejor?

Gracias de nuevo ;)

feylong

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Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2010, 00:15:43 »
Idler:
      Me parece mejor recolectar los recursos y luego hacer los upgrades. Creo que le da más sentido a la exploración. Involucrar dos recursos distintos puede ser interesante, aunque ojo con no complicar demasiado el juego y su tiempo y que se vuelva un juego con mucho análisis/parálisis.
      Múltiples condiciones de victoria me parecen bien, así hay varios caminos a tomar y cada uno juega su juego echando un ojo al juego ajeno. NO creo que sea necesario agregarle más accidentes naturales al espacio! Ya son un montón y el tablero es limitado -y no creo que quieras que quede atestado-. Ni idea cómo rear un campo de asteroides convincente...
       Sigue así que le juego pinta bien. Acordate de jugarlo bastante para detectar errores o puntos oscuros.   
                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

idler95

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Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2010, 01:27:00 »
Si tienes razón... Hace el juego un poco más interesante... Entonces el Hex se obtiene en los planetas que controlas, al principio del turno ganas 1 Hex por cada planeta que tengas, y por ejemplo si eres ingeniero ganas un poco más... Y así cada facción tiene sus ventajas.

Las naves deben permanecer "x" turnos en una estación espacial para hacer las mejoras (sólo en las estaciones, no en los planetas). La chatarra se obtiene al destruir naves, pero como eso no es tan constante estoy pensando en qué otro modo se pueda obtener... Tal vez en cúmulos de chatarra, sitios que ejercen una especie de atracción magnética donde se congrega toda la chatarra...

Froylanel, si me lo permites voy a tomar la idea de hacer el tablero que propusiste (Los bordes del tablero cortados por la mitad y los espacios donde hay planetas o estaciones más grandes que el resto)

En cuanto a las naves para las cartas... Es que me gustaría hacerlas de cero en vez de tomarlas de otro sitio... Pero no consigo tutoriales por ningún sitio. Seguiré buscando :)

Froylanel, ¿Cómo pusiste ambas imágenes juntas? Pasando la red del Corel al photoshop me queda muy pixelada... Y sólo por curiosidad, ¿Las imágenes de Zaibatsu (el arte y todo eso) también las hiciste en el corel?

PD: feylong, recibí el correo y ya tengo el documento, ¡Gracias!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 04:18:51 por idler95 »

The Vic

Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2010, 11:09:07 »
Idler:
      Me gusta la idea del tablero, me gustan los eventos, me gustaría -o prefiero- un tablero individual pequeño al mejor estilo panel de control y sobre el las naves que pertenecen a una flota y otra info. Abajo un ejemplo;

       Apenas 18 minutos de trabajo -y me tomé mi tiempo-; nombre, movimiento, algún otro dato más y los orificios pretenden ser agujeros provocados por laser. simplemente con colocarles contadores uno sabe a golpe de vista dónde y cuánto está dañada la vane y además dónde está mejor protegida. El archivo PSD con as capas bien diferenciadas es tuyo si así lo quieres.
      Por hoy me retiro a dormir, pero gracias por compartir.
                                                                           Julio César
PD: es una carta tamaño magic


Oye, ¿podrías decirme qué tipo de letra es ese? Me encanta
El juego tiene buena pinta, respecto al diseño, también. Pero yo probaría poniendo bordes a las letras para hacer mejor contraste (negro o blanco).

Froylanel

Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2010, 03:14:19 »
Froylanel, si me lo permites voy a tomar la idea de hacer el tablero que propusiste (Los bordes del tablero cortados por la mitad y los espacios donde hay planetas o estaciones más grandes que el resto)
Los tiles los hice siguiendo las piezas del goblin slayer, me pareció curiosa la forma en que esta desfasada 30 grados la orientación de la pieza con respecto a las casillas individuales que contiene, sin embargo en la practica pienso que es muy funcional  :D

En cuanto a las naves para las cartas... Es que me gustaría hacerlas de cero en vez de tomarlas de otro sitio... Pero no consigo tutoriales por ningún sitio. Seguiré buscando :)
Hay un generador de armas online llamado "pimp my gun", estando aburrido me puse a hacer naves espaciales con ese programa y quedan cosas bastante interesantes (naves muy al estilo de starship troopers)

Froylanel, ¿Cómo pusiste ambas imágenes juntas? Pasando la red del Corel al photoshop me queda muy pixelada... Y sólo por curiosidad, ¿Las imágenes de Zaibatsu (el arte y todo eso) también las hiciste en el corel?
Lo que pasa es que hice la imagen en photo-paint, ahí basta copiar en corel y pegar en photopaint y listo, pero ya investigue como hacerlo en el photoshop; salva tu red en formato illustrator (terminacion ai), luego la abres en photoshop y te la abre como un layer, cuando abres el archivo te pregunta en que resolución quieres trabajarlo, te recomiendo 300... y cuando hagas la red en corel dale un puntaje alto, para que las lineas no queden muy delgadas, de todos modos cualquier cosa no dudes en preguntar  ;)

Sip 100% vectores, aunque muchos cliparts vectoriales que utilice son nativos de illustrator, siempre he preferido trabajar en vectores que en mapa de bits  ;D

Saludos  ;D

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2010, 04:57:47 »
Pimp my gun... Nunca había oído de ella, pero es casi exactamente lo que buscaba, se consiguen resultados muy interesantes y es probable que mis naves terminen saliendo de allí =D Gracias!

Gracias también por la explicación y bueno... Tengo también el Photo-Paint, y me imagino que debe de funcionar de maravilla con el corel, así que por los momentos dejaré el photoshop de lado a ver qué me sale ;)

Si se te ocurre alguna otra idea (sobre todo el cómo hacer un campo de asteroides convincente, o detalles para el tablero) no dudes en decírmela ;)

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2010, 00:21:01 »
Buenas foro =).
Ya he adelantado bastante y aquí tengo un prototipo de las cartas de "stats". Ésta es la de las estructuras, la de las naves tiene distinta información, cuando esté lista la subo También subí la carta con los stats de una nave ;)







¿Qué piensan de los colores y la legibilidad?

PD: La fuente que estoy utilizando es inglesa, por eso faltan algunos acentos. Después se los agrego ;)

EDITO: Agregada la primera carta de eventos! :)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 00:49:11 por idler95 »

The Vic

Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2010, 16:44:56 »
No me molestaría en poner acentos, total la mayoría de la gente se piensa que no son necesarios si la palabra está escrita en mayúsculas. La fuente es muy guapa ¿cómo se llama? Lástima del número "3" que no se distingue casi. Yo creo que abusas del azul, prueba a cambiar el cyan por algún tono de naranja o el azul oscuro.
Por lo demás , tiene buena pinta.

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2010, 21:58:54 »
¡Hola! Pues, no sé... Pienso que es mejor si se los pongo ;)... La fuente de las letras se llama "Viper Squadron", y la de los números "Airstrip One". Es que todos los demás números se ven muy bien... Arreglaré todos los 3's que ponga, hehe. Déjame probar otros colores y subo otra carta ;).