logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6881 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 03
« en: 15 de Agosto de 2010, 15:28:13 »
Acabo de subir un nuevo episodio

Episodio doble, donde cuento una jornada wargamera, donde hubo tortas a rabiar en la primera parte y en la segunda comento lo jugado en las jornadas Tierra de Nadie

Descargar

Ep3: (60 Min)
Introducción
Successors
Risk Express
The Kaiser Pirates

Segunda parte
18AL
Campaign Manager
Endeavor
The Adventurers

Si quereis subscribiros lo podeis hacer aqui:

http://feeds.feedburner.com/ElTableroPodcast

O via iTunes



(creo, lo del iTunes si no os funciona me lo comentais q eso no lo puedo probar yo)

La explicacion del Risk Express me ha quedado bastante pobre, para la proxima lo comento otra vez y listo
 ;D

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:33:04 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 18:46:36 »
Descargado... este miercoles lo escucho que tengo que hacer un viaje y me viene de perlas...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2010, 11:38:04 »
Descargado... este miercoles lo escucho que tengo que hacer un viaje y me viene de perlas...

Te has librado que no conté tu traición en el desembarco en Rodas  ;D  ;) ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 12:09:20 »

Ayer escuche las tres píldoras de el tablero y me molaron, muy bien Kabutor, si haces más las escucharé!!!!

saludos

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 12:46:07 »
Claro q si, subscribete al feed o al Itunes y será la mejor manera de manterte al dia con los futuros episodios, lo q no se es cuando saldrán, menos aún con la locura veraniega donde se pierden un poco los horarios de quedar y demas :D

Por cierto q pongo unas fotos de la partida, la camara/movil mio saca fotos chulas con luz, con poca luz no asi es q lo siento q salgan movidas :D


















Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 15:36:43 »
Te has librado que no conté tu traición en el desembarco en Rodas  ;D  ;) ;)

Que se sepa que el primero que inició las hostilidades fue el Sr. Kabutor.  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 14:09:10 »
Escuchado!! muy bueno amigo Kabutor, a seguir así!! :D

No sé por qué pero me han venido así como ganas de pillarme el Successors...
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 15:26:55 »
Gracias hombre, sobre el successors si tienes la gente y el tiempo a mi me parecio un juegazo :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 15:40:38 »
Ya tengo la subscripción del podcast hecha en mi reproductor de música favorito. ::)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 19:10:42 »
Ya he escuchado los tres y ya tienes un fijo pendiente del itunes para descargar todo lo que comentes de este, nuestro vicio  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 16:36:28 »
Acaba de pasarme un amigo el enlace donde esta foto donde se ve a Monty a la derecha encogiendo los puños y a mi a la izquierda sonriendo. (parezco Mr Burns en esa foto por cierto !Excelente! )

La jugada fue un hexagono que planté en una ciudad cortando la via de Monty lo cual no le hizo mucha gracia.  ;D ;D


P8060272 by Galeria Dominium, on Flickr

A mi me ha hecho gracia que alguien haya captado ese preciso momento  ;D ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 11:10:50 »
¡Qué sonrisa maléfica! :D

(¿Y yo qué estoy haciendo? ¿Estudiando las reglas? :P)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 13:56:44 »
¡Qué sonrisa maléfica! :D
(¿Y yo qué estoy haciendo? ¿Estudiando las reglas? :P)

Pues creo q era tu turno y estabas pensando. Es q es curiosa la foto, ademas q la sacó Javi (al menos esta en su album junto otra antes de empezar la partida) y yo ni me enteré que nos la estaba sacando, asi es q mas natural no puede ser la foto por eso me hace tanta gracia  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2010, 16:09:48 »
  Hola D. Kabutor de nuevo, acabo de escuchar este tercer podcast.

  Sobre el reglamento , la verdad es que saberselo perfectamente ayuda mucho y si se lo saben todos muchisimo mejor, pero la verdad es que en mis partidas no suele pasar con juegos nuevos. Asique la primera partida se puede decir que es de prueba tanto por el tema de las reglas como por el tema de como jugar ( tacticas, estrategias a seguir...etc) ademas de que yo creo que es importante que aun siendo un juego nuevo y todos se hayan mirado el reglamento alguien lo vuelva a explicar por si alguien entendio algo mal. En fin esto no deja de ser un juego y entretenimiento, asique sacrificar la primera partida ( que la mayoria de las veces se juega bien ) pues no pasaria nada.

  Yo de pequeño tenia para jugar con mis primos aproximadamente 1 juego al año con lo que acabamos un poquito aburridos a las pocas partidas, asique desde pequeñito haciamos HOMERULES, no porque el juego estuviese "roto" sino para darle otro aire. Asique a mi si que no me importa usar de vez en cuando HOMERULES, aunque esta claro que muchos juegos no las necesitan, pero hay que diferenciar de las variantes que se hacen porque quiza el juego contenga un fallo y las variantes que se crean para jugar de otra manera y hacer que el juego de sensaciones distintas. Lo que no estoy tan seguro es que todos los juegos que se publiquen esten muy testados, pero vamos no soy experto en esto asique esta frase viendo de mi no es para tener muy en cuenta.

   Sobre los wargames que presentas, mas bien parecen AMERITRHAS o como se escriba ,no? Al principio al oirte hablar crei que eran wargames puros y duros de esos de muchas fichas cuadradas de carton, sobre un papel y con muchos numeritos en cada ficha, pero creo que los que has presentado son de los mas "light" no?.

   Ahora paso a comentar algo sobre las jornadas, yo solo he ido una vez y fue a la de Alcala. Mi experiencia fue muy buena y la verdad me sorprendio lo poco que dormi, unas 2 o 3 horas por dia...acabe zombi..jejeje, pero como disfrute.... ;D
   Tienes razon que cuando vas tienes en mente jugar a muchos juegos y luego no se cumple. Yo la verdad es que fui solo, sin conocer fisicamente a nadie , pero casi que es una ventaja puesto que eres mas "libre" y puedes apuntarte a lo que te apetezca realmente, ademas la gente es muy abierta asique ningun problema. Yo lo que desconsejaria es jugar a un juego de mas de 3 horas, a no ser que ya seas un gran veterano en esto de los juegos y conozcas la mayoria, entonces es bueno jugar a juegos que quiza por su complejidad y tiempo de partida sean dificiles de jugar en otro ambito, pero mi impresion es que mientas alguien juega a un juego de 4 horas se ha perdido jugar a muchos juegos buenos e interesantes, incluso a veces cuando terminas una partida en vez de ponerte inmediatamente a jugar a otra merece la pena estar una horita recorriendote otras mesas para ver jugar a otros juegos y ver mecanicas, materiales..etc.

   Sobre tus explicaciones, me parecen buenas y cumplen su cometido que es acercarnos los juegos y oir impresiones. Solo decir a modo egoista que a mi me gustaria que dijeras recalcases para cuantos jugadores es el juego, cuantos fuistes vosotros y con ese numero que tal funciono.

  A cerca de los juegos:

 SUCCESSOR tiene buena pinta, sobre todo eso que has explicado de la legitimidad y de las tropas fieles. Lo que me he dado cuenta de que al ser un "wargame" de mas de 2 jugadores creo que como dices tu el que menos lucha es el que tiene las de ganar puesto que como los demas si luchan entre ellos se van desgastando, aunque supongo que eso no sera normal y que sea un "todos contra todos".

 RISK EXPRESS, si lo encuentro barato seguramente lo compre, que es un filler diferente a los que tengo.

The Kaiser Pirates, este no me llama mucho, pero bueno todo seria cuestion de jugarlo.

18AL, parece buen juego, pero si ya me producen respeto los juegos en los que "jugar" es facil, pero saber jugar es dificil, este me produce mucho mas respeto porque no solo hay que saberlo jugar, sino saberlo jugar en GRUPO para que funcione bien.

Campaign Manager, yo sobre politica me acabare haciendo el DIE MACHER en castellano, el juego de Campaign manager me parece muy interesante pero eso de que sea de EEUU me echa un poco para atras, casi hubiese preferido la tematica de un pais galactico o algo asi, pero la politica de otro pais me llama menos.

Endeavor, este juego me gusta, aporta bastante para la corta duracion del juego.

The Adventurers, si tenia pensarlo no comprarlo, ahora mas...jejeje

En fin, gracias de nuevo y esperando la cuarta entrega. ;-)

« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 16:12:12 por damosan »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2010, 17:26:10 »
Cada vez duran más (este de una hora casi casi exacta, duración que está muy bien) y cada vez se te ve mas suelto.

Gracias y enhorabuena.
Baronet BSKero #136