logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 31367 veces)

GABXXI

  • Visitante
POCKET CIV
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2008, 19:20:20 »
Buenas tardes a todos, antes que nada me presento, mi nombre es Gustavo y realmente me enganché con el Pocket CIV. A partir de la documentación ya existente en Español que encontré en éste sitio (Trabajo realizado por Dingolon), he realizado la traducción del reglameto, las cartas y la planilla de Avances del Pocket Civ 2.0. (aunque aún no lo he impreso)

 Si a alguien le interesa, díganme cómo o a donde lo subo.

Un cordial abrazo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 14:22:07 por GABXXI »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: POCKET CIV
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2008, 19:32:17 »
Pues por ejemplo puedes subir los archivos a una cuenta de box.net y poner aquí el enlace.

Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con los bskeros.   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

absorsor

Re: POCKET CIV
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2008, 19:36:22 »
Aquí tienes un hilo con explicaciones:

Subir archivos

Un saludo y gracias. ;)
_______
|_JAR_|  Mis juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: POCKET CIV
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2008, 22:44:34 »
y pq no lo subes a la BGG?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

GABXXI

  • Visitante
Re: POCKET CIV
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2008, 14:07:22 »
Bueno amigos.. las terminé subiendo a Adrive.

Acá van los links:

Reglas en Español Pocket Civ 2.0: http://fon.gs/pocketciv20reglastraducidas

Avances Pocket Civ 2.0:http://fon.gs/pocketciv20planilladeavances

Cartas Traducidas: http://fon.gs/pocketciv20cartastraducidas1

Algunos comentarios:

Sepan disculpar, pero los archivos están en formato Word, para mí era la forma más rápida y sencilla de traducir las cartas y reglas.

Con respecto a la planilla de Avances, agregué los Avances y Maravillas  que en la versión 1.0 no existen y cambié los costos (también varían en algunos casos respecto a la version 1.0)

Respecto a las Reglas Traducidas, agregué las reglas faltantes a partir del documento existente del Pocket Civ 2.0 en inglés e indiqué como en éste ultimo el texto en  colores en Rojo o Azul  según los efectos de los avances fueran Positivos o Negativos en el desarrollo del juego.

En el archivo de las Cartas Traducidas, se encuentra en la última hoja  los marcadores de Maravillas traducidos.

Bueno, sin más los felicito por éste Sitio y espero que a alguno les sirva este pequeño aporte.


Saludos.






ximocm

Re: POCKET CIV
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2008, 03:55:12 »
Bueno amigos.. las terminé subiendo a Adrive.
Reglas en Español Pocket Civ 2.0:
Avances Pocket Civ 2.0
Cartas Traducidas
Sepan disculpar, pero los archivos están en formato Word, para mí era la forma más rápida y sencilla de traducir las cartas y reglas.
Bueno, sin más los felicito por éste Sitio y espero que a alguno les sirva este pequeño aporte.

vaya, no vi este aporte hasta hoy  :-\

ademas de felicitarte por tu trabajo te echare una mano, he convertido los tres documentos a pdf y los he subido juntos en un archivo RAR en rapidshare.

http://rapidshare.com/files/126209911/pocketciv_2.0_espa_ol.rar.html

estaba esperando la version 2.0 y ahora creo que ya toca probar este juego :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Val

  • Visitante
Re: POCKET CIV
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2008, 19:50:23 »
Bueno, por fin he probado el juego (versión 2.0).

En principio me ha gustado mucho, habrá que ver como evoluciona con la rejugabilidad (para ver que grado de repetitividad tiene).

Los eventos son dañinos a mas no poder  :D, me he comido un montón en solo 3 eras:
-tormenta de arena en la region del desierto  >:(
-inundación en región costera...
-corrupción que destruyó 3 ciudades en la era 3...
-etc, etc

Por cierto, tengo una duda con la inundación:

Como la mía se convirtió en maremoto, afectaba a las regiones vecinas con costa. Mi duda surgue al aplicar el daño: ¿se aplica a todas las regiones incluida la activa, o solo a las vecinas? Es que las reglas dejan a entender que solo se aplica en las regiones vecinas. A mi me pareció más lógico aplicar el daño a todas.

Y para terminar ya sólo me queda daros a las gracias a todos los que han contribuido en este juego  :-*


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: POCKET CIV
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2008, 20:39:26 »
Gracias GABXXI por compartirlo.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: POCKET CIV
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2008, 18:17:19 »
Agriculture e Irrigation, para poder plantar en el desierto y evitar que las tormentas de arena se te coman las granjas. Pillar la irrigacion es un poco complicado, porque necesitas dinero, asi que tienes que intentar tener siempre un hueco para un Advance y un par de tribus en una ciudad con bosque, para cuando los cisitantes se dejen la pasta.

una opcion es

granja en un area con bosque, ciudad en montaña + bosque, compras el cartage, otra granja en otro sitio de solo bosque, otra ciudad, slave labour para poder ampliar las ciudades (o masonry, aunque con lo corto que es el escenario, no hace falta) y en cuanto amplies una ciudad coges la agricltura y te lias a construir granjas en los desiertos. Si tienes suerte pillas irrigation, que te da mas margen, y si no, a cruzar los dedos

nyicris

Re: POCKET CIV
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2008, 19:07:06 »
Gracias por las traducciones. :)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: POCKET CIV
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:13:15 »
Tremendo trabajo de todos, compañeros.
Ya solo me falta una cosilla :)
Las cartas en Artscow... ;), Me refiero en castellano porque he visto estas...
http://www.artscow.com/Member/FileManager.aspx?folder=715051&album=1
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 18:15:53 por el_mago8 »

Daktari

  • Visitante
Re: POCKET CIV
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:32:42 »
Hacía tiempo que sentía la curiosidad de crear un juego de estas características, un juego de gestión de recursos y estrategia que permita “evolucionar” a una sociedad “primitiva”.

He ojeado las reglas y las cartas de juego y he descubierto que hay conceptos que me gustan pero otros no los veo tan... interesantes (bajo mi punto de vista, no me parecen demasiado orgánicos y los veo demasiado forzados). Aun así, sois legión los que aconsejáis este juego y tal vez debería darle una oportunidad.

De todas formas creo que el juego se merece al menos un rediseño, porque tal como está ahora no me entra por los ojos (lo siento, pero soy de aquellos que necesitan jugar con algo bonito, sobre todo si el juego es bastante abstracto) por lo que con calma me pondré a pensar en un interesante rediseño para el juego.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: POCKET CIV
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:02:15 »
Prueba con esto:
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=938019ks


EDITO: Borrado el offtopic, crei que estaba en el hilo de artscow :P

Ximo, ¡ojo! que ese es un enlace al Civcards de Brackder y no al PocketCiv

ximocm

Re: POCKET CIV
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:26:21 »
Ximo, ¡ojo! que ese es un enlace al Civcards de Brackder y no al PocketCiv

Vaya, me he hecho un lio con tanto civ... :D mensaje eliminado :P

Yo tengo el pocket civ en español, pero las cartas no son formato magic como necesita artscow y creo que la resolucion es normalita.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Daktari

  • Visitante
Re: POCKET CIV
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:15:34 »
Finalmente, y tras jugar algunas interesantes partidas en pos del progreso de una incipiente civilización, puedo decir que el juego me ha convencido.

Cierto es que hay ciertos puntos que siguen sin encajarme del todo y más de una mecánica que eliminaría o cambiaria...

Bueno, y creo que eso hare. He pensado que no solo me quedare en un lavado estético de cara a este juego, sino que también iré algo más lejos y creare una versión totalmente diferente sustentada en la mecánica de cartas.

Los puntos que me gustan, y por tanto pienso mantener son los siguientes:

-Un árbol amplio de conocimientos (mucho más orgánico y realista que el original), aunque añadiré posibles ramas alternativas a la hora de alcanzar un mismo conocimiento.

-La mecánica de eventos de era (que me recuerda bastante a la aparecida en Pandemic) en el que pienso incluir algunos eventos mas y modificar casi todos.

-Crear ciudades, lo considero uno de los pilares más importantes del juego.

-Interactuar con otras culturas, pero quiero ir mucho más lejos que el juego original, añadiendo la posibilidad de enfrentamientos directos, comercio real e incluso la esclavitud o servidumbre de otros pueblos.


Las cosas que cambiare o incluiré serán las siguientes:

-La mecánica general de movimiento de cubitos, voy a modificarla casi entera, incluyendo nuevos cubos como alimento, conocimiento o cultura y eliminando el oro, que en un juego como este pierde todo el sentido.

-Quiero que el árbol de conocimientos empiece mucho más atrás... en el neolítico.

-Me gustaría que el jugador pudiera tomar decisiones más directas sobre su civilización (como formas de pensar, vivir y gobernar) y que estas modificaran de forma importante el  juego.

-No me gusta la idea de que el jugador pueda perder la partida al no alcanzar ciertos requisitos en una era, no es realista y tampoco divertida... el juego ya ofrece muchos puntos de presión como para añadir este innecesario. En su lugar añadiré cartas de recompensa o castigos según progrese el jugador.

-Por el momento quiero que sea un juego realista (sin horribles monstruos pululando las civilizaciones o magia entre sus habitantes), aunque posiblemente incluya la posibilidad de conseguir ciertos conocimientos anacrónicos a modo de “misiones”.


Y ahora, tan solo tengo que encontrar algo de tiempo en mi tiránica agenda para ponerme a ello.