logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4419 veces)

Ezawyn

¿Qué me compro?
« en: 16 de Agosto de 2010, 16:38:25 »
Hola a todos!!!
Soy nueva por aquí. Me estreno con este hilo ^^

Veréis, temgo unos eurillos ahorrados, y estoy pensando en comprarme alguno de estos juegos:

-Los pilares de la Tierra (La Expansión)
-Carcassonne: La princesa y el dragón
- Los colonos de Catan

En cuanto a las expansiones, me gustaría que me dijéseis si merecen la pena. Y en cuanto a los Colonos de Catan, el juego me llama la atención, pero es cierto que me es difícil a veces encontrar a gente para jugar, y eso de que sea como mínimo para 3 jugadores me echa un poco para atrás.

En fin, ¿qué me recomendáis?

Gracias y un saludo!  ;)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 18:05:00 por Ezawyn »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2010, 17:24:15 »
Bienvenida :)

La expansión de Pilares de la Tierra no la he jugado.

La expansión de La princesa y el dragón no me convence mucho. Vuelve el juego más caótico. ¿Tienes las dos primeras? "Posadas y Catedrales" la veo imprescindible y "Constructores y Comerciantes" también está muy bien.

Los Colonos de Catán es un juego bastante familiar pero a 2 no va a rular.

Si vas a jugar sobretodo a 2... ¿Has pensado en el Agrícola? Es de lo mejorcito con mecánica de asignar trabajadores (parecido al Pilares de la Tierra pero mejor). Y si te atreves con el Caylus ya es una maravilla. Pero es un poquito más "duro" y abstracto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

estion

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2010, 18:12:24 »
Bienvenida Ezawyn.

De los 3 que nombras, el mas "juego" es el pilares, también el mas complejo pero no creo que a nadie le tire para atrás por las reglas.

Personalmente no me apasiona el carcassome, cuando lo juego me da la sensación de que colocas fichas al tun tun, demasiado caótico, con alguna expansión como la de princesas y dragones al menos te ries un rato. De reglas el mas simple de los 3 eso si.

El colonos de catán es el juego con el que lié a la mayoría de mis amigos a meterse en esto, tiene puteo, negociación, estrategia... Pensar y risas por igual. Lo malo es que para ganar hay que tener un 60% de suerte (o mas) y un 40% de estrategia y que es para mas de 2. Las expansiones lo único que hacen es ponerle parches, aumentar la vistosidad y complicarlo mas. Si estas pensando en alguna expansión yo me compraría el pilares de la tierra directamente, el juego base es suficiente.

Mi voto iría para el pilares o en su defecto para el colonos. También tienes otros juegos de complegidad similar como el ticket to ride que suele triunfar entre gente no muy jugona.

Ezawyn

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 18:16:55 »
La cosa es que son unos eurillos que me dan mis padres por mi cumple (24 palos que me han caído, ains...  ;D), pero quieren ir ellos a por el regalo. Total, que en la tienda física (un Abac) sólo hay estos 3 juegos que menciono. Y las opciones serían o el Catan sólo o la expansión de los pilares + la princesa y el dragón. Si por mí fuera, me pedía vía web el Posadas y Catedrales (tengo la Torre y el Constructores y Comerciantes) En fín, estoy hecha un mar de dudas, porque el Catan me llama muuuuucho, pero claro, sé que lo jugaría de Pascuas a Ramos...  :(

El Agrícola nunca he jugado, voy a buscar información de él , que parece también interesante, aunque ahora mismo no puedo hacerme con él.

¿Y de qué va el ticket to ride?

Ains... ¿por qué a la gente no les gustarán más los juegos de mesa? De momento sólo he conseguido enganchara gente al Jungle Speed... algo es algo...

Gracias a los 2 por contestar  ;)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 18:21:51 por Ezawyn »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 18:24:13 »
   Si en tu ciudad hay tiendas fisicas dedicadas a juegos de mesa, mejor vete alli en persona y que te ayuden ellos con los juegos que tienen y te aconsejen. Porque de poco sirve que aqui te digamos juegos si luego tienes pensado comprarlos en la tienda y puede que no los tengan.

  Lo que si te digo es que PRINCESA Y DRAGON es mas recomendable cuando se juegan mas de 4 personas.

  Tambien piensa un poco en quien sera tu grupo de juego, puesto que si compras un juego muy sesudo que a ti te gusta quiza luego sea muy dificil que vea mesa, asique piensa un poco en los gustos de las otras personas, asi conseguiras que se enganchen poco a poco.

Klop

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 22:24:40 »

A mi la princesa y el dragón me gusta, añade un factor de puteo bastante chulo. Esto puede ser bueno o malo, hay gente que disfruta y otra que prefiere que los contarios no se metan en su juego.

De las propuestas que te han hecho, me sumo al ticket to ride. Es sencillito, se saca fácil a mesa y es divertido.

Y por ultimo, y por si te estamos liando... el Catán está muy bien, suele gustar mucho, así que, si crees que vas a poder jugarlo de vez en cuando, no me parece mala opción.

Espero que lo disfrutes y.... felicidades!

PD Por los 24 no te agobies, te lo digo yo que la semana que viene me cae alguno más ;)

wamadeus

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2010, 23:01:49 »
Mi primera recomendación es que no te cierres posibilidades en función de una tienda en concreto. Seguro que donde vives hay alguna otra tienda con más variedad...pregunta por aquí.

Si estás empezando en esto las expansiones son una mala inversión. Muchas veces por poco más puedes comprar un juego nuevo, con otras mecánicas y que se puede ajustar más a lo que buscas.

Hay muchísimos juegos por conocer...es mejor que amplíes posibilidades.

vrubiella

  • Visitante
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2010, 09:37:52 »
Hola,
Te comento que estoy en una situación parecida a la tuya, mi grupo de amigos no son muy jugones así que tenía que comprar algo con reglas y mecánica senzillita.

El colonos de catan ha gustado bastante, el problema es que es muy limitado de jugadores, 3 o 4, y normalmente o somos dos o más de 4 xD y esto hace más dificil poder jugarlo.

Por cierto, no es un juego de tablero, pero lo que triunfó mucho fueron las Black Stories, de hecho, triunfó tanto que uno se compró la "expansión" cuando salió. Son cartas donde uno hace de "master" y cuenta un suceso (normalmente una muerte extraña o asesinato) y los demàs deben adivinar la situación y como se ha producido, etc.. haciendo preguntas que sólo pueden contestarse con "si" o "no".

Balles

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2010, 10:17:06 »
Mi primera recomendación es que no te cierres posibilidades en función de una tienda en concreto. Seguro que donde vives hay alguna otra tienda con más variedad...pregunta por aquí.

Si estás empezando en esto las expansiones son una mala inversión. Muchas veces por poco más puedes comprar un juego nuevo, con otras mecánicas y que se puede ajustar más a lo que buscas.

Hay muchísimos juegos por conocer...es mejor que amplíes posibilidades.

Me uno totalmente a wamadeus, busca mas tiendas primero y al principio es preferible tener juegos variados a tener solo un par con muchas extensiones. Yo optaría por el Colonos de Catán. Suele caer bastante bien entre personas no muy acostumbradas a jugar, hay una versión para jugar por internet bastante extendida, así que es conocidillo.

Si solo vais a jugar dos, está el Colonos de Catán de cartas. Es bastante parecido en cuanto a mécanica al de tablero, pero se pierde la mayor parte de la negociación.

En cuanto al resto de juegos mencionados:

- Ticket to ride: Es muy sencillo y es bastante fácil liar a padres y familiares para jugar una partida. Hay que ir construyendo líneas de ferrocarril para conectar dos puntos del tablero.

- Black Stories: Personalmente no me gustó mucho, ya que sólo se puede jugar una vez (con algo de memoria recuerdas las historias) y muchas ya las conocía, en plan:
"Un hombre enciende la radio y después sube a la habitación de arriba, enciende la luz y se tira por la ventana ¿por qué?
 Lo "bueno" es que hay bastantes extensiones.

kalala

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2010, 11:20:29 »
Si sois pocos no te aconsejaría expansiones, eso para cuando vayais enganchando a más gente.  Y para ir enganchando a gente lo mejor son juegos llamativos, con temáticas variadas, reglas sencillas y fácilmente explicables.

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ezawyn

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2010, 14:21:57 »
Cuánta gente, gracias a todos por contestar ^^

Lo de las tiendas físicas no os creáis que no he buscado bien, pero en mi ciudad no hay más que el Abac para comprar juegos de mesa "diferentes". El resto son un par de Juguettos y un Poly. No hay tiendas de rol ni nada de eso. Así que esta vez, por ser requisito indispensable el comprarlo en tienda física, me tengo que limitar a esos juegos (y ya se sabe, a caballo regalado...)  ;D

Al Carcassonne llevo muchas partidas jugadas, con otras 2 expansiones incluídas, por eso me llama la expansión del dragón. El pilares de la tierra, bueno, no he tenido ocásión de jugar mucho (mis amigos siempre dicen que se lían y les da pereza que les cuente cómo se juega) pero sería más que nada un capricho, porque el juego en sí me gusta, es de un acabado bonito, y el rollo de gestionar tus artesanos y recursos me gusta. Pero eso, sería por capricho y por aprovechar que el dinero con el que me lo pillaría no es mío  ;D

Y el Colonos... cada vez ,e gusta más, la verdad. Me he viciado horas a la versión online y a la de la nintendo DS, además que siempre me quedará la opción de arrastrar a mis padres a jugar, ya que no es muy complicado (aunque me miren raro, jeje!)

En fin, ya os contaré qué hago al final.

Gracias a todos!

PD: miraré el agrícola y el ticket to ride para el próximo pedido que haga online.

KrauserESP

  • Visitante
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2010, 14:44:57 »
El Agricola es un juegazo de cuidado, de lo mejor que vas a encontrar sin duda, salvo que no te gusten nada de nada los juegos de gestión de recursos, que por lo que veo, no es el caso. El problema que tiene es que, si a tus amigos les da pereza aprender Los Pilares de la Tierra, con el Agricola ni lo intentes. Es un concepto similar, pero multiplicado en complejidad y magnitud. Tendrías que conocer a gente más dedicada para sacarle provecho, y además vale 55 euros. Eso sí, se puede jugar solo, con reglas adaptadas.

El Ticket to Ride está muy bien. Yo lo pongo, en cuanto a sencillez y concepto de juego familiar, al nivel del Catan, aunque es más flexible en cuanto al número de jugadores, ya que permite jugar de 2 a 5. El juego va de crearte rutas por un mapa (depende de si compras el de USA, Europa, países nórdicos o el Marklin, que es en Alemania) con cartas y rutas de diferentes colores. Una partida de Ticket to Ride difícilmente falla, tanto en grupos de gente que no sale del Trivial, como en grupos de gente dedicada, y además se explica en 5 minutos.

Y si tienes amigos a los que les guste el Risk, échale un ojo al SmallWorld.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2010, 15:01:29 »
Bueno, la diferencia es que en grupos de "jugones curtidos", el Ticket to Ride dificilmente saldrá porque es muy simple, además de que a dos jugadores tiene poca gracia. El Agricola en cambio sin ser complicado tiene más miga, funciona perfecto a dos y se puede jugar incluso en solitario, aunque a mi eso de jugar en solitario a juegos de mesa como que no, para eso está el Starcraft 2 :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

KrauserESP

  • Visitante
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2010, 15:48:09 »
Pero hay que reconocer que el Ticket to Ride es de los juegos que más espectro de gente abarca. Quizás el que más junto al Catán, y al Dominion cuando pasen unos años.

Por lo que se deduce de su grupo de amigos, es el juego perfecto.

wasabi

  • Visitante
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2010, 16:03:29 »
Prueba Through The Desert (A través del desierto). Reglas sencillas y funciona bien desde 2 a 5 jugadores. Con algo de puteo, se juega rápido y es muy divertido.

Uno también muy sencillote, rápido y divertido es Nicht Die Bohne, pero ese es más bien un filler.

Un saludo.