logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4451 veces)

mori

  • Visitante
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2010, 17:03:47 »
Hola, yo te propongo juegos para dos jugadres de reglas no muy complicadas:
- Ticket to ride paises nordicos
- Blokus
- Roll Through the Ages
- Tayu

Si quieres algo con más chicha,  ::):
- Caylus
- Brass
- Dominion
- Race for the galaxy
- Le havre
- Loyang

Estoy harta de jugar a estos juegos para dos y no me canso. Ahora si son de reglas más complejas y alguno también se puede salir del presupuesto, jajaja.

Bienvenida al foro.

oskkarito

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2010, 17:05:03 »
Si tienes dificultades para encontrar gente para jugar logicamente busca mas un juego que para 2 personas sea suficiente y divertido la verdad que muchos de los juegos que para mi opinion son geniales,cuando mas se disfrutan son a partir de 3 jugadores y aveces es mas recomendable que sean un par mas pero aun asi hay mucha variedad de juegos que podrian hacerte pasar grandes momentos,los que te voy a consejar son para jugar con mas de 2 jugadores:

para reirte mucho el CASH & GUNS (mentiras risas y disparos)

para darle a la imaginacion y reirte muy aconsejable pese que hay gente que no le pueda gustar  el DIXIT

Si te gusta la negociacion tratos traiciones pactos etc etc sin duda el lifeboats

tipo familiar faciles de aprender y que seguro ke gustan para todas las edades EL DIAMANTES Y GIFT TRAP

Ezawyn

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2010, 18:47:13 »
Bueno, pues al final han caído La princesa y el dragón, el colonos de Catan y ¡¡¡el Pit!!!  ;D  A lo mejor este último es algo absurdo, pero parece divertido (a este seguro que mis amigos se apuntan)

Y de todos los que me habéis dicho, les seguiré la pista de verca al Dixit, Aventureros al tren, Small World y el Agrícola.

Por cierto, ¿qué tal el Nicht Die Bohne? Y ¿qué es un "filler"? xD

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2010, 18:53:26 »
  ¿qué es un "filler"? xD

  Como NO PROFESIONAL...y no se si mi difinicion sera la perfecta, para mi FILLER es un juego de duracion corta, reglas sencillas, generalmente con pocos componentes, por lo que es un juego ideal para sacar entre dos juegos pesados o para jugar en un ratillo con gente que no tiene ni mucho tiempo o no quieren reglas sencillas.

Hernias

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2010, 01:20:44 »
  Como NO PROFESIONAL...y no se si mi difinicion sera la perfecta, para mi FILLER es un juego de duracion corta, reglas sencillas, generalmente con pocos componentes, por lo que es un juego ideal para sacar entre dos juegos pesados o para jugar en un ratillo con gente que no tiene ni mucho tiempo o no quieren reglas sencillas.

Creo que quieres decir que quieren reglas sencillas. Un ejemplo de filler es el Pit, juego que una vez probado tres veces me ha decepcionado un poco (quiza el grupo no era adecuado), de ese estilo me quedo con Toma 6 o Coloretto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2010, 02:08:47 »
Igual te estamos liando más que ayudando a la elección. Ten en cuenta que en este foro hay autenticas "hemerotecas" sobre juegos de mesa controlan las mecánicas de cientos de juegos al dedillo.

Una cosa que creo que es muy importante de las que has dicho es que algunos de tus jugadores habituales  se "pierden" un poco con el pilares. En ese caso, en mi opinión, olvídate de agrícola y algún otro similar. Muchos de los foreros es posible que opinen que no es mucho más complicado. Aún así, creo que puede ser la "vuelta de tuerca" que desemboque en que tús amigos te tiren las fichas a la cabeza y se pongan a jugar con la play (créeme, se de lo que hablo).

Si ha cuajado el catán, yo lo rejugaría un tiempo y quizá trataría de conseguir la expansión "caballeros y ciudades" (en el poly seguro que te la traen, aunque tarden un poco).

Eso te va a dar tiempo para tres cosas: para que tus compañeros de juego disfruten de las partidas lo suficiente, para que te lo traigan en la tienda y para seguir leyendo comentarios y reseñar sobre juegos y hacerte una idea más concreta de qué puede estar cerca de lo que gusta a tí a tu grupo de juegos.

Esta opinión es muy particular, pero soy de los que piensa que es más importante conseguir jugadores que juegos, y, por lo que me parece intuir, quizá sea más importante que pienses en qué puede gustarte a tí a tus amigos, por que muchas veces algunos podemos estar un poco "orientados" a juegos más complejos, temáticos o específicos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 02:12:26 por calvo »

bravucon

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2010, 11:17:07 »

Esta opinión es muy particular, pero soy de los que piensa que es más importante conseguir jugadores que juegos, y, por lo que me parece intuir, quizá sea más importante que pienses en qué puede gustarte a tí a tus amigos, por que muchas veces algunos podemos estar un poco "orientados" a juegos más complejos, temáticos o específicos.


+1. Pero a veces, te compras cosas pensando en la familia y amigos no jugones y, a pesar de comprarte algo sencillo, el juego no cuaja. Pero si es cierto que si quieres enganchar a la gente no le puedes soltar de primeras un Brass por mucho que te apetezca a ti.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2010, 11:30:02 »
+1. Pero a veces, te compras cosas pensando en la familia y amigos no jugones y, a pesar de comprarte algo sencillo, el juego no cuaja. Pero si es cierto que si quieres enganchar a la gente no le puedes soltar de primeras un Brass por mucho que te apetezca a ti.

O quizás sí. Depende del grupo. A mi el Ticket to Ride me parece de estética algo infantil, "demasiado" familiar. Para jugar con abuelos y niños. A lo mejor a sus amigos les entran más otro tipo de temáticas más serias o fantásticas. No lo se. Yo es que viviendo en Barcelona se que encontraré gente con la que jugar a lo que quiera. De hecho cuando me compro un juego ya tengo clara la idea de la gente con la que jugaré a ese juego. Se que juegos gustan o pueden gustar a cada uno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2010, 12:01:22 »
O quizás sí. Depende del grupo. A mi el Ticket to Ride me parece de estética algo infantil, "demasiado" familiar. Para jugar con abuelos y niños. A lo mejor a sus amigos les entran más otro tipo de temáticas más serias o fantásticas. No lo se. Yo es que viviendo en Barcelona se que encontraré gente con la que jugar a lo que quiera. De hecho cuando me compro un juego ya tengo clara la idea de la gente con la que jugaré a ese juego. Se que juegos gustan o pueden gustar a cada uno.

Claro. De ahí mi recomendación de que piense con quién va a jugar a qué, como dices, que vaya viendo las temáticas y mecánicas que gustan a su grupo de amigos:
puede que les interese la estética tierra media, o futurista, o renacentista,
o las mecánicas en las que hay mucha confrontación y "pique" (el risk es un ejemplo popular, aunque muy odiado) o las mecánicas más "autistas" donde cada jugador va a lo suyo y apenas afecta a los demás (como el pilares).

 Muchos de los foreros seguro que pueden contactar con otros jugones, que quizá no son de su circulo más íntimo de amigos, para jugar a monstruos como TI3 o República de roma. Pero no se si será el caso de Ezawyn.


Ezawyn

Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2010, 14:00:36 »
Pues sí, como decís, mi grupo de amigos no es muy ducho en juegos "complejos". Por eso al final me decidí por el Catán en lugar de por la expansión del pilares (aunque me quedé con las ganas...) Aún no lo han probado, pero creo que les gustará. Y además les llevo el Pit. Eso sí, cuando me junto con mis primos, puedo aprovechar y jugar a cosas más elaboradas, ya que ellos son jugadores asiduos de Warhammer, Magic, Risk, Bang!... Ahí aprovecharé para sacar el Pilares (y el Illuminati, que lo tengo cogiendo polvo)

¿Entonces no me recomendáis e agrícola para jugar con mis amigos? ¿Por qué no tengo amigos más jugones???  >:(

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2010, 10:09:55 »
Hola, a mi me pasa como a ti, no tengo colegas demasiado jugones, o serios, en el sentido de que solo les gustan juegos de cachondeo en donde se lo puedan tomar todo a broma, cosa que para mi es desesperante si les propongo jugar a algo en donde haya que hacer cosas serias o por lo menos no tomarselo a broma.

Ya nos explicaras tu experiencia con el catan a ver si a un grupo de no jugones les gusta y se lo pasan bien.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2010, 10:44:28 »
Veo que estás empezando con este mundillo así que buscas cosas acordes a ese nivel.
Según este principio,y perdona si me equivoco, te recomendaría.

Quita Pilares de la lista y añade Un mundo sin fin. Se parecen pero el segundo es mucho menos repetitivo. Tardarás más en quemarlo y no necesitas gastarte el dinaero en la expansión para hacerlo aceptable.

Colosseum es una muy buena opción para quienes comienzan. Vistoso, de reglas sencillas y tema atractivo. Suele gustar mucho.

Ticket to ride siempre funcionan bien pero, si te decantas por la serie T2R, compraría el Europa.

De la serie Catan van a sacar uno ambientado en USA donde se completa la forma normal de jugar con el tranporte de colonos, mercancías y la construcción de vías férreas. A falta de probarlo, y sólo leyendo las reglas, no tienen mala pinta. Siempre puedes retrasar la compra del Catan a ver como sale éste.

Otra opción interesante es Stone Age. Funciona muy bien a dos o más jugadores. Es más, a mi me parece que a dos se vuelve muy estratégico y tu forma de jugar cambia sustancialmente respecto a partidas con más jugadores.

Por último, mírate el Havana. Ideal para 2 dos o 3 jugadores (no a 4). Es uno de esos juegos que nadie pone por las nubes pero tampoco critican. Lo cual es buena señal.