logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1744 veces)

TheConqueror

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2020, 16:20:24 »
Hola a todos.

He visto que no hay hilo al respecto así que inicio. Tengo la nueva versión qué incluye todas las expansiones hasta la fecha. Y tengo una duda con las rutas comerciales. En el texto del reglamento dice :
" Cuando vengas una pila de mercancías, en vez de depositar las nosotras vendidas en la casilla para mercancías vendidas de tu tablero de jugador, ponlas de una en una en las casillas de tu ruta comercial, empezando por la casilla más a la izquierda. Si la loseta vendida coincide en color con la casilla de la ruta comercial, recibes inmediatamente la bonificación correspondiente.
En cuanto tu ruta comercial este llena, coloca las siguientes mercancías vendidas en la casilla para mercancías vendidas de tu tablero de jugador como de costumbre. "

Tengo varias dudas al respecto.
1- quiere decir entonces que las losetas vendidas en esta ruta comercial no me dan los 2 puntos de victoria por cada loseta y la moneda por el grupo de losetas cómo recibiría de la manera habitual?
2- algunas losetas de color beige o algunas modificaciones de monasterios o la expansión de los escudos dan la opción de vender mercancías al hacer otra acción. En estos casos las losetas vendidas van a la ruta comercial o las vendo en mi tablero personal.

Muchas gracias

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 18:04:46 »
Hola a todos.

He visto que no hay hilo al respecto así que inicio. Tengo la nueva versión qué incluye todas las expansiones hasta la fecha. Y tengo una duda con las rutas comerciales. En el texto del reglamento dice :
" Cuando vengas una pila de mercancías, en vez de depositar las nosotras vendidas en la casilla para mercancías vendidas de tu tablero de jugador, ponlas de una en una en las casillas de tu ruta comercial, empezando por la casilla más a la izquierda. Si la loseta vendida coincide en color con la casilla de la ruta comercial, recibes inmediatamente la bonificación correspondiente.
En cuanto tu ruta comercial este llena, coloca las siguientes mercancías vendidas en la casilla para mercancías vendidas de tu tablero de jugador como de costumbre. "

Tengo varias dudas al respecto.
1- quiere decir entonces que las losetas vendidas en esta ruta comercial no me dan los 2 puntos de victoria por cada loseta y la moneda por el grupo de losetas cómo recibiría de la manera habitual?
2- algunas losetas de color beige o algunas modificaciones de monasterios o la expansión de los escudos dan la opción de vender mercancías al hacer otra acción. En estos casos las losetas vendidas van a la ruta comercial o las vendo en mi tablero personal.

Muchas gracias

1. Si, te siguen dando los dos puntos. Es sólo que, adicionalmente, si te coincide el color de la casilla de la ruta comercial, consigues la bonificación.

2. También a la ruta comercial.Si juegas con la ruta, no necesitas usar los espacios para mercancías del tablero.

Eduplas

Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:22:51 »
Como dice el compi tu recibes tus beneficios normalmente por vender tus mercancias vease moneda de plata y lis puntos de victoria con el aliciente de que si ademas haces coincidir los colores pues consigues otro premio mas. Tambien recordar que todas estas metcancias cuentan normalmente para las losetas amarillas que puntuan al final de partida por variedad o cantidad de losetas vendidas. Basicamente no cambia nada el tenerlas apiladas o tenerlas en el camino

Eduplas

Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:34:26 »
Aprovecho el hilo para comentar que aunque despues de la primera partida a 2 con la parienta decir que hay un escudo de castillo que puede ser demoledor y es el que duplica los puntos de las losetas amarillas a final de partida. Mi parienta trinco ese escudo y me vapuleo doblando unos 30 puntos a 60 mas o menos.
A vosotros no os ha pasado eso?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:45:35 »
No lo he probado aun, pero viendo los escudos varios me parecieron demoledores si pillas bien los combos.

TheConqueror

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2020, 15:03:49 »
Aprovecho el hilo para comentar que aunque despues de la primera partida a 2 con la parienta decir que hay un escudo de castillo que puede ser demoledor y es el que duplica los puntos de las losetas amarillas a final de partida. Mi parienta trinco ese escudo y me vapuleo doblando unos 30 puntos a 60 mas o menos.
A vosotros no os ha pasado eso?

Mi mujer comba escudos y losetas que da miedo...le he ganado dos veces pero ella cuando gana lo hace por ventajas de 60 puntos y cosas así ...debe tener un tipo de radar o algo, porque es que ve todas las opciones , está atenta a su tablero, al mío, a las tiradas...no es normal jajajjaj...

TheConqueror

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2020, 15:04:51 »
Hola a todos.

He visto que no hay hilo al respecto así que inicio. Tengo la nueva versión qué incluye todas las expansiones hasta la fecha. Y tengo una duda con las rutas comerciales. En el texto del reglamento dice :
" Cuando vengas una pila de mercancías, en vez de depositar las nosotras vendidas en la casilla para mercancías vendidas de tu tablero de jugador, ponlas de una en una en las casillas de tu ruta comercial, empezando por la casilla más a la izquierda. Si la loseta vendida coincide en color con la casilla de la ruta comercial, recibes inmediatamente la bonificación correspondiente.
En cuanto tu ruta comercial este llena, coloca las siguientes mercancías vendidas en la casilla para mercancías vendidas de tu tablero de jugador como de costumbre. "

Tengo varias dudas al respecto.
1- quiere decir entonces que las losetas vendidas en esta ruta comercial no me dan los 2 puntos de victoria por cada loseta y la moneda por el grupo de losetas cómo recibiría de la manera habitual?
2- algunas losetas de color beige o algunas modificaciones de monasterios o la expansión de los escudos dan la opción de vender mercancías al hacer otra acción. En estos casos las losetas vendidas van a la ruta comercial o las vendo en mi tablero personal.

Muchas gracias

1. Si, te siguen dando los dos puntos. Es sólo que, adicionalmente, si te coincide el color de la casilla de la ruta comercial, consigues la bonificación.

2. También a la ruta comercial.Si juegas con la ruta, no necesitas usar los espacios para mercancías del tablero.


Muchas gracias...llevaba tiempo con la duda, y ciertamente encaja la idea...tiene lógica si. Lo pondremos en práctica.