logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9050 veces)

Panzer

  • Visitante
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2011, 17:43:02 »
Gracias, Salpikaespuma
Me han quedado claras algunas cosas.
Saludos.

cnebot

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 13:28:02 »
3ºPrimero se mira y después eliges dónde quieres ir.



Yo tengo la misma pregunta que la que ha planteado Panzer en su punto número 3. Si la respuesta es la citada arriba entonces no entiendo cómo alguien puede perder frente a un monstruo  ( como queda explicado en las reglas) ya que si mira antes de decidir si va a mazmorra no lo hará si no tiene asegurada la victoria.

En las reglas pone que eliges donde ir y después según lo que has elegido  la primera cosa que tienes que hacer es "revelar la mano"... ahí está la ambigüedad. ¿Revelar la mano es para uno mismo también?
Me gustaría que alguien que sea jugador habitual de Thunderstone nos resolviera esta duda. A lo mejor es muy simple y evidente pero no entiendo cómo puedes perder contra un monstruo si puedes decidir ir a la mazmorra una vez sabes la mano que llevas.
Muchísimas gracias
C.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 16:36:27 »
Yo tengo la misma pregunta que la que ha planteado Panzer en su punto número 3. Si la respuesta es la citada arriba entonces no entiendo cómo alguien puede perder frente a un monstruo  ( como queda explicado en las reglas) ya que si mira antes de decidir si va a mazmorra no lo hará si no tiene asegurada la victoria.

En las reglas pone que eliges donde ir y después según lo que has elegido  la primera cosa que tienes que hacer es "revelar la mano"... ahí está la ambigüedad. ¿Revelar la mano es para uno mismo también?
Me gustaría que alguien que sea jugador habitual de Thunderstone nos resolviera esta duda. A lo mejor es muy simple y evidente pero no entiendo cómo puedes perder contra un monstruo si puedes decidir ir a la mazmorra una vez sabes la mano que llevas.
Muchísimas gracias
C.

Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

cnebot

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 22:32:07 »
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César

Panzer

  • Visitante
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 23:12:45 »
Hola,

Tengo una duda con la carta del prestamista, la leyenda que pone en la carta la entiendo pero luego leo lo que pone en las reglas en el apartado glosario en la parte del prestamista que pone :

Prestamista:

Puedes destruir al Prestamista y cualquier otra
carta adicional para producir X+5 oro en un solo turno. Si
utilizas al Prestamista para destruir otra carta, no añadas su
valor de oro impreso a tu total de oro en el mismo turno.


La segunda parte, la que está en rojo no entiendo lo que quiere decir.

Sabe alguno explicarmelo?

Tengo otra duda con la carta Juicio:Condenado-Humanoide, el ataque-1 que realiza se resta del ataque total de tu ataque (bien sea normal o mágico, en las reglas pone que puedes elegir) o se resta de cada héroe individualmente un ataque-1.

Saludos. :)
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 00:19:53 por Panzer »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2011, 11:28:15 »
Hola,

Tengo una duda con la carta del prestamista, la leyenda que pone en la carta la entiendo pero luego leo lo que pone en las reglas en el apartado glosario en la parte del prestamista que pone :

Prestamista:

Puedes destruir al Prestamista y cualquier otra
carta adicional para producir X+5 oro en un solo turno. Si
utilizas al Prestamista para destruir otra carta, no añadas su
valor de oro impreso a tu total de oro en el mismo turno.


La segunda parte, la que está en rojo no entiendo lo que quiere decir.

Sabe alguno explicarmelo?

Tengo otra duda con la carta Juicio:Condenado-Humanoide, el ataque-1 que realiza se resta del ataque total de tu ataque (bien sea normal o mágico, en las reglas pone que puedes elegir) o se resta de cada héroe individualmente un ataque-1.

Saludos. :)


1º Puede ser útil para eliminar cartas de la mano al mismo tiempo que consigues dinero. Es cómo irte al pueblo y eliminar carta al mismo tiempo.

2º No conozco la carta, después la miro, que ahora no puedo.

Saludos.

Panzer

  • Visitante
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2011, 19:05:02 »
Gracias Salpikaespuma, por la respuesta, si sabes mi segunda pregunta te lo agradecería.
saludos.

ilia

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2011, 23:19:40 »
Otra duda

Se puede eliminar la carta de sabio para conseguir un PE? Estamos con la ampliacion, y creo que mi novia me hace trampas, como dice que es su juego: my game, my rules. Es decir, la carta dice que puedes eliminar cualquier carta de la mano, y como el sabio esta en la mano, pues para afuera y te llevas un PE, pero la chavala dice que no, eliminar el sabio y otra carta que no sea un héroe, yo creo que ha fumado, y punto.

Gracias

Rod

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:54:14 »
Acabo de hacerme con este juego, y tengo una duda tras leerr las reglas: teniendo en cuenta que despues de visitar la aldea se descartan todas las cartas y se roban otras seis...¿Se pierden los héroes? ¿O es que los héroes se bajan de la mano cuando se obtienen? Tendría lógica, porque si no no sirve de mucho subir de nivel...

Gracias de antemano,

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:03:38 »
Acabo de hacerme con este juego, y tengo una duda tras leerr las reglas: teniendo en cuenta que despues de visitar la aldea se descartan todas las cartas y se roban otras seis...¿Se pierden los héroes? ¿O es que los héroes se bajan de la mano cuando se obtienen? Tendría lógica, porque si no no sirve de mucho subir de nivel...

Gracias de antemano,

Rod.-

Se descartan también. Subir de nivel está para lo que está, según la configuración de la partida puede interesar muchísimo o nada subir de nivel.

Saludos.

Rod

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:31:54 »
Vale, ya me he enterado, se sube de nivel, para meter el nuevo héroe en el mazo de descartes, por lo que al final vuelve a tu mano.

Lo que menos me convence de este juego es lo de que los monstruos sean solo de tres tipos en cada partida... Te cargas la emoción y la incertidumbre...

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

davidmps

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:05:26 »
Lo que menos me convence de este juego es lo de que los monstruos sean solo de tres tipos en cada partida... Te cargas la emoción y la incertidumbre...

Prueba la variante epica... se utilizan todas las cartas a la vez. Nunca sabes que va a salir del mazo.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2011, 22:51:55 »
Cada "familia" de monstruos tienen algo en comun, unos dan bonos cuando los robas, otros son resistentes a la magia, otros solo se matan con magia, otros te endosan enfermedades, otros se llevan heroes por delante al morir .... 

Lo de elegir tres tipos de monstruos esta pensado para crear un escenario particular en cada partida. Te recomiendo que les des un vistazo a los monstruos en el setup para hacerte una idea de por donde van a ir los tiros, esto junto a los heroes que te hallan salido y al resto de cartas del pueblo te daran una idea de la estrategia a seguir en la partida.

Claro que si no te gusta asi, siempre puedes mezclarlos todos y coger 30 y hacer el mazo, aunque pienso que de esta manera aumenta la aleatoriedad y baja la estrategia.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2012, 21:39:09 »
Una dudita de novato:

La carta de conjuro "Bola de fuego", vale 9 (es cara) y dice el reglamento textualmente "No tiene que haber ningún héroe presente para poder utilizar este conjuro"...que da ATAQUE MÁGICO +3.

Es una mierdaca no? Porque si no puedo sumar mi ataque mágico (de un clérigo por ejemplo) al de la bolita y para que sea buena tengo que comprarme varias y que encima me toquen todas en la misma mano...

¿Qué hago mal?

Gracias!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2012, 13:04:31 »
Una dudita de novato:

La carta de conjuro "Bola de fuego", vale 9 (es cara) y dice el reglamento textualmente "No tiene que haber ningún héroe presente para poder utilizar este conjuro"...que da ATAQUE MÁGICO +3.

Es una mierdaca no? Porque si no puedo sumar mi ataque mágico (de un clérigo por ejemplo) al de la bolita y para que sea buena tengo que comprarme varias y que encima me toquen todas en la misma mano...

¿Qué hago mal?

Gracias!!

Yo entiendo que no es necesario que halla un héroe presente para poder utilizarlo pero que si los tienes también suman a la hora de jugar la carta.

También es muy útil la luz que da, pudiendo limpiar más el mazo quitándote las antorchas ;)

Saludos.