logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28315 veces)

rincew

  • Visitante
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2010, 01:57:14 »
Vaya,si es como el Le Havre entonces no saldrá en español, porque este último se ha vendido muy mal...  :D

Un saludo.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2010, 02:02:33 »
es de suponer que homoludicus no lo publicaría por lo que dices. pero quién sabe si no lo haría otro..

De todas formas, tanto havre, como loyang, son apostar sobre seguro. Otra cosa es que lo vendas todo en 3 meses, pero a la larga... son una apuesta segura.

lo que digas

pero ...

Agricola
LeHavre
Loyang

creo que se ha ganado a pulso generar expectación cuando se anuncia un juego suyo
di que sí, kalamidad, de todas formas, esto es como todo, si publicas mucho porque lo haces, y si no, porque no lo haces, nunca puede llover a gusto de todos :)

saludos
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 02:04:38 por burgales »

angel3233

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2010, 02:18:29 »
Al parecer se contará con tableros individuales (al estilo de Agricola) para poner nuestros edificios (y estos al parercer no seran ni cartas ni losetas ?¿?¿) y la inclusión de un Rondel. Asi que de momento si que aparecen novedades.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2010, 02:22:14 »
Al parecer se contará con tableros individuales (al estilo de Agricola) para poner nuestros edificios (y estos al parercer no seran ni cartas ni losetas ?¿?¿)

Seran edifimeeples  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2010, 02:31:17 »
la verdad es que no os entiendo.


... que estaís criticando a un tio que hace 1 juego al año. (que además son juegazos) y lo pones en el mismo saco que a knizia que los hace por encargo y a wallace, que por muy buenos que son algunos de sus juegos, hace tantos ya que algunos bajan mucho el nivel.

  Desde mi no mucha cultura ludica decir que opino que lo que pasa es que no es dudamos de que los juegos que saca sean buenos. Si  son iguales o muy parecidos, seran buenos, pero nada novedosos.¿¿ Y si hace un agricola , pero ambientado la mineria, y si luego saca otro muy muy parecido pero ambientado en un campamento SCOUT y luego saca otro muy parecido pero ambientado en un pueblo indigena ??? ¿¿ seran buenos juegos ?? pues si el primero lo es el resto tambien, pero eso no quiere decir que tiremos cohetes cada vez que saca un juego y se anuncia como que es muy parecido al anterior....por ser un poco malo y tocapelotas ( jejeje ) decir que si se dedica a sacar un juego por año QUE SE LO CURRE MAS ;-)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 02:33:21 por damosan »

BadBird

  • Visitante
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2010, 07:23:10 »
Digo yo que tendremos que hecharle un vistazo por lo menos antes de criticarlo, ¿no? Te gusten o no sus juegos anteriores, eso de despedazar el nuevo a las 24 h del anuncio me parece un poco precipitado, ¿no creeis?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2010, 08:17:31 »
Yo también alucino con las críticas. Pero mucho.

Siempre hay algo que criticar. Si saca juegos porque saca juegos, si no los saca por que no los saca, si saca expansiones porque saca expansiones, si no las saca por que no las saca, si...

De momento Agricola, Le Havre y (en menor medida) Loyang ¡Juegazos!
Los tres comparten cosas pero los tres ABSOLUTAMENTE diferentes.

bravucon

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2010, 08:20:33 »
la verdad es que no os entiendo.


... que estaís criticando a un tio que hace 1 juego al año. (que además son juegazos) y lo pones en el mismo saco que a knizia que los hace por encargo y a wallace, que por muy buenos que son algunos de sus juegos, hace tantos ya que algunos bajan mucho el nivel.

Yo sigo flipando con los que se empeñan en decir que Wallace está perdiendo nivel. Decidme qué juego de los que ha sacado ultimamente está hundido en la BGG entre el puesto 1.000 y el 2.000... Lo que pasa es que no son juegos tan comerciales como los que saca Rosenberg. Es decir, excepto el Le Havre los otros dos tienen una componente familiar importante, aunque sean juegos con cierta chicha. El grafismo invita a la familia mientras que el hombre de la pipa del AoI o el caballero del God's Playground dan jiñe.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2010, 08:52:34 »
 Desde mi no mucha cultura ludica decir que opino que lo que pasa es que no es dudamos de que los juegos que saca sean buenos. Si  son iguales o muy parecidos, seran buenos, pero nada novedosos.¿¿ Y si hace un agricola , pero ambientado la mineria, y si luego saca otro muy muy parecido pero ambientado en un campamento SCOUT y luego saca otro muy parecido pero ambientado en un pueblo indigena ??? ¿¿ seran buenos juegos ?? pues si el primero lo es el resto tambien, pero eso no quiere decir que tiremos cohetes cada vez que saca un juego y se anuncia como que es muy parecido al anterior....por ser un poco malo y tocapelotas ( jejeje ) decir que si se dedica a sacar un juego por año QUE SE LO CURRE MAS ;-)


Ya estás suponiendo que no se lo curra. Esto es criticar por criticar.

Pues mira, yo si saca un juego que es incluso mejor que Agrícola y/o Le-Havre. ¡Qué digo mejor! Con un pelín peor ya me basta!  Pues eso, que si saca un juego al año del calibre de los otros me basta y por mí como si son todos parecidos. Los dos juegos son de los que más he jugado de los que tengo, los tengo requeteamortizados, así que si saca otro al que juegue la mitad, para mí es buena noticia.

Sobre lo que comenta de las mecánicas nuevas, sí que parece que mezcla elementos de uno y otro y mete además ¡un rondel! Mi impresión es que podría ser un refrito chungo con tanta mezcla, pero confiando en él que motivos nos ha dado hasta la fecha, si encajan tantas cosas bien, puede ser un juego muy chulo.

En cualquier caso esto se verá cuando se vea.



Sobre lo de los 'juegos comerciales' no entro mucho porque me da la risa. ¿Quién no quiere hacer juegos que se vendan bien?
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2010, 09:25:03 »
Yo solo digo que si se parece al le havre entonces lo meto a la lista de pendientes :)

aSoso

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2010, 10:11:59 »
es de suponer que homoludicus no lo publicaría por lo que dices. pero quién sabe si no lo haría otro..
De todas formas, tanto havre, como loyang, son apostar sobre seguro. Otra cosa es que lo vendas todo en 3 meses, pero a la larga... son una apuesta segura.

Para la gente que tenga tan claro que Loyang (por poner un ejemplo, pero podría ser otro) sea apuesta segura y quiera invertir en él. Por favor que me contacte.
Las condiciones pueden ser similares a las del Agricola inicial.
Y los inversores del Agricola pueden dar su opinión de como fue.

Le Havre vende poco pero va haciendo. Pero es que está 6 en la BGG.
Un juego similar pero en el 300 no vende.

Aunque si alguien quiere poner su dinero porque está convencido que el juego es una apuesta segura, lo dicho, que me llame y hablamos :)

Y lo mismo de siempre, cuando se firmó Le Havre no estaba por encima del 200. Así que lo de apuestas seguras como que hay pocas.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2010, 11:09:39 »
oye, pues si nos juntáramos unos cuantos a mi no me importaría en absoluto. Esto es como meter en bonos del estado, ganarías una mierda y a largo plazo, pero por mucho que eso... es una inversión segura. El problema es que tú (imagino xD) comes a diario, y el vender todos los ejemplares en 10 años pos no te sirve de mucho :P.

de todas formas yo no tengo ni idea de lo que cuesta, pero si te animas a buscar gente... por mi encantado. Incluso para este juego que ni siquiera sé cómo será :P

saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2010, 11:14:57 »
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero de inversion segura.... buf, amos que me parece mucho decir porque sigo pensando que los juegos de mesa son para minorias, desgraciadamente es asi.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2010, 11:20:50 »
yo cuando hablo de seguras, hablo de seguras dentro de este mundillo. que no es comparable al de otros negocios.
Además, hablamos que se hacen ediciones de... 5000 ejemplares (como muchisimo?) no de 1.000.000 :P

saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2010, 11:23:44 »
Menospreciais el bohnanza. Ese si que le da de comer a este señor.