logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18272 veces)

wamadeus

RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2007, 10:47:05 »
Nosotros en las 4 veces que hoems jugado nunca ha coincidido que usemos los 4 kekos grises


Pero, tal y como dice Hanoc deben haber 4 trabajadores grises.

Tengo la sensación que coger trabajadores grises es de las opciones menos utilizadas y no deja de ser de las más rentables.Por ejemplo, si los pones en la gravera y te dan dos arenas: con un alfarero son dos puntos ( también los tienes si pones el maestro constructor en la zona del Priorato...pero con los trabajadores grises no permites la productividad más rentable de las 2 arenas a los otros jugadores. Teniendo en cuenta que estuviera libre la opción del Priorato en la fase de colocación de maestros constructores)

referee

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2007, 02:09:40 »
Otra pregunta. El comentario general en BGG parece ser que es un juego demasiado caótico y aleatorio cuando juegan cuatro. ¿Qué opiniones hay por aquí al respecto?
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Hanoc

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2007, 10:51:25 »
yo solo lo he jugado a 4.. y no me pareció nada caótic.. lo que me produjo más caos era no conocer las cartas... y paso lo que me temia... el metal tenia peso en la ultima ronda. La aparaicion de cartas que intercambiavan dinero por puntos de victoria tambien fue una sorpresa..

En cualquier caso... no me parecio nada caotico por exceso de jugadores. Me temo que con menos seria más relajado al pelearse menos por los puestos en el tablero.... habria que verlo... pero con las reglas en la mano me parece mejor para 4 ya que aun siendo 4 tampoco nos peleamos tanto.

Gugui

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2007, 12:29:12 »
Joder que disgusto!

Estaba leyendo los post sobre los trabajadores cojos, he ido a comprobar los mios (ya que compre el juego antes de ayer y aun no lo he estrenado) y resulta que los mios no estan cojos: SIMPLEMENTE NO ESTAN >:(

Me ha venido el juego sin los trabajadores amarillos asi que voy a ver si me lo cambian

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2007, 13:13:02 »
Definitivamente, parece que el control de calidad en la fábrica no ha sido muy bueno.

A ver si Devir se pronuncia sobre esto. Normalmente, suelen cambiar las piezas defectuosas o ausentes sin problemas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2007, 13:15:49 »
En el caso de los trabajadores cojos creo que, más que el control de calidad, el problema es que son muy delicados y se pueden romper muy fácilmente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2007, 13:41:10 »
Sí, pero en la caja no viene la pata rota.
Es decir, se rompieron antes de meterlos en la caja.
Con lo cual, el que los metió, se tenía que haber dado cuenta.
Teniendo en cuenta que viene en bolsas con autocierre, supongo que el empaquetado es manual.
Y teniendo también en cuenta que, salvo excepciones, vienen el número exacto de trabajadores requeridos, deduzco que no se limitan a coger un puñado, sino que los contarán de alguna manera.
Ya digo que no se hasta que punto el proceso es "a mano" o "a máquina".

Una cosa que también me gustaría, y que no me parece mucho pedir, es que en juegos de este tipo metan un par de fichas más de cada color, por si pierdes alguna. En algunos casos (pocos) tienen el detalle de hacerlo, y se agradece.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

quietman

  • Visitante
RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2007, 13:42:09 »
Definitivamente, parece que el control de calidad en la fábrica no ha sido muy bueno.

A ver si Devir se pronuncia sobre esto. Normalmente, suelen cambiar las piezas defectuosas o ausentes sin problemas.


Hola,

Hasta ahora el control de calidad de Kosmos, la empresa alemana fabricante de Pilares ha sido siempre excelente (Catán, Señor de los anillos, Genial, Exploradores, etc.) y por ello confio en que estos problemas serán puntuales y no generalizados. Contactaré con ellos para saber si han tenido más quejas de lo habitual, pero mientras tanto es obvio que reemplazaremos cualquier pieza defectuosa que pueda haber.

Saludos,

Xavi Garriga

Gugui

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2007, 15:20:46 »
Gracias por el interes quietman.

Tengo la mayoria de juegos distribuidos por devir, y la verdad es que no tengo ninguna queja ya que la calidad es notable y todos ellos me han salido muy bien. ;)

Pero, como crítica constructiva, y con el único fin de que mejoreís todavía mas, pediros mas cuidado y atencion en fabrica (sea maquina o persona) ya que es una gran decepcion abrir 1juego y comprobar que le faltan componentes.

1Saludo

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2007, 16:28:51 »
Xavi, estoy de acuerdo. Normalmente la calidad de componentes de todos los juegos de Kosmos que he visto era bastante buena.
¿Sabes si han cambiado algo en el proceso de producción?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

referee

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2007, 01:57:12 »
A ver, perdonad que vuelva sobre el tema de los trabajadores grises, pero de verdad, es realmente necesario que el jugador que los tiene los conserve hasta el final de la ronda? una vez han hecho su función (como máximo, en el punto 8 de la fase 3, se pueden devolver al castillo, listos para el punto 11 de la misma fase. Es que no lo entiendo...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2007, 09:02:01 »
La diferencia es importante.

Si se devuelven en el punto 8 de la fase 3 quedan disponibles para que otro jugador los coja en esa misma ronda y los use en la siguiente, mientras que si se devuelven al final de la fase 3 no se pueden coger hasta la siguiente ronda y no se podrán usar hasta la siguiente de la siguiente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

referee

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2007, 11:04:53 »
Pero como en cualquier caso, solo hay una casilla disponible en el Castillo de Shiring, no es posible que esta diferencia afecte de ninguna manera.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2007, 11:13:26 »
Hola, el otro dia fui invitado a jugar a mi primera partida de Pilares.
Me explicaron que solo se podia vender materia en el mercado si habia hueco libre.
He revisado las reglas Online y me parece que me lo explicaron mal, ya que no veo esa regla por ningun sitio. Me equivoco?
Por lo que he leido, siempre se puede vender material en el mercado, y solo esta limitado la compra a 4 unidades por tipo de material por ronda.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2007, 11:25:33 »
Es como tú dices Biblio. En las reglas en alemán queda muy claro:

"Wer einen Baustoff verkauft, gibt beliebig viele Baustoffe einer Sorte ab und legt sie
auf die entsprechenden Baustofffelder zurück (Wald, Steinbruch, Kiesgrube, Metall
neben den Plan). Anschließend zieht der Spieler seine Vermögensscheibe auf der
Goldleiste entsprechend seinem verkauften Warenwert vor. Je Baustoff bringt:
Metall 5, Stein 4, Holz 3 und Sand 2 Gold."

 ;D Perdón... obviamente no sé alemán. Pero la traducción al inglés del Google es bastante clara:

"Who sells a building material, as many as desired and puts it delivers building materials of a sort on the appropriate building material fields back (forest, quarry, gravel pit, metal beside the plan). Subsequently, the player prefers his fortune disk on the gold border according to his sold commodity value. For each building material brings: Metal 5, stone 4, wood 3 and sand 2 gold."

(es que ahora mismo no tengo por aquí las reglas en inglés)

O sea, lo que pone en las reglas en castellano:

"Para vender un material de construcción, el jugador entrega tantos cubos de material
de construcción de un tipo como quiera y los pone en la casilla correspondiente
(bosque, cantera o gravera, el metal se deja al lado del tablero). A continuación
el jugador avanza su indicador de riqueza la cantidad apropiada de casillas en el
marcador de oro de acuerdo al valor de venta del material de construcción. Cada
metal da 5 monedas de oro, la piedra 5, la madera 3 y la arena 2."
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 11:31:42 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos