logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18335 veces)

julss23

  • Visitante
LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« en: 11 de Febrero de 2007, 13:29:38 »
Mi segunda contribución grafica y a fis de resolver las dudas en el apartado de acabados generales del juego aquí teneis unos detalles de dichos acabados, con mi opinión sobre los mismos.

Caja:

Perfecta, no es la del Comands and Colors, pero textura, dureza y rigidez normales dentro de los Eurogames. Mejor acabada que la de Colditz. El plastico negro para guardar componentes es mas que adecuado.






Una pregunta para quien corresponda, referente a la clasificación del juego, Estrategia 8,5, Azar 5,5 y Aprendizaje 9,5 . Todo claro menos el aprendizaje, eso significa que es muy dificil de aprender o muy facil. Quizá sea mas claro poner el nivel de dificultad.

Tablero

PER FEC TO a mi gusto no se le puede pedir mucho mas, tamaño adecuado, "doble troquel para evitar franquicias" (esto es de ACV) jeje, Cantos perfectos, esquinas perfectas, trasera perfecta. Impecable. Textura fina pero perceptible. Y el grafismo es la gran novedad dentro de este tipo de juegos ( siempre hablando de los que conozco) de los editados en España.

Todo bien dobladito

Trasera.

Doble troquel. ;)

Grafismo 1

Detalle textura.

Grafismo 2

Componentes:

Los componentes de madera están muy bien pintados, los cubos de materiales son grandecitos 10 mm de colores cacosos para mi gusto, pero adecuados para las materias que representan ( arena, trigo... trigo no en que estaría pensando, madera, piedra y metal). Los maestros y currantes con los colores del Carcassonne, y la catedral de madera con barniz natural ( sin color). Una bolsa negra adecuada y un dado de madera ( quizá lo que menos me guste). Mención aparte las cartas, sin llegar a ser de la calidad de Ticket To Ride, son de muy buen tacto, parecen naipoes de fournier clasicos ( sin texturas ni tramas) los naipes de toda la vida, brillantes y muy bien cortados. Los dibujos de las mismas son excelentes y el texto claro y conciso sin ninguna duda. Los graficos en la linea de todo el juego.















En definitiva y cerrando el tema que tengo prisa. Un juego muy bien acabado, yo diria que un referente en ese sentido ""Esto es lo mínimo publicable"" No es lo mejor en muchas facetas pero el conjunto si es muy bueno. Solo una pega a mi juicio... Odio los libretos de reglas 28x28, se acaban doblando por donde no deben hacerlo, por favor, tamaños A4 o A5 ya!! esto último es una de mis pijadas.

SAludos.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:31:31 por Wkr »

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL" (AMATEUR)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 14:09:28 »
Si hubieras hecho este reportaje cuatro dias antes, lo hubiera añadido a mi pedido a la PCra  :P . Impresionante  :)
Es un mentiroso combulsivo...

Joekopiki

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL" (AMATEUR)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 14:17:58 »
Puedes quitar del título del post lo de "amateur"y cambiarlo por "profesional". Está impresionante el reportaje. Al mas puro estilo CSI.

Muy buenas las fotos.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 14:26:01 »
Julss23, espero que no te moleste, pero me he tomado la libertad de quitar lo de (AMATEUR) por que era un crimen denominarlo así...
Es un mentiroso combulsivo...

tadeus

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2007, 17:10:49 »
Muy guapo muy currado MUY PROFESIONAL

julss23

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 19:04:06 »
No me molesta, aunque tenia doble sentido. Gracias por los comentarios , esto me ayudará a hacer algún otro. Gracias.

Saludos.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 19:32:56 »
...No me molesta, aunque tenia doble sentido. ..

Bien, veo que mis palabras se interpretaron un poco "pedantes". Entendido lo del doble sentido. Pero,¿que le pasa a la caja de Coldtiz?.
El papel es más grueso, y el dorso de la caja esta forrado en blanco, y me atreveria  a decir que el cartón es más grueso.... ¿quizas el juego que tienes tiene algún defecto?
En fin felicidades por su "report", le he dado un punto de karma. Creo que con Vd. me ahorra mucho trabajo y no es necesario que haga más comentarios.

Atentamente
ACV  8)

julss23

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 19:50:15 »
Sus palabras No me parecieron pedantes, sino interesantes, nunca me habia fijado en el corte del tablero, o al menos no le habia prestado atención. Sus palabras las leo con curiosidad y con los ojos del que tiene mucho que aprender. Y respecto a lo de Amatuer y su doble sentido es porqué no soy fotografo ni me gano un solo centimo de hablar bien o mal de un juego de tablero, para que nadie viera cosas raras. Soy un aficionado mas.

Por cierto mi caja de Colditz vino muy mal colada, es decir el papel estaba mal pegado al cartón.

Le pediría eso si un pequeño favor, salvo que sea mania suya no me llame de usted, me hace mayor. jeje ;)

Y por supuesto si tiene algo que corregir o recomendar para próximos reports digamelo.

Saludos.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2007, 20:34:09 »
Mi copia de Colditz vino destrozada ( por dentro ) el carton que pusieron es de "la señorita Pepis" y la caja del kit de las fichas...mas vale no hablar
hace tiempo te dije, Antonio, que estamos en proceso de globalizacion, pero para algunas cosas......
saludos Julss

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2007, 20:37:57 »
Hola Hola.

Excelente reportaje sobre el juego, yo me lo compre el lunes pasado, te he enlazado desde mi blog, un saludo.

http://worfylon.blogspot.com/2007/02/los-pilares-de-la-tierra-aspectos_11.html

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

cheewbacca

  • Visitante
RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2007, 22:57:08 »
Muy bueno el report. El juego me está picando la curiosidad incesantemente.

Respecto a lo siguiente...

... Por cierto mi caja de Colditz vino muy mal colada, es decir el papel estaba mal pegado al cartón...

... Mi copia de Colditz vino destrozada ( por dentro ) el carton que pusieron es de "la señorita Pepis" y la caja del kit de las fichas...mas vale no hablar...
saludos Julss

Aprovecho, aunque no sea el lugar, para reconocer que la caja-botiquín de mi flamante Fuga de Colditz venía completamente despegado. Sin embargo sólo un detalle oscuro, en una edición en la que el resto de componentes los valoro con un 8 o un 9.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2007, 10:10:29 »
mi copia de la fuga tambien venía destrozada en el interior, vaya m....a de cartulina negra  :(

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2007, 10:52:36 »
Excelente reseña. Cuando tenga pasta seguro que esta en mis favoritos para comprar. Cada comentario que os leo sobre el me convence.

... y sí, no es el tema del hilo, pero del Colditz, es una pena que con la peazo de cartas (impresionante calidad), tablero fichas... al abrirlo tambien tuviera la cartulina negra rajada y la cajita interior deformada
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 10:56:30 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

julss23

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2007, 11:10:24 »
NOTA: No era mi intención criticar Colditz, abrid otro hilo si quereis.


Saludos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 12:05:51 »
Excelente reseña. Cuando tenga pasta seguro que esta en mis favoritos para comprar. Cada comentario que os leo sobre el me convence.

... y sí, no es el tema del hilo, pero del Colditz, es una pena que con la peazo de cartas (impresionante calidad), tablero fichas... al abrirlo tambien tuviera la cartulina negra rajada y la cajita interior deformada

Vaya, pensaba que sólo me había ocurrido a mi, per oveo que es un PROBLEMA generalizado.