logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9399 veces)

men

Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2017, 08:44:46 »
Lo que no entiendo es el motivo por el que no traducen al castellano las Vingolf, son cajas fundamentales y me parece una marcianada que saquen el resto y estas no.

Borja

  • Visitante
Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2017, 08:59:16 »
Las vingolf no se están traduciendo a ningún idioma, solo al inglés. Me imagino que es cuestión de tiempo. El juego está en plena expansión. Apostaría a que Vingolf 4 ya saldrá en español, o por lo menos es lo que espero.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2017, 11:25:58 »
Buena reseña... hasta ahora solo había leído que era una copia de Magic, sin más. Supongo que hay que leer a quien dedica tiempo a un juego, dudo que con un par de partidas puedas apreciar las diferencias entre ellos lo suficiente como para exponerlas como tú has hecho aquí.

La verdad es que el diseño gráfico del juego me horroriza :( El arte es muy suyo, pero no está mal... lo que pasa es que la distribución de elementos, la falta de iconos, la cantidad y fuente y tamaño del texto, las cifras de poder y resistencia... me agotan. Las cartas me parecen incómodas y difíciles de leer.

Dicho esto, si doy con alguien que me lo pueda enseñar, me gustaría probarlo. Los CCGs no son algo en lo que quiera caer, pero debería probar las mecánicas renovadas de este juego para ver si realmente Magic mejoraría con los recursos fuera del mazo ;D

Borja

  • Visitante
Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2017, 13:54:56 »
FYI: Me consta que la semana próxima algún forero habitual va a probarlo por los madriles.


Sobre los comentarios que haces, al margen del arte, te invito a que aunque te parezca caótica la distribución de los elementos la pruebes en mesa. La cosa cambia mucho. A mí me pasó lo mismo, no es lo mismo ver las cartas en web que verlas en la mesa. Y más aún las del último bloque que han reordenado los elementos.

Lo de los CCGs debe ser cuestión de gustos, como todo, y de etapas. Estoy dandome cuenta de que mi etapa de eurogamer está bastante finiquitada. No es que no me gusten, es que no me apetece. Ahora mismo solo juego con gente a Magic y Fow (a ESDLA LCG juego exclusivamente en solitario) y con ambos juegos estoy disfrutando como hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba. Un CCG no tiene porque se malo si no dedicas pasta y tiempo a otros muchos juegos. Además, a mí al menos, un CCGs me resulta muy gratificante por lo mucho que te devuelve en satisfacción si se le dedica tiempo. Como casi todo, no hay nada bueno o malo por sí mismo, es cuestión de gustos.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 14:14:08 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2017, 10:47:44 »
Lo prometido es deuda. Dejo enlace a la reseña de los 5 mazos de inicio del bloque de Lapis


http://labsk.net/index.php?topic=187524.0

Saryon

Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2017, 21:50:42 »
Perdona el reflote compi. Estoy buscando un juego de cartas coleccionable que no me arruine y que tenga una mecanica aceptable para niños de 10-12 años y este de momento es el que más me convence (te felicito por una bastante buena reseña). Además el lore me gusta porque puede ayudar a que tengan interés por saber de dónde vienen los personajes y caten algún libro o adaptación de los mitos y personajes de cuentos que aquí aparecen.

Mi idea era que tuvieran el mazo básico y luego repartir sobres si tienen buena actitud, cumplen sus tareas, etc, por eso me molaba que los mazos estuvieran balanceados como comentas.

Ahora bien, leyendo lo que comentas sobre los vingolf entiendo que para mi idea sería más interesante y económico esto, no?
Podría hacer con un vingolf dos mazos balanceados y guardar el resto de cartas y hacer yo sobres caseros? Tampoco sé a cuanto puede sale cada sobre suelto ni cuantas cartas trae.
Salió por fin algún vingolf en español?
Siendo que me darían igual las foil o full format sería interesante tirar de sobres y cambiar las especiales que salieran por cartas normales ganando en cantidad?

Muchas gracias por adelantado. Voy a por la reseña de los mazos.

Dark_Victor

Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2017, 11:58:59 »
Muy buenas!!

Te respondo yo a lo de la Vingolf. No ha salido en español, y a día de hoy es casi imposible de conseguir (tal vez encuentres alguna en italiano).

Lo mejor para empezar es algún mazo de inicio (el verde es quizá el más útil, su ruler es competitiva).

Ahora bien, arruinarte, si quieres, puedes hacerlo con este juego  8) No llega a ser como Magic, pero como te pongas a coleccionar o montar mazos competitivos, te puedes gastar mucho. Si lo quieres para jugar casual, unos mazos de inicio y compra algunas cartas sueltas en tienda para mejorar esos mazos. Si vas a sobres...te pueden salir cosas caras y salirte rentable...o no.

Saryon

Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2017, 11:46:17 »
Muy buenas!!

Te respondo yo a lo de la Vingolf. No ha salido en español, y a día de hoy es casi imposible de conseguir (tal vez encuentres alguna en italiano).

Lo mejor para empezar es algún mazo de inicio (el verde es quizá el más útil, su ruler es competitiva).

Ahora bien, arruinarte, si quieres, puedes hacerlo con este juego  8) No llega a ser como Magic, pero como te pongas a coleccionar o montar mazos competitivos, te puedes gastar mucho. Si lo quieres para jugar casual, unos mazos de inicio y compra algunas cartas sueltas en tienda para mejorar esos mazos. Si vas a sobres...te pueden salir cosas caras y salirte rentable...o no.
Muchas gracias compi. Es para casual así que salvo sorpresa este será el elegido. Como es para niños me gusta lo de tener el mazo de piedras a parte para que no tengan que comerse el coco en cómo balancearlo como en magic.

No Disparen

Re:Force of Will TCG, después de 6 partidas (Reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2017, 00:18:25 »
Buena reseña.
En mi opinión, es un juego que al ser tan similar a Magic, sólo ganará adeptos entre los coleccionistas o los otakus, dado que Magic tiene los mismos precios y mucho más aceptación y torneos.