logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4595 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2010, 19:03:06 »
Tengo ganas de probar el de La Resistencia, igual acaba cayendo. Ains, mi pobre nómina que mal la trato ultimamente :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2010, 20:38:24 »
Tengo ganas de probar el de La Resistencia, igual acaba cayendo. Ains, mi pobre nómina que mal la trato ultimamente :P

Hazte el PnP y lo pruebas, está en la BGG y son 20 cartas como mucho, yo lo hice en un rato, pero aún no lo he probado, aunque tengo ganas. :)

Que ya por cierto q están en negociaciones con los de Indie Card Games, a ver si vemos el Haggis o el Triumvirate.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2010, 00:51:05 »
Que feo, hombre, invitandome a hacer un PnP delante de la gente de homoludicus :D

Yo he hecho Pnp pero solo de juegos que no estaban en castellano. En este no hay excusa :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2010, 01:41:07 »
BRAVO!!!! El de la resistencia para mi.

A kien le guste deducir y engañar (p farolear) éste es su juego!!

SGuerrero

Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2010, 13:08:18 »
Pues con el de la resistencia, me ha picado el gusanillo.
El hombres lobo ha gustado mucho y si decís que este es aún mejor, cae fijo.

Pepius

Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2010, 23:43:53 »
Set lo tenía en pendientes (Hasta tengo hecho el PDF de una versión casera que me curré para aprender a usar el nandeck, pendiente de imprimirlo), aunque sé que es el típico juego que a mí me va a encantar y se me va a dar bien, a mis colegas no tanto (Y no tan bien), y acabará saliendo a la mesa un par de veces nada más y todo el mundo me odiará por él (Exactamente igual que me pasa co el crazy taxi y el zendo, curiosamente ambos dos caseros)

Y el de la resistencia cae fijo, o bien para mí, o bien como regalo a un colega que es un pirado de los hombres lobo de castronegro, pero caer, cae.

El de vulgari eloquentia, me reservo a ver el juego en sí.

El ticho reconozco que tengo curiosidad, pero yo siempre he sido más de mus que de tute, y creo que éste se parece al segundo más bien...

Del 4 monos no sé absolutamente nada. Señal de que deberíais espamear de buen rollo un poco más por el foro  :P
"Aldea, robo una carta"

Reeva

Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2010, 00:17:47 »
Aupa!

Pues en las TdN 2010 tuve ocasión de probar Set, 4 monos y La Resistencia.

Set!: A mi me encantó. En mi opinión es un filler sin ninguna complicación a la hora de explicar las normas. Con 12 cartas sobre la mesa se trata de identificar un grupo de 3 cartas con características totalmente iguales o totalmente diferentes (Forma, cantidad, color y fondo).



4 monos!: Había leído ya una reseña y visto un vídeo antes de ir a las TdN y le pedí a Pol que nos enseñara a jugar. Reconozco que se me dió fatal pero me gustó mucho. Me resultó incluso un poco adictivo. Somos monos de laboratorio y hay que demostrar ser el más inteligente de todos. Tenemos cartas con símbolos de diferentes formas y colores y en el centro de la mesa hay una serie de fichas con combinaciones. Debemos realizar las combinaciones de la mesa con nuestras cartas hasta conseguir hacer las diez combinaciones (creo que eran diez y os aseguro que no resulta nada fácil. al menos al principio). La partida es simultánea, todos los jugadores a la vez.

En la página de Homoludicus se puede ver un video con una pequeña demo.

La Resistencia: Para mi fue descubrimiento estrella en las TdN. Un par de noches nos dieron las 5 de la mañana buscando traidores y siendo rebeldes. En mi opinión mucho mejor que Los Hombres Lobo de Castronegro porque no se puede linchar a uno simplemente porque si. En La Resistencia se nos da una carta a cada uno. Esa carta nos indica si somos rebeldes o somos espías infiltrados. Uno es el leader, también repartido con una carta al azar. Ese líder ordena una misión. Para que gane la resistencia hay que hacer 3 misiones con éxito. Para realizar la misión eligirá a 3 personas (en una primera ronda, luego van 4). Una vez asignadas las personas encargadas de la misión todos votamos si estamos conformes con las personas elegidas éstas reciben dos cartas (una de rebelde y otra de espía). Eligiran una de esas cartas para jugarla y la otra se descarta. Aquí las votaciones son como en Galáctica, nos podemos encontrar una misión saboteada sin saber quién ha saboteado. El leader pasa al siguiente, que asignara a las personas que crea adecuadas para que la misión sea un éxito o fracase (todo depende de las intenciones del leader). De nuevo se someterá a votación y así sucesivamente... Os aseguro que nos reímos muchísimo, que los espías fueron unos espías geniales, que salieron argumentos desternillantes para convencer sobre quien tenía que ir o no a las misiones... Desde luego este para mi es obligado en cuanto salga :).

Tichu: No lo jugué en las TdN pero me he vuelto adicta a él en BSW :)

De Vulgari Eloquentia: No lo conozco ni había oído hablar de él. Habrá que estar atentos : )

"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2010, 00:39:57 »
  Pues nada, a seguir apoyando a Homolúdicus comprando otro más ( y espero que siga la cosa :) ) : si me convence, cuando asome más la cabeza, yo creo que me decantaré por el De Vulgari, en vista de que lo relacionais con el Le Havre y que el Loyang se quedó en el embarcadero (sic!). Quizás alguno de los otros puedan caer tb en el camino.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2010, 18:42:56 »
plas plas plas plas a cualquiera que se lanza a la aventura de la publicación!!!!! yo por mi parte pienso seguir regalando juegos en cumples, bodas, bautizos, comuniones y funerales...


chinorre

Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2010, 22:00:08 »
La Resistencia está calentito, calentito. :D :D
En la BGG ya salen fotos de la versión de Homoludicus.
No sé como subir el enlace, sorry.
 ;) ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2010, 22:57:01 »
Eso es que ya está a la venta?

Di que si, di que si, di que si...

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2010, 13:27:34 »
Eso es que ya está a la venta?

Di que si, di que si, di que si...

+ 1

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2010, 13:29:01 »
Después de Essen. Imagino que a la vuelta.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Homolúdicus anuncia Set, Tichu, La Resistencia, 4 Monos y De Vulgari Eloquentia
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2010, 13:53:52 »
Mi ejemplar de traductor ya está enviado desde California, así que a ver cuándo me llega.

No lo sé seguro, pero creo que las fotos que hay en BGG las ha puesto el traductor al portugués.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 14:01:19 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos