logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 13450 veces)

gasol110

  • Visitante
NBA Juego de cartas
« en: 19 de Agosto de 2010, 13:17:06 »
Os presento el juego de baloncesto que he hecho para jugar con cartas. Similar a las reglas de supergol ( lo he usado para crear el reglamento y la cancha de baloncesto). He aquí algunas cartas de los pocos jugadores que he hecho, en este caso de la NBA:


  

    
Si Rudy llegara a cambiar de equipo, lo modificaré en su caso.
Estoy haciendo tambien el reglamento pero por el momento dadme tiempo, pues estoy escribiendole.
En cuanto a la cancha, uso la de supergol, pues me funciona perfectamente. Aún lo he jugado pero creo que el juego funcionará bien. ¿Que os parece el diseño?

Si teneís alguna duda acerca de algo decidmelo y os contestaré.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 16:51:19 por gasol110 »

olafson

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 13:20:55 »
Enhorabunena por tu trabajo. Te seguire...

Joserson

Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 13:52:11 »
Muy guapo para los amantes de la NBA, seguiremos atentos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 15:59:42 »
El diseño de las cartas me parece más que correcto. Sobre el juego no puedo opinar, pero a mi el supergol me parecía como mínimo divertido, así que ya es bastante. Estaré pendiente también.

gasol110

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 16:55:44 »
Bueno he acabado con las cartas de Calderón, Marc Gasol y Howard. Luego modificaré esta respuesta para añadir más cartas.

« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 16:04:59 por gasol110 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 17:40:38 »
Sólo 2 palabras: Gua Písimo!!!!!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Julai

Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 00:13:40 »
¡Ánimo con el proyecto!
¿Alguna beta de las reglas para ir haciendo boca?

gasol110

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 07:09:55 »
¡Ánimo con el proyecto!
¿Alguna beta de las reglas para ir haciendo boca?
no aún no, estoy con las cartas, pero haber si en un par de días saco algo, estaté pendiente!!

gasol110

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 07:38:14 »
no obstante os doy un avance de las características para que vayaís haciendo boca:

PC: Significa pase corto, como mucho a 2 casillas de distancia.
PL: Pase largo, más de 3 casillas
AO: Pase de Alley-Oop, máximo tres casillas.
DB: Dribbling, para deshacerse de rivales y avanzar a otra casilla
3P: Lanzamiento de triple
TS: Tiro en suspensión de dos puntos.
TL: Tiro libre
MB: Mate / Bandeja
G: Gancho (no se puede taponar)

R: Rebotes (tanto defensivos como defensivos)
T: Tapón
RB: Robo de balón
A: Anticipación a un pase

F: Finta, sirve para deshacerse de un rival y poder realizar un lanzamiento o un pase libre de marca
B: Bloqueo, el que hace el bloqueo lo que pretende es dejar libre de marca al que lleva el balón, en las reglas lo explicaré más intuitivo.
V: Velocidad, usado generalmente en contraataques o al pasar de medio campo, usado para conseguir un movimiento extra a casilla más.
P: Postear, se usa para obligar al rival a intentar taponar un gancho o una bandeja (se puede obtener generalmente una falta facilmente).

Esto es lo básico, si se os ocurre alguna característica más decidmelo, aunque creo que así está bien. Para no hacerlo muy pesado.

Nota: La habilidad alley-oop desaparece como habilidad independiente. Se manejará con las habilidades PC y PL
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 20:13:45 por gasol110 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 12:19:21 »
Buenas!

Yo llevaba un tiempo dandole vueltas tambien, a hacer un juego de baloncesto, y tengo un par de ideas pero nada serio, me salian un monton de reglas/tablas para afrontar todas las posibilidades de un partido de baloncesto, y lo que queria conseguir era un juego mas intuitivo y rapido sin muchas tiradas de dados.
A expensas de conocer el juego de futbol al que haces referencia, unas preguntillas:
¿Como planteas el juego?
¿No son muchas habilidades por jugador?.
¿Cual sera la duracion de la partida?
Por lo que veo en los pases hay casillas, ¿Como sera el tablero?.

Si necesitas betatester ya tienes a uno, que hace falta un jujego de bsloncesto en condiciones ya ;)

Saludos.

gasol110

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2010, 13:37:22 »
Buenas!

Yo llevaba un tiempo dandole vueltas tambien, a hacer un juego de baloncesto, y tengo un par de ideas pero nada serio, me salian un monton de reglas/tablas para afrontar todas las posibilidades de un partido de baloncesto, y lo que queria conseguir era un juego mas intuitivo y rapido sin muchas tiradas de dados.
A expensas de conocer el juego de futbol al que haces referencia, unas preguntillas:
¿Como planteas el juego?
¿No son muchas habilidades por jugador?.
¿Cual sera la duracion de la partida?
Por lo que veo en los pases hay casillas, ¿Como sera el tablero?.

Si necesitas betatester ya tienes a uno, que hace falta un jujego de bsloncesto en condiciones ya ;)

Saludos.

Bueno la verdad es que quizás las habilidades sean las justas, hay tres zonas para el lanzamiento al aro, más el tiro libre. Quizás sobre el alley-oop, pero no todos los jugadores les salen bien, está estadística es como una frecuencia con lo que lo hacen en la realidad.
La duración de la partida no la tengo aún clara, he pensado en 4 cuartos con 10 o 12 posesiones por equipo. Pueden ser demasiadas quizás, pero es para conseguir marcadores reales.
En cuanto a la planteación se usan los dados y las características para hacer el partido y elaborar las estrategias. Estoy dudando de incluir cartas de jugadas. No lo se. Es lo que puedo adelantar, estoy haciendo las instrucciones, versión beta.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 20:17:10 por gasol110 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 14:42:38 »
Muy buen diseño de las cartas. De todas formas, ¿no te convendría antes tener un reglamento más o menos claro del juego y luego ponerte con las cartas? Lo digo porque a lo mejor tendrás que rehacer el trabajo de nuevo.

gasol110

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 14:49:54 »
Muy buen diseño de las cartas. De todas formas, ¿no te convendría antes tener un reglamento más o menos claro del juego y luego ponerte con las cartas? Lo digo porque a lo mejor tendrás que rehacer el trabajo de nuevo.

estoy en ello, estoy haciendo el manual, en cuanto esté lo pondré aquí

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 15:15:06 »
Me encanta el diseño de las cartas!!

Soy seguidor de la NBA desde los tiempos de Trecet, estaré atento a tu trabajo.

brackder

  • Visitante
Re: NBA Juego de cartas
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2010, 22:22:38 »
   Aquí hay otro que va a seguir este hilo muy atentamente...

  Ya de antemano , te pregunto: ¿A cuanto tiempo real de juego se te puede ir un partido completo? Creo que con un reglamento como el que se intuye por las cartas, no será viable jugar partidos completos.

   Cuenta más cosas sobre las reglas, please!  Las cartas están muy bien...