logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12144 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensacola. (Reseña)
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2018, 17:29:32 »
Si, como digo el asalto se puede jugar solo. Y por el diseño, en este caso puede que no sea tan difícil "venderlo" porque  tanto el mapa y el terreno como las fichas son muy bonitas. Y las cartas de evento le dan su puntito también.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensacola. (Reseña)
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2018, 10:30:28 »
Gracias chicos, yo soy más de la Antigüedad, pero escuche en su dia el podcast de Celacanto y hace poco uno de historia que hablaba de Gálvez y mola un montón el asedio éste.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

petardo

Re:Pensacola. (Reseña)
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2018, 11:42:28 »
yo este lo tengo pendiente de probar. tengo sensaciones encontradas, he jugado al primero de la serie, en su primera edición, y me lo vendí. Luego lo volví a probar en un par de escenarios, muy caninos, donde los americanos apenas tenían un par de salvas de munición, y era inevitable perder masacrado....tampoco le ví la gracia.

Luego jugué un par de escenarios al Germantown, y me gusto. Me lo compré. En fin, parece que entre os títulos hay gran diferencia de sensaciones. Es así, si comparas el Pensacola con otros se parece? se parece igual al Savanah que es otro asedio?
y que tal comparado con el Brandywine?, que parece uno de los mejores títulos de la serie.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensacola. (Reseña)
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2018, 12:17:31 »
Yo hice el camino contrario. Empecé con éste hace tiempo, por las razones que comentaba al principio del hilo, y me gustó mucho. Más tarde probé alguno mas, de los primeros, y tampoco me interesó ya que  me pareció demasiado parado y reñido (para eso me van más otras épocas).
 
Sin embargo, luego caté el Newton/Oriskany cuando salió y, con sus limitaciones porque es una muy pequeña operación, volví a encontrar los elementos que me hicieran disfrutar: planear un avance, enfrentarse a emboscadas y el juego del gato y el ratón.
No sólo un enfrentamiento puro y duro.

De ahí confirmo que -al menos en mi caso- Pensacola es una gozada principalmente por todo lo que rodea la campaña, por esa posibilidad de diseñar un camino frente a los que simulan batallas más "cerradas" e imponentes. Aunque por supuesto todo eso puede cambiar para otros jugadores.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 16:19:55 por Pavlo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensacola. (Reseña)
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2018, 15:12:48 »
yo este lo tengo pendiente de probar. tengo sensaciones encontradas, he jugado al primero de la serie, en su primera edición, y me lo vendí. Luego lo volví a probar en un par de escenarios, muy caninos, donde los americanos apenas tenían un par de salvas de munición, y era inevitable perder masacrado....tampoco le ví la gracia.

Luego jugué un par de escenarios al Germantown, y me gusto. Me lo compré. En fin, parece que entre os títulos hay gran diferencia de sensaciones. Es así, si comparas el Pensacola con otros se parece? se parece igual al Savanah que es otro asedio?
y que tal comparado con el Brandywine?, que parece uno de los mejores títulos de la serie.

En general todos los juegos tienen un feeling parecido. En todos es muy dificil obtener una victoria definitiva y hacer brechas sino que vas mas a buscar un equilibrio y que pierda por moral o puntos.

lo que cambia mayormente es la escala. Saratoga, Guildford y  Eutlaw Springs son escaramuzas. (en Saratoga la mitad de las tropas pueden a llegar a no participar) mientras que Germantown, Brandywine y Monmouth son batallas ya mas grandes y mas largas.

Aun no he podido jugar a Brandywine, es el que me queda por probar de la serie, pero si he jugado bastante a Monmouth. El feeling es bastante parecido al de Germantown pero el juego se desarrolla mas. Quiero decir en Germantown la moral va muy justa y o los americanos arrasan o en seguida la moral cae y se retiran, muchas veces partida termina cuando parece que va a empezar la batalla.

En Monmouth en cambio hay muchas tropas más moral y se tiene la sensacion de luchar una batalla grande, además por como entran las tropas en el tablero el frente se puede establecer de formas muy distintas en cada partida que juegues. Hasta donde yo he entendido Brandywine es algo parecido pero es una batalla con varios frentes en que los americanos tienen que intentar capitalizar los primeros turnos antes de que lleguen refuerzos que los flanquean. Creo que la nueva version hace que los refuerzos aparezcan aleatoriamente lo que le dará mas gracia al tema.

Los dos juegos de asedio (Savannah, Pensacola) van aparte. Son juegos con una parte operacional en que preparas el asalto y luego el asalto en si que es una masacre de picar picar y realmente da una sensacion parecida al escenario de "the next day" que comentas de Saratoga.

De los dos para mi es mil veces mejor el Pensacola, de hecho Savannah lo tuve y es el único de la serie que he vendido, aunque ahora me arrepiento  :). En Savannah los turnos de asedio operacional son más estáticos, aburridos y con poco que hacer, todo lo contrario que en Pensacola. Además es un juego pensado para jugar 3 jugadores y para sacarle todo el potencial hay que jugarlo así.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 15:14:23 por Celacanto »