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Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 53579 veces)

burgales

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Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #240 en: 08 de Abril de 2011, 10:42:28 »
Yo me ofrezco para escanearlas y maquetarlas... pero paso de traducirlas, que tardo demasiado...
Venga, yo este fin de semana voy a estar delante del juego, a ver si me lo puedo llevar, y lo traduzco entre semana, y luego ya te paso los textos para que los maquetes, ok?

Estaria bien tambien que opusierais las cartas para imprimirlas en las hojas solo con el lado de reglas ya que el lado posterior se  usaria el original y poner la impresion y la carta original en una funda.

Sino se malgastara mucha tinta.
Sí, ya se comentó. Si me sobra tiempo la semana que viene me pongo a quitar las traseras U_U que tengo unas ganas de acabarlo ya....

Por cierto, alguien se anima a revisar las cartas, textos y demás? porque bowesley no da señales de vida...
Yo igual me pongo a traducir también las aventuras. Si alguien las maqueta... genial

vandor

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #241 en: 08 de Abril de 2011, 10:55:51 »
Antes de nada, agradeceros enormemente el curro que os estáis pegando.

Por cierto, alguien se anima a revisar las cartas, textos y demás?

Creo que puedo echaros una mano con eso, digo creo porque lo único que he llegado a hacer con el juego es destroquelarlo. Pero vamos, si me indicas un poco que es lo que necesitas que haga miro de buscar algunos ratos a lo largo de la semana que viene.

burgales

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Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #242 en: 08 de Abril de 2011, 10:59:21 »
Creo que puedo echaros una mano con eso, digo creo porque lo único que he llegado a hacer con el juego es destroquelarlo. Pero vamos, si me indicas un poco que es lo que necesitas que haga miro de buscar algunos ratos a lo largo de la semana que viene.
Veamos,
habría que hacer un par de cosas:
1) Mirar que los textos que no están revisados (en el primer mensaje del hilo pone el estado de cada cosa) no contengan faltas de ortografía
2) Mirar que los textos estén bien traducidos, vamos, que no haya errores en plan en la carta original pone +1 y en la traducida +2
3) Sería interesante ver si el vocabulario empleado es más o menos uniforme a lo largo de todo el material y se corresponde con el que se usa en D&D 4ª edición (esto último digamos que es más optativo).

y no sé si habría que hacer algo más, la verdad es que ahora mismo no caigo

vandor

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #243 en: 08 de Abril de 2011, 11:26:09 »
Ok, salvo lo de vigilar que sea coherente con D&D4, no creo que tenga mayor problema.

Bowesley

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #244 en: 08 de Abril de 2011, 15:53:59 »
A ver, lo primero pedir perdón, pero he pasado por una situación adversa y no he podido dedicar tiempo a este proyecto.

Aqui os dejo la revisión de las cartas 01-50, que tenían muchos fallos, a pesar de que puse al principio traducciones de ciertas cosas.

Citar
Cartas 1-50 (por LostSoul)

01 - Palabra Curadora en vez de Palabra Sanadora.
Susurras una breve PLEGARIA y una luz divina sanadora CAE sobre tus compañeros.
Usa este poder durante TÚ Fase de Héroe.
Un Héroe RECUPERA Puntos de Golpe igual a su valor de ESFUERZO CURATIVO.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

02 - Llamarada Divina en vez de Llama Divina
Ataca a un monstruo en TU baldosa.
Si IMPACTAS, finaliza una Condición sobre un Héroe en TU baldosa.

03 - Golpe Curador en vez de Golpe Sanador
CASTIGAS a tu enemigo y curas a un compañero cercano.
Si IMPACTAS, escoge un Héroe a 1 baldosa de TÍ.  

04 - Lanza de fe -
PODER A VOLUNTAD no poder de voluntad
Si el monstruo es un MUERTO VIVIENTE, le INFLIGES +1 de daño con este ataque.

05 - Faro de Esperanza en vez de Luz de esperanza.
Haces estallar a tus enemigos con una luz radiante, y tus aliados SON REFORZADOS por el ataque.
Escoge una baldosa a 1 BALDOSA  de tí. Ataca a cada monstruo en esa BALDOSA.
Cada Héroe en la baldosa escogida RECUPERA 1 Punto de Golpe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

06 - Descarga Flamígera en vez de Golpe de Llama
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER


07 - Avance Santificado en vez de Avance Sagrado
El poder de tu dios INSPIRA a tus aliados a la acción.
IMPACTES O FALLES, cada Héroe (disinto a tí) puede moverse 1 baldosa.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

08 -
IMPLORAS una bendición sagrada para tí y para tus compañeros.
Cada Héroe a 1 BALDOSA de ti gana un bonificador +2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente Fase de Héroe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

09 - Terreno Consagrado en vez de Suelo Consagrado
Escoge UNA BALDOSA a 1 BALDOSA DE TI. Si hay un marcador en esa BALDOSA, descártalo.
Coloca el marcador de TERRENO Consagrado en la baldosa escogida. La próxima vez que colocarías un marcador de Encuentro en esa BALDOSA, descarta la Carta de Encuentro y no robes una nueva Carta de Encuentro. Entonces descarta el marcador de TERRENO  Consagrado.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

10 - Escudo de la Fe
Una energía divina te protete a ti y a tus COMPAÑEROS.
Úsala cuando tú o cualquier otr Héroe en tu balsdoa es impactado por un ataque.

Tú y cualquier Héroe a 1 BALDOSa de ti gana un BONIFICADOR +2 a la CA hasta el final de tu siguiente FASE DE HÉROE.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

11 - DRACÓNIDO en vez de Dragonborn.
Con un rugido, exhalas un ESTALLIDO mortal de fuego que enuglle a tus enemigos.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER  

12 - HENDEDURA en vez de Aferrar
Poder de A Voluntad no poder de voluntad
IMPACTAS a un monstruo y luego te lanzas a por otro.

Si IMPACTAS, escoge otro Monstruos en tu baldosa y muevete adyacente a él. Ese Monstruo sufre 1 de daño.

ATAQUE +6
DAÑO 1

13 - IMPACTO ATRAPADOR en vez de Atrapar
Poder A Voluntad no poder de voluntad
Tu desafío ATRAE  a tus oponentes.
Escoge un Monstruo a 1 baldosa de ti. Coloca ese Monstruo adyacente a tu Héroe y atácalo.

ATAQUE +8
DAÑO 1

14 - MAREA DE HIERRO en vez de Marea de acero
Poder A volunad no poder de voluntad
Tras cada poderoso golpe, avanzas mientras haces retroceder a tu enemigo.

Si IMPACTAS, coloca ese Monstruo (si no es destruido) en un baldosa a 1 balsdosa de tí, y puedes moverte a cualquier casilla en tu baldosa.

ATAQUE +8
DAÑO 1

15 - IMPACTO BRUTO en vez de Ataque Salvaje

ATAQUE +5
DAÑO 4

DALE LA VUELTA A ESTA CARTA SI IMPACTAS CON ESE PODER

16 - VEN SI TE ATREVES en vez de Venid a Por Esto
Atraes a tus oponentes hacia tí Y LANZAS UN GOLPE QUE NUNCA OLVIDARÁN.

Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Coloca cada Monstruo en esa baldosa adyacentes a tu Héroe, y luego ataca a cada Monstruo adyacente.

ATAQUE +6
DAÑO 1
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

17 - IMPACTO PRECISO en vez de Ataque Preciso
Te concentras para asegurarte de IMPACTAR a tu enemigo.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

18 -
Bloqueas un ataque que DEBERÍA ACABAR CON TU ALIADO
UTILIZA este poder cuando un Monstruo Impacte a otro Héroe a 1 baldosa de tí.

En su lugar el ataque falla, e intercambias posiciones con el Héroe que fue atacado.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

19 - PONTE ALLÍ en vez de Tomad esa Posición
SALTAS un posición más ventajosa.

UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe en vez de mover.

Escoge un monstruo situado a 2 baldosas de tí. Coloca a tu Héroe adyacente a ese Monstruo.

DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

20 -
TU adrenalina te impulsa druante la batalla.
UTILIZA este poder al comienzo de tu Fase de Héroe.

Recuperas 2 puntos de golpe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
 
21 -
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Explorador en vez de Arquero
Estudias a tu enemigo buscando un hueco en sus defensas. Sólo cuando lo encuentras lanzas tu ataque.
Un Monstruo adyacente sufre 1 de daño.

22 - ATAQUE DE GUERRILLA en vez de Golpea y Corre
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Explorador en vez de Arquero
Atacas con rapidez y después retrocedes a terreno más seguro.

Impactes o falles, puedes colocar a tu Héroe en cualquier casilla de tu baldosa.

ATAQUE +6
DAÑO 2

23 -
Poder A Voluntad en vez de Poder de voluntad
Explorador en vez de arquero
Ataca a un Monstruo hasta a 2 baldosas de tí.

Si fallas y el Monstruo está a más de una baldosa de tí, colocalo 1 baldosa más cerca de ti.

ATAQUE +6
Daño 1

24 - DISPARO GEMELO en vez de Disparo Doble
Poder A VOLUNTAD en vez Poder de Voluntad
Explorador en vez de arquero
Dispras dos flechas en menos de lo que tomas aliento.
Ataca a dos Monstruos a 1 baldosa de tí.

ATAQUE +4
DAÑO 1

25 -ATAQUES A LA CARRERA en vez de Ataque a la carrera
Explorador en vez de arquero
Atraviesas a tus enemigos, atacando dos veces en el transcurso.
Mueve a tu velocidad. Ataca a dos Monstruos que esten adyacente a ti durante este movimiento.

ATAQUE +4
DAÑO 2 (Fallo: 1 daño)

DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER


26 - ATAQUE VINCULANTE en vez de ataque ligado
Explorador en vez de arquero
Te mueves velozmente hasta tu enemigo y atacas.

Coloca a tu Héroe en una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a un Monstruo adyacente.

ATAQUE +6
DAÑO 3 (Fallo: 1 de daño)

27 - DIVIDIR EL ÁRBOL  en vez de ataque divido
Explorador en vez de arquero
Disparas dos flechas al mismo tiempo, las cuales impactan a dos monstruos diferenten.
Escoge una baldosa a 2 baldosas de tí. Ataca a dos Monstruos en esa baldosa.

Si fallas y ese Monstruo está a más 1 de una baldosa de tí, colocalo 1 baldosa más cerca de tí.

ATAQUE +6
DAÑO 2 (Fallo: 1 daño)
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

28 -AYUDA CRUCIAL  en vez de Auxilio Decisivo
EXPLORADOR en vez de arquero

UTILIZA este poder después d eque otro Héroe tire el dado.
Ese Héroe gana un BONIFICADOR +4 a la tirada de dado.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

29 - PARADA DESESTABILIZADORA en vez de Lucha Descompensada
EXPLORADOR en vez de arquero
Bloqueas un ataque y haces que un enemigo se aleje de ti.

UTILIZA este poder cuando un Monstruo adyacente te impacte.

En su lugar el ataque falla. Coloca a este Monstruo en una baldosa a 1 baldosa de tí.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

30 - CEDER TERRENO en vez de Campo de Rendición
EXPLORADOR en vez de Arquero
Saltas hacia una posición más segura tras sufrir un ataque.

UITLIZA este poder cuando un Monstruo te dañe.
Te mueves a tu velocidad.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

31 - ATAQUE FURTIVO en vez de ataque sigiloso
Surges de las sombras y te situas para realizar un ataque poderoso sobre tu enemigo.
UTILIZA este poder al comienzo de tu Fase de Héroe.

Ganas un bonificador +4 a las tiradas de ataque e infliges +1 de daño hasta el final de tu siguiente Fase de Héroe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

32 - APUÑALAR en vez de puñalada trapera
Poder A Voluntad en vez de poder de Voluntad
Ataca a un Monstruo adyacente.
Si IMPACTAs, infliges +1 de daño si el Monstruo está adyacente a totro Héroe.

ATAQUE +7
DAÑO 1

33 - IMPACTO HÁBIL en vez de golpe maestro
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Una estocada final te lleva hasta una posición ventajosa.

Antes de atacar, te puedes mover 2 casillas. Ataca a un Monstruo adyacente.

ATAQUE +7
DAÑO 1

34 - DISPARO FRANCOTIRADOR en vez de disparo preciso
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Lanzas tu daga desde un lugar seguro.

Ataca a un monstruo a 1 baldosa de tí.
Ganas un bonificador +2 a la tirada de ataque si el Monstruo están a 1 baldosa de tí.

ATAQUE +7
DAÑO 1

35 - BOMBARDEO DE DAGAS en vez de lluvia de dagas
Lanzas dagas a cada enemigo cercano.

Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a cada Monstruo en esa baldosa.


ATAQUE +7
DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

36 -
IMPACTES O FALLES, si el Monstruo está adyacente a otro Héroe, SUFRE 2 de daño.

ATAQUE +7
DAÑO 2
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER  

37 - IMPACTO DE RESPUESTA  en vez de respuesta
El ataque de tu enemigo deja una brecha para un contraatque.

UTILIZA este poder inmediatamente después de que un Monstruo adyacente te ataque. Ataca a ese Monstruo.

Si fallas, no le des la vuelta a esta carta.

ATAQUE +7
DAÑO 2
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

38 - GRAN SALTO en vez de salto poderoso

UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe en vez de moverte.
Coloca a tu Héroe en una baldosa a 2 baldosa de tí.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

39 - SALTAR A UN LADO  en vez de sexto sentido
Sientes acercarse el peligro y te alejas antes de que te alcance.

UTILIZA este poder cuando otro Héroe robe una Carta de Encuentro.
Coloca a tu Héroe en una baldos a 2 baldosas de tí antes de que la Carta de Encuentro se active.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

40 -

UTILIZA este poder inmediatamente después de roar una Carta de Monstruo.
Descarta la Carta de Monstruo en vez de colocarla.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

41 - PASO FEÉRICO en vez de paso falso
ELADRÍN
Te adentras en las brumas arcanas para aparecen en un sitio diferente.
UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe.
Coloca a tu Héroe en una baldosa a 1 baldosa de tí.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

42 - PROYECTIL MÁGICO en vez de rayo mágico
Poder A Voluntad en vez poder de voluntad
Lanzas un rayo de energía plateada a un monstruo.
Ataca a un Monstruo a 3 baldosas de tí.

Si fallas y el Monstruo está a más de 1 baldosa de tí, colocalo 1 baldosa más cerca de tí.

ATAQUE +8
DAÑO 1

43 - ONDA DE TRUENO en vez de onda sónica
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Creas una onda de poder sónica que arrolla a tus enemigos.

Ataca a cada Monstruo en tu baldosa.
Después del ataque, escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Coloca cada Monstruo en tu baldosa en la baldosa escogida.

ATAQUE +7
DAÑO 1

44 - EXPLOSIÓN ABRASADORA en vez de explosión calcinadora
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Creas una columna vertical de llamas doradas que quema a todo aquel que queda en su interior.

Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a cada Monstruo en esa baldosa.

ATAQUE +7
DAÑO 1

45 -
Una esfera de llamas naranjas se forma en tu mano y la arrojas. Estalla en una explosión ignea.

Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a cada Monstruo en esa baldosa.

ATAQUE +7
DAÑO 3 (Fallo: 1 Daño).
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
 
46 -
Rayos brillantes de relámpagos blanco azulados surgen de tu mano extendida.

Ataca a uno, dos o tres Monstruos. Cada Monstruo debe estar a 1 baldosa de tí.

ATAQUE +7
DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño).
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

47 - NUBE CONGELADORA en vez de nube glaciar
Disparas una bolita desde tu mano que explota en una nube de bruma helada.

Coloca el marcador de Nube Congeladora en una baldosa sin un marcador a 1 baldosa de tí. Coloca 3 fichas de Nube en el marcador de Nube Congeladora.

Al final de tu Fase de Héroe, elimina 1 ficha del marcador de Nube Congeladora e inflige 1 de daño a cada Monstruo en la baldosa de la Nube Congeladora.

Descarta el marcador de Nube Congeladora cuando no queden fichas de Nube sobre él.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

48 - DISIPAR MAGIA en vez disperar la magia
Impones tu voluntad sobre la magia de la zona, negando sus efectos.

UTILIZA  cuando robes una Carta de Encuentro.

Cancela la carta de encuentro.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

49 - MULTITUD ILUSORIA en vez de muchedumbre irreal
Creas una multitud ilusoria de gente desarmada para atraer a los monstruos lejos de tí.

UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe.

Coloca el marcador de Multitud Ilusoria en una baldosa sin un marcador. Coloca a cada Monstruo en una baldosa a 1 baldosa de la baldosa de la Multitud Ilusoria.

La Multitud Ilusoria cuanta como un Héroe cuando un Monstruo escoja un objetivo. La Multitud Ilusoria posee una CA 14 y 1 PG. Elimina el marcador de Multitud Ilusoria cuando sufra daño.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER  

50-  
Levantas tu mano, y un escudo de energía arcana te protege de ataques.
UTILIZA este poder cuando un Monstruo te IMPACTE.

En su lugar el ataque del Monstruo falla. Ganas un bonificador +2 a la CA hasta el final de tu siguiente Fase de Héroe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER

Mañana más cosillas, y en cuanto este en casa mando las aventuras a burgales.

vandor

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #245 en: 08 de Abril de 2011, 18:00:34 »
Bowesley, pues ya me dices tu en que te puedo echar una mano.
Y gracias por el curro por cierto!!

Bowesley

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #246 en: 08 de Abril de 2011, 18:09:10 »
No, si las revisiones ya están hechas, asi como las aventuras, lo que pasa que por ciertos acontecimientos adversos, no he podido actualizar... lo dicho, mañana pongo las revisiones de 51-100, el domingo 101-150, y las útlimas como las traduje yo, pues están revisadas..

Sólo quedaría que alguien las maquete ya con la revisión...

« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 12:08:25 por Bowesley »

Bowesley

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #247 en: 08 de Abril de 2011, 21:58:16 »
Chicos, los villanos...

Citar
VILLANOS

HOMBRE LOBO
Animal
Los ojos y risa del monstruo son humanos.
Pura maldad. Pero humano.

TÁCTICAS  CA 15 PG 5
El Hombre Lobo se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Hombre Lobo está adyacente a un Héroe, recupera 1 Punto de Golpe y ataca a un Héroe adyacente con un barrido frenético.
* Si el Hombre Lobo esta a 2 baldosas de un Héroe, recupera 1 Punto de Golpe, se mueve adyacente al Héroe más cercano, y ataca a ese Héroe con un mordisco.
* De otro modo, el Hombre Lobo recupera 1 Punto de Golpe y se mueve 2 baldosas hacia el Héroe más cercano.

barrido frenético: ATAQUE +7 DAÑO 3 y coloca al Héroe a 2 baldosas de distancia de su baldosa.
mordisco ATAQUE +7 DAÑO 1

VILLANO NIVEL 5

VAMPIRO JOVEN
Muerto Viviente
El nuevo engendro de Stradh combate la transformación el mayor tiempo posible, pero la fuerza del mal es implacable.

TÁCTICAS CA 16 PG 8
El Vampiro Joven se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Vampiro Joven está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con garras y colmillos.
* Si el Vampiro Joven esta a 1 baldosa de dos o más Héroes, ataca a cada Héroe a 1 baldosa con un hipnótica mirada.
* Si el Vampiro Joven esta en la baldosa de Inicio, el Héroe activo sufre 1 daño.
* De otro modo, el Vampiro Joven se mueve 1 baldosa en dirección del triángulo de su baldosa.

colmillos: ATAQUE +8 DAÑO 2 el Vampiro Joven recupera 1 Punto de Golpe, y el Vampiro Joven se mueve 1 baldosa en la dirección del triángulo de su baldosa
mirada: ATAQUE +6 DAÑO 2 y coloca al Héroe 1 baldosa más profunda en el dungeon

VILLANO NIVEL 5

GÓLEM DE CARNE
Muerto Viviente
Los retorcidos experimentos de Starhd con la muerte creó un monstruo que posee una apariencia tambaleante de vida.

TÁCTICAS CA 14 PG 10
El Gólem de Carne se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Gólem de Carne está adyacente a un Héroe, ataca a un Héroe adyacente con un brutal golpetazo.   
* Si el Gólem de Carne esta en la Baldosa de Inicio, el Héroe activo sufre 1 daño.
* De otro modo, el Gólem de Carne se mueve 1 baldosa en la dirección del triángulo de su baldosa.

golpetazo: ATAQUE +8 DAÑO 2 y coloca al Héroe 1 baldosa más profunda en el dungeon. Fallo: 1 daño

VILLANO NIVEL 5

SAGA AULLADORA
Hada
La Saga Aulladora es una mujer mortal corrompida por los rituales de Stradh.

TÁCTICAS CA 15 PG 10
La Saga se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si la Saga está a 1 baldosa de dos o más Héroes, ataca a cada Héroe a 1 baldosa de ella con un horrible aullido.
* Si la Saga está en una baldosa con un Héroe, ataca a ese Héroe con una teleportada maldición.
* Si la Saga no tiene trayectoria hacia un Héroe, colócala en una baldosa de Esquina de Cripta al azar.
* De otro modo, la Saga se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.

aullido: ATAQUE +7 DAÑO 1 y coloca al Héroe 1 baldosa de distancia de su baldosa
maldición: ATAQUE +7 DAÑO 1 y coloca al Héroe en una baldosa de Esquina de Cripta al azar.

VILLANO NIVEL 5

KLAK, HECHICERO KÓBOLD
Reptil
El hechicero Kóbold Klak supervisa los experimentos arcanos de Stradh.

TÁCTICAS CA 14 PG 6
Klak se activa al comienzo de cada Fase de Villano
* Si Klak está en una baldosa con un borde sin explorar, roba un baldosa del fondo del mazo de Baldosas de Dungeon y colócala adyacente al borde sin explorar. El Héroe activo coloca un Monstruo nuevo en la baldosa nueva.
* Si Klak está en una baldosa con un Héroe, ataca a cada Héroe en la baldosa con una explosión de fuego.
* Si Klak está en una baldosa con un Monstruo, activa ese Monstruo.
* De otro modo, Klak se teleporta; colócalo en la baldosa más cercana con un borde sin explorar.

fuego: ATAQUE +8 DAÑO 1 y coloca al Héroe 1 baldosa de distancia de su baldosa.

VILLANO NIVEL 5

DRAGÓN ZOMBI
Muerto Viviente
Su cuerpo podrido y sus colmillos destrozados pueden enviarte a una muerte horrenda.

TÁCTICAS CA 13 PG 13
El Dragón Zombi se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Dragón Zombi está en una baldosa con un Héroe, ataca a cada Héroe en esa baldosa con garras, alas y cola.
* Si el Dragón Zombi está a 1 baldosa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca con un mordisco.
* De otro modo, el Dragón Zombi se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.

garras, alas y cola: ATAQUE +7 DAÑO 1 Ralentizado, y coloca al Héroe a 1 baldosa de distancia de su baldosa.
mordisco: ATAQUE +7 DAÑO 2

VILLANO NIVEL 5

CONDE STRADH VON ZAROVICH
Vampiro
El señor del Castillo Ravenloft es conocido como "el diablo" por los aldeanos de Barovia.

FORMA DE NIEBLA
Rastro del vampiro en forma de niebla

TÁCTICAS CA 19 PG 12
Stradh se activa al comienzo de cada Fase de Villano
* Si a Stradh le quedan 5 o menos Puntos de Golpe y la ficha de Forma de Niebla está sobre esta carta, ¡Stradh se transforma en una nube de niebla y se aleja flotando!. Retira la ficha de Forma de Niebla de esta carta y coloca a Stradh en la baldosa de Cripta de Stradh.   
* Si Stradh está a 1 casilla del Héroe con más Puntos de Golpe restantes, se mueve adyacente a ese Héroe y ataca con un drendor de sangre mordisco.
* Si Stradh está a 1 baldosa de cualquier otro Héroe, se mueve 1 baldosa hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe restantes, y luego ataca a cada Héroe en la baldosa más cercana al Héroe con una bola de fuego mágica.
* Si a Stradh le quedan 5 o menos Puntos de Golpe, escoge al Héroe que controle menos Monstruos. Ese Héroe coloca un Monstruo nuevo en la baldosa de Stradh.
* De otra modo, Stradh se mueve 2 baldosas hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe restantes.

mordisco: ATAQUE +8 DAÑO 2 y Stradh recupera 1 Punto de Golpe
bola de fuego mágica: ATAQUE +8 DAÑO 2 Fallo: 1 daño

VILLANO NIVEL 6

TORMENTA SEPULCRAL, DRACOLICHE
Muerto Viviente
Los relámpagos crepitan en la boca del sirviente más preciado del Conde Stradh.

ALIENTO DE DRAGÓN
Cuando Tormenta Sepulcral es encontrado: Coloca la ficha de Aliento del Dragón en esta carta.

TÁCTICAS CA 14 PG 20
Tormenta Sepulcral se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si la ficha del Aliento de Dragón está sobre esta carta y Tormenta Sepulcral está a 1 baldosa de dos o más Héroes, retira la ficha, y luego Tormenta Sepulcral ataca a cada Héroe a 1 baldosa de él con un estallido de relámpagos. 
* Si Tormenta Sepulcral está a 1 baldosa de un Héroe, ataca al Héroe más cercano con un mordisco.
* Si Tormenta Sepulcral está a 3 baldosas de un Héroe, se mueve 1 baldosa hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe, y luego ataca a cada Héroe en la baldosa más cercana al Héroe con una explosión de relámpagos. 
* De otro modo, Tormenta Sepulcral se mueve 1 baldosa hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe.

Escurrirse: Tormenta Sepulcral puede ser colocado sobre muros, pero la casilla central sobre la que está la miniatura debe estar abierta.

estallido de relámpagos: ATAQUE +8 DAÑO 3 Fallo: 1 daño
mordisco: ATAQUE +8 DAÑO 2 y coloca al Héroe a 1 baldosa en la dirección del triángulo de su baldosa
explosión de relámpagos: ATAQUE +8 DAÑO 1

VILLANO NIVEL 6

Bowesley

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #248 en: 09 de Abril de 2011, 17:44:10 »
Bueno, por fin se han mandado las aventuras a Burgales (las 13 de la caja). Poco a poco vamos acabando cosillas pendientes...

burgales

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Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #249 en: 09 de Abril de 2011, 20:42:19 »
gracias por el curro, bowesley. A ver si le echamos un ojo. En cuanto a las correcciones, pues lo mejor es que los autores lo corrijan, que serán los que tienen los originales.

Por cierto, a mi no me han llegado las aventuras ni nah :P

luckas

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #250 en: 09 de Abril de 2011, 21:35:27 »
Bien, yo voy corrigiendo los errores. Pero lo voy haciendo cuando tengo tiempo en los ratos libres. Por ahora corregidas las 20 primeras cartas.

Bowesley

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #251 en: 09 de Abril de 2011, 21:35:49 »
Seguro?.. lo mismo tengo mal tu mail... mandamelo por privado por si acaso, y reenvio....

luckas

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #252 en: 10 de Abril de 2011, 10:33:40 »
A ver, estoy modificando el texto de las cartas, pero me surge una duda.
Cuando por ejemplo traducimos "Choose a tile within 2 tiles of you", está traducido por "Escoge una baldosa a 2 baldosas de ti".
Pero claro, se tiene que tener el cuenta que cuando decimos "within 2 titles", no solo podemos escoger una baldosa a 2 baldosa del héroe, sino también a 1 baldosa o en la misma baldosa, no? Within sería algo así como "dentro de" o "hasta" o algo así me parece.

Bowesley

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #253 en: 10 de Abril de 2011, 13:04:42 »
Es cierto, pero se da por supuesto. No es obligatorio gastar todo el alcance, siempre puede ser menos. Tengo que mirar si lo explica en las reglas o en las FAQ. Si no, pon:

"Escoge una baldosa a hasta 2 baldosas de ti"...

luckas

Re: Castle Ravenloft (Reglamento)
« Respuesta #254 en: 10 de Abril de 2011, 20:19:30 »
Es cierto. Es lo que pensé la primera vez: con todas las cartas debes poder elegir a que baldosa. Pero después me fijé que algunas te obligan a utilizar alguna baldosa concreta.
Por ejemplo en la carta 45 pone: "Choose a tile 1 tile away from you...". Donde deja claro que es a 1 baldosa de distancia obligatoriamente (1 adyacente).
Y en la 35: "Choose a tile within 1 tile of you...". Donde podemos escoger la misma o una adyacente.

Si no se pone el "hasta" no habría diferencia entre las dos cartas a nivel de baldosas.

Es cierto, pero se da por supuesto. No es obligatorio gastar todo el alcance, siempre puede ser menos. Tengo que mirar si lo explica en las reglas o en las FAQ. Si no, pon:

"Escoge una baldosa a hasta 2 baldosas de ti"...