logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1958 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World. The card game
« en: 21 de Agosto de 2010, 20:12:48 »
Pueees.. curioseando por la bgg me he encontrado el anuncio de este juego que en su magnifica reseña (para los que se apañen en ingles) comenta que es un 70% ticket to ride y un 30% Railways of the World, o que viene a ser lo que ticket to ride the card game debió y pudo haber sido.
No se si es estrictamente novedad, salió a principios de junio -tengo entendido- pero como no veo nada por aqui...
Pues aqui la portada de la caja...


Por aqui los materiales...


Y por aqui una foto del geiminprogres...


Tiene buena pinta... cumplira espectativas? quien sabe. La mecanica viene a ser como digo una mezcla entre TTR y RoW. Robas cartas de rail con diferentes simbolos, pudiendo unir unicamente las del mismo simbolo para conectar ciudades (también representadas por cartas) y trasportar mercancias...
Tiene un modo familiar para partidas mas cortas.
El precio ronda los taytantos euros.
Reseña de ender para los que se apañen con el pitinglis: http://www.boardgamegeek.com/thread/554568/a-comprehensive-pictorial-overview-this-is-what-ti
Ustedes diran.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 20:20:10 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

freddy

Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 22:41:23 »
Acabo de hacer un pedido online y apuntito he estado de pillarmelo. La verdad es que como dices tiene buena pinta, me ha echado un poco para atrás los 30 eurillos que vale, que para ser un juego de cartas lo he encontrado un poco demasiado. De todos modos estaré atento a ver que se comenta de él, porque aun no he descartado comprarlo en futuros pedidos.

drazen__

Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 00:52:38 »
Tiene muy buena pinta, lo de los treinta y tantos €€€ pues hombre si que tira un poco para atrás siendo un juego de cartas pero bueno, lo que realmente importa es que el juego merezca la pena y pases buenos ratos  :)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 12:30:09 »
Lo comenté en mi blog hace unas semanas y la verdad es que parece curioso. Sobre el precio no sabia nada, y sí, me parece un poco caro. Podria ser carne de Artcow

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 22:29:55 »
Tiene muy buena pinta, lo de los treinta y tantos €€€ pues hombre si que tira un poco para atrás siendo un juego de cartas pero bueno, lo que realmente importa es que el juego merezca la pena y pases buenos ratos  :)


Lo que en realidad hace que merezca la pena es que se pueda hacer un print and play.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 22:41:18 »
Pues madurandolo un poco... me parece que no me tira. No. La verdad es que no me tira nada. El hecho de que no puedas "trazar" una ruta se come el que, para mi, es uno de los elementos mas interesantes de este tipo de juegos treniles. Lo convierte en un gestion de mano simplon y llano..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2010, 16:07:09 »
Pues lo probé ayer y me gustó. Pequeñito pero con chicha.

Pero para mí no tiene un 70% de Ticket to Ride.... como mucho un 25%   ;D
y un 70% de Railes.
El otro 5% será de otros juegos de trenes (yo es que solo he probado estos 2).

Por definirlo es como un Railes "light"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 16:30:29 »
Peroooo... puedes hacer un entramado ferreo? quiero decir, por lo que he visto, las cartas de rail son exclusivamente lineas rectas. Así que lo único que tienes que hacer es decidir que cartas tienes que casar. No necesitas visión espacial para saber por donde tirar... no se si me explico. Si las cartas tuviesen mas de un rail, curvas, intersecciones etc. tendría el componente estratégico de la colocación, como llegar a determinados pueblos antes que tus oponentes etc. De la manera en la que está planteado me parece que se carga lo que mas me interesa de este tipo de juegos de trenes (incluidos los 18xx)..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railways of the World. The card game
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 16:43:14 »
 Ah, ya sé a lo que te refieres. Es cierto, no hay intersecciones  ni bloqueos, ni una ciudad a la que llegar...

No es un juego con mucha estrategia espacial. Como tú dices es más simplón. Por eso me gusta.

 Bueno, rectifico los porcentajes..... le pongo más de TtT que de Railes.