logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 28950 veces)

Threason

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2010, 17:18:06 »
Por componentes me parece un poco cutre, asi que de momento no sacare la billetera.

Pensaba que habías vendido el Battlelore para lanzarte a éste... Los enanos te irán a buscar, seguro (los del Battlelore, no Tyrion)

En cuanto a las minis, creo que las peanas son las mismas que las del Battlelore y a lo mejor tenian excedente de estas, hicieron las minis por otro lado, y que peguen los jugadores las minis.

En la última expansión de Battlelore también te has de pegar tú mismo las minis a las peanas... Eso sí, las nuevas de los goblins son MUY bonitas (¿goblin?,¿bonito?)
En fin: China ya no es tan rentable como era.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2010, 11:31:38 »
Buena reseña si señor. Son un gran seguidor de la Saga de Cancion de hielo y fuego, pero creo que este no me lo voy ha comprar. Tengo el Juego de Tronos de Devir y de momento satisface mis ansias de jugar.  Demasiado caro este Battle of Westeros para lo que trae.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:29:24 »
Edge ha anunciado hoy que ya está disponible. 80 euros. ¡La virgen!

Liquid326

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:51:08 »
Joer, pues el que quiera este y el Runewars, que son otros 90€... uffff para alucinar, vamos.

peterferes

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:53:17 »
Fantastica reseña, es probable que cuando salga en castellano, si no he conseguido el battle of napoleon, pase por la visa (si hay saldo).

Gracias por trabajo. :)
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:57:20 »
Edge ha anunciado hoy que ya está disponible. 80 euros. ¡La virgen!

¿ Y te extraña?. Es una saga que ha pegado muy duro en este mundillo y van a intentaR exprimirlo hasta la saciedad, un robo si lo comparamos con el Battlelore, en cuanto cantidad y calidad. Estuve tentado de hacer el pre-order pero a este precio en la vida.

Saludos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:24:02 »
¿ Y te extraña?. Es una saga que ha pegado muy duro en este mundillo y van a intentaR exprimirlo hasta la saciedad, un robo si lo comparamos con el Battlelore, en cuanto cantidad y calidad. Estuve tentado de hacer el pre-order pero a este precio en la vida.

Saludos.

Tal vez el problema es que tiene mucho de variante de otros juegos de la saga C&C. Los que ya tenemos alguno de aquellos es probable que no invirtamos TANTO dinero en un juego que, aunque con innovaciones, es un poco más de lo mismo. Al menos ese es mi caso por el momento. Con mis dos copias de Memoir y mi Hedgerow Hell aún veo muchas partidas en el futuro antes de lanzarme a este BdP. Además, la novela me pareció TAN aburrida...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:44:52 »
Tal vez el problema es que tiene mucho de variante de otros juegos de la saga C&C. Los que ya tenemos alguno de aquellos es probable que no invirtamos TANTO dinero en un juego que, aunque con innovaciones, es un poco más de lo mismo. Al menos ese es mi caso por el momento. Con mis dos copias de Memoir y mi Hedgerow Hell aún veo muchas partidas en el futuro antes de lanzarme a este BdP. Además, la novela me pareció TAN aburrida...

La verdades que yo no le veo tanto parecido, cambia mucho el juego sin tener el tablero dividido y la incorporacion de heroes ( no se si en el ancient los lideres se asemejan a la funcion que tienen en el BdP) Me parecen que han usado el sello Battlelore para llamar la atencion de los consumidores de este juego o a los que les llame la atencion.

Pero como dices, puede ser la peor competencia del juego sean los otros juegos del sistema C&C, que ninguno es precisamente barato.

Saludos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:51:15 »
Bueno, en cualquier caso, a mí me gustaría probar este nuevo juego. Pero no a ese precio y teniendo el Memoir en los estantes.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:00:51 »
Bueno, en cualquier caso, a mí me gustaría probar este nuevo juego. Pero no a ese precio y teniendo el Memoir y el Battlelore en los estantes.

+1 ;D ;D ;D

Fantaside

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2010, 16:11:27 »
Pongo por aquí , aprovechando la estupenda reseña de Gand-Alf , un comentario que he puesto en mi hilo de compra-venta , cuando me preguntaron que por que lo vendía. Seguro que a alguien le sirve de ayuda:

Citar
Primero , me gustan los juegos bonitos y en este aspecto gana de calle el Battlelore a Westeros, las minis de este son realmente feas y las de Battlelore para mi gusto preciosas.
La sencillez y el tiempo de juego también han influido, y en las dos cosas gana Battlelore , después de probar los dos.
Otra de las cosas que me han horrorizado de Westeros es que los comandantes son inmortales , estaba a punto de perder la partida , cuando me lié a soltar mamporros con el comandante  que me quedaba y mi enemigo que no podía más que lanzar dados a ver si se lo ventilaba. Quizás haya alguna estrategia para acabar con ellos o  simplemente es mejor pasar de ellos y centrarse en los objetivos...
Por supuesto Westeros tiene muchas cosas buenas, tiene mucho mas margen de estrategia que Battlelore gracias a los flanqueos y los "engagement" , los dados de 8 caras equilibran un poquito la balanza de las unidades , el track de moral te da otra posible estrategia ganadora , el sistema de tokens es mucho mejor que el partir en tres el mapa,la idea de los comandantes y su radio de acción está bién si no fueran tan duros de pelar , "Canción de hielo y fuego" es la caña...y alguna cosilla más que se me olvida.
En fín ,cuestión de gustos , supongo.

Espero que os sirva de ayuda.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2010, 16:32:43 »
Muy buena reseña, en los próximos días lo probaré y quizá escriba otra.
Estamos esperandooooooooooooooo  ¿necesitas rival?
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2010, 19:57:24 »
Si no lo pruebo en los próximos días (esta vez en serio, que lo mismo dije hace meses... :p ) te digo algo...

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2010, 15:48:54 »
Si no lo pruebo en los próximos días (esta vez en serio, que lo mismo dije hace meses... :p ) te digo algo...
Are you talking with me? Bang Bang
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

ega

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:48:41 »
Me uno a la opinión de Gand.Alf

 Ayer me llegó el Batallas de Poniente, después de darle muchas vueltas he llegado  a la conclusión que es mejor juego táctico que  el sistema de Comand & Colors. Hablé antes con varios entendidos que  también creen que es así, y después de leer bastante sobre el juego  decidí adquirirlo por las siguientes razones

- En Comand and Color , en todos los juegos es bastante frustante que puedas hacer una cosa o no, dependiendo de las cartas te entren o no,  principalmente de que te llegue una carta del flanco adecuado, centro, derecha, izquierda, aunque en Comand and Colors lo suples porque las partidas son muy cortas, tanto que a veces no llegan a una hora, y se resuelven en un plis, plas, Todos estos juegos, igual que el Memoir usan el mismo sistema, Ahora veremos el de Napoleonics, que  la  única novedad destacable, es el sistema de cadres usada. Ahora si los manuales parece que nos den a entender que nos hallamos ante juegos fuera de serie, cuando teniendo uno, ya tienes el sistema de todos.

Otra cosa son los dados, horripilantes en el sistema de Comand and Colors, que parece que tires piedras, no ruedan y tan pronto como los tiras se quedan clavados, aquí son más normales,  y hay más  posibilidades de acertar una unidad ligera que una mediana o pesada,  en Comand and Colors, hay  6 resultados,  uno de ligero, uno de mediano y uno de pesado,  en Batallas de Poniente, hay 8 resultados   3 de ligeros, y 2 de medianos,  como veis, es más fácil de acertar a una unidad ligera que a una pesada, bien… me gusta.

El mapa tiene más capacidad de maniobra,  2 hex más de fondo,  y 3 más de a lo largo.

Bien! Y lo último, como me vendí el Memoir sus ampliaciones y el Ancients, con 3 ampliaciones, he vuelto a reconsiderar el sistema, y he empezado por el que tácticamente en estos momentos me parece mejor entre todos ellos, que es este Batallas de  Poniente.

El Napoleonic, seguro que será mejor que los de la saga Ancients, aunque  sigue lo de las cartas  flanco dcho, centro e izquierdo,  que desmejora un poco todo y lo deja más al azar, aunque a lo mejor me lo quedo, por aquello de no tener nada de la serie.

He jugado 2 batallas del Epic de C & Colors, y es lo mejor de todo este sistema

Lo mejor será como siempre huir un poco de las expansiones, porque ya me diras tu de que me servía tener el básico del Ancients y las 3 expansiones, total más de 1000 bloques, si todo es lo mismo

Comentaros que en Batallas de Poniente, siempre tienes oportunidad de entrar en combate tus unidades, eso si hay que mesurarlo,  funciona todo a traves de puntos de activación, de las cartas de lider que vienen dadas al principio de la partida o que consigues o de los tokens.

Cuando activas un lider a traves de carta o token,  pues activa a las unidades dependientes de el hasta 2 hex de distancia, es lo mismo que ocurre con los juegos de Columbia, East o West Front, todo tiene lugar a traves de los HQs.

Me parece más coherente esto, que tengas que depender de una carta de  flanco dcho, izdo o centro.

Dejemos un poco al acaparador Richard Borj que parece que haya descubierto el mundo, cuando son sistemas que ya funcionaban antes, en wargames ligeros, como Clash of Continents, For Honor and Glory, Hold the Line, los tres de Worthington Games, excelentes juegos de parecida complejidad,  por citar algunos de ellos

enric

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 21:52:15 por ega »