logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4351 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Nuevo juego de fútbol
« en: 23 de Agosto de 2010, 23:50:34 »
“Me complace presentar a la comunidad virtual el juego de mesa que (confío) muchos estáis esperando, ¡un juego de simulación de fútbol real! 22 fichas de jugadores en un tablero que hace las veces de campo. Los jugadores (112 fichas en 8 equipos completos y todos diferentes) tienen características que coinciden con las acciones posibles: pase, tiro a puerta, movimiento, etc. Los jugadores por turnos emplean cartas para llevar a cabo dichas acciones con una o dos de sus fichas.Aunque tiene elementos de azar pues se emplean cartas para ejecutar acciones y dados para determinar su resultado, presenta características tanto tácticas como estratégicas muy interesantes y, lo que es más importante, ¡captura la sensación que transmite un encuentro de verdad!”

….

Ese es el texto introductorio que presenta a Football Leader, juego de mesa que he diseñado yo mismo, y del que ya está en imprenta una primera “mini edición” que verá la luz a principios de septiembre.
Os animo a que visitéis la página www.football-leader.com para toda la información acerca del proyecto.

Siguiendo los consejos de algunos bskeros he decidido crear una lista de preorder, sin ningún tipo de compromiso, a la que podréis acceder desde la sección de “Pedidos” de la propia web. También encontraréis las reglas y algo de gráfica para evaluar la decisión. Si os interesa no dudéis en apuntaros, nos será de gran ayuda para evaluar la aceptación y plantear futuros pasos. La lista estará abierta hasta el 12 de septiembre, semana en la que confiamos tener ya los juegos.

¡Muchas gracias por vuestra atención, os esperamos :D!

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 00:00:10 »

 Por cierto, veréis que algunas secciones de la página están todavía en construcción. Espero finalizarla en los próximos días. Si están habilitadas ya las opciones de Pedidos, el e-mail de contacto y la parte introductoria.

 ¡Vamos, que no cuesta nada www.football-leader.com  ;)!



 



 

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 07:59:36 »
Mirale, que calladito se lo tenía...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 11:05:21 »
con mucha ilu voy a leer las reglas!! a ver q tal :P

q precio tiene?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 12:09:41 »
Hola Sagres,
¡qué bien! lee y dale caña, ¡ya verás que funciona! a ver si esta tarde le doy otro empujón y añado lo de opinión y, por supuesto, algo en la galería.
Como mencionas lo del precio y ya me han escrito preguntando lo mismo anticipo que el preorder saldrá a 36€.

Un saludo,
Jaime
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 14:21:53 por dr_jimmy »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 12:46:18 »
Citar
¿Por qué hacerlo de esta manera? Pues muy sencillo. Lamentablemente, en este país, la burocracia y el sistema ahoga muchísimas iniciativas antes siquiera de que vean la luz. Tengo un amigo (creo que también anda por el foro) que tiene un juego con otros colegas, lo he probado en el club Dragón y funciona bastante bien,  pero andan dando vueltas a ver como se organizan para editarlo y todo son problemas. ¡Cómo vas a montar una sociedad sólo para un juego que quizá ni funcione! es una locura. Además yo tengo mi trabajo, esto es sólo mi hobby, me encantaría dedicarme sólo a ello pero ¿qué probabilidades hay de que funcione? ¿de qué vivo mientras tanto? imposible.

Crear un "negocio" y seguir trabajando por cuenta ajena, creo que es compatible, todo es informarse, incluso puede que no haga falta crear una persona juridica para ello, pero en definitivas cuentas, tienes razon, de que la burocracia en España, merma muchas iniciativas y otras las corta al poco.

des06

Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 20:50:48 »
Que crack ... ahora sólo te falta atreverte a un Civi para ser un friki en toda regla :D

A ver si nos presentas tu jueguito pronto en el club ;)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 00:50:11 »
Que crack ... ahora sólo te falta atreverte a un Civi para ser un friki en toda regla :D
A ver si nos presentas tu jueguito pronto en el club ;)

Ja ja ja, ¡gracias Alex! Si no es miedo, es perecilla, 6 horas de partida para perder igual. Además habiendo probado las mieles del TTA el Civilizacion se ve... como diría yo... vetusto.

Perdón besekeros por el off-topic. Sólo quería decir tres cosas.

1ª A quellos que me conocéis y por eso os véis en el compromiso de pedir un juego ;D, por favor, utilizad la vía formal de Pedidos en la web, que así los tengo controlados y no se me olvida ninguno. Bueeno, vale, me gusta ver llegar pedidos, lo admito.

2ª A otros posibles interesados pero no decididos, he cambiado cosas en la Galería y seguiré añadiendo más, por si queréis visitarla de vez en cuando. Por ahora si queréis mandar alguna opinión podéis mandarla a "contacto" y la tramito igual.

3ª A los 2 valientes, hasta hoy desconocidos, que se han atrevido ha inscribirse en el preorder ¡muchísimas gracias! (bueno no sé si seréis del foro pero lo digo aquí)

Y por último quería dar las GRACIAS A LOS ARTÍFICES Y MANTENEDORES DE ESTE FORO, que me ha permitido conocer y llegar a tanta gente y sin el que no hubiera podido poner en marcha algo así.

Canales

Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 00:56:36 »
Pues habrá que echarse unos partidillos, ¿no?  8)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 12:17:30 »
¡Fútbol!

Me apunto a echarle un vistazo  ;)

Una duda/consulta/sugerencia ¿Te has planteado subirlo a la BGG? Seguro que algo de publicidad por allí no te vendría mal.

* Modifico para pregntarte otra cosilla ¿Qué proceso de testeo le has dado a tu juego?
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 12:52:51 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2010, 12:34:05 »
Felicidades por la iniciativa. Ánimo en la empresa y mucha suerte.  ;)

eximeno

  • Visitante
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 13:43:58 »
¡Mucha suerte con la apuesta!

Acabo de apuntarme al preorder, ya hablaremos :)

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 14:09:37 »
Interesante, habrá que seguirle la pista.

¡Mucha suerte!

GEORGIRION

Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 23:45:58 »
no se si es tarde ya, pero veo que has usado la misma equipación para el portero y los demás jugadores, queda raro.

haz colgado el reglamento para que le echemos un vistazo, pero no me deja abrir el PDF

suerte con el proyecto y que vendas todos los ejemplares.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 23:57:45 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de fútbol
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 23:51:45 »
Una duda/consulta/sugerencia ¿Te has planteado subirlo a la BGG? Seguro que algo de publicidad por allí no te vendría mal.

* Modifico para pregntarte otra cosilla ¿Qué proceso de testeo le has dado a tu juego?

Sí, claro la BGG es la meca, mejorando lo presente. El siguiente paso será traducir las reglas al inglés. Y hacer la web en dos idiomas. Lo bueno es que el juego es totalmente independiente del didioma.

El juego está bastante probado. El desarrollo ha pasado por 5 versiones y montones de ajustes, hasta llegar a una versión tal que después de jugarlo unas dos veces por equipo ya no me parecía que hubiera que cambiar nada.

Hombre yo que te voy a decir, a mí me gusta mucho y lo mismo con los que lo han probado. De todas formas en un par de semanas habrá fotos, comentarios y más información para los que estáis un poco indecisos.