logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2183 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿UN JUEGO DEL ESTILO DE RUNEBOUND?
« en: 23 de Agosto de 2010, 23:50:37 »
Cuál de ese estilillo os gusta más y porqué?

He leído por un hilo que algún bskero hablaba de las bondades de Prohecy, por ejemplo...

Bueno, a ver si me podéis ayudar que ando buscando uno para añadirlo a la ludoteca.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿UN JUEGO DEL ESTILO DE RUNEBOUND?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 00:37:34 »
No se si seria yo, pero a mi es un juego que me encanta, lo tengo puntuado lo mismo. Es un juego que tiene los mismos elementos que el RB, conseguir equipo ( que al final es el que marca la diferencia) y ademas este tiene habilidades, que puedes ir comprando con los PX que vas consiguiendo. Las reglas son simples, del nivel de RB asi que si no tienes problemas con ese, con este tampoco. Si tiene algo malo es que para sacarle jugo,3-4 jugadores- Hay a gente que  no le gusta el aspecto grafico, a mo no me desagrada y tiene un punto retro que me gusta.

No se los juegos que tienes, pero si quieres algo diferenta a capa y espada, Arkham Horror. Tambien podrian entrar Guerra del anillo, Battlelore para batallas a 2.

Saludos.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿UN JUEGO DEL ESTILO DE RUNEBOUND?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 00:59:39 »
En ese estilo, en plan aventuras te recomendaria los siguientes:

- Prophecy Como ha dicho Salpika, tiene un grafismo retro que echa para atras a alguna gente, aunque a mi personalmente me gusta mucho, es como jugar a D&D basico. El sistema es muy similar, como en todos estos tipos de juegos, al de Runebound.

Las mejoras es que tienes una gran variedad de habilidades que deberas comprar con tus puntos de experiencia personalizando a tu gusto el personaje por lo que se tiene una mayor sensacion de control.

La unica desventaja es que no tiene expansiones que le añadan cartas de aventura, con lo que al final, irremediablemente te cansaras de ver los mismos monstruos.

En definitiva es muy recomendable.

- Arkham Horror, de sobra conocido, no entro al tema.

- Incluiria A Touch of Evil, que viene a ser un juego de estas caracteristicas pero con ambientacion victoriana y terrorifica. A mi me gusta bastante.

- Talisman, es el abuelo del genero. Personalmente me gusta bastante, aunque es muy azaroso, una especie de oca. Pero tienes muchisimas expansiones con millones de cartas de aventura, asi que no te vas a cansar de siempre lo mismo, añadiendose bastante interaccion-puteo entre los personajes con las expansiones.

- Middle Earth Quest no lo he probado, pero tambien es del estilo, juego de aventuras.

- World of Warcraft adventure game: es muy similar al Runebound, quizas siendo el que tiene las opciones de personalizacion de personaje mas interesantes. Pero tiene un algo que falla, y sobre todo le encuentro el fallo de los pocos personajes y el chanchullo de vendertelos como expansiones a 9 euros los que sacaron despues.

- Return of Heroes. Bastante interesante pero muy dificil de encontar. De hecho yo aun busco una copia. Este no lo he probado aunque hablan bien de el.

- Tomb. Este juego bastante desconocido por lo general me resulto muy interesante. Quizas la idea este un poco alejada del concepto de Runebound (andar haciendo aventuras por un mundo basto) pero a lo mejor te gusta. La premisa es simple, tienes una taberna donde puedes reclutar heroes de entre una infinidad de ellos, para lanzarlos de cabeza a un dungeon (tienes dos mapas, con dificultad creciente) lleno de monstruos y tesoros.

-Dungeoneer. Una mezcla de juego de aventuras y juego de puteo. Es un dungeon crawler de cartas donde formas la mazmorra al azar y en la que tienes que conseguir X misiones tambien al azar en determinadas estancias. Los demas jugadores iran convocando los monstruos a los que te enfrentas en base a unos puntos de perdicion que generas al avanzar por las distintas habitaciones, disponiendo tu mismo de puntos de gloria, que consigues igual, para comprar mejoras y objetos.


- Adventures of D. Un juego de aventuras de cartas que intenta condensar este tipo de juegos en una unica baraja. En cuanto termine de leer las instrucciones y lo pruebe te digo que tal.


Y la verdad, ahora mismo no recuerdo mas juegos de este estilo. Ya tocaria entrar en los Dungeon-crawlers de los que tienes un buen monton.

un saludo.



pd: vaya tocho. lo siento, pero es que es un tema que me gusta  :-[ :-[ :-X
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 01:06:46 por proxegenetyc »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿UN JUEGO DEL ESTILO DE RUNEBOUND?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 16:02:41 »
Bueno, parece que Prohecy gana enteros  :D

Ambientación fantástica, mejora de habilidades del personaje, diferentes armamentos, pinta muy bien, no sé si será algo más complejo que Runebound o no....

Threason

Re: ¿UN JUEGO DEL ESTILO DE RUNEBOUND?
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 16:41:53 »
Ahí van mis opiniones parciales de los que te han recomendado hasta ahora:

El Runebound no me convenció del todo. Demasiado largo (o repetitivo) para lo que es, todo lo contrario al Arkham (uno de mis favoritos) en los que realmente hay una sensación de que la partida progresa o empeora, sorpresas, problemas con los que no contabas, estrategia a medio o corto plazo, y combates sólo si hace falta o no hay más remedio, no "obligatorios por turno".
PERO el Arkham no es para todo el mundo, hay gente a la que no convence, y realmente brilla cuando llevas jugadas varias partidas. Si te atrae el tema, para mí el mejor juego temático del mercado.

A Touch of Evil, recomendable para "completistas". Componentes muy buenos, sistema mejorable con reglas caseras. Éste es para "no tan jugones". En inglés.

El Dungeoneer es barato, bonito y divertido si le aplicas un par de parches para evitar que el reparto de misiones se cargue el equilibrio del juego. Portátil, pero las partidas duran dos horas o más.

El Prophecy es mejor que el Runebound en mi opinión, pero si bien puedo perdonar la estética de algunos juegos, no es éste el caso. Realmente el diseño me tira p'atrás cosa fina y en un juego temático me parece algo importante.
No es más complejo que el Runebound.

De "aventuras" también conozco el Anima. No me mata, pero a mis amigos les encanta: partidas de unas dos horas reclutando gente para ir a cascarle al malo de una misión secreta. Demasiado largo, quizás pero eso sí, muy bonito.