logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6963 veces)

Neckus

Tigris y Eúfrates
« en: 25 de Agosto de 2010, 17:17:37 »
Buenas me gustaria saber la opinion de primera mano de este juego de Knizia. Por cierto hay diferencias grandes entre la 1ª y 2ª edicion de este juego porque el precio varia bastante.

Un saludo

Threason

Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 18:08:15 »
Me suena que haya alguna reseña en el foro, comparando las ediciones (no hay dos, hay más).
Que el juego es muy bueno está bastante consensuado, pero usa el buscador y echa un vistazo a las reseñas que te digo para hacerte a la idea de qué va.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 18:12:49 »
Opiniones te vas a encontrar montones. Como datos objetivos te puedo decir que en su día llego a estar en el nº 2, si mal no recuerdo, del ranking de la BGG, además de ser de los más famosos de su creador, a la par que abstracto :)

Pero lo importante es saber qué estás buscando para así poder comentarte mejor si te gustará o no. A mí personalmente me gusta bastante.

Threason


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 18:50:15 »
Juégalo y saca tus propias conclusiones. Puedes jugar online contra otras personas en boardgamegeek, o en gametableonline (también contra AI). Por ahí había un programilla en java para jugar en tu PC contra el ordenador, bastante malillo pero sirve para aprender y formar tu propia opinión.

Para mí, uno de los mejores juegos, su única pega es que no le gusta a nadie más :D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 18:57:27 »
A mi me pasa un poco como a Ducadista. El juego me parece excelente, de los mejores que tengo, pero el problema es que con no jugones me cuesta muchísimo sacarlo a la mesa y cuando lo saco no triunfa, es normal porque es un juego con mucha profundidad y abstracto. Por otro lado, siendo geletista, a mi como realmente me gusta es a tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 19:17:07 »
T&E fue juego del mes de Febrero del 2008, si te metes en el foro y miras allí encontrarás muchísima información.

Por otro lado, en BGG tiene un reportaje bastante gráfico sobre las diferencias con las otras versiones del juego:
http://www.boardgamegeek.com/thread/376984/so-youre-wondering-about-the-revised-edition-of-te

Es un juegazo, pero como te han dicho, no se le puede sacar a todo el mundo. Coincido con Gelete en que para este tipo de juegos el número ideal es 3, aunque a 4 va genial también. A 2 es buen juego, pero no tanto como con más gente.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 22:15:46 »
T&E es uno de los más grandes, sin ninguna duda. La versión que más me gusta es la de Hans im gluck, pero para gustos colores. Eso sí, la de Pegasus me parece horrorosa.
Victor Melo

Arracataflán

Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 22:33:29 »
A mí me parece un gran juego pero un poco abstracto de más. Hace años que no lo juego, a ver si lo saco.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

wamadeus

Re: Tigris y Eúfrates
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 22:57:58 »
T&E es uno de los más grandes, sin ninguna duda. La versión que más me gusta es la de Hans im gluck, pero para gustos colores. Eso sí, la de Pegasus me parece horrorosa.

Coincido plenamente con Melo....en  mi opinión la mejor versión esteticamente es la de Hans im Gluck ( pero actualmente ya no se vende )

La de Pegasus la veo muy parecida a la de Mayfair: los colores de las diferentes losetas no se ven con tanta claridad como en la versión de Hans im Gluck....pero el tablero lo veo más claro el de Pegasus que el de Mayfair.

Pero el tema importante es que la última edición de Mayfair está disparada de precio ya que añaden algúnos mapas extra.....pero esta opción ya la ofrece la de Pegasus con un 50 % menos de precio( aunque solo es un mapa más ), y también con la variante de los "mini-monumentos".

Resumiendo: no te quedes la de Myafair segunda edición.

P.S. parece que la de Masyfair segunda edición por un error de producción le faltan algunos cubos ( le mandas un e-mail a la editorial y te los envían )

Edito: en una tienda onilne pone esto de la segunda versión de Mayfair: "Esta edición revisada contiene 2 nuevos mapas a doble cara, 4 nuevos edificios de civilizaciones y un nuevo escenario avanzado"

Pero diría que es un error ya que en la BGG solamente habla de 1 mapa de doble cara.
Concluyendo: la segunda edición de Mayfair tiene exactamente el  mismo contenido que la de Pegasus.

Y como he dicho anteriormente  en la tienda online sale este aviso: Aviso: Esta nueva edición de Mayfair (MFG 4116) viene por error con 10 cubitos de tesoro en vez de los 14 que indican las reglas.
El fabricante los remitirá directamente a los clientes que lo soliciten. Para ello deberá enviarse un email a 'custserv@mayfairgames.com' indicando nombre y dirección completa para que puedan proceder a su envío.



« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 07:05:21 por wamadeus »