logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5158 veces)

ichinoseki

¿Warrior Knights o RuneWars?
« en: 26 de Agosto de 2010, 11:11:58 »
Buenas,
Estoy pensando en comprar el RuneWars, pero he leido en muchos sitios que RuneWars hereda bastantes mecanicas de Warrior Knights. Lo que no tengo claro es ¿cual es mejor juego?
¿Alguien que tenga los dos me puede dar su opinión?

SGuerrero

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 13:06:39 »
A mi el Warrior Knights, no me gustó nada de nada. Reglas muy liosas y juego aburrido. La idea prometía, pero me decepcionó muchísimo. Lo acabé cambiando.
En cambio, el Runewars, lo espero en castellano con mucho entusiasmo... espero que no me decepcione.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 13:18:31 »
Tambien importa mucho cuantos vais a jugar. El RuneWars es un juego para 3-4 jugadores, y el Warrior Knights para 5-6
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 13:50:33 »
Pues mi duda era si el RWars es un refrito con la caja mas grande o si realmente supera al WKnights, del que he leido que es una maravilla o una bazofia. Hay opniones para todo, es decir, es una compra arriesgada y yo es que ya he hecho proposito de solo comprar juegazos, paso de comprar por curiosidad, o a ver que tal, y que luego no salga a mesa.

Solo el hecho de quedar para jugar ya nos cuesta un triunfo, pero ultimamente cuando conseguimos quedar, somos 3 o 4 (que ya está bien!), rara vez nos juntamos 5 (aunque todavía se da el caso). Supongo que solo esto ya descarta el WKnights, independientemente de si el juego es bueno o no...

Ahora toca esperar por el Rwars en español, aunque todavía queda... en la web de edge han cambiado la estimación de septiembre por otoño, que a mi me suena a que queda para la campaña navideña.

SGuerrero

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 14:15:37 »
Pues aquí pone que el día 30 de septiembre.

http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp?eus=5

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2010, 14:19:56 »
Anda que bien! parece que al final mantienen la fecha... lo miré hace una semana o así y vi que se habian retrasado este y el república de roma. Ahora parece que el runewars vuelve a estar para septiembre (en cambio el república si que ha quedado para otoño, en lugar de agosto como estaba previsto).

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2010, 14:34:21 »
En todo caso Warrior Nights es heredero del Twilight Imperium y si Runewars le debe algo a algun juego sera al Twilight Imperium o al BattleMist y no al WK... :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 14:59:29 »
Yo no estoy de acuerdo en lo de que el Warrior knights hereda algo del TI, sinceramente. Hereda de la versión de los 80-90 (no recuerdo de cuándo) añadiendo más formas de vencer.

A mí es un juego que me gusta, la verdad. Runewars es un "mata-mata" con poco más; Warrior knights es más político.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 18:32:05 »
Yo solo conozco el TI3, y solo jugué una vez. Fué algo así como estar todo el día construyendo un superimperio para que al final no le puedas dar uso, si zurras antes del final luego te lo explican, y si vas a zurrar al final ya es demasiado tarde. Mola, pero es mucho curro y da miedo soltar una hostia por que luego te vuelve x10.

Del RuneWars dicen que da la sensación de ser un TI-lite (bien), que del battlemist que ha quedado solo la temática (de esto ni idea, no conozco el original), y otros que se parece muy mucho al WKnights, de ahi mi duda, ya que los refritos a veces salen bien, y otras se quedan en eso...

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2010, 19:51:54 »
El TI es para mi uno de los mejores juegos y mas completos de esos que juegas una y otra vez y nunca te aburres, pero depende de con quien juegues tambien, introducirlo en nuestro grupo ha sido jodido, pero ahora nos reunimos de vez en cuando, jugamos todo un dia y no nos hemos aburrido aun, yo te aconsejaria el Runewars por que ya casi hay una secuela garantizada y estando edge detras, la traduciran, el caballeros guerreros ya sabemos que no la van a traducir... yo le veo mas futuro como juego al runewars.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2010, 21:21:52 »
El TI es para mi uno de los mejores juegos y mas completos de esos que juegas una y otra vez y nunca te aburres, pero depende de con quien juegues tambien, introducirlo en nuestro grupo ha sido jodido, pero ahora nos reunimos de vez en cuando, jugamos todo un dia y no nos hemos aburrido aun, yo te aconsejaria el Runewars por que ya casi hay una secuela garantizada y estando edge detras, la traduciran, el caballeros guerreros ya sabemos que no la van a traducir... yo le veo mas futuro como juego al runewars.

El Caballeros Guerreros no lo van a traducir los de Edge porque ya lo han hecho los de Devir...  :P
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2010, 21:45:36 »
Cierto, NostraChuskas acertó esa traducción  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2010, 02:52:52 »
El Caballeros Guerreros no lo van a traducir los de Edge porque ya lo han hecho los de Devir...  :P
Es que yo he dicho que no lo van a traducir los de edge? pues ahora me entero! :o
Bueno como parece que no ha quedado claro, lo que queria decir y el contexto lleva a confusion, me referia, que "creo" que ya ha dicho devir que la expansion del caballeros guerreros, no la van a traducir, vamos que uno a preguntado si la traducirian y alguien relacionado a dicho que caballeros guerreros fue un "fracaso" en ventas y que tarari que te vi, Runewars aun no es un fracaso que yo sepa y edge traduciendo expansiones, de FFG es bastante cumplidora.

Creo que la expansion que sacaran para el runewars es la version del Sails of war del battlemist, la parte maritima del runewars.

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2010, 09:57:02 »
Bueno, yo no soy muy amigo de las expansiones (una tara que me ha quedado por culpa de los CCG).
Del RW esta claro que sacaran una, y yo creo que no mas. Como han hecho con otros juegos de caja grande, donde tienen pensadas cuatro cosillas según sacan el básico, y luego aprovechan para solventar los desequilibrios que acusen los jugadores. No parece un sistema de juego pensado para expandir hasta el infinito (como el descent).
En ese sentido, prefiero el WK, por que ya tiene su expansión, y que como suele pasar con FFG, todo el mundo coincide en que redondea el juego.

Para el RW quiero esperar a que esté en español por que siempre agiliza el juego. Pero el WK, sabiendo que la expansión no la traducen, me lo comparía todo en ingles (prefiero tener un juego uniforme).

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2010, 12:54:14 »
Yo tambien esperare a que lo traduzcan del ingles, el 30 septiembre? Por que por lo menos lo que nos pasa aqui, ademas pasa en varios grupos, es que nuestras quedadas son abiertas, quedamos y puede venir entre nuestros colegas el que quiera, aqui hay varios que el ingles no lo dominan, el hecho de que un juego que depende del idioma, este en ingles puede hundirlo en la lista, hay un par de los habituales que el ingles ni papa, eso hace que o nos convierta las partidas en lentas, o que acabemos jugando al carcassone o similares cuando ya estaba todo listo para uno de esos en ingles... :o

Pues yo no me explico como puede ser que se ha considerado el WK un "fracaso" si gusta tanto, con lo poco que lleva fuera el Runewars sale perdiendo al compararlo  sin ni siquiera haber sido probado nada mas que por unos pocos. ;)
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 14:26:50 por tximoton »