logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21219 veces)

Canales

Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2010, 16:11:12 »
Dale otra oportunidad, yo necesite tres porque no me lo explicaron del todo bien. A la tercera vi la luz y hasta hoy. Juegazo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Yo lo tuve y lo vendí. Fue una decepción porque esperaba mucho: las ilustraciones me encantan, los iconos son muy intuitivos (ni idea de por qué tanta gente se queja de ellos). Pero... ay, amigo, qué poquita interacción le vi. Más que una carrera parecía una contrarreloj, cada uno a lo suyo. Otra pega era el engorro de las cartas de acción, por eso la imagen con la rueda me parece fantástica.

Si lo lleváis al club Dragón (Raulfr, Des06) yo también me apunto a darle una segunda oportunidad.  ;D ;D ;D

P.D. Por cierto, Estion, grandísima contribución; un post muy currado que consigue transmitir tu entusiasmo por RftG y confirma mi idea de que no hay juegos malos, sólo juegos que nos gustan más o menos.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 16:15:44 por Canales »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2010, 17:24:29 »
Citar
Yo lo tuve y lo vendí. Fue una decepción porque esperaba mucho: las ilustraciones me encantan, los iconos son muy intuitivos (ni idea de por qué tanta gente se queja de ellos). Pero... ay, amigo, qué poquita interacción le vi. Más que una carrera parecía una contrarreloj, cada uno a lo suyo. Otra pega era el engorro de las cartas de acción, por eso la imagen con la rueda me parece fantástica.

Hay interacción, mucha más de la que cabe pensar, sobre todo si juegas de manera óptima. El problema viene que cuando lo juegas con cuatro o cinco personas no puedes estar realmente a todo lo que tienen los demás sobre la mesa, a ver si uno vende o si el otro puede hacer un "settle" o si  crees que va a desarrollar, etc. Realmente a menos jugadores esto es mucho más conrolable, pero creo que un buen jugador de RftG debe estar siempre pendiente de lo que hacen los demás o probablemente perderá ante jugadores que estén más atentos. Es un juego por ejemplo horrible para jugarlo en sitios como El Tren en el que no ves las cartas de los que se sientan al otro lado de la mesa... es un buen juego multijugador pero yo lo prefiero a dos, tres o como mucho cuatro jugadores, salvo que todos ellos conozcan bien el juego. Esto último lo digo porque tienes que estar pendiente del archifamoso y ultraconocido efecto trasgu del novato: "que si no se jugar" "que si tal que si cual" "que si me bajo este planeta de ocho con dos cartas por el megapoder de Greyskull" que acaba la partida y os he petado el ojete.

Tampoco pretendo poner la interacción del juego por las nubes. Indudablemente no es el juego más interactivo del mundo, pero lo es más de lo que parece.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

medvezhonok

Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:13:08 »
Estoy pensando en realizar un rediseño del juego en castellano. El problema es que necesito el material. Si alguien se ofrece a pasarmelo.....me pongo manos a la obra con la traduccion y maquetacion de las cartas.  ;)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:58:11 »
Gran reseña, si señor ... plas plas :)

Yo soy de los que jugó una primera partida espantosa, no me enteré de nada, y nunca más volví a probarlo, pero prometo darle tiempo (Raúl ... llévatelo al club el próximo día :) ), porque después de leer la reseña me han entrado ganillas de darle una oportunidad :)

Dásela cuanto antes...  :)

Es un juego que cuanto más se juega más se aprecia. Una vez pasadas las partidas iniciales y empiezas a ver las estrategias... ¡juegazo!


brackder

  • Visitante
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:51:44 »
Muy buena reseña. Yo lo acabo de descubrir gracias a Kabutor y me parece de lo mejorcito que he jugado últimamente. Mola jugar contra la IA del programa del Sr. Keldon... ¡Mira que cuesta ganarle a la jodía!... yo espero hacerlo antes de que acabe el año...  ::)  ;D

Saludos

  Os dejo solos un rato y os pervertís con un jueguecillo de cartas que ni siquiera tiene tiros. ¿Pero dónde se han visto las space opera sin láser iluminando el espacio? Ya os vale...

camugnas

  • Visitante
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:09:16 »
  Os dejo solos un rato y os pervertís con un jueguecillo de cartas que ni siquiera tiene tiros. ¿Pero dónde se han visto las space opera sin láser iluminando el espacio? Ya os vale...

;D ;D ;D

Entiendo que te duela porque estás susceptible con todo lo "espacial"  :-X ¡Uy, por poco lo casco! ;D...
Igual tenias que echarle un ojo a este "jueguecillo". Te he mandado un mp con más detalles, pecador.

Saludos

brackder

  • Visitante
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:14:20 »
;D ;D ;D

Entiendo que te duela porque estás susceptible con todo lo "espacial"  :-X ¡Uy, por poco lo casco! ;D...
Igual tenias que echarle un ojo a este "jueguecillo". Te he mandado un mp con más detalles, pecador.

Saludos


  Pero tio, si yo colonizaba planetas cuando tú aún forrabas matracas de Inkógnito...je,je

  No, en serio, conozco el juego, me lo enseñó Kabutor. Está muy bien, y el programa, genial. Era solo por bromear.

camugnas

  • Visitante
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:27:36 »
  Pero tio, si yo colonizaba planetas cuando tú aún forrabas matracas de Inkógnito...je,je

  No, en serio, conozco el juego, me lo enseñó Kabutor. Está muy bien, y el programa, genial. Era solo por bromear.

;D ;D ;D ;D ¡Mu bueno jodío!  ;D ;D ;D ;D

...y yo como un tonto buscando los enlaces pal "amigo" Brackder porque creí que no lo habías jugado... en fin, se me olvidaba que todavía soy un "cachorrillo" en este lúdico mundo cruel lleno de perros viejos.  ::)  ;D

Saludos

estion

Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:00:25 »
Alguien puede pasarme el material para el rediseño en castellano?. NO son tantas cartas a escanear, la verdad. Es para la comunidad!!

Yo te las podría pasar pero hay que esperar a que termine la temporada de examenes y resaca post examenes. De todas maneras tampoco compensa demasiado por el tema del idioma, es mejor unas tabla de referencia simbolo/castellano. Y si que son unas cuantas, unas 190, si quieres vete mirando en la BGG las que te valen, si es que hay alguna, y así ahorramos algo de tiempo.

medvezhonok

Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:42:24 »
Yo te las podría pasar pero hay que esperar a que termine la temporada de examenes y resaca post examenes. De todas maneras tampoco compensa demasiado por el tema del idioma, es mejor unas tabla de referencia simbolo/castellano. Y si que son unas cuantas, unas 190, si quieres vete mirando en la BGG las que te valen, si es que hay alguna, y así ahorramos algo de tiempo.

Perfecto! Tu pasamelas despues de examenes y yo me encargo del trabajo en castellano.  ;)

Canales

Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:23:35 »
Es un juego para llevar las reglas bien sabidas y explicarlo clarito y conciso. De otro modo puedes fracasar y en si no es tan dificil, de verdad.
Ayer echamos una partida a cinco jugadores. La explicación corrió a cargo de Fueramiseria y el tío la bordó. Lo más curioso de todo es que al final de la partida ¡hubo un triple empate a 43 puntos!

La interacción me sigue pareciendo demasiado sutil. Puede que jugando con los objetivos de la primera expansión haya más interactividad por la obligación de competir por una meta concreta. Lo que sí parece mejorar es la capacidad de hacer combos a medida que conoces las cartas (supongo que eso es a lo que os referís cuando habláis de jugar 50 partidas para empezar a disfrutarlo).

Habrá que jugarlo un poquillo más...  ::)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:18:05 »
Tenia esta reseñan "archivada" para leerla y por fin lo he hecho. Me parece genial, lo mismo que el juego. Lo compramos en el club donde juego y es uno de mis favoritos. Lo he jugado sobre todo a 2 jugadores con otro colega que tambien le gusta bastante. A más de 2 es menos autista :D y me gusta más, aunque no he tenido tantas oportunidades de jugarlo.

Me gusta sobre todo que te obliga a tomar decisiones todos los turnos para gestionar tu mano de la mejor manera posible y al mismo tiempo has de estar al tanto de que juegan tus rivales para sacar partido a tus acciones y a las suyas.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy: Un homenaje
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2012, 16:05:34 »

vaya pedazo de reseñaca que habia aqui y se me habia pasado..
me encantan estas perlas que vas descubriendo cuando estan los dias mas tranquilos y no hay hilos actuales que te enganchen...
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Juanmanuca

Re:Race for the Galaxy: Un homenaje (Reseña)
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2015, 01:11:45 »
Dos partidas y ahora mi Star Realms está llorando de pena y mi San Juan ya tiene la maleta preparada...

Jooor

Re:Race for the Galaxy: Un homenaje (Reseña)
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2015, 11:45:23 »
Dos partidas y ahora mi Star Realms está llorando de pena y mi San Juan ya tiene la maleta preparada...

JAJAJA juegazo, y eso que aún estás en las partidas iniciales de adaptación XD
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767