logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16410 veces)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2010, 15:02:37 »
Pues está muy interesante, japoneses defienden quienes atacarian??

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2010, 15:36:31 »
se decide como se quiera, ya que se dieron ambos casos en el frente del Pacifico y es un escenario personalizado, se elige un mapa y se colocan encima hexagonos de jungla o de bosque para cortar linea de vision (yo tengo extra fotocopiados de los originales), esto es un ataque-defensa, el defendor tiene algo de menos puntos que el atacante, y quizas se le dan algun obstaculo gratis a este, como obstáculos antitanque, alambradas, nido de ametralladoras....
Desde luego tambien se selecciona el año y los mas posible los vehiculos enfrentados en aquella situación,y hacer una partida coherente historicamente.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 11:25:52 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

juancubo

Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2010, 15:38:21 »
jajajaj un Guadalcanal o Peleliu, me llama mas el 1er mapa

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2010, 15:42:45 »
A mi el primer mapa tb me llama mas.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2010, 09:26:04 »
Al final ayer me hice con un Starter Set y las Expanded Rules.

Me gustaria empezar este fin de semana, pero no me quisiera empezar y que el juego me pareciera poco por tener pocas miniaturas y al final dejarlo aparcado (2 tiros y medio como decian por ahi antes). Es jugable solo con el Starter?.

No lo he llegado a sacar de la caja para contar los puntos, aproximadamente cuantos tiene el Starter?, no creo que llegue a los 100.

Como estoy empezando no quiero meter la pata, boosters para ir empezando y a partir de ahi a dedo, o a dedo directamente?.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2010, 10:07:00 »
en principio el starter es lo que trae, 1 T-34 ruso, 1 Panzer III alemán, 1 Sherman USA y 1 Cromwell uk. En cuanto a soldados trae 2 bandos aleman e americano. 58 puntos vs 58 puntos si usas el T-34 como tripulado por alemanes. Pero trae reglas, contadores, dados y mapas por tanto es necesario.
Si solo tienes el starter te recomiendo que juegues a 1 mapa porque a 2 mapas tienes pocos puntos y mucho espacio


Para aprender el mecanismo del juego está bien pero es necesario mas tropas. Te puedes comprar booster indiscriminadamente, pero no sabes que nacionalidad te va a salir, y si no quieres franceses o finlandeses, si compras de una expansion u otra tienes mas posiblidades que te salga una nacionalidad u otra (creo que puse los checklist de las expansiones), tienes que tener esto en cuenta porque si para nada quieres japoneses o rusos, hay determinados sets que no traen nada. Si vas a comprar tu solo quizas los booster no sean buena opción por esto. Luego si compras entre 2 o 3 personas pues se decide que tanque va para quien ,evidentemente si yo no quiero alemanes se lo doy a otro que si los quiere y el me pasa ingleses y USA.
Luego está la compra en ebay a dedo, compras lo que quieres, que es lo que he hecho yo para amasar 3000 puntos en Alemanes. Tambien compro a particulares que se quieren deshacer de ellos, los conozco a traves de foros. Si quieres informacion mandame un pm pues tengo un vendedor en Santander, nosotros acabamos de comprar a 2 chicos en Alemania, estamos esperando los paquetes, a precio de saldo, a precio de $ y a veces aun mas rebajado. Tambien te mandaria vendedores ebay y tiendas en internet.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 10:19:01 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2010, 10:14:13 »
Bartok, enséñale bien que ahora un día te pediré que me enseñes a mi y va a ser mi rival estas Navidades :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2010, 10:36:04 »
Muchas gracias Bartok.

Ya le habia pegado un ojo a las checkist que habias puesto. En principio no tengo pensado comprarme un segundo starter, salvo que me lo recomiendes. Que posibilidades hay de conseguir mas counters para hits?, supongo que cuanto mas grande sea tu ejercito, mas counters te haran falta. Solo vienen en los starters?.

Creo que en principio intentare ir a dedo, hasta que vea si conozco a mas gente para compartir algun booster (mas que nada por repartir ejercitos como tu dices).

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2010, 12:06:17 »
¿debeis tener algo en común por Holanda o que?
-Gelete, cuando tu quieras te vienes a Runa uno de estos viernes (te he leido que estas cambiando tus hábitos de eurogames ultimamente), o incluso un martes y hacemos una partida de iniciación a 100 puntos sencilla para que vayas familiarizandote con el reglamento, que por otro lado es sencillo.
De hecho el viernes pasado hubo una partida de estas, uno de ellos está comprando alguna cosa, por lo que habrá más partidas seguro, luego yo tengo las de mi grupo de juego los domingos por la tarde a partir de las 5, normalmente en mi casa (Embajadores-Pirámides).


-En cuanto a los counters solo salen en el starter 39-45, quizas en los antiguos tambien, pero yo no he comprado nunca un starter del base set. Lo que hice fue imprimir a color numerosos marcadores en un folio, por reverso y anverso del marcador, pegarlos y luego plastificarlos, con lo que tuve 20 o 30 mas. Tambien mas tarde le compré a alguien las expanded rules (mapas de Normandia con setos y acantilados) y me regaló miniaturas y otro juego de contadores, por lo que yo tengo para las partidas gigantes de 800 vs 800 que hace ya tiempo que no juego. La ultima en las LES de Alcorcón fue de 400 vs 400.


-Repartir gastos de envio es lo mejor, a la Unión Europea no hay problemas de aduanas, a USA si, porque cuando supera una cantidad ridículo de 20€ incluidos gastos de envio hay riesgo de que se queden el paquete, ir al aeropuerto y pagar el IVA, no se como andará este tema ahora mismo y si hay algun perjudicado por estas cosas, porque ultimamente no compramos a USA, compramos a UK y en Alemania a gente particular, por lo que no se corre ese riesgo, es gente de foros, puedes hablar con ellos, cambian y venden, si tienen historial de cambios hay aun mas confianza, y los precios son baratos, baratos, digamos que como comprando en Estados Unidos, en $, y ademas a veces mas descuento aun, porque les sobran y se los quieren quitar, o sea un chollo comparado con los precios actuales en ebay. Tambien tengo un amigo que compra lotes en ebay, y cases, 12 booster juntos. Luego hay que cambiar todo lo que le sobra, puede ser mas trabajo, yo no he hecho eso. Yo dese luego compro a dedo, lo que quiero, ni mas ni menos, ni un ruso en mis maletines. Bueno si, un T-34 capturado y una Maxim para los finlandeses.
Tambien si alguien por trabajo viaja a Estados Unidos cada cierto tiempo, y tiene una dirección fisica alli, ebay para USA eso ya es tremendo por lo barato que es.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 14:09:08 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2010, 13:58:08 »
Hombre yo seguramente acabaré comprando algo, aunque de momento mi economia no me permite mucho, el starter lo pillaré tarde o temprano para ver si también le gusta a algún amigo. Como ya dije seguramente caigan ingleses y/o alemanes.

klaim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2010, 19:44:48 »
¿Alguna tienda física en Barcelona Capital, donde pueda encontrar el starter Nuevo con los tankes 1/100 ? Es que el trato humano me mola...

Saludos

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2010, 11:46:17 »
no te puedo ayudar, soy de Madrid

¿te refieres a esto? es un booster, no un starter.
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 10:55:45 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

klaim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2010, 13:28:42 »
No, me refiero al starter nuevo que pone algo asi como "nuevo tamaño" en amarillo y en guiri, he estado mirando por internet; en amazon uk y el starter nuevo vale 15 librakas y ebay poca cosa ( hablo de los packs de inicio) y otras 10 euros de portes. Nose me daré una vuelta por las tiendas conocidas de bcn, dios q pereza, y la tormenta q se avecina...
Pd: gracias!
EDIT: .nuevo nuevo el starter no es, q salió en 2008 no? Me referia a la nueva escala.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 14:34:52 por klaim »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2010, 14:44:46 »
Wizards no tiene pensado sacar ningun starter nuevo en breve, la expansion Counteroffensive sale a final de Octubre 2010 en todo el mundo.

Si hablas de starter, este es el mas reciente del 2008.

con su correspondiente booster

En esta expansion es en la que cambiaron la escala de los vehiculos y los mapas, pasando a ser de 3" los hexagonos.

Si encuentras algun dependiente que controle del tema, enhorabuena, no es lo normal.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 11:09:48 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

klaim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2010, 16:04:15 »
Pues me estoy haciendo la picha un lio pq en amazon esta este starter  que pensaba que era el antiguo (tankes pekes y y hex de 2")


17€ puesto en casa

Y este otro el nuevo starter con tankes grandes y hex 3":


25€ puesto en casa

Por lo tanto entiendo que el starter  del 2008 que comentas tu (el barato en amazon)  es el que vienen las nuevas medida de tanques y hexágonos?
Maldita sea no puede ser   ???
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 16:06:02 por klaim »