logo

Etiquetas:

Autor Tema: Agricola - Estrategia de Ganadero  (Leído 3243 veces)

m4j3r3

  • Visitante
Agricola - Estrategia de Ganadero
« en: 28 de Agosto de 2010, 12:03:30 am »
Saludos! Pues veréis, llevo poco jugando a este magnífico juego, pero entre las distintas opciones como "productor de comida" (vease horneador / ganadero / hort+mezcla+cartas-...) pues consigo desenvolverme en ellas de forma satisfactoria menos cuando por estrategias rivales o cartas decido decantarme por una estrategia primaria como ganadero.

A no ser que me toque unas prof/adq.menores muy buenas no consigo llevar una producción de comida "adecuada", es decir la mayoria de las veces voy apurado y tengo que recurrir a pescar/jornalero para acabar de alimentar a la familia.

Entonces mi pregunta es: Si me decido por esta táctica debo coger siempre "Oveja" con solo 1 ó 2 en casilla  hasta que salgan los "jabalis"? (lo considero un malgasto de acciones) o apoyarme en cocinar algún cereal para salir del paso (en los primeros turnos vs horneadores será difícil de conseguir, pues deberé centrar mi atencion en otros recursos)

Además,mi prioridad cuando salga la accion de jabali/vaca será siempre conseguir al menos 3 de estos? por delante de mejorar casa / aumentar familia?

No se, mi visión (de novato, claro xD) del asunto es que alimentarse via ganadería te coarta demasiadas acciones indirectas y lo acabas pagando en otros menesteres, mientras que siendo horneado siempre podrás juntar algunos animalitos para salir del paso en la puntuación.

Es por esto que no entiendo porque se suele decir que ser "ganadero" es la forma más fácil de alimentarse a corto plazo, con solo 1 casilla de ovejas en 9 turnos y solo 1 cria por reproducción/cosecha no veo como alimentarse adecuadamente (o al menos con la suficiente soltura xD).

Si alguien me ilustra un modelo "tipo" (más o menos, ya sabemos como funciona el juego) de ganadero le estaré muy agradecido.

Saludos.

des06

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 12:53:41 am »
En realidad son las cartas que te salgan las que definirán tu estrategia en cada partida, tanto para dar de comer a la pandilla como para conseguir PVs. Tienes que leerlas bien, e identificar el(los) "combo(s)", porque casi siempre tienes un combo en la mano, y hay que jugar a exprimir ese combo.

En cuanto a alimentar a la pandilla de hambrientos, normalmente tendrás una o dos cartas que te ayuden, y entre esas cartas y lo que veas que hacen los demás (tienes que intentar seguir el camino con menos competencia ;) ) debes decidirte a qué ir.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2010, 07:35:52 pm »
A priori e independientemente de los posibles combos que agrupes en mano, la ganadería por sí sola no sirve para mantener/ganar la partida.
Al menos con un uso exclusivo ganadero.
Suele suceder que la cabaña ganadera no regenra lo suficientemente rápido como para poder alimentar a la familia y ganar muchos puntos de victoria.
Considero que la ganadería debe ser una actividad suplementaria al cereal.
No obstante, estrategias puede haber muchas y muy válidas.
Todo dependerá de la mano de cartas con la que empieces.

Daniel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 12:34:03 am »
Hombre, no he hecho un cálculo exacto pero yo también tengo la impresión de que con la ganadería, a priori, se genera más comida que con los cereales.

Sobre todo, tengo la impresión de que los cereales tardan mucho más en ser productivos para ser eficientes y no tener que gastar muchas acciones.

Tienes que arar campos (y sólo puedes arar uno por ronda), tienes que conseguir cereal (y sólo uno por ronda), tienes que sembrar (como para sembrar puedes sembrar todos los campos que quieras, te merece más la pena haber arado más de uno antes).

Después de sembrar, tienes que ir recolectando los cerales en cada cosecha y, lo que para mí es peor, tienes que llevarlos gastar otra acción para convertirlos en comida, con lo cual te conviene también esperar a tener más de uno.

Los cereales exigen bastante planificación y te pueden permitir juntarte con un buen granero de comida hacia la mitad de la partida pero las ovejas tengo la impresión de que rinden antes.

Daniel

des06

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 11:50:10 am »
Las primeras ovejas que salen son "carne de cañón", se las jalará el primero que coja una cocina, y si tarda mucho en hacerlo puede venir por la noche un vecino y soltarlas por el campo ;D :D

Con trigo se puede dar de comer a mucha gente por pocos PVs, con animales también se puede dar de comer a mucha gente, pero pagando por ello muchos PVs, esa es la principal diferencia ... pero vamos, que es inútil pensar en una estrategia a priori y sin contar con las cartas ;)

Daniel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 01:20:31 pm »
Con trigo se puede dar de comer a mucha gente por pocos PVs, con animales también se puede dar de comer a mucha gente, pero pagando por ello muchos PVs, esa es la principal diferencia ... pero vamos, que es inútil pensar en una estrategia a priori y sin contar con las cartas ;)

Perddón por mi ignorancia: ¿PV = Puntos de victoria?

La verdad es que no lo había pensado. Estaba echando cuentas del coste/beneficio en términos de número de acciones necesarias y de tiempo que se tarda en poder convertirlas en comida.

Tienes razón: con el ganado te comes más puntos de victoria que con el trigo.

Claro está que todo esto es muy apriorístico, luego te salen las cartas que sean y te cambia la estrategia.

Daniel

Daniel

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 651
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 10:16:54 am »
Retomo este hilo porque la estrategia de alimentación me parece de lo más interesante del juego. Como bien habeis dicho, las cartas determinan en gran medida cual es la mejor vía principal para generar comida, que son básicamente 3: cocinar ganaderia, hornear pan, y vegetales+mezcla de anteriores (aunque ésta última es mucho menos habitual). Subrayo vía principal, porque en mi experiencia, no es suficiente con una sola para satisfacer el 100% de la comida que necesitas. En una partida, según tu rtimo de crecimiento familiar, necesitas entre 35 y 45 uds de comida para alimentar a tu familia, más otras 2-8  poder jugar oficios y pagar por otras cartas, intercambios u otras acciones especiales. En total, de media, necesitas unas 45 comidas. Si descontamos las 2-3 comidas con las que empiezas de inicio, y las 5-7 que cada jugador obtiene, de media, de las casillas de pesca/espectáculo, nos sale que necesitas producir unas 35-40 ud de comida a lo largo de una partida normal. Analizando muchas partidas, he comprobado que normalmente, con una vía principal (animales u hornear pan), sueles obtener 20-25 comidas. El resto tienes que 'tirar' de otras vias 'secundarias'. Y aquí, las cosas cambian dependiendo tambien del número de jugadores. En mi experiencia, con 4 jugadores es donde más posibilidades hay de vias secundarias, hay muchas cartas que permiten cambiar recursos por comidas o que te dan comida extra 'a plazos'. Sin embargo con 2, hay escasez de adobe, y ademas menos cartas en proporción que den alimentos extra, lo cual hace que por ejemplo una alimentación basada principalmente en hornear pan, sea mucho más difícil, y si añadimos que los animales que no cojas, se los va a llevar tu oponente, en general hace que alimentarte con ganadería sea una via mucho más factible que el pan en partidas con 2 jugadores. Con 4, hay menos animales por jugador, los animales que no cojas se reparten más entre tus oponentes, sin que salga alguno especialmente beneficiado. Además, puedes disponer de piedra desde el inicio de la partida, lo cual hace más facil (teniendo alguna carta que te ayude) producir pan como via principal, en partidas a 4 jugadores. Por supuesto, siempre hay excepciones, he visto partidas ganadas a 2 sin cocinar un sólo animal, y tambien he visto partidas a 4 sin que ningún juegador haya horneado pan, pero necesitas combinaciones de cartas muy concretas.

¿Que opinais?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 12:41:52 pm por tigrevasco »

Duncan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: Agricola - Estrategia de Ganadero
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 11:44:31 am »
Lo decían por ahí arriba, lo principal es observar bien las cartas que tienes y aprovechar al máximo los combos (a veces son combitos, a veces son combazos). Tus combitos mejor jugados que los combazos de los rivales te harán ganar la partida.

Usa las primeras rondas para generar tu maquinaria de producción de comida. No veo ni más ni menos efectiva la vía ganadera que la vía cereales o una mezcla. REPETIMOS: Mira bien tus cartas. Ellas te indicarán el camino.
A partir de la ronda 5, si has hecho bien las cosas tendrás ya tu producción de comida asegurada (ejem, ejem... bueno, medio-asegurada). Ahora ya sabes, hay que dedicarse a aumentar la familia cuanto antes.