logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21667 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« en: 30 de Agosto de 2010, 16:56:33 »
La semana de baronetazgo ha llegado a su final.  Supongo que las cosas buenas, si breves, dos veces buenas.  Y es que me la he pasado muy bien, pues las preguntas que me ha tocado responder han sido todas muy interesantes.  Muchas gracias a quienes las hicieron por haberme dado la oportunidad de explayarme a gusto en esos temas.

Para el sucesor en el cargo de Baronet, os tengo un peso completo del foro, conocido por muchos, querido por todos, autodefinido como un hombre de la industria, en su momento moderador de este foro y últimamente un poco perdido en acción.  Sí hablo de Gurney, o Paco, como lo conocéis algunos de vosotros.

Pero que no sea yo, sino él, quien se presente:

Hola a todos.

Los más viejos del lugar me conocéis de sobra, los más recientes ni habréis oído hablar de mí, puesto que llevo un tiempo desconectado de la BSK, aunque sigo jugando a juegos de mesa con varios amigos y sigo asistiendo a varios encuentros y festivales siempre que puedo.

Precisamente debido a mi desconexión me sorprendió el mensaje de Schroinger invitándome a ser el próximo Baronet. De hecho, apenas conocía la iniciativa del Baronet. Al principio pensé que estaba “oxidado” como para hacer esto, pero luego pensé que era una buena oportunidad de volver a visitar esta comunidad que tantas alegrías (y alguna que otra pena) me ha dado durante años.

Mi historia como jugón supongo que es típica. De niño me gustaban los juegos de mesa, aunque la oferta era limitada. Muchas variantes de la Oca, muchas copias de Monopolys y Trivials, y muchos juegos en los que el “jugador” era un mero elemento pasivo ante las piececitas y mecanismos móviles. No obstante, recuerdo con cariño algunos de ellos, como Sprint (un antiguo juego de ciclismo), Bon Voyage, que alimentaba mi pasión por los mapas, y Viaje en el Tiempo (no estoy seguro del título), un juego de enormes dimensiones sobre viajes en el tiempo (era de imaginar), que alimentaba mi pasión por la ciencia ficción.

Años más tarde, ya en la universidad, tuve mis primeros encuentros con los juegos de rol, el mus y, sobre todo, los juegos de cartas coleccionables. Recuerdo con cariño el Jyhad (luego renombrado como Vampire, basado en el juego de rol del mismo nombre), y el NetRunner, que echando la vista atrás me parece probablemente lo mejor que hubo en su época. Curiosamente, el Magic no me llamaba tanto la atención, supongo que porque la fantasía no me engancha tanto como otros géneros.

Después me mudé a Madrid, donde está el trabajo (soy informático), y aquí jugué algo más a rol con un grupo de amigos. Más tarde, mi amigo Pako (pakocg), que había descubierto por su cuenta los eurogames, me enseñó un buen día el Ciudadelas. Luego el Catán, Ticket to Ride y alguna cosa más. Me quedé completamente enganchado a los eurogames. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Compras masivas a Alemania, Francia, UK, USA, y también España, donde comenzaron a surgir tiendas del gremio. Asistencia a festivales y convenciones nacionales e internacionales, jurado de un premio, y no se cuántas cosas más.

Últimamente ando más tranquilo. Supongo que llegué a mi nivel de saturación. He vendido parte de mi colección (aunque sigue siendo bastante grande), y juego algo menos, aunque nunca he perdido la afición.

Sin duda, lo mejor que he sacado de todo esto es la gente. Siempre hay alguien que te cae mal, pero por lo general me parece que el ambiente que rodea el mundillo de los juegos de mesa es bastante sano, al contrario de lo que sucede con otras aficiones. Supongo que también influye que la mayoría de la gente que he conocido en este entorno es de mi edad (ya estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta), y estamos todos más calmados.

Y ahora se supone que tengo que escribir tres cosas, y que una es mentira. A ver qué se me ocurre:

1) A pesar de haber ido ya tres veces a Essen, aún no hemos conseguido averiguar qué billete hay que comprar para montar en el metro. Las máquinas son infernales, tienen mil opciones y están solo en alemán.

2) Tuve ocasión de asistir una vez a las famosas razzias que hacía netello (Hola, Carmelo!!!) por los mercadillos de Alicante, donde se encontraban cosas bastante curiosas. Entre ellas un Civilization de AH en bastante buen estado que por solo 5 eurillos está ahora en mis estanterías. Sin duda, el dueño no sabía lo que vendía.

3) Soy absolutamente incapaz de jugar a nada con Bascu (WasQ) sin convertir la partida en un vodevil, con el consiguiente ataque de risa floja que luego nos dura días.
 
Bueno, eso es todo, por ahora. Pregunten, pregunten, soy todo suyo.

Un saludo!!

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 17:02:31 »
Hola Gurney:

Primero que nada, gracias por aceptar la propuesta de ser Baronet por esta semana.  Estoy seguro que muchos se alegrarán de que estés por aquí un poco más activo por este tiempo, aparte de que me parece que tu presencia por aquí la dará un nuevo impulso a esta gustada sección.

Antes de preguntar más a fondo, se me ocurre esta pregunta leyendo tu presentación:  ¿Tu repliegue de las canchas lúdicas fue una decisión personal tuya, fue obligada por las circunstancias o se dio de forma espontánea, sin darse casi cuenta de ello?  ¿Te pica el gusanillo a veces de retomar este pasatiempo como en los "viejos tiempos"?  ¿Sin juegos se vive mejor?  ¿Hay vida más allá de los juegos?

Saludos...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 17:11:17 »
Hola qué tal? Un placer hablar con un "mito" de la Bsk. Soy uno de tantos que lleva poco tiempo por aquí y que ha oído hablar muchísimo de tí, del por qué no estas, de por qué te fuiste, de por qué...etc.... Vamos que eres como los billetes de 500 € (disculpa la broma). Seguro que a lo largo de la semana vamos a arrasarte a preguntas porque tu persona provoca mucho interés. Para empezar, por mi parte, me gustaría saber, si es posible...:
1-¿cuáles fueron los motivos reales de tu marcha?
2-¿en qué estado (unidades) estaba tu colección cuando te fuiste y cómo se encuentra ahora? (dices que has ido vendiendo algunos)
3-¿le ha costado mucho a Paulino convencerte para que seas el baronet? ¿qué fue lo que realmente te decidió?
4-¿Cual ha sido tu tipo de juegos favoritos? ¿cuáles?
5-¿Cuánto juegas en la actualidad y a qué juegos?
6-En este momento.. ¿ te encuentras saturado de partidas o la cosa va con mucha más calma?
Gracias por tus respuestas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 17:13:25 »
¡Welcome back, Gurney!

Se te echaba de menos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 17:14:15 »
Felicidades Paco,

Yo siendo nueva y dado que no paso mucho tiempo en los foros soy una de las que no te conocía  :-[
Me ha llamado mucho la atención eso de la saturación, espero que no me pase :(


Mis preguntas:

¿Juegas con algún color en particular?
¿Qué juegos estarían en tu colección si sólo pudieses escoger 10?
¿Qué juego estás esperando con ansias?
¿Qué juego es el que más te ha decepcionado?
¿Qué características debe tener un juego para estar entre tus favoritos?

Si pudieses realizar un deseo ¿Cuál sería?
¿Qué características de una persona son las que más te agradan/desagradan?
Además de jugar ¿qué hobbies tienes?


Y ni idea cual podría ser falsa, aunque me inclino por la 2...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 17:57:33 »
Enhorabuena.

Copia y pega:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y la falsa va a ser la 2, por decir algo
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 18:10:29 »
Dinos la verdad acerca del mito.

¿No es verdad que usas el mito de tu datonismo para que te demos pena y darte vidilla?

Por otro lado...
¿Cuál es el límite de "llorería" que se debe permitir en una partida?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 18:15:14 »
¿Qué es un Urban building?
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 18:33:04 »
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
pakillo!!!!!!!!!!!!!!!! que solo se de ti a traves de david!!!!!

la falsa es la 3  :D

venga una pregunta seria

.- que te puede llevar a meterte en la publicacion de algun juego?

y ahora alguna cutre...
.- como buen fan de Jyhad en su dia (me gusto mucho mas que el magic cuando lo descubri...) que opinas del Spellfire?

.- Por que vendes parte de la coleccion y no me avisas??  :D

.- Cuando quedamos para tomarnos unas sidrinas? o unas cañas si es por ahi fuera  :D

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 18:51:12 »
Todos tenemos una lista de juegos imprescindibles en nuestra colección, aquellos que salvaríamos de la quema si estuviéramos obligados a deshacernos de todos.

Gurney es una de las personas imprescindibles de todas las que he conocido gracias a esta afición, una de las que salvaría si tuviera que quemaros a todos. ;D

En serio, me alegro muchísimo de volver a leerte. Que nos veamos un par de veces al año no es suficiente. :)

Mis preguntas:

¿Hay alguna otra afición que tengas a la que le dediques tanta pasión como le dedicas (o has dedicado) a los juegos?

¿Te gusta la mojama de Barbate? ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2010, 19:19:34 »
Esto si q es una sorpresa  ;D

Un par de preguntas :

- ¿Mejor juego de Pick & Delivery?

- ¿Mejor juego de Pick & Delivery que se pueda comprar en una tienda?  ;D

Ya preguntaré mas ..

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 20:59:33 »
Voy a aprovechar y pregunto mas:

- Juegas a videojuegos? Que plataforma/s?

- Normalmente la gente q tiene chorrocientos juegos no es común q hagan ningun Print and Play, has hecho alguno? ¿Alguno te ha llamado la atencion?

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2010, 22:00:45 »
Ese Gurney, me alegra leerte de nuevo.

Mi pregunta: ¿culo o pocha?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2010, 22:14:27 »
¡Qué alegría poder volver a leer a Gurney! (aunque de momento no ha aparecido)...  ::)

Mis preguntas:

- ¿Qué recuerdos tienes de la organización de las primeras CLBSK y cómo crees que se desarrollaron esas primeras jornadas? ¿Te arrepientes de haberlas organizado?

- Explícanos algo de tu época rolera. Lo que quieras, que es gratis. ¿Sigues jugando a rol?

- ¿Qué juego te tiene ahora mismito enamorao?


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2010, 22:37:42 »
Lo primero de todo, gracias a Schroinger por nombrarme Baronet. Espero ser capaz de responder a todas las preguntas. Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:
Cita de: Schroinger
Antes de preguntar más a fondo, se me ocurre esta pregunta leyendo tu presentación:  ¿Tu repliegue de las canchas lúdicas fue una decisión personal tuya, fue obligada por las circunstancias o se dio de forma espontánea, sin darse casi cuenta de ello?  ¿Te pica el gusanillo a veces de retomar este pasatiempo como en los "viejos tiempos"?  ¿Sin juegos se vive mejor?  ¿Hay vida más allá de los juegos?

No se exactamente a qué se debió mi pequeña retirada. Antes de nada, decir que no he dejado de jugar, ni he abandonado la amistad que tengo con muchos amigos jugones. Supongo que me saturé. Como digo, no abandoné el tema de los juegos en ningún momento. Simplemente, dejé de obsesionarme con ello, empecé a frecuentar menos los foros, a buscar menos información y a despreocuparme un poco por el mundillo en general. También tuve mis desavenencias (no son secretas) con gente del mundillo, y como no merecía la pena perder los nervios por el tema, pues lo fui dejando.
No se si se vive mejor sin juegos, porque no he estado del todo sin juegos, y, por supuesto, hay vida más allá de los juegos, aunque por otra parte, la misma vida es un juego, ¿no? :)

Cita de: haefs
1-¿cuáles fueron los motivos reales de tu marcha?
2-¿en qué estado (unidades) estaba tu colección cuando te fuiste y cómo se encuentra ahora? (dices que has ido vendiendo algunos)
3-¿le ha costado mucho a Paulino convencerte para que seas el baronet? ¿qué fue lo que realmente te decidió?
4-¿Cual ha sido tu tipo de juegos favoritos? ¿cuáles?
5-¿Cuánto juegas en la actualidad y a qué juegos?
6-En este momento.. ¿ te encuentras saturado de partidas o la cosa va con mucha más calma?
Gracias por tus respuestas.

Encantado de conocerte, haefs. Paso a responderte:
1. La BSK pasó por serios problemas hace un tiempo. Mucha gente hizo todo lo que pudo por salvarla, y se salvó. No puedo decir que yo hiciera gran cosa, salvo dar un poco la cara, ya que todo el mundo me conocía y supongo que pensé que tenía cierta credibilidad y confiarían en mí. Pero lo que pasa cuando das la cara por algo es que viene alguno y te la parte. Tampoco fue nada dramático. Simplemente vi actitudes que no me gustaron, y una vez visto que la BSK continuaba, me fui retirando poco a poco. Estaba un poco cansado, y eso se sumaba a la saturación general. Demasiados juegos, demasiadas jornadas, demasiado estar en los foros, demasiado todo. Era hora de dedicarme simplemente a disfrutar de la afición y pasar tiempo con los buenos amigos que he hecho por aquí.
2. Pues hubo un momento en que dejé hasta de apuntar las cosas en mi colección en BGG. Creo que llegó a tener unas 600 entradas, no estoy seguro. No todo ello eran juegos de mesa, también había muchos jueguecillos de cartas, expansiones y demás. Pero, en todo caso, eran ya demasiados. Si tuviera un palacio no me importaría seguir conservándolos, pero como no es el caso, y los juegos ya devoraban espacio que no les correspondía, y a eso le sumamos mi saturación, pues empecé a vender. Ahora no tengo ni idea de cuántos tengo. De la misma manera que no lo apuntaba todo en BGG, tampoco he borrado todo. Y como soy perezoso, no creo que me de un día por catalogarlos. He intentado vender de manera racional. He vendido incluso juegos que consideraba imprescindibles, pero que todos mis amigos tienen, así que tampoco me hacían mucha falta. Además, casi todas las ventas las he hecho en mano a gente que conocía, así que siempre podré pedirlos prestados :P
3. No le costó mucho. Le iba a responder que estoy un poco retirado de estos temas y que no me veía haciendo esto. Pero al mismo tiempo recordé los buenos ratos pasados aquí y me dije: "al carajo, vamos a ello". Y aquí estoy. :)
4. Por encima de todo me considero más "eurogamer" que otra cosa. Me gustan algunos juegos de otros géneros, pero en general me gustan los juegos no muy largos, con algo de enjundia pero que tampoco me frían el cerebro. Además, al principio era muy dado al "análisis parálisis", aunque creo que he conseguido reducir algo mi tiempo de respuesta. Dentro de los eurogames empezaron llamándome la atención los juegos de mayorías. Recuerdo que me impresionó especialmente el San Marco. Era la primera vez que jugaba a algo así, un juego con una mecánica simple (yo divido, tú escoges), y que precisamente por ello podía ser muy complejo. También me gustan los juegos de gestión de recursos, un género al que también jugué en el PC en mis tiempos. Pero, en general, me gusta casi todo, desde party games hasta pesos más pesados como el TtA, por ejemplo.
5. He pasado un tiempo en el que jugaba menos, aunque estoy empezando a recuperar las ganas. He jugado últimamente a Dominion, al Thunderstone (gusta mucho en mi grupo), al TtA (el otro día eché una partida después de bastante tiempo y me volvió a entrar el gusanillo), al Cosmic Encounter (un juego fundamental en mi grupo de jugadores), al Tichu (¿hay vida más allá del Tichu?) y a otras cosas. Normalmente solemos quedar los fines de semana en mi casa, y durante el verano también entre semana algún día.
6. Pues me saturé en su momento, pero ahora voy recuperando las ganas, aunque más tranquilo.

Cita de: Fran F G
¡Welcome back, Gurney!
Se te echaba de menos.

Saludos, Fran!!
Espero verte en las Homínidos. :)

Cita de: ArtEmiSa64
Mis preguntas:

¿Juegas con algún color en particular?
¿Qué juegos estarían en tu colección si sólo pudieses escoger 10?
¿Qué juego estás esperando con ansias?
¿Qué juego es el que más te ha decepcionado?
¿Qué características debe tener un juego para estar entre tus favoritos?

Si pudieses realizar un deseo ¿Cuál sería?
¿Qué características de una persona son las que más te agradan/desagradan?
Además de jugar ¿qué hobbies tienes?

Si no me equivoco, eres Ketty. Felicidades por tu estupendo blog, haces una magnífica labor.
Paso a responderte:
1. No juego con ningún color en particular, me da un poco igual. Le tengo un poco de manía al verde, pero como siempre lo utiliza Anaskela, no hay problema :)
2. Buffff, esto de las listas es que no va conmigo. Podría decirte ahora 10 juegos, y mañana decirte otros 10 distintos. Además, no sabría cómo enfocar la respuesta. Si no te importa, esta pregunta me la salto. :)
3. Estoy bastante desconectado, así que no tengo especial ansia por ninguna novedad. He oído que FFG va a sacar un juego basado en el Civilization de Sid Meier, el juego de PC. Me gustaría echarle un vistazo, ese juego llenó muchas horas de mi juventud. Y espero la expansión del Thunderstone para darle un poco más de variedad a las partidas. Pero vamos, ansias, lo que se dice ansias, creo que no tengo ahora mismo por ningún juego.
4. No sabría decirte. Es difícil que un juego me parezca muy malo, me conformo con casi cualquier cosa. Bueno, sí he visto juegos malos, pero tampoco esperaba nada de ellos.
5. Sencillamente, que me haga pasar un buen rato. A mí y a mis amigos, porque si no, no me sirve de mucho, desgraciadamente.

6. Todos tenemos deseos vitales bastante similares: amor, salud, fortuna... Últimamente me encuentro anímicamente mal, no estoy en mis mejores momentos, así que deseo cualquier cosa que me anime un poco y me haga sonreír. :)
7. Es difícil concretar. Me gusta la gente sincera, sin muchos dobleces. Más o menos a los retorcidos los veo venir, así que procuro evitarlos. Más que características, busco sensaciones. Hay gente con la que te sientes a gusto solo con estar a su lado.
8. Pues me encanta la música (casi siempre voy con los auriculares puestos), me encanta leer, y había perdido la afición por los videojuegos, pero hace poco compré una XBOX360 (estaba muy barata), y he vuelto a jugar un poco. Me gusta sentarme en una terraza a tomarme una cerveza con los amigos. Al igual que con las personas, con los hobbies busco sensaciones, así que cualquier cosa que me entretenga y me haga sentir bien, me gusta. Tanto hablar de lo que me gusta, me recuerda la letra de una canción:
A mí me gusta dormir
Hasta el mediodía y
aullar a la luna
Y a las estrellas y...
...Y entrar y salir
De mi chabolo sin
Ninguna explicación que dar
Si, a mí me gusta así
Y...¿Qué más me gusta a mí?
¡Ah, sí! la pintura y ...
Y más si es de labios,
Sí a mí me gusta así
¿y qué era lo otro?¡Ah, sí!
Lo que más me gusta a mí
...¿Te lo digo en casa
O te lo digo aquí?

:)

Bueno, sigo en un próximo hilo, que esto está quedando muy largo :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...