logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2388 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« en: 31 de Agosto de 2010, 13:28:03 »
Buenas,

leyendo las novedades novedosas para Essen, me he encontrado esto:




1244 .- El imperio Mongol gobierna desde el Este de Europa a través de Asia hasta el oceano pacifico.
Fue ( y todavia es) el imperio más grande en extensión de la historia del mundo. El Gran Khan controla desde la capital Karakorum todo el imperio y envia a sus mejores generales a conquistar más territorios para el gobernante de todos los mongoles.  La estrategia mongola da a los generales un alto grado de independencia para decidir como invadir y conquistar nuevos territorios, siempre que se atengan a los objetivos generales. Los ejércitos Mongoles son muy móviles y los enemigos están aterrorizados por su capacidad de aparecer por todas partes al mismo tiempo. Para evitar que los gobernantes enemigos puedan recuperar el control de sus ejércitos, los Mongoles separan y persiguen sin tregua a los gobernantes a donde  que vayan.

En KHAN, tu tarea es capturar 8 gobernantes de tierras que estás invadiendo y conquistar tantas areas valiosas como puedas. El general que complete esa tarea de mejor forma será proclamado el siguiente Gran Khan.

Cada jugador invade areas colocando yurtas en el tablero. Un jugador puede entonces conquistar dos o mas areas adyacentes colocando una de las losetas de  conquista sobre las yurtas ( no en todas las yurtas hace falta que pertenezcan al jugador para poder hacerlo). Las losetas de conquista darán al jugador puntos de victoria - cuanto mayor sea el valor de dichas losetas, mayor los puntos de victoria. Al final del juego los jugadores con la mayor extensión unida de territorios conquistado ganarán puntos de victoria adicionales. El jugador con más puntos de victoria es el ganador.






De las imagenes que aparecen en la BGG tiene pinta de ser una especie de shogun, pero todavia no lo tengo claro. Tendremos que esperar a Essen para saber que tal está el susodicho. Esperando las reglas estoy.

Enlace en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/76883/khan

De la pagina web del juego: http://www.whitegoblingames.nl/khan.html

Y su preorder por 32 Zenys: http://www.whitegoblingames.nl/data/81244/2/a5leafletspiel_khan.pdf

Un saludo!
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 13:31:16 por itus »

Comet

Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 13:37:35 »
Que buenos son estos de White Goblin sacando juegos :)

miskatonic

Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 13:58:37 »
Yo por las imagenes veo claramente un Shogun+In the year of the dragon+Carson city =

In the year of the Shogun City

 ;D

bravucon

Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 14:14:25 »
De este juego no me fio un pelo.... hasta que no lo vea triunfar en BGG pasó... que cada vez es más fácil hacer un juego bonito estéticamente pero nada original o directamente truño.

hemp

Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 14:31:25 »
que cada vez es más fácil hacer un juego bonito estéticamente pero nada original o directamente truño.

+1

Y por cierto miskatonic, a mi a lo primero que me ha recordado es al Príncipes de Florencia con esos edificios tipo tetris. Por tanto, propongo:

Princes of the year of the Shogun City.

Aunque si tuviéramos que hacer eso con cada nuevo juego que coge mecánicas "prestadas" de viejas glorias, saldrían nombres de lo más divertidos ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 16:04:16 »
Buenas,

he estado leyendo el preview que hacen del juego unos holandeses. Hay cinco fases, movimiento, invasion/persecucion del gobernador enemigo o conquista de region ( en la que estes), eliminacion de la anterior carta especial, activacion de carta especial, y relleno de cartas de mapa. Es bastante complicado de entender ( mi holandes es muy muy flojo).

Lo unico que saco en limpio son las conclusiones de este hombre: juego de tablero muy bonito parecido al Elasund con un sistema de juego sencillo basado no en la conquista de enemigos, la persecucion hasta el desfallecimiento de los lideres enemigos, sino más bien basado en la colocación de losetas y con un factor suerte alto debido al tema de mapas.

A esperar las reglas en inglés toca.

miskatonic

Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 16:13:47 »

Princes of the year of the Shogun City.

Aunque si tuviéramos que hacer eso con cada nuevo
juego que coge mecánicas "prestadas" de viejas glorias, saldrían nombres de lo más divertidos ;D

No estaria mal un post con esto ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 16:40:02 »
No estaria mal un post con esto ;D

Ya estás tardando  ;)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 16:57:24 »
habia puesto una noticia hace tiempo con un vídeo trailer de Khan que hicieron los de WG :

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/270-khan-el-video-trailer.html

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:48:47 »
Buenas,

en white goblin han puesto las reglas en ingles... mi desanimo va en aumento:

http://www.whitegoblingames.nl/en/khan.html


bravucon

Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:14:44 »
Buenas,

en white goblin han puesto las reglas en ingles... mi desanimo va en aumento:

http://www.whitegoblingames.nl/en/khan.html



¿Por qué? cuantos más juegos tengamos descartados a priori, mejor para nuestros bolsillos... no pueden haber 20 grandes juegos al año. Hay que saber seleccionar.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KHAN - White Goblin Games - Nuevo juego para Essen 2010
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:15:19 »
Parece un juego más familiar que otra cosa. Sólo hay 4 páginas de reglamento.  :)