logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7316 veces)

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Cita con Kosmos en Córdoba
« en: 31 de Agosto de 2010, 18:50:36 »
   Hola a tod@s:

   Creo que a toda persona con algún prototipo o juego de su creación le gustará saber que podrá enseñárselo a un editor de la compañía alemana Kosmos en el 5º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010.

   Stefan Stadler, autor (Los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin) y editor de Kosmos, vuelve a Córdoba (Acabó encantado el pasado año) y debemos agradecerle el interés mostrado por conocer juegos españoles.

  ¿Eres autor o autora de juegos?  ¿Tienes algún prototipo? ¿Quieres una cita con un editor de una empresa de juegos de primer nivel internacional?

   Toda la información e instrucciones, aquí.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 19:22:36 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

eximeno

  • Visitante
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 22:31:12 »
Uf, una oportunidad magnífica, si reúno el valor suficiente lo intento...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 22:43:20 »
Uf, una oportunidad magnífica, si reúno el valor suficiente lo intento...

Animate! , además tu ya has publicado  :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/66144/el-internado-el-juego-de-mesa

Menuda la que ha montado Jesus, montando un día "abierto" a prototipos......
Quizas lo que deberian hacer los de Córdoba es ANIMAR a más editoriales (empezando por las españolas) ha hacer lo mismo y animarse a ocupar 1 día entero para que la gente presentara sus cosas, con cita previa claro, porque si no seria una locura  ¿que os parece la idea?

ACV  8)


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 23:27:20 »
[....]
Quizas lo que deberian hacer los de Córdoba es ANIMAR a más editoriales (empezando por las españolas) ha hacer lo mismo y animarse a ocupar 1 día entero para que la gente presentara sus cosas, con cita previa claro, porque si no seria una locura  ¿que os parece la idea?

¿Necesitan las editoriales españolas que la gente les ANIME a recibir a personas con prototipos? No lo entiendo.... o mejor dicho, no te endiendo a ti (a menos que estés ironizando)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:15:05 »
Por un momento leí "Cita con el Kosmos"... que pasa, que viene el sucesor de Carl Sagan? ;D Muy buena iniciativa!

Salu2, Manuel

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:15:42 »
¿Necesitan las editoriales españolas que la gente les ANIME a recibir a personas con prototipos? No lo entiendo.... o mejor dicho, no te endiendo a ti (a menos que estés ironizando)

 :) . Lo que es necesario es que las editoriales españolas se animen a editar más juegos españoles..... no deja de ser un contrasentido que un editor alemán venga a un festival español a "recibir" inventores con sus ideas.... que seguramente ya han recibido las editoriales españolas... ¿o quizas no?

Los editores españoles reciben muchos prototipos, pero estoy seguro que hay que ANIMARLES a que confien más en los diseñadores españoles..... y quizas que se fijen un poco más en ellos.... aunque no los culpo en demasia porque estos últimos dos años estan siendo duros para todos con la crisis y estoy seguro que no pueden todo lo que quisieran.... por eso digo lo de ANIMAR.....

¿Esta clara mi idea y mi postura? o se empezara a buscar "tres pies al gato" a mis palabras y ideas.... como suele ser habitual....?

ACV 8)

brackder

  • Visitante
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:39:03 »
   Pues yo, por discrepar por una vez contigo.

   Creo que se ha demostrado en los dos últimos años que el nivel de diseño nacional está a la altura (cuando menos) del internacional.
   Ya no hay que demostrar nada, y para los editores, las pruebas de juego son sencillas. Si se interesan por un prototipo, no te preocupes, que el autor correrá meneando el rabo a enseñárselo/mandarselo. Es decir, lo tienen fácil para probarlos, si les queda alguna duda tras verlos en jornadas, concursos, blog o páginas web.
   El problema es que NO HAY INTERES y punto. Salvo en el caso de algún editor que sí se implica personalmente con los autores y con sus proyectos (porque le gusta jugar, no como a otros, al parecer, a las cosas que vende).
   La verdad, es lamentable que vengan de fuera a comprarnos lo nuestro. Que tengamos que saber inglés o alemán para que un editor nos escuche. Que algunos hayan publicado antes en el extranjero que en su propio pais.
  A ver si algunos dejan ya de publicar el enésimo ponefichas y muevecubos del K-pullo de turno y apuesta por la originalidad de muchas de las creaciones que se han visto últimamente en este pais.

  
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 10:19:49 por brackder »

bravucon

Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2010, 08:39:25 »
Me parece una gran iniciativa, a ver si de paso se trae alguna de las novedades de Kosmos para Essen10 que el de Friesse tiene muy buena pinta...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:40:54 »
¿Esta clara mi idea y mi postura?

Si, con esta aclaración ahora está más clara.

Respecto a las editoriales españolas, no creo que haga falta animarlas más. Lo que hace falta es que estas editoriales tomen las decisiones. Y ya lo hacen. Incluso quien no toma una decisión, ya la ha tomado.

Sobre las críticas respecto
   [....] es lamentable que vengan de fuera a comprarnos lo nuestro. [....] 

a mi no me parece lamentable. ¿A cuántas empresas les gustaría exportar al extranjero? En todo caso me parece llamativo que las editoriales españolas no hayan sabido, no hayan podido o no hayan querido explotar ese producto. Pero no lamentable.

Y cosas sobre
  [....]  A ver si algunos dejan ya de publicar el enésimo ponefichas y muevecubos del K-pullo de turno y apuesta por la originalidad de muchas de las creaciones que se han visto últimamente [....] 

Pues es muy cierto, creo. O al menos bastante cierto. Aunque el señor 'Kani' lo que hace son 'mueve-números'.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:52:09 »
Suerte a los lo intentente en Córdoba con el señor Stefan Stadler.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:00:31 »
Uf, una oportunidad magnífica, si reúno el valor suficiente lo intento...
Ánimo, eximeno...  ;)

Jornadas en las que hay presentes editores  son ocasiones ideales para conocer las "tripillas" del "negocio"... Aunque no seas diseñador es muy interesante.

Te permite ver la ilusión que le ponen los diseñadores al presentar sus juegos y te das cuenta de que hay embriones de muy buenos juegos y que solo les hace falta un empujoncito.

Si tienes ganas de presentar algo no tienes que empezar por un juego complejo, me da la impresión de que las ideas "más simples" tiene mayor probabilidad de éxito.

Yo tengo la idea de un juego en mente y asistir a los Corsarios Lúdicos me ha echo replanteármela...

A ver si llega el día en que pueda presentar algo...  ::)

JESS, resérvame cita para el año que viene... o al otro...  ;D ;D ;D
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 10:03:19 por Ikarus »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:15:48 »
Coincido plenamente con brackder y csibadajoz. Me parece imperdonable que Kosmos vaya a Córdoba, y Cocktail Games vaya a Granollers, mientras que los de aquí solo mueven el culo para ir al servicio (o al menos, eso espero).

Conozco y he hablado con varios autores nominados y premiados en Córdoba y Granollers. A alguno de ellos se ha acercado alguna editorial foránea preguntando por sus juegos. En muchos casos, la cosa no llega a nada, pero esas editoriales muestran un interés por lo que se cocina incluso en otros países. Ninguno de ellos me ha comentado jamás que una editora de aquí se haya interesado por sus juegos. Hay que apostar más por el producto propio. No lo digo en plan chauvinista. Si el diseñador es de fuera, me da igual. Pero limitarse a distribuir juegos ya publicados (traduciendo las reglas y la portada, y a veces mal) es ser un intermediario más.

Y no se para qué me meto a decir lo de siempre, si todos nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno. Supongo que todos tenemos una vena masoca.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:42:39 »
Lo imperdonable sería que alguna cabeza visible de una editorial española estando en Córdoba ni se pasaran a mirarlos (aunque solo sea por curiosidad y educación), pero si no van porque no lo consideran necesario o viable para su negocio, no veo el problema. Con esto no quiero defender ni a unos (autores) ni a otros (editoriales), es un simple comentario.

eximeno

  • Visitante
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:02:29 »
Ánimo, eximeno...  ;)

Jornadas en las que hay presentes editores  son ocasiones ideales para conocer las "tripillas" del "negocio"... Aunque no seas diseñador es muy interesante.

Sip, yo no he asistido a ninguna todavía y me encantaría, la verdad.

El problema, como siempre, es el tiempo. Tengo una niña pequeña y es difícil "escaparse", te sientes culpable.

Además este evento coincide con la Hispacon (una convención de literatura de género fantástico), en la que tendría que estar para presentar un par de libros...

En fins, no os aburro más con mis cosas  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:33:12 »
Lo imperdonable sería que alguna cabeza visible de una editorial española estando en Córdoba ni se pasaran a mirarlos (aunque solo sea por curiosidad y educación), pero si no van porque no lo consideran necesario o viable para su negocio, no veo el problema. Con esto no quiero defender ni a unos (autores) ni a otros (editoriales), es un simple comentario.

Yo no lo veo imperdonable. Cada uno entiende de su negocio. En esto ACV me tiene que dar la razón. Y cada uno debe saber cual es su negocio. El negocio de las editoriales españolas es importar juegos. El negocio de los diseñadores españoles es exportar sus prototipos.

Parece, según tengo entendido, que ahora alguna que otra editorial sí que se molesta en explotar comercialmente el producto nativo. Su negocio, para ese producto, supongo que será por un lado vender los ejemplares, y por otro exportar la licencia.

Todo se resume al mercadeo y al balance de cuentas (al margen de alguna que otra corazonada o cabezonería)....