logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25091 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Sombras sobre Londres de Devir
« en: 31 de Agosto de 2010, 21:19:37 »


Sombras sobre londres, es el titulo en español que Devir ha decidido ponerle al Letters from Whitechappel. Poca cosa se sabe del juego desde que se presento el prototipo en Essen 2009.

Parece ser que dejo buenas sensaciones, el juego podriamos incluirlo en el grupo de "caza del gato y el raton" y que tiene entre sus distinguidos socios, al Furia de Dracula, Scotland Yard, Alerta Roja y Garibaldi. Este ultimo es precisamente de los mismos creadores que este Sombras sobre londres.

Por lo poco que se puede extraer de los comentarios de la BGG, las criticas son bastante buenas, como ya he comentado, se trata de un juego de persecucion, uno de los jugadores lleva a jack el destripador cuyo movimiento al igual que en la furia de Dracula, es oculto y se mueve por los numeros de las calles, dejando pistas, asesinando prostitutas etc. Como es logico, los demas jugadores llevan a los detectives que intentaran apresarlo.

Personalmente es un juego en el que tengo puestas muchas espectativas, pues creo que La furia de Dracula es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y la mecanica me encanta.

La verdad es que no hay demasiada informacion del juego, ni en la pagina de Devir, ni en la de Nexus y las pocas fotografias que podemos ver del juego, son las del prototipo de Essen con los famosos muñequitos de madera del Carcassone.

Igual alguien ha podido verlo o jugarlo y nos puede dar más informacion del juego. Yo por mi parte intentare poneros al dia a medida que encuentre informacion, de momento solo la ficha.

Sombras sobre Londres
Se trata de un juego de investigación ambientado en el Londres victoriano en el que uno de los jugadores hace el papel de Jack el Destripador y los demás de los policías y detectives que tratan de capturarle. Un sistema de juego brillante puesta al servicio de un apasionante tema.
Jugadores: 2-6
Edad: 14+
Duración: 120'

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 21:28:25 »
ummm, me gusta la temática, y creo que encajaría bien con mis amigos no jugones. Habrá que seguirle la pista.

gracias y saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 21:36:35 »
Ni idea de que Devir se iba a hacer cargo de este juego.

Muy buena noticia

1 frikipunto para Devir  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 21:47:48 »
Si es un poco mejor que el Scotland Yard va a ser que cae. Y eso que no lo conocía. Si es que uno hace sus cálculos para no gastar mucho y siempre hay sorpresas :-[

Por cierto la palabra "sobre" se ve muy poco contrastada con el fondo. Por criticar ya a Devir por algo ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 22:06:22 »

Por cierto la palabra "sobre" se ve muy poco contrastada con el fondo. Por criticar ya a Devir por algo ;)

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D . Si por criticar es... :D

Buena pinta tiene el juego, yo tambien estoy hecharle un vistazo...

ACV  8)

PS: Por cierto el Finca esta al caer...
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1842&Itemid=25

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 22:09:03 »
El diseñador es el mismo de Garibaldi y de Mister X, ambos basados en el Scottland Yard.
Parece ser que no le gusta variar mucho.  ;)

ARO

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 22:10:40 »
bueno, bueno, ya empezamos...
¿y de pasta cuánto?

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 22:10:50 »
¿Esta ya a la venta?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 22:19:05 »
¿Esta ya a la venta?

Que yo sepa, los italianos no han enviado el juego para traducir todavia  :D :D  :D... llegara cuando llegue. Y en cuanto a precio me imagino que lo "standard", antes estará el Magestorm....
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1625&Itemid=25
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40816/magestorm
De esta lista creo que es el único que falta por llegar, el resto ya "estan" más o menos.... ;)

ACV 8)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 22:24:42 »
 :D :D :D
 Que despistao que ando últimamente
 :D :D

Sam Spade

  • Visitante
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 22:32:10 »
Qué bueno!
A mi wishlist de inmediato, tiene muy buena pinta

Glück

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 23:16:48 »
Por cierto la palabra "sobre" se ve muy poco contrastada con el fondo. Por criticar ya a Devir por algo ;)

He pensado lo mismo nada más ver la imagen, esperemos que en la caja real se vea más.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 23:28:18 »
Tiene buena pinta, pero más me ha gustado saber que editan el Finca!

hemp

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 23:57:55 »
asesinando prostitutas

¿Cómo he podido leer "fornicando prostitutas"? ???
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:03:45 »
He pensado lo mismo nada más ver la imagen, esperemos que en la caja real se vea más.

No es la caja real  ;D ... y si puedo, no os preocupeis, me ocupare de ello  :) . Esta es la imagen que aparece en el Catalogo de Devir editado en Enero, muchas de esas fotos no son más que "fakes" de cajas, con un mínimo material gráfico echas a toda prisa. Es mejor que poner una caja en blanco, no?

ACV  8)