logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26888 veces)

jiays

  • Visitante
PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« en: 16 de Mayo de 2006, 21:39:26 »
De la manera que más vende en los kioskos; por entregas; iré colocando el manual de estrategia para Puerto Rico.

Imprescindible que opinéis, valoréis, y especialmente colaboréis y critiquéis el archivo.

Cada 10 días aproximadamente espero colocar otra parte de este extenso manual de usuarios de PR.

Espero sea de interés.

Jiays



Estrategia Puerto Rico 1

Estrategia Puerto Rico 2

Estrategia Puerto Rico 3

Estrategia Puerto Rico 4

Estrategia Puerto Rico 5

Estrategia Puerto Rico 6

Estrategia Puerto Rico 7
« Última modificación: 26 de Agosto de 2008, 13:16:17 por Maeglor »

jiays

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 09:19:51 »
Por supuesto todas las opiniones que deis, as? como ideas que vayan faltando ser?n inccluidas en el siguiente archivo. VAMOS ANIMATE.

Que la colaboraci?n no qede siempre en las listas del ld?metro hombre.

kons_11

RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2006, 09:31:02 »
Bueno, ya que el chaval ha escrito y nadie le contesta lo hago yo  ;D. Bueno yo pienso que los articulos son demasiado largos. Por mi parte yo creo q del anterior tenias que haber sacado al menos dos.

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2006, 09:40:24 »
Yo estoy empezando a jugar PR con mi grupo de juegos y este art?culo me viene de perillas. En cuanto pueda llevarlo a la pr?ctica te comentar? mi opini?n,
Gracias.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2006, 10:29:24 »
A m? personalmente no me gustan las estrategias, prefiero descubrirlas yo mismo o que me las descubran (por sus propios medios) mis compa?eros de partida.

No es una cr?tica sino una filosof?i diferente, nada m?s.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2006, 15:47:08 »
Yo la he descargado, pero a?n tengo que leerla. De todas maneras muy buena aportacion

ya dir? algo m?s...

SSurku

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2006, 22:44:54 »
1?-->Sobre los jugadores de BSW: S?, es cierto que tienen un extraordinario nivel los chicos de la BSW...?pero en juegos de 3 personas! Las prisas por jugar hacen que raras veces las partidas sean de m?s de 3 jugadores; podr?s jugarlas de 4 en ocasiones, pero organizar una de 5 se torna tarea imposible.
Tambi?n decir que las estrategias sobre el PR que he encontrado est?n encaminadas a partidas de 3. Aunque nos encontremos con un art?culo de an?lisis de edificios, su esencia se dirige a lo mencionado. Y bien es cierto que el juego cambiar enormemente si tenemos la suerte de jugar con 5personas.

Y segundo sobre "La tendencia es seguir intentando hacer lo que hizo el ganador del juego anterior y esto causa dos problemas" . [/size] Lo que t? ves como un problema yo lo veo como un eficaz mecanismo de adaptaci?n mutua. En cada partida jugada no se sigue la tendencia ( ?=estrategia?) del anterior, sino ?nicamente se copia un peque?o detalle que ayud? al jugador de la ?ltima partida a ganar. Con esto los juegos tender?n a igualarse, costando cada vez m?s trabajo ganar. Partida a partida, se ir?n poniendo en pr?ctica esos peque?os detalles para tratar de ganar al resto a la vez que se intentar? descubir otra peque?a ventaja que te permita ganar la partida.

Despu?s de esta parrafada podr?s preguntarte que he querido decir, pues resumiendo lo que pienso es que no se intenta hacer la estrategia que llev? a cabo el anterior sino no dejar que otro jugador pueda utilizar esa peque?a estratagema para ganar. Tamb?en que gracias al 'copieteo' podemos ir todos mejorando al mismo nivel, lo que permite m?s igualdad en los juegos

PD: Espero impaciente la segunda entrega y me adhiero al principio de que el dinero es m?s importante al principio que los propios puntos de victoria. Buen trabajo ;)


jiays

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2006, 09:57:11 »
Efectivamente CIERTO que en BSW la gran parte de las partidas son de 3, y bien visto generalizar en este n?mero de jugadores, puede haber sido por mi parte un error, y en relaci?n a lo del copieteo, que tambi?n efectivamente puede ser una ventaja, quiz?s una forma de mantener no mucha distancia en recursos, edificios y por supuesto PVs con el resto de jugadores.

Tomo esto en consideraci?n y prometo hacer referencia a todo ello en el cap?tulo final, con todos los EXCELENTES puntos de vista que me podais enviar. Gracias.

SSurku

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2006, 22:34:53 »
?Para cu?ndo la siguiente entrega?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2006, 21:41:33 »
Ya est? puesta la segunda entrega.

jiays

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2006, 21:51:26 »
Bueno pues tras un peque?o problema con los e.mail ya dispon?is de la segunda entrega.

Mantengo las 2 hojas por entrega para no aburriros demasiado.

En la ?ltima( y quedan unas cuantas)  a?adir? cualquier sugerencia que vay?is poniendo. Espero que cuando menos os entretenga.

Gracias a todos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2006, 15:14:50 »
Holas,

Me acabo de leer los dos cap?tulos.  En primer lugar, felicidades, porque me parece que no debe ser nada f?cil escribir algo as?.

La verdad es que me ha quedado bastante sorprendido.  He jugado a PR unas 6-7 veces, por lo que estoy muy (pero que muy) lejos, de tener vicio en este juego, pero a?n as? me ha llamado la atenci?n lo mucho, much?simo, que piensa la gente.  Me da la sensaci?n de que para llegar a este tipo de conclusiones, hay que darle mucho a la cabeza. 

Yo debo ser un simpl?n, porque desde luego, no hago an?lisis tan profundos (claro que eso podr?a explicar el hecho de que en varias partidas mi resultado haya sido desastroso ;D)  A partir de ahora, intentar? ir poniendo en pr?ctica los consejos.  Igual as? gano alguna... o por lo menos no quedo el ?ltimo ;)

Saludos,

Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

jiays

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2006, 21:33:28 »
Pues muchas gracias Javi, ese era el motivo del art?culo; ayudar a empezar. De todas formas conforme jueges ver?s que a veces cualquier peque?o cambio en el transcurso del juego supone grandes variantes, que son imposibles de plasmar en cualquier archivo; y que demonios eso hace de Puerto Rico uno de los juegos (o el que m?s) valorado por miles de jugadores. Aunque obviamente hay muchos grandes juegos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2006, 12:20:01 »
Subida la tercera entrega.

jiays

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2006, 13:08:03 »
Pues com ha dicho wkr, ya ten?is la tercera entrega. Espero os sea de inter?s, ?unque no han pasado los 10 d?as recuperamos el peque?o retraso entre la primera y la segunda.