logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12726 veces)

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:06:25 »
Te pongo las partes del reglamento, tal como lo diseñé, que contestan tus dudas:

"Cuando uno de los jugadores usa su regla especial, la gasta, y solo volverá a tenerla disponible después de pasar por boxes."

No importa si pasa o no por la línea de meta: los coches deben parar en boxes para volver a activar su poder.

"... el Súper Chatarra Special puede disparar con su cañón a otro coche que se encuentre más adelantado en el mismo carril y en la misma recta que él. "

Es decir: solo puede disparar a otro coche que esté por delante en la misma recta, y dentro de la recta en la misma "calle", no se si me explico. Esto conlleva que no puede disparar desde dentro de una curva, ni tampoco puede disparar a otro coche que esté dentro de una curva (aunque sea la misma). El disparo no puede "saltar" por encima de otro coche, el objetivo debe ser el primero que encuentre en su trayectoria. Lo que no especifico es en que momento puede realizar el disparo. Lo dejo a elección del jugador: antes o después de mover el Súper Chatarra Special, pero no en medio de su movimiento.

Espero haber resuelto tus dudas. Me hace hasta ilusión que empiece a haber FAQs.  :D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:29:17 »
Gran Trabajo Julai! te mereces un aplauso.
Me lo acabo de descargar y quería preguntarte si todo el tema este del update de instrucciones que has hecho sigue estando en el primer link no??

Reitero mi gratitud para los forofos de este juego!

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:03:51 »
Gracias, gracias. Aquí pondría el smarticon de sonrojarme, si estuviera.

En el primer link mantengo la versión más actualizada de las reglas. Si hago algún cambio, os avisaré y actualizaré el archivo al que dirige el link.

Aparte de dudas ¿alguien ha probado a jugar a esta versión, y me puede dar su opinión?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:06:02 »
Después de Navidades te cuento!!!

Alvar_g

  • Visitante
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2011, 12:16:10 »
Un aportazo, ya lo probare.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2011, 16:58:47 »

Esta mañana hemos quedado para testearlo y la sensación que nos ha dejado es que es jugable aunque como sesión de testeo a dos vueltas en el circuito de Chicago (circuito urbano al que no hemos jugado mucho) pues no nos ha servido de mucho. Personalmente creo que esta variante funciona mejor cuantos más coche haya.
En fin, como solo eramos cinco y cada uno escogió el coche que quiso usamos estos coches, y de paso ya indico el orden en el que acabo la carrera.

1º: El espantamovil. Pudo usar su habilidad especial para que al salir de una curva el coche que estaba a su lado siguiera en tercera mientras él aceleraba y se iba por velocidad en la recta. Le sirvió muy bien porque se quedo solo durante buena parte del circuito. En la última curva antes de acabar la carrera pudo usarlo de nuevo para forzar a su contrincante a volver a tirar quinta marcha lo que forzó que tuviera que reducir marcha después y en la recta final adelantarle fácilmente.

2º: El superconvertible. Se lo dimos al jugador en teoría más novato, el que menos veces había jugado al Formula De, y le saco mucho rendimiento. Le sirvió para sacar un 20 en una recta y quedar en una situación cómoda para entrar en la siguiente curva y también para sacar un 7 en cuarta y poder meter quinta en la siguiente tirada. Buena rentabilidad a su habilidad especial.

3º: El stuka rakuda. Le permitió evitar una zona del tablero donde había varias tiradas de chasis y una trampa de pier-no-doy-una por dos veces. Esa zona del circuito se complico bastante. Por contra tuvo la mala suerte de caerse por el hueco del túnel que ha sido la primera vez que nos pasaba.

4º: El súper ferrari. Lo llevé yo pero no le saque mucho partido porque enseguida me adelantaron todos y al ser una carrera a dos vueltas pudieron evitar mis trampas fácilmente. Aprovechando las condiciones del circuito puse las dos trampas en sitios donde solo había dos carriles para que no se pudieran evitar.
En la fase final sin gasolinas me la jugué para intentar adelantar al barón rojo y no pudo ser, eliminado por sobrepasar la última curva con demasiada velocidad.

5º: La antigualla. Quedo eliminado a mitad de la primera vuelta al fallar un chequeo de suspensión pero tuvo la oportunidad de usar su habilidad especial a la salida de una curva para meter quinta marcha en lugar de cuarta.

Las conclusiones son que los autos locos se dividen en dos tipos según su habilidad:
- Los que pueden putear, es decir que su habilidad sirve para incordiar y hacer daño.
- Los que pueden ganar, su habilidad les permite jugar mejor.

Sin embargo la configuración de algunos vehículos con solo un punto en suspensión, por ejemplo, hace que sea un riesgo usarlos. Sin embargo considero que algunos coches rompen el equilibrio del juego como el espantamóvil, el súper convertible, compact pussycat y el súper heterodino. Sin embargo habría que testearlos más para poder opinar con razón porque este comentario es más una suposición que otra cosa.
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 17:04:12 por eban »
Fe en el Caos

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2011, 16:57:43 »
Muchas gracias por testearlo y por la opinión. En mi grupo hemos jugado muchas carreras ya, y el pódium está muy repartido. No nos da la sensación de que haya un coche claramente mejor a los demás (después de hacer los retoques oportunos a partir de la primera versión de las reglas), aunque está claro que según cual sea la habilidad, hay que jugar de una forma o de otra, para aprovecharla.

Espero que le deis alguna oportunidad más ¡Un saludo!

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2011, 01:48:13 »
Nueva sesión de juego aprovechando que la partida al Arkham Horror acabo pronto. De inicio empezaron la carrera que sería solo a dos vueltas: El compact Pussycat, la Antigualla, El superheterodino, el súper chatarra especial y el Troncoswagen. De nuevo en el circuito urbano de chicago, que era el que teníamos a mano por haberlo jugado el otro día. ¡Y allí van de nuevo!

En la segunda tirada penelope glamour se mete en la primera curva pero la antigualla usa su velocidad de fuga para colarse también en la cabeza de carrera pero se acerca demasiado al coche rosa y pierde un punto de carrocería. Por detrás el superheterodino demuestra que su coche es el más rápido forzándolo para entrar también en la curva mientras el resto se queda atrás.
El grupo se mantiene y supera la siguiente curva pero ya en la tercera curva penelope sitúa su coche justo detrás de la antigualla, quizás demasiado cerca porque el coche se va a tomar por culo dejando la carrera.
Por detrás el súper chatarra tiene problemas para coger al grupo de cabeza pero el troncoswagen consigue meterse entre los primeros y salir en una marcha más adelantada. Ahora vienen unas chicanes peligrosas pero aquí la velocidad punta, con la ayuda de un buen montón de ruedas, del troncoswagen hace que se adelante en solitario. Penelope lo intenta pero perdiendo ruedas y frenos apenas si consigue mantenerse sobre la pista seguida de cerca del superheterodino mientras muy lejos sigue el superchatarra especial.
Tras pasar por la linea de meta y completar la primera vuelta la situación sigue siendo la misma. El troncoswagen circula en cabeza, con la pista libre y con cierta ventaja sobre sus perseguidores. El pussycat y el superheterodino están muy cerca el uno del otro aunque la primera sigue conservando la ventaja de una tirada. Finalmente llegamos a la parte final del circuito, tras una curva de dos paradas viene una recta grande con una curva corta de una parada para luego una curva de dos paradas y la recta de llegada. El troncoswagen le saca un mundo a sus perseguidores y sin presión alguna consigue terminar la carrera con tranquilidad. Por detrás penelope glamour entra en la curva muy forzada y gasta sus ruedas sin quedarle gasolinas para hacer las dos paradas de la última curva pero por detrás el superheterodino y el superchatarra con un afortunado 20 (solo le valía el 20 para entrar en la curva) consiguen entrar en la misma tirada. Penelope obtiene un afortunado cuatro que le permite salvarse y por detrás ambos perseguidores entran cada uno en una trazada diferente. El super chatarra sale muy lento mientras que el superheterodino y penelope compiten en la recta pero pedro bello fuerza el coche para llegar antes con la mala suerte de que el coche se rompe. En la recta el pussycat entra por la linea de meta seguida de cerca del superchatarra especial.

Troncoswagen, uso su habilidad especial antes de ponerse en cabeza solitario haciendole perder un freno al pussycat.
La antigualla uso su velocidad de fuga para llegar a una curva a la que no podría haber llegado, solo jugo una vuelta.
El superchatarra uso su habilidad especial dos veces consiguiendo debilitar a uno de sus contrincantes por dos veces.
Penelope glamour se reservo su poder para usarlo más adelante y en le primera vuelta no pudo usarlo, en la segunda el uso fue un poco tonto porque hizo que su rival perdiera una casilla pero al ir en una marcha más alta pensó que igual no podría usarlo.
El superheterodino consiguió llegar a una curva en la primera vuelta y en la segunda le permitió llegar segundo aunque el coche se destrozó antes de cruzar por linea de meta (decidimos que aunque hubiera llegado a meta tenía que quedar aún coche para contar).

Esta carrera estuvo más disputada que la anterior aunque sigo pensando que esta variante funciona mejor cuantos más coches hay. De hecho estamos pensando usarla con el circuito doble de zandvoort si conseguimos bastante gente para jugarla.
Fe en el Caos

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2011, 08:30:44 »
 :D :D
Parece tal cual un capítulo de la serie.

El superheterodino consiguió llegar a una curva en la primera vuelta y en la segunda le permitió llegar segundo aunque el coche se destrozó antes de cruzar por linea de meta (decidimos que aunque hubiera llegado a meta tenía que quedar aún coche para contar).

Imagínatelo como que va perdiendo piezas según va llegando a meta, y un metro antes de cruzarla se queda Pedro Bello solo con el volante sentado en el suelo. Si has visto alguna vez los dibujos, era una escena frecuente.  :D :D Evidentemente, no cuenta como que llega a meta.

Esta carrera estuvo más disputada que la anterior aunque sigo pensando que esta variante funciona mejor cuantos más coches hay. De hecho estamos pensando usarla con el circuito doble de zandvoort si conseguimos bastante gente para jugarla.

Nosotros hemos jugado alguna vez con dos coches cada jugador, para que entraran más coches. Está claro que una carrera de 10 coches gana mucho, pero os recomiendo que juguéis a una vuelta si no queréis que se alargue demasiado.

¡Gracias por el feedback!

Eskizer

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:23:08 »
Ayer por primera vez jugué al Formula D y la verdad es que es un juego chorri pero divertido para grupos grandes, me acabo de encontrar con este aporte y no he dudado un segundo en bajarlo, me encantaban los autos locos cuando era un crío.

Te felicito Julai, esto pinta muy divertido, estoy deseando probarlo.

Un saludo.

Eskizer

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:30:20 »
He encontrado estas imágenes de los Autos Locos vistos desde arriba, tienen que tener el tamaño de las casillas del Formula D.

Aquí las tenéis por si a alguien le sirven: http://www.mediafire.com/view/?0td291sdcmjb5ek

peterferes

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2012, 18:46:09 »
muchas gracias, es fabuloso, ya me estoy viendo la partida de rigor de nochebuena, con sobrinos, abuelos y nietos cada uno con su Auto loco.

Muchas Gracias.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

jupklass

Re:Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2014, 14:33:37 »
wow
no lo había visto!! impreso y listo para probar
una duda. has pensado en traducirlo al ingles y subirlo a la BGG? Creo que te puedes hacer famoso ;)

Julai

Re:Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2014, 21:01:01 »
Ja, ja. No es para tanto hombre. Supongo que en la BGG llegaría a mas gente, pero me da mucha pereza traducirlo (que tampoco me iba a quedar perfecto). Además no se si incurro en algún problema de copyright, asi que, por si acaso, me conformo con compartirlo con vosotros.
Se agradece el feedback. Si lo pruebas comentanos tu opinión.

Un saludo.

jupklass

Re:Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2014, 12:44:33 »
Listo para probar