logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12573 veces)

Julai

Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« en: 01 de Septiembre de 2010, 23:01:56 »
He diseñado unas reglas de la casa para recrear las estrambóticas carreras de los Autos Locos con el Formula De. He diseñado las cartas de piloto, puntuando las características de cada coche de modo que reflejen los puntos fuertes y débiles de los mismos, y dotando a cada uno de una regla especial (resumida al pie de la carta) acorde con la habilidad más habitual de cada coche en la famosa serie de dibujos animados.
Con estas reglas pretendo que las carreras sean, sobre todo, divertidas, y que el reto sea, simplemente, conseguir llegar con tu cacharro a la meta, a pesar de las trabas de tus contrincantes.

En este enlace tenéis dos archivos pdf: uno con las reglas de cada coche, y otro con las Cartas y plantillas para fabricarlos. Los Autos Locos eran 11 en total.

http://www.box.net/shared/mie58entg9

Aquí un par de cartas para que os hagáis una idea (están reducidas, en el original son de más calidad):




Espero que lo disfruteis. Cualquier opinión, crítica o sugerencia será bien recibida.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:13:55 »
Gracias por el aporte, a ver si consigo sacar el Fórmula D a la mesa con estos nuevos personajes.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

hida_notegi

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:23:08 »
Una muy buena idea! Gracias!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:56:58 »
qué ingenioso. si algún día me hago con un formula d, fijo que cae alguna partida a esta variante :D

saludos

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 06:43:08 »
Ala como moooooooooooooooooooola!!!!!! KAWAIIIIIIIIIII!!!

Ahora me voy a poner los cochechillos por ebay xD

¿alguien sabe si puede haber algo de eso?

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:11:12 »
Ala como moooooooooooooooooooola!!!!!! KAWAIIIIIIIIIII!!!

Ahora me voy a poner los cochechillos por ebay xD

¿alguien sabe si puede haber algo de eso?

Fue una serie muy famosa desde finales de los 60 hasta los 80, o incluso más, y generó un importante "merchandising". Por supuesto, se vendían figuras de los coches, y supongo que en ebay se podrán encontrar. El problema es encontrarlos tan pequeños como para jugar a Formula De. No creo que los haya a escala tan pequeña. Por eso, en el pdf he incluido los dibujos a escala de los coches para poder fabricarlos como recortables. Os recomiendo imprimirlo en cartulina, o en papel adhesivo para luego pegarlo a una cartulina más sólida. No es lo mismo, pero suficiente para jugar.

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:37:58 »
Pues mira, indagando por ahí, he visto unas miniaturas de un fabricante de Hong-Kong, que, a juzgar por el tamaño de la moneda, podrían ir perfectas. El problema es que no ofrecen todos los coches, y el precio de cada uno es de 9,98$. Ahora ya depende del capricho que tengas.
Aquí dejo el link, y una foto de muestra:

http://stores.ebay.com/MicroNation/_i.html?_nkw=wacky+race+&_cqr=true&_nkwusc=wracky+race&_sid=68619466&_rdc=1


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:47:16 »
Que grande. Siempre que juego a un juego de carreras pienso en que habría que hacer un juego de los Autos Locos :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:00:47 »
Que grande. Siempre que juego a un juego de carreras pienso en que habría que hacer un juego de los Autos Locos :)

Eso pensaba yo. Y como el Formula De ya es un muy buen juego de carreras, que además permite personalizar los pilotos, el siguiente paso era adaptar los de los Autos locos. Además, con las reglas especiales de cada coche, le aporta un plus de puteo y estrategia al Formula De que lo hace más divertido (creo yo). Ya no basta solo con calcular bien las entradas en curvas, ahora también tienes que decidir si disparar a ese que te acaba de adelantar, o si es el mejor momento para usar tu regla especial y acelerar, etc...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:12:21 »
La verdad es que están muy bien escogidas las habilidades. De los atributos no entiendo mucho, porque solo jugué una vez al Formula De hace años y ni me acuerdo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:11:08 »
He intentado reflejar lo más característico de cada coche, y que las habilidades estén equilibradas. Creo que todas tienen su gracia y su utilidad, pero ninguna llega a ser desequilibrante. Aunque claro, los accidentes ocurren...  ::)
La regla quizás más potente respecto al resto es la del Súperheterodino de Pedro Bello, pero por eso es también la más arriesgada: si quieres forzar el motor te puede salir bien, pero es probable que te reviente el coche, je, je...

Gracias por descargarlo y por el comentario. Anímate a probarlo y me cuentas.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 00:10:02 »
Una idea muy original, gracias por compartirla  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:45:06 »
Gracias a vosotros por el interés.

Ayer, testeandolo, nos funcionó muy bien. Las risas están garantizadas. Pero comprobamos que la regla especial del Compact Pussycat puede usarse para dejar a un coche bloqueado, con lo que si le sobra mucho movimiento, casi seguro que se queda fuera de la carrera. Para evitarlo, he añadido la siguiente puntualización a su regla especial: el movimiento debe ser legal, y debe consumir todos los puntos de movimiento del distraido piloto siempre que sea posible. De esta forma se obliga a moverlo todo lo posible, con lo que la salida de curvas puede seguir haciéndose (que ya es bastante puñeta), pero no dejarle bloqueado (a no ser que no haya forma de evitarlo), que es casi como echarle de la carrera.

Lo he actualizado a las reglas, y lo he vuelto a subir con esta pequeña aclaración.

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:40:10 »
Muchisimas gracias por el curro y por buscarme los gashapons. He encontrado una colección completa por 200 dolares.  ::)

Julai

Re: Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:30:42 »
Muchisimas gracias por el curro y por buscarme los gashapons. He encontrado una colección completa por 200 dolares.  ::)

Pues es una pasta. ¡No me hago responsable de las compras compulsivas que pueda provocar con mis ideas!

Mi más cochina envidia si te puedes dar el capricho  ;)
¡Asegúrate de las medidas para que te quepan en las casillas de los circuitos!
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 14:34:12 por Julai »