logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16183 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #90 en: 20 de Junio de 2011, 21:35:38 »
Hola a Tod@s:

Las cartas cuadradas de combate entran un poco justitas en una funda estandar, pero quedan bien, lo unico que hay que hacer es cortar las fundas de alto, aunque claro, yo ya tenia una practica que para que en eso de cortar fundas, ya que cuando compre el twilight imperium le puse una traduccion a todas sus cartas y luego hice fundas a medida para todas ellas (no vendian aun las fundas perqueñas) y eso son muchas fundas recortadas.

Me surge una duda ¿las fundas solo las recortabas o también les pegabas un lado?

Dflt

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #91 en: 20 de Junio de 2011, 22:37:51 »
La respuesta es sencilla, metia la carta en la funda a lo ancho, en lugar de en punta, de manera que al hacer el corte en la funda, quedaba la carta artapada por tres de sus cuatro lados. No se si me he esplicado con claridad. xD

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #92 en: 20 de Junio de 2011, 23:01:46 »
Hola a Tod@s:

Así que la parte abierta de la funda no estaba en la parte superior de la carta, si no en una de los laterales ¿estoy en lo cierto?

Dflt

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #93 en: 21 de Junio de 2011, 00:19:43 »
Ahi le has dao. ;D

Belial

Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #94 en: 21 de Junio de 2011, 08:08:13 »
fundas mayday tamaño 43x65 para las cartas pequeñas van perfectas :)
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 08:39:34 por Belial »

Aswaarg

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #95 en: 21 de Junio de 2011, 09:09:19 »
Sobre el tema de jugar a 5 o 6 lo he estado pensando. En principio hay civilizaciones suficientes, marcadores de recursos tambien. Lo que se deberia mirar es la distribución en el mapa (sobran cuadrados de mapa, pero no se si llegaria). Luego tambien faltarian las figuras de ejercito, colono, las ciudades, cartas de tecnologia etc.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2011, 15:45:00 »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #97 en: 21 de Junio de 2011, 18:54:45 »
Hola a Tod@s:

Sobre el tema de jugar a 5 o 6 lo he estado pensando. En principio hay civilizaciones suficientes, marcadores de recursos tambien. Lo que se deberia mirar es la distribución en el mapa (sobran cuadrados de mapa, pero no se si llegaria). Luego tambien faltarian las figuras de ejercito, colono, las ciudades, cartas de tecnologia etc.

Lo tengo mas o menos resuelto....

Las cartas de Preparación, Tecnología y Gobierno se escanean e imprimen, después se recortan y enfundan. Las cartas de Tecnologia van si dorso, para ahorrar costes.

Las fichas de Ejercito y Colonos se toman de otro juego (en mi caso el Conquest of the Empire, y elijo los dos colores restantes: negro y violeta), donde los legionarios son los ejércitos y la caballería los colonos. Basta con 6 de los primero y 2 de los segundos.

Los indicadores de Ciudad y de Tecnología Militar se escanean, se cambian el color básico por el negro y el morado, se imprimen en papel pegatina si se pegan sobre cartón o sobre las tapas de encuadernan que usan en las copisterias.

No dudo que quizás se debería ampliar el numero de cartas de Unidad y el numero de indicadores de Edificio; pero para una primera partida a 5 o 6 no es necesario.

Por suerte lo mas complicado, la Hoja de Civilización con los Diales de Comercio y Economía ya los trae el juego para cada una de las 6 civilizaciones.

Ahora la pregunta es ¿como configuro el Mapa de Juego?

Pues nada, nos vamos a la BGG y encontramos los hilos de Variantes del juego:

http://boardgamegeek.com/thread/611478/4-6-player-map-setup

http://boardgamegeek.com/thread/591101/trying-6-player-version

http://boardgamegeek.com/thread/596156/14-tile-4-player-setup

Es este ultimo hilo hay un esquema nuevo para 4 jugadores, usando las 14 fichas de mapas neutrales:



A partir de ahí se puede hacer uno para 6 jugadores, usando las 14 fichas de mapas neutrales:



Hay otra variación, también para 6 jugadores, donde los mapas de inicio de las distintas civilizaciones están mas cerca, usando solo 13 fichas de mapas neutrales:



También, desde la misma base, se puede hacer uno para 5 jugadores, usando 13 de las 14 fichas de mapas neutrales:



En fin, esto solo son una propuestas. Pero si alguien las pone en practica, agradecería que comunicara su opinión  :)


« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 19:00:32 por JavideNuln-Beren »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #98 en: 21 de Junio de 2011, 19:02:16 »
Hola a todos,

anoche probé a jugar los primeros turnos yo solo con dos civilizaciones y tengo que decir que el juego me dejó buen sabor de boca: la exploración está bien conseguida y se premia al más aventurero, las mejoras de la ciudad son interesantes, la cultura es interesante, las tecnologías son interesantes... Vamos, que se respira el saborcillo este bueno que deja el juego de ordenador.

Me ha gustado mucho el equilibrio existente entre el azar y la planificación. Me explico, una buena estrategia y planificación son fundamentales para ganar la partida; pero la aleatoriedad de las losetas, de los recursos que dan las tribus bárbaras y de las tropas, hace que la estrategia tenga que adaptarse sobre la marcha, lo que evita jugar con el piloto automático. En función del terreno que nos toque, deberemos modificar nuestra estrategia si no queremos quedarnos atrás.

Por otro lado, me ha gustado que todas las posibles ramas estratégicas (económica, cultural, científica y militar) sean tan "bestias" pero a la vez tan "vulnerables". Da igual que tengas un buen ejército, el evento cultural apropiado puede hacer que todos tus ejércitos deserten y quedarte sin fuerza de ataque; aunque claro, tener ese evento cultural en tu mano significa que produces cultura pero no mejoras la ciudad... ¿por qué apuestas?. Así mismo, acumular monedas puede parecer fácil para ganar, pero una invasión bien planeada sobre las casillas que te dan las monedas y es otro el que va a disfrutar de las mismas.
MORALEJA: aunque te especialices en un tipo de victoria, siempre vas a necesitar adaptar tus estrategias a tus vecinos y, sobretodo, vas a tener que "picotear" de las otras estrategias para no ser tan vulnerable. Es una especie de guerra fría en el que va a ganar el que esté preparado ante cualquier hostilidad que seguro que llegará.

El juego es una carrera en la que se puede ganar por distintos caminos. Lo más divertido del asunto es que para ganar no basta con avanzar, debes poner zancadillas a los otros que les retrasen y, evitar, las zancadillas que te quieran poner a ti.

A ver si lo pruebo con una partida completa. Ganas no me faltan.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #99 en: 21 de Junio de 2011, 19:36:41 »
Hola a Tod@s:

He subido mis esquemas a este hilo:

http://boardgamegeek.com/thread/611478/4-6-player-map-setup

A ver que opina la gente  ;)

JCarlos

Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #100 en: 25 de Junio de 2011, 11:43:07 »
El manual dice que la Victora militar se consigue conquistando la Capital de otro jugador.

Lo dice bien claro, pero ¿jugando cuatro jugadores con que conquistes la capital de otro ganas por victoria militar? ¿y los otros dos??
Para los que habéis jugado....

Edito y Reformularé la pregunta, ya que no me ha quedado duda, es obvio que es así: ¿no es demasiado injusto que por un jugador "paquete" se pueda decidir la partida en beneficio, por ejemplo, del que lo tenga más "cerca"?
« Última modificación: 25 de Junio de 2011, 12:23:01 por JCarlos »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #101 en: 25 de Junio de 2011, 11:47:19 »
Estoy leyendo las reglas y tengo una duda (¿hay hilo de dudas? ??? me pierdo con el buscador) 
El manual dice que la Victora militar se consigue conquistando la Capital de otro jugador.

Lo dice bien claro, pero ¿jugando cuatro jugadores con que conquistes la capital de otro ganas por victoria militar? ¿y los otros dos??
Para los que habéis jugado ¿eso está bien así?

no has mirado mucho, eh? está en la primera página de la sección de dudas, entre los 10 primeros hilos que hay: http://www.labsk.net/index.php?topic=61972.0

pon ahí la duda para tenerlo ordenado.


De todas formas, un consejo para usar los subforos. Abajo de los hilos, al final de la página aparecen unos cuadros donde se puede filtrar por letra y demás. Como en ese subforo el título tiene que ir al inicio, si filtras por la letra C y ordenas por asunto, encontrar un juego es simplísimo. (Luego no te olvides de reiniciar los filtros).

JCarlos

Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #102 en: 25 de Junio de 2011, 12:17:47 »
no has mirado mucho, eh? está en la primera página de la sección de dudas, entre los 10 primeros hilos que hay: http://www.labsk.net/index.php?topic=61972.0

pon ahí la duda para tenerlo ordenado.


De todas formas, un consejo para usar los subforos. Abajo de los hilos, al final de la página aparecen unos cuadros donde se puede filtrar por letra y demás. Como en ese subforo el título tiene que ir al inicio, si filtras por la letra C y ordenas por asunto, encontrar un juego es simplísimo. (Luego no te olvides de reiniciar los filtros).

Solo he puesto el buscador y...soy un torpe...  :-\

Lo de los filtros no lo sabía, gracias por eso